Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

CONDOR ANDINO escribió:Tenemos que manejar la informacion que dan los diarios con mayor prudencia.
Las primeras informaciones, aparentmente dadas por el diario El Universo, incluso nos dieron datos falsos, con respecto al unico sobreviviente y al grado del aerotecnico fallecido.
Conforme pasa el tiempo, ira saliendo mas detalles que quiza logren despejar algunas dudas.
Mas aun, si logra vivir, el oficial que esta hospitalizado, tendremos mas certeza de lo que realmente paso.
De acuerdo a lo que apenas escuche, el mal tiempo, reinaba en la zona. Mucha nubosidad y lluvia.
Me uno en el dolor a los familiares de nuestros compatriotas que tuvieron que morir durante el cumplimiento de su mision.


Conocí personalmente al piloto fallecido y al suboficial tripulante, me da una gran pena su muerte, paz en las tumbas de estos soldados.

Eso si es indignante que EL UNIVERSO AKA El PERVERSO haya notificado imprudentemente el nombre del sobreviviente , la familia del Capitán Pazos sufrieron un golpe muy doloroso al creer que había muerto, en tanto la familia del capitán Caicedo tuvieron que sufrir un desengaño cuando se enteraron que este había muerto pese a la información del El Universo.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Fantasma escribió:Lamentable perdida de vidas, para la institucion y sus familiares.

Para reemplazar al Dhruv accidentado, aqui:

http://www.refinedguy.com/2012/08/02/11 ... y-can-buy/


Compatriota, ya hace desde hace unos años vengo repitiendo que la cuestión no es "comprar" equipamiento a diestra y siniestra, aun con todo el dinero del mundo no se trata de eso, la gestión de la FFAA debe ser profesional en todos sus niveles, especialmente cuando se trata de operación de aeronaves, no soy piloto ni técnico en la materia pero entiendo que las operaciones aereas deben ser llevadas a cabo con sumo cuidado en varias etapas: mantenimiento, planificiación del vuelo, preparación prevuelo, vuelo y postvuelo. Por cultura general sabemos que los accidentes acechan a las operacioensa aéreas y a veces por detalles aparentemente insignificantes se producen tragedias en la aviación militar y civil, los ejemplos sobran a lo largo y ancho del planeta, en este caso solo queda esperar las conclusiones de la respectiva comisión investigadora sin sacar antojadizas opiniones motivadas por odios políticos, racismo y mentalidad tercermundista. En estas mismas fechas nos llegaron noticias de que lamentablemente se accidentó un UH-60 Colombiano, lo menciono para indicar que ningún modelo de aeronave esta excenta de sufrir accidentes.

Yo he volado como pasajero en helicópteros de las FFAA ecuatorianas y sé que además de los factores propios de la operación de una aeronave los pilotos ecuatorianos tienen que afrontar unas de las geografías mas difíciles para volar, con un clima siempre cambiante y lo hacen todos los días en cumplimiento de sus misiones. Yo he voldado en Dhruv y nunca me he sentido menos seguro que volar en Super Puma o MI-17, la emoción del vuelo siempre está dada por volar entre desfiladeros, altas cumbres y vientos traicioneros que nuestros pilotos sortean todos los días.

El FAE-601 durante 4 años realizó miles de horas vuelo a lo largo y ancho de la patria, transportando al Presidente y otras personas con total seguridad, su tripulación se esforzó siempre de hacer bien su trabajo, el mínimo respeto que le debemos a los caídos es esperar el informe de la comisión investigadora.


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Mensaje por ecuatoriano »

Chaco escribió:Compatriota Jorge Gonzales, si hay que sustituir los HAL Dhruv, que sean entonces sustituidos con Eurocopter EC145 o Bo 105, con lo que tendrían un helo similar.

Me adhiero al sentido pésame de las familias Ecuatorianas por la pérdida de familiares en este accidente.

Mi saludo y respeto.


Chaco, la verdad tu comentario es sinsentido, ningún tipo de aeronave evita accidentes aéreos sin no se llevan las operaciones aéreas con altos estándares de gestión, si miramos las historia de la aviación rotativa del Ecuador notaremos varias tragedias en distintos tipos de helicópteros, he aqui las registradas en los últimos años.

http://www.eluniverso.com/2013/03/25/1/ ... ptero.html

http://www.eluniverso.com/2008/05/13/00 ... 3D2C1.html

http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... xSXUIW5GBI


Ecuador adquirió y recibió 7 helicópteros DHRUV, 2 se perdieron por lo que 5 siguen activos y cumpliendo con su misión, de hecho días despues del accidente del FAE-601 apareció esta nota en el sitio web de la FAE.

El 23 de febrero del 2014, en un helicóptero DHRUV matrícula FAE-607 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se realizó el rescate al señor Dario Orlando Valarezo Rogel, quien sufrió un accidente de tránsito cuyo resultado fué la fractura de la pierna izquierda y politraumatismos.


http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260

Link a FOTO

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... teala1.jpg

Chaco si alguien piensa que sustituir helicópteros Dhurv por algún modelo que "no se accidente" es la solución para evitar accidentes en las FAE entonces es alguien que no sabe donde está parado...... pues es la cosa mas insensata y falta de lógica que se puede plantear, no es tan simple, ojalá fuera así de simple.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:
Fantasma escribió:Lamentable perdida de vidas, para la institucion y sus familiares.

Para reemplazar al Dhruv accidentado, aqui:

http://www.refinedguy.com/2012/08/02/11 ... y-can-buy/


Compatriota, ya hace desde hace unos años vengo repitiendo que la cuestión no es "comprar" equipamiento a diestra y siniestra, aun con todo el dinero del mundo no se trata de eso, la gestión de la FFAA debe ser profesional en todos sus niveles, especialmente cuando se trata de operación de aeronaves, no soy piloto ni técnico en la materia pero entiendo que las operaciones aereas deben ser llevadas a cabo con sumo cuidado en varias etapas: mantenimiento, planificiación del vuelo, preparación prevuelo, vuelo y postvuelo. Por cultura general sabemos que los accidentes acechan a las operacioensa aéreas y a veces por detalles aparentemente insignificantes se producen tragedias en la aviación militar y civil, los ejemplos sobran a lo largo y ancho del planeta, en este caso solo queda esperar las conclusiones de la respectiva comisión investigadora sin sacar antojadizas opiniones motivadas por odios políticos, racismo y mentalidad tercermundista. En estas mismas fechas nos llegaron noticias de que lamentablemente se accidentó un UH-60 Colombiano, lo menciono para indicar que ningún modelo de aeronave esta excenta de sufrir accidentes.

Yo he volado como pasajero en helicópteros de las FFAA ecuatorianas y sé que además de los factores propios de la operación de una aeronave los pilotos ecuatorianos tienen que afrontar unas de las geografías mas difíciles para volar, con un clima siempre cambiante y lo hacen todos los días en cumplimiento de sus misiones. Yo he voldado en Dhruv y nunca me he sentido menos seguro que volar en Super Puma o MI-17, la emoción del vuelo siempre está dada por volar entre desfiladeros, altas cumbres y vientos traicioneros que nuestros pilotos sortean todos los días.

El FAE-601 durante 4 años realizó miles de horas vuelo a lo largo y ancho de la patria, transportando al Presidente y otras personas con total seguridad, su tripulación se esforzó siempre de hacer bien su trabajo, el mínimo respeto que le debemos a los caídos es esperar el informe de la comisión investigadora.


Hola Ecuatoriano,

Lo que puse fue basicamente un enlace a lo que Podria ser un reemplazo para Los helos perdidos. Un Dhruv nuevo esta llegando a Los 12 millones por lo que no se si al comprar 2 se estarian por pagar 24millones. Por esa cantidad pienso que dos busetas rusas nuevas quedarian mejor para la Fuerza Aerea, y les quedarian 4 millones para otros kits, sin embargo entiendo que UNO de esos sera version VIP.

No se cual es la posicion "oficial" con respecto a Los helos que tienen que comprarsre, no estoy seguro si la FAE comprara 2 Dhruv de reemplazo.

En cuanto a las emociones de volar: un viaje a Loja eso es de respeto sobre todo cuando el avion da la vuelta frente a la Montana eso si es para ponerse a pensar si el seguro de vida fue firmado antes del despegue del avion!

Saludos


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Mensaje por ecuatoriano »

Ecuador y Perú aprueban Plan Operativo 2014 en materia de defensa

http://www.defensa.gob.ec/ecuador-y-per ... e-defensa/


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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Hola caballeros!!

Una pregunta, si se publica el informe de la causa de la perdida del aparato, ¿en donde lo hacen, se puede ver libremente por internet?

gracias


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Mensaje por ecuatoriano »

[youtube]a7_IFfYO-7o[/youtube]


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Por cierto, ya me corrigieron en algo (directo de los que estan en la FAE)
El Dhruv no es el aparato que ha tenido peor disponibilidad en la FAE ..
El aparato con (hasta la fecha) peor disponibilidad, tanto por numeros recibidos como por horas de vuelo, ha sido nada mas y nada menos que:

El superpoderoso destructor de portaaviones con exocet y terror de las flotas enemigas, Mirage 50 ex AMBV(y subrayo el "ex" por que cuando sirvieron a su dueño original, en su momento, tuvieron lo suyo y fue bastante para su epoca)..

De Alli, esta el Dhruv, aunque si se sumas el total de horas de vuelo de UNO de ellos (y si tomas el que menos ha volado), le gana FACIL por el triple a cualquier M50 desde que llego al suelo patrio. De hecho, hay un M50 que llego a Ecuador a morir...
La diferencia es que el Dhruv sigue en servicio activo, el otro no....

Y si me preguntan cual "seria" el reemplazo del DHRUV?
Pues la respuesta esta en cual (o cuales) fueron los que quedaron en 1ero, 2do y Tercer lugar en las pruebas de escogitamiento..
Y si se preguntan en que lugar quedo el DHRUV...quedo en septimo(7mo), por debajo incluso, de una copia china de un modelo frances...pero bueno, la loteria final se la llevo el aparato de la India..

Saludos

JG


oversight
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Mensaje por oversight »

[youtube]l1iuQQNZLNY[/youtube]


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Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:Y aqui radica el problema del reemplazo, ya que los DHRUV (a raiz de la "actualizacion" que tuvieron en base al accidente en Quito) duplicaron su valor, de USD 7 milones a 14 millones, razon por la cual NUNCA se entrego el ultimo y el que debia ser el reemplazo, tampoco vino.No hay que ser mago para saber que lo mismo ha de suceder con el recientemente siniestrado. Asi que tenemos que de los 7 originalmente adquiridos, llegaron 6, se han siniestrado 2 (perdidas totales) y quedamos con 4, con el que quizas sea el aparato con la PEOR disponibilidad en la historia de la FAE, en los ya 5 años que ha estado en servicio. Y en ese renglon, ya este año se van los señores de HAL, si con ellos ya es DIFICIL conseguir un perno para su cafetera con aspas, sin ellos como nos va a ir...
..y OJO, a los DHRUV nunca les han escatimado un centavo para su operacion, simple y llanamente el servicio postventa de HAL es una porqueria...
Si hasta en las fuerzas armadas de India la operatividad es mediocre, por la misma razon


Mentiras y mas mentiras.... los 7 Dhruv contrados fueron entregados, se perdieron 2 queda 5:

Data de Scramble.nl

Serial Code Type CN Unit Status First Last Comment PreviousID
FAE602 Dhruv DS87 Esc2211 Active feb09 oct11 gn/gy c/s
FAE603 Dhruv DS91 Esc2211 Active feb09 nov10 gn/gy c/s
FAE605 Dhruv DS90 Esc2211 Active feb09 feb11 gn/gy c/s
FAE606 Dhruv DS93 Esc2211 Active feb09 feb14
FAE607 Dhruv DS94 Esc2211 Active feb09 oct12


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Mensaje por ecuatoriano »

Mujer Mecánica de Dhruvs......
[youtube]RBLNBxUQXYQ[/youtube]


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KMARVILL
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Mensaje por KMARVILL »

j55p2 escribió:Hola caballeros!!

Una pregunta, si se publica el informe de la causa de la perdida del aparato, ¿en donde lo hacen, se puede ver libremente por internet?

gracias


Saludos.

Muy dificil que el informe completo, o el informe en si se publique en alguna página oficial, sin embargo es mas que seguro que lo escencial, que son el/los motivos, razón o causas del accidente serán publicados en nota , informativo o rueda de prensa.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

quote="ecuatoriano"
Data de Scramble.nl
( Hacer click en la foto para poder aumentar el tamano )

Serial Code Type CN Unit Status First Last Comment PreviousID

FAE602 Dhruv DS87 Esc2211 Active feb09 oct11 gn/gy c/s
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FAE603 Dhruv DS91 Esc2211 Active feb09 nov10 gn/gy c/s
Imagen




FAE605 Dhruv DS90 Esc2211 Active feb09 feb11 gn/gy c/s

Imagen


FAE606 Dhruv DS93 Esc2211 Active feb09 feb14

FAE607 Dhruv DS94 Esc2211 Active feb09 oct12

Imagen
Última edición por CONDOR ANDINO el 12 Mar 2014, 05:15, editado 1 vez en total.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Aqui se ven casi todos los adquiridos. Fue tomada antes de la adquisicion del FAE 607

Imagen


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Mensaje por Dark-Rider »

RECIENTEMENTE LEÍ POR ALLÍ Q LOS ESTADOS UNIDOS HABÍAN DECIDIDO RETIRAR A LOS AVIONES A 10 THUNDERBOLT II
USTEDS CREEN Q SERIA UNA BUENA OPCION PARA LA FAE??


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