Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

alejandro_ escribió:
Ahh ya me vino a la memoria...¿No podría pedir a Serbia,Polonia y demás países ayuda para mejorar algunos de esos T-72? Y que se pague a plazos :militar21:,porque no se si esos miles de T- almacenados habrán tenido alguna mejora durante estos últimos años.

No porque Ucrania tiene su propia industria de tanques. De hecho la fábrica de Jarkov producía los modelos diesel más avanzados (T-80UD). Los T-72 son como tanques extranjeros, y prefieren exportarlos. El T-64 es comparable o superior, y fácilmente modernizable. El problema es el dinero.

Saludos.

Exacto :wink:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Un problema de los T-64BM Bulat ucranianos es que no disponen de cámara térmica por motivos financieros, y está equipada con un intensificador de luz TO1-KO1ER.

Saludos.

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Si Ucrania dispone de más de 3000 carros me da miedo preguntar cuántos tiene Rusia :asombro3: .

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Si Ucrania dispone de más de 3000 carros me da miedo preguntar cuántos tiene Rusia :asombro3: .

Segun nuestro analista militar experto, que no cobra un duro, tienen menos que eso...

Hay que tener en cuenta que seguro les pasa como EEUU y ejercitos con gran cantiad de material. Que el 80% esta en reserva o stock. Basta fijarse en la USA y sus M1.

Alejandro, una estimacion podrias hacernos?
Última edición por MedalOfHorror el 07 Mar 2014, 19:23, editado 1 vez en total.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

alejandro_ escribió:Un problema de los T-64BM Bulat ucranianos es que no disponen de cámara térmica por motivos financieros, y está equipada con un intensificador de luz TO1-KO1ER.

Saludos.

¿Y cuanto costaría una cámara térmica,y su puesta en barios T- ?

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

Hasta donde se Rusia tiene 1400 T80 (en servicio operativo), el resto no se bien; T90 debe andar entre 500 y T72 tienen bastantes...

Edito:

Hagamos las cosas bien, segun military balance 2013 hay:

1000 T80BV/U (Aprox)
300 T90A/AK (Aprox)
1400 T72B/B3/BA (Aprox)

https://www.iiss.org/en/publications/military-s-balance
Última edición por Antey el 07 Mar 2014, 19:39, editado 2 veces en total.

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

O sea, que Ucrania tiene más carros que Rusia. Bueno, entonces veo las fuerzas igualadas. Creía que Ucrania estaba más vendida ante Rusia, pero parece que no es así, al menos en lo que a tanques se refiere.

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Axel708 »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Si Ucrania dispone de más de 3000 carros me da miedo preguntar cuántos tiene Rusia :asombro3: .

Fuente?

La verdad compañeros es que Ucrania no tiene y no puede darse de tu a tu contra Rusia... dependería de la ayuda Occidental y DUDO realmente que se quiera enfrentar al oso Ruso... no es igual alzarsele a naciones como Siria que a esta.

Fuente sobre el estado de las fuerzas militares Ucranianas:

http://www.dw.de/ff-aa-de-ucrania-en-es ... a-17472601

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/03/04/ ... -con-rusia

Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:O sea, que Ucrania tiene más carros que Rusia. Bueno, entonces veo las fuerzas igualadas. Creía que Ucrania estaba más vendida ante Rusia, pero parece que no es así, al menos en lo que a tanques se refiere.

No, porque lo que tiene Ucrania operativo serán entre 350-550 tanques y solo 100-120 unidades serán "modernas".

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:O sea, que Ucrania tiene más carros que Rusia. Bueno, entonces veo las fuerzas igualadas. Creía que Ucrania estaba más vendida ante Rusia, pero parece que no es así, al menos en lo que a tanques se refiere.

Que no miguel...que no....
Esta fuente es una mierrrr pero bueno:

http://www.globalfirepower.com/armor-tanks-total.asp

Desde hace mucho que Rusia ha sido la fuerza con mas aceroencañonado en el mundo...

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

¿Más de 15000 tanques tiene Rusia? Eso ya me encaja más. ¿España tiene más carros que Reino Unido? Eso ya no me encaja tanto. ¿Y Marruecos más de 1300? Esa fuente me mola.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Axel708 escribió:

Fuente?

La verdad compañeros es que Ucrania no tiene y no puede darse de tu a tu contra Rusia... dependería de la ayuda Occidental y DUDO realmente que se quiera enfrentar al oso Ruso... no es igual alzarsele a naciones como Siria que a esta.

Ponlo al reves y a ver si captas algo:
La verdad compañeros dudo que Rusia,que se pasa encañonando desde su nuevo nombre como la Federación Rusa a todo quisque,,DUDO realmente que se quiera enfrentar al OSO EUROPEO y al ÁGUILA.
MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Más de 15000 tanques tiene Rusia? Eso ya me encaja más. ¿España tiene más carros que Reino Unido? Eso ya no me encaja tanto. ¿Y Marruecos más de 1300? Esa fuente me mola.

En algunos países,no son como los tuyos.Solo mira a Iran en esa fuente,agobiado por sanciones,y con 2.409 tanques.
PD: ¿España 400 tanques?Mas me gustaría ami... que malo es el alcohol.. :desacuerdo:

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Y Corea del Norte tiene 78 submarinos

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Axel708 »

HURMAN escribió:
Axel708 escribió:

Fuente?

Ponlo al reves y a ver si captas algo:
La verdad compañeros dudo que Rusia,que se pasa encañonando desde su nuevo nombre como la Federación Rusa a todo quisque,,DUDO realmente que se quiera enfrentar al OSO EUROPEO y al ÁGUILA.
MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Más de 15000 tanques tiene Rusia? Eso ya me encaja más. ¿España tiene más carros que Reino Unido? Eso ya no me encaja tanto. ¿Y Marruecos más de 1300? Esa fuente me mola.

En algunos países,no son como los tuyos.Solo mira a Iran en esa fuente,agobiado por sanciones,y con 2.409 tanques.

Los Rusos han hecho lo que han querido desde hace un tiempo... Georgia, Siria ahora Ucrania... que han hecho los Europeos y la fulana Águila ? Nada... meterse la cola entre las piernas... y no sera diferente en este caso.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Carros T-64 es todo lo que tienen los ucranianos para oponer al ejército ruso? La llevan clara si al final hay tomate....

El T-64 es superior al T-72. De hecho éste es meramente su versión simplificada.

alejandro_ escribió:
¿Tres mil y pico carros de combate tiene Ucrania? Vaya tela. Sólo por curiosidad, ¿cuántos tiene España?

¿Operativos? Muchos menos, el máximo operativo será de 219 (ahora creo que hay 170)

Te confundes, 219 fueron la cantidad de tanques y blindados que participaron en el último ejercicio militar de 2012.

Según The The Military Balance 2013, Ucrania tiene en activo:
Т-64A/B/BVА -1024 ( y otros 650 guardados)
T-64BM Bulat - 76
T-84U Oplot - 10
Total: 1110 en activo.

Según la misma fuente, Rusia tiene activos:
T-90 - 300
T-80 - 1000 - a retirar del servicio el año que viene
T-72 - 1500
Total: 2800 en activo

En ambos países, sin contar los que tienen guardados en conservación.

Gloria a Ucrania Imagen