Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

jandres escribió:
nemesis13 escribió:la verdad que la anexion de crimea, por parte de rusia seria una gran VICTORIA GEO-ESTRATEGICA RUSA

O Una gran cagada geoestrategica Rusa.

Los finales del cuento en la última pagina, no es los primeros capitulos.

Además aún en el supuesto de que todo salga bien, para el Señor Putin, es decir:

Que Crimea sea anexionada por el Primer Reich Ruso, no implicaria ello la perdida de Ucrania(influencia).?

De verdad es tan buena jugada, para los intereses rusos?.
Yo no lo veo, además de los costes politicos y presiones que vengan, pierdo totalmente a Ucrania y la capacidad de influir en ella

SI gano una posición estrategica y una base militar, que ya tenía, con la salvedad de que ahora a 10 kilometros me van a meter una base Otan si o si, que la va a dejar sin ningún valor.

Vamos que al Zar, le ha dado por intentar salir en los libros de historia, como el hombre que recuperó el esplendor de la madre Rusia...yo más bien lo veo como la tipica llamarada expansiva de una llama en una vela, antes de apagarse

Yo pienso que este suceso,la invasión rusa de crimea,va a cambiar las cosas,y a mucho,pero como tu dices el libro acaba de abrirse,por lo que me reservo de momento lo que no voy a decir en este mensaje. :confuso:
CapitanMarlow escribió:Bueno, desde el punto de vista del bando occidental, creo que todos estarán de acuerdo en que Ucrania ha perdido Crimea, sin que se vaya a hacer nada práctico por impedirlo. Ahora bien, planteo dos cuestiones:
1º ¿Qué "línea roja" se debería marcar a Rusia, cuya violación implicara una intervención militar occidental?
2º ¿Estamos realmente dispuestos los occidentales a ir a la guerra por esta cuestión?

Rusia a perdido Ucrania,para siempre,y como dice en el primer cuote,la OTAN tiene un aliado mas,tal vez se una en un futuro más próximo ahora que el futuro anterior,a la OTAN.
Te has parado a pensar como va a ser ahora la nueva política exterior ucraniana,y lo que eso significa?

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Miren por donde,ayer (o hace poco) salió creo en La1 un pequeño reportaje sobre Pútin,que como ya se sabe tiene unas cuantas aficiones,y muchos amigos,esto trata de un grupo en particular...
Los Lobos de la Noche
Es una banda de moteros,liderado por El Cirujano ,un señor que antes de dejarlo todo para ser motero,pues fue cirujano,de ahi su mote.Hablo de este grupo porque hace uno o dos días se manifestaron a favor de Pútin y le dieron su apoyo incondicional sobre invadir Crimea y toda Ucrania,no se si en persona con Putin o no.
"Los amigos menos convencionales del presidente ruso son los moteros del club moscovita Lobos Nocturnos y su líder Alexander Zaldostánov, alias El Cirujano."
http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20130517/157097464.html
Imagen
EL Cirujano ,que en realidad se llama Alexandr Zaldostánov ,le propuso en su día crear una "moto del pueblo",unos 3mil dólares la unidad.
Estos moteros aparecieron con una gran bandera Rusa recorriendo Ucrania o Crimea,ahora,no se cuando.
Supongo que molará mas montar en una moto de esas a perseguir aves migratorias que le ignoran :green:
Aqui una de las últimas noticias en habla hispana,que por cierto no se que percance tuvo Putin con la pasma finlandesa :D:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/11/internacional/1365674654.html
Los Lobitos como no ya tuvieron un tiroteo con una banda rival,Yevgueni Vorobiev, líeder de 'Tres Calles', una banda implicada en el tiroteo, afirma que su club ha puesto fin a una alianza con los 'Lobos de la Noche', estrechando por el contrario sus relaciones con el motoclub estadounidense de 'Los Bandidos', que se fueron de Rusia.
Saludos.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Reportaje sobre el bloqueo ruso. Al comienzo del vídeo se ve como aparentes civiles impiden a una mujer con su hijo en brazos acercarse a la base ucraniana para entregar una bolsa de comida para su marido hambriento. Se le explica que los soldados ucranianos, si tienen hambre, pueden abandonar la base.

En diversos momentos, el periodista habla con "verdes" (uniformados armados) que le responden dubitativamente que son ukranianos, tienen aprendida la lección, pero, visiblemente irritados, le dicen que si los está provocando (por preguntarles), echándole de cada lugar. En uno de los casos, el periodista pregunta al "verde" de que parte de Ucrania, y le responde que de aquella misma ciudad, a lo que el periodista le pregunta que de que calle, lo que descoloca e irrita al uniformado.

En otro de los casos, uno de los verdes le llega a decir al periodista que le habla en nombre del Ministerio de Defensa Ucraniano para alejarle de uno de los barcos ucranianos bloqueados. Finalmente consigue entrevistarse con el capitán del buque por teléfono móvil, pero a la vista, desde el muelle, quien le explica como el buque está bloqueado por varios barcos rusos.

Como nota curiosa, también pregunta al "cirujano motero" sobre los planes de Putin.

[youtube]QnpXASPd1h4[/youtube]

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

es valida tu posición, pero el problema, es que si la U.E quiere arrebatarle ucrania a putin , tiene que desembolsar 40.000 millones o 50.000 millones de euros y suspender las reformas económicas estructurales que le piden a ucrania para pasarse al bando europeo, sino lo que pasara es que por la crisis social habrá una CONTRARREVOLUCIÓN PRO RUSA dentro de 6 meses o 1 año....
el problema es ¿¿¿esta la U.E dispuesta a desembolsar tamaña suma de dinero sin contra-prestación????

Completamente de acuerdo con este razonamiento ...

Y también porque Ucrania es un "granero" desde el punto de vista económico ... , pero, lo que se está sembrando es otra cosa ...

Sumemos la cantidad de fuerzas armadas de Ucrania que se han pasado a la Fuerza Armada de la República Independiente de Crimea , más los rusos en Crimea, más los rusos del otro lado de la frontera acuartelados ...!

E históricamente Rusia probó "sus pelotas" en Georgia de 2008

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Triple777 escribió:Sumemos la cantidad de fuerzas armadas de Ucrania que se han pasado a la Fuerza Armada de la República Independiente de Crimea

¿Cuáles?

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

es impresionante el monton de zombies que salen de ves en cuando... a decir cosas peores que "seeeesoooos" o "arrrrrgggghhh"

para aquellos, que hemos seguido en menos mas que en mayor medida el asunto "ucraniano/ruso/crimeico" desde el rompimiento de la URSS por alla en 1991, (lo de los Tu-160, lo de las nucleares, lo de la flota del mar negro, lo de las bases, los de los misiles, hasta el envenenamiento de yushchenko, en fin) es impresionante como salen esos zombies a hablar de la cantidad de fuerzas rusas o rusodescendientes en crimea que salieron de la noche a la mañana....

para aquellos como yo, que tuvo una idea general de la cuestion ruso-ucraniana sobre crimea, es facil dilucidar que es falso y que es real, cuantas fuerzas hay aqui y cuantas fuerzas alla, que si unos quieren ser independientes, que si quieren pertenecer a rusia... en fin...

es por eso, que algunas veces provoca es matar zombies como en the walking dead... pero a la final son zombies... ya estan muertos :computermad:

hablando de juegos para matar rusos en crimea, me acorde de harpoon y de como intentaba que los rusolocos no me invadieran jajajajajajaja

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ah por cierto de devolver cosas a sus "antiguos" dueños.... rusia deberia devolver kaliningrado, no?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Antey escribió:
Rubén escribió:No, no lo apoya. Un referendum en Ucrania es legal sólo si se realiza en todo el país, y tu texto también lo dice. No existen referendums locales, y eso ya lo ha aclarado la Fiscalía General de Ucrania.

¿Cual seria el Articulo del que hablas?

Artículo 73 de la Constitución de Ucrania:

Стаття 73. Виключно всеукраїнським референдумом вирішуються питання про зміну території України.
=
Artículo 73: Los asuntos sobre cambios territoriales de Ucrania, se deciden exclusivamente por medio de referéndum de toda Ucrania.

http://www.president.gov.ua/content/chapter03.html

Es decir, lo que quisiera hacer el títere pro-ruso de Crimea de un referéndum local, es ilegal y no será reconocido ni por Ucrania, ni mundialmente (excepto claro, por sus amos de Rusia y por algún que otro de los satélites latinos o asiaticos de Rusia).

faust escribió:ah por cierto de devolver cosas a sus "antiguos" dueños.... rusia deberia devolver kaliningrado, no?

Dice acertadamente nada menos que el ex-Vice Primer Ministro de Rusia Alfred Koch:

"Ahora imagínense que el Bundeswehr desembarca en Kaliningrado y que organize allí un referendum local sobre la unificación con Alemania. ¿No les recuerda nada?. Yo incluso no me atrevería a averiguar cuál sería el resultado de tal referéndum...

Y ahora Kuraev escribe sobre un hipotético desembarco de suecos en Sankt Peterburgo. Y también sé cuál será el resultado de tal referéndum. Los peterburgueses querrán unirse a Suecia...eso mismo! no cabe la menor duda...

Esos desembarcos pueden ser muchos...por ejemplo, otro desembarco en Sajalin y las islas Kuriles. !Y la enorme quinta columna china que tenemos en el extremo oriente! !Condiciones ideales para que nos organizen un desembarco!

!Muchachos, no suelten al Genio de la botella! !Si comenzamos, esto terminará con la desintegración de Rusia!"

https://www.facebook.com/profile.php?id ... 23&fref=ts

Gloria a Ucrania Imagen
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Encuesta ayer por la noche en un canal de TV de Crimea:
¿Usted apoya la unión con Rusia?
Sí - 2989 -15,8%
No -15966 - 84,2%
Imagen

Sin embargo, que no queden dudas de que si el títere hace un pseudo-referéndum, inventarán cualquier resultado falsificado a su favor.

Gloria a Ucrania Imagen
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Rubén, ¿tienes link? Es muy interesante porque en todas partes se habla de datos contrarios

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Rubén escribió:inventarán cualquier resultado falsificado a su favor.

Ahhh..pero alguien lo dudaba? :pena:

Fíjense en la 3/15 rusa...qué bien se les da tocar els collons:

Imagen

El Ochakov hundido cerca de la base de Sabastopol para bloquear el mar negro....tienen... :desacuerdo:

Y una noticia un poco tonta: La marina ucraniana anula los ejercicios navales ucrano-rusos previstos

http://french.ruvr.ru/news/2014_03_06/L ... iens-6306/

Otra noticia...el buque insignia de la marina Ucraniana, la fragata Hetman-Sahaydachniy, se ha ido con los ruskis :desacuerdo:

Saludos traicioneros

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:El Ochakov hundido cerca de la base de Sabastopol para bloquear el mar negro....tienen... :desacuerdo:

No es en Sebastopol. Es más al norte, estimado. (Esta vez le pillé yo :alegre: )
ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755-1005.html#p1566352

ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755-1020.html#p1566427

Otra noticia...el buque insignia de la marina Ucraniana, la fragata Hetman-Sahaydachniy, se ha ido con los ruskis :desacuerdo:

¿De dónde procede la información? Se había dicho varias veces en estos días y se había ido desmintiendo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

munrox escribió:No es en Sebastopol. Es más al norte, estimado. (Esta vez le pillé yo :alegre: )

Ejque estoy muy vago a estas horas :fuma:

munrox escribió:¿De dónde procede la información? Se había dicho varias veces en estos días y se había ido desmintiendo.

culpa mía...por no leer bien :pena: :pena: La fuente es Le Monde, pero la fuente de Le Monde es RT...asi que nada, credibilidad nula.

Igualmente he encontrado fotos del bicho con la banderita ucraniana pasando por el bósforo a fecha del 4/3/14...

http://www.lemonde.fr/europe/article/20 ... _3214.html

http://www.blackseanews.net/files/image/CDY_5716.jpg
http://www.blackseanews.net/files/image/CDY_5732.jpg
http://www.blackseanews.net/files/image/CDY_5750.jpg

Mis disculpas...que estoy atontado por lo que veo

PD: Buenísima la foto: http://spotters.net.ua/files/images/000 ... large.jpeg
Su-27 cargado hasta los dientes

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

:ojos:

ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755-900.html#p1565766

:green:

Mis disculpas...que estoy atontado por lo que veo

Es una locura seguir la pista a estos tipos de hilos que en cuanto que uno se despista avanzan media docena de páginas. Es inevitable que nos repitamos en algún momento o que se nos pasen noticias por alto, a mí por lo menos. Seguro que meto más de una vez la pata.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Pero lo tuyo es peor...

ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755-780.html#p1565505

Conste en acta que soy el bizco entre los ciegos :militar4: