Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

A falta de otras fuentes...según la Innombrable:
10 T-84 Oplot-M
76 T-64BM "Bulat"
2.281 T-64 En diferentes versiones
172 T-55AGM
271 T-80UD
1.302 T-72 Almacenados.

Un 30% de esos tanques debe estar en "Servicio", y dentro de ese monto un 40% debe estar en servicio operativo.
Última edición por Antey el 07 Mar 2014, 18:51, editado 4 veces en total.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Hola Medal, muchas gracias por tu comentario.

10 T-84 Oplot-M
76 T-64BM "Bulat"
172 T-55AGM
271 T-80UD
1.302 T-72 Almacenados.

- El T-55AGM es una version modernizada. No está en servicio con las FFAA ucranianas. Gran parte de esos T-64 están almacenados en varias bases; en mi blog podeis encontrar algunas fotos si haceis click en T-64 o Ucrania.
- No hay T-80UD en servicio. Creo que hay alguno en centros de formación. Ahi tambiém hay un puñado de Oplot; el contrato no se completó por falta de finaciación.
- Los T-72 están almacenados y el número es mucho más bajo. Ucrania ha exportado gran cantidad de tanques en los últimos 20 años, más de 700 según los datos entregados a la ONU.
- El tanque estándard ucraniano en el T-64BV. Un buen carro en 1987 pero que se ha quedado anticuado. No dispone de cámaras térmicas, y apenas ha habido fondos para el mantenimiento. Hace poco leí una discussion sobre el tema y apenas había carros que habían pasado por una revision mayor. Tampoco hay muchos fondos para entrenamiento.
- Los T-64BM Bulat son un enemigo muy a tener en cuenta. El problema es que solo hay 76 y la base está a cientos de kilómetros de Crimea.

Saludos.

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

¿Tres mil y pico carros de combate tiene Ucrania? Vaya tela. Sólo por curiosidad, ¿cuántos tiene España?

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿cuántos tiene España?

:lol: :lol:

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Llevamos unos días hablando de los acontecimientos que diariamente salen en los telediarios sobre Ucrania. De los primeros acontecimientos en la plaza de la independencia Kiev, se ha pasado a una situación de tensión o pre-guerra.
Tras las trágicas muertes de de los supuestos "manifestantes sin pancartas, pero si con armas", el presidente de Ucrania salió del país. Ahora hay un gobierno provisional con la tolerancia de Europa, que ve legitimado aquellas revueltas, y el gobierno fruto de aquellas revueltas, sin elecciones, ni comicios que le den la legitimidad mínima.
Por otra parte, en el enclave de Crimea, se quiere hacer un referéndum para que sus habitantes opinen si prefieren pertenecer a Ucrania, o volver al abrigo de Rusia.

Ahora que la cosa está liada, resulta que al gobierno resultante de la violencia callejera se le otorga legitimidad por parte de Europa y los Estados Unidos.
Y a la vez, el referéndum, para elegir su futuro de Crimea se le considera también ilegal por Europa y los Estados Unidos.
Aunque parezca contradictorio, Putin, el presidente de Rusia, ve esta situación desde otro punto de vista. Para Putin, el Gobierno actual de Ucrania es el resultado de la violencia y de revueltas callejeras, y a la vez ve legal y democrático el referéndum para la independencia de Crimea.

Como la legalidad de esta situación es un verdadero lío, por lo menos espero que no se llegue a la maldita guerra. :pena:

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

MedalOfHorror escribió: :lol: :lol:

Efectivamente, acabo de ver las cifras en la Wiki y yo también estoy partiéndome de risa. Pero riéndome por no llorar, claro.

Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:

Efectivamente, acabo de ver las cifras en la Wiki y yo también estoy partiéndome de risa. Pero riéndome por no llorar, claro.

SPAÑA STRONNNGG

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

alejandro_ escribió:Hola Medal, muchas gracias por tu comentario.

10 T-84 Oplot-M
76 T-64BM "Bulat"
172 T-55AGM
271 T-80UD
1.302 T-72 Almacenados.

- El T-55AGM es una version modernizada. No está en servicio con las FFAA ucranianas. Gran parte de esos T-64 están almacenados en varias bases; en mi blog podeis encontrar algunas fotos si haceis click en T-64 o Ucrania.
- No hay T-80UD en servicio. Creo que hay alguno en centros de formación. Ahi tambiém hay un puñado de Oplot; el contrato no se completó por falta de finaciación.
- Los T-72 están almacenados y el número es mucho más bajo. Ucrania ha exportado gran cantidad de tanques en los últimos 20 años, más de 700 según los datos entregados a la ONU.
- El tanque estándard ucraniano en el T-64BV. Un buen carro en 1987 pero que se ha quedado anticuado. No dispone de cámaras térmicas, y apenas ha habido fondos para el mantenimiento. Hace poco leí una discussion sobre el tema y apenas había carros que habían pasado por una revision mayor. Tampoco hay muchos fondos para entrenamiento.
- Los T-64BM Bulat son un enemigo muy a tener en cuenta. El problema es que solo hay 76 y la base está a cientos de kilómetros de Crimea.

Saludos.

No es más que honror a la verdad estimado :saludo2:

Gracias por el update. Entonces esos números mejor no tener el cuenta... :pena:

Hombre...teneis el mejor carro de combate moderno, qué más quieres? si es por números...
Última edición por MedalOfHorror el 07 Mar 2014, 18:58, editado 1 vez en total.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

MedalOfHorror escribió:
Lord_Revan escribió:No se si al final se daran de leches (de verdad, esperemos que no llegue la sangre al rio) , pero tras ver las imagenes de como colocaban los ucranianos el blindaje reactivo en sus T-64, estos estan preparandose claramente para el combate.
¿Carros T-64 es todo lo que tienen los ucranianos para oponer al ejército ruso? La llevan clara si al final hay tomate....

Es de lo que más hay...pero tambien tienen unos pocos centenares de T-80, algunos T-84 y mil y pico T-72 guardados.

Y yo te iva a decir algo ,pero tu abatar me desconcetra :green:
Ahh ya me vino a la memoria...¿No podría pedir a Serbia,Polonia y demás países ayuda para mejorar algunos de esos T-72? Y que se pague a plazos :militar21:,porque no se si esos miles de T- almacenados habrán tenido alguna mejora durante estos últimos años.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Tres mil y pico carros de combate tiene Ucrania? Vaya tela. Sólo por curiosidad, ¿cuántos tiene España?

Si nos ponemos a comparar cantidad :llanto: poco mas de la decima parte

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

¿Tres mil y pico carros de combate tiene Ucrania? Vaya tela. Sólo por curiosidad, ¿cuántos tiene España?

¿Operativos? Muchos menos, el máximo operativo será de 219 (ahora creo que hay 170), pero es que España tiene otras prioridades. Sobre el papel Ucrania tiene más tanques que Alemania, Francia, Reino Unido y España juntas.

Saludos.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Tres mil y pico carros de combate tiene Ucrania? Vaya tela. Sólo por curiosidad, ¿cuántos tiene España?

En servicio?
Ni idea,creo que 200 LEO2E y unos cuantos leo2a4,y digo "unos cuantos" porque unos 44 han pasado a ser almacenados.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Ahh ya me vino a la memoria...¿No podría pedir a Serbia,Polonia y demás países ayuda para mejorar algunos de esos T-72? Y que se pague a plazos :militar21:,porque no se si esos miles de T- almacenados habrán tenido alguna mejora durante estos últimos años.

No porque Ucrania tiene su propia industria de tanques. De hecho la fábrica de Jarkov producía los modelos diesel más avanzados (T-80UD). Los T-72 son como tanques extranjeros, y prefieren exportarlos. El T-64 es comparable o superior, y fácilmente modernizable. El problema es el dinero.

Saludos.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

MedalOfHorror escribió:
alejandro_ escribió:Hola Medal, muchas gracias por tu comentario.

10 T-84 Oplot-M
76 T-64BM "Bulat"
172 T-55AGM
271 T-80UD
1.302 T-72 Almacenados.

Saludos.

No es más que honror a la verdad estimado :saludo2:

Gracias por el update. Entonces esos números mejor no tener el cuenta... :pena:

Hombre...teneis el mejor carro de combate moderno, qué más quieres? si es por números...

Yo me conformaría con 600 unidades LEO2E :!:

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Ni España, ni RU ni Francia, tienen unos números elevados de carros de combate las necesidades son otras. Simplemente miremos a Alemania que anda reduciendo el número de sus unidades operativas.

En reserva se mantienen cierto tipo de ellos desde Leopard II a M60 (+/- 150) y anteriormente M48.

Un saludo
Última edición por ASTUR el 07 Mar 2014, 19:09, editado 1 vez en total.

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808