Ucrania: Tensión entre dos mundos.
- Rubén
- General
Ejemplo de por qué Putin ataca a Ucrania. El terrible ejemplo de Maidan para los regímenes autoritarios.
El ex-preso político ruso Mijail Jodorkovsky llegó Maidan
(Jodorkovsky estuvo preso por criticar a Putin en público por la enorme corrupción de sus socios)
Dicen que buscaron por todo Maidan extremistas y terroristas, sin resultado alguno.
El ex-preso político ruso Mijail Jodorkovsky llegó Maidan
(Jodorkovsky estuvo preso por criticar a Putin en público por la enorme corrupción de sus socios)
Dicen que buscaron por todo Maidan extremistas y terroristas, sin resultado alguno.
Gloria a Ucrania
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Axel708 escribió:tercioidiaquez escribió:Axel708 escribió:
Bueno en su momento malo en el otro... doble moral
Sí, y finalmente se hizo lo que se debía, aunque para ti, imagino que habría que haberle dejado allí, porque como en su momento era bueno...
¿ Por qué no fue expulsado cuando llega al poder de facto? ¿ Por qué bajo la burda excusa de unas armas de destrucción masiva que NUNCA fueron encontradas ? ¿ Son acaso los Norteamericanos los policias del planeta? ahora si vienen los Rusos y quieren aplicar algo igual en Ucrania entonces ellos si son los malos, imperiales y todo lo demás... mejor definirse como simpatizante de las barras y las estrellas y listo.
Me da igual porque no les echaron, si de facto o de iure. Lo que me importa, es que aun habiéndose equivocado anteriormente, después, Hussein termino donde tenia que terminar. Entiendo que a ti te disguste, pero las personas decentes es lo que tenemos.
Y si, los rusos hacen lo mismo, ya vimos lo que hicieron en el 45 los USA y las URSS cada uno en su parte de Europa.
En mi país "se te ve el plumero" tiene una connotación ofensiva... estimo que por no saberlo pues lo dejo pasar.
Entre personas normales, defender a Assad o lo que esta haciendo Puttin tiene una connotación miserable... estimo que por no saberlo, pues no lo dejo pasar. No es excusa la ignorancia.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Rusia acusa a Kiev de usar mercenarios,y como no,de EEUU,de Academi,antigua Blackwater,lo h anunciado los expertos en bulos de RT:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121889-video-mercenarios-blackwater-ucrania
Y todavía se quejará el Putin de que Kiev use a "soldados sin distintivos".
PUES BIEN POR KIEV. si Rusia puede invadir por su cara bonita,Kiev puede contratar a quien le salga de las narices y con todo su derecho del mundo puede dejarles que no lleven distintivos,si uno puede el otro también,punto.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121889-video-mercenarios-blackwater-ucrania
Y todavía se quejará el Putin de que Kiev use a "soldados sin distintivos".
PUES BIEN POR KIEV. si Rusia puede invadir por su cara bonita,Kiev puede contratar a quien le salga de las narices y con todo su derecho del mundo puede dejarles que no lleven distintivos,si uno puede el otro también,punto.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- General
Un tanto pintoresco el vídeo. ¿300 tíos (que se verán 10) que aparecen, gritan y se van?.
Ni que fuera Leonidas.
Ni que fuera Leonidas.
-
- General de División
HURMAN escribió:Siguiendo pues con el asunto,por muchas fotos que bloqueen en Rusia,esta foto es in-bloqueable en este foro
[ Imagen ]
Son los tipos la misma persona?, para mí todos los rusos son iguales (me pasa igual con los chinos, todos son iguales), en todo caso otro forista mostró una foto del tipo con uniforme alemán participando en un recreación de un combate con marineros soviéticos, siendo así explicaría ese extraño atuendo para un "nacionalista" ruso.
- Vrael
- Suboficial
brenan escribió:Axel708:
Si consideras que la operación de Irak no fué legal, pese a los antecedentes de resoluciones de organismos internacionales exigiendo unas verificaciones, habras de condenar tambien la intervención rusa en Ucrania sin ningún tipo de resolución de organismo internacional alguno, por coherencia en las ideas. Y sin embargo no te lo he leido en tus posts
Este es mi punto. Ya lo he dicho. Yo podré ser muy prorruso o lo que te de la gana pero, esto de las invasiones no me parecen legales dentro de lo que cabe. Sí Estados Unidos no es la policía del mundo ( y critico bastante cuando asumen ese rol ) menos se ha de apoyar a la intervención rusa en Ucrania, así me caiga de la patada el gobierno que se ha impuesto allí.
A final de cuentas, son los Ucranianos quienes deben decidir que es lo que desean, así sea en una guerra civil. Sólo ellos aprenderán de esa manera que es lo que les conviene. Pero sí hay siempre un país interfiriendo, solo retrasa el proceso.
brenan escribió:Mientras no lo hagas, para mi no representan tus argumentos mas que los de cualquier forofo del futbol que solo esta bien hecho si lo hace su equipo. Y eso quiere decir que se te ve el plumero
Es que se debe ser coherente con el discurso. Simplemente apoyar la intervención rusa es hasta contraproducente. ¿Por qué lo digo?
Pues, bajo ese pretexto, entonces cualquier país se pasaría por el forro la integridad territorial y soberanía nacional, sólo por proteger a sus conciudadanos en territorio extranjero.
-
- Teniente Primero
brenan escribió:Si consideras que la operación de Irak no fué legal, pese a los antecedentes de resoluciones de organismos internacionales exigiendo unas verificaciones, habras de condenar también la intervención rusa en Ucrania sin ningún tipo de resolución de organismo internacional alguno, por coherencia en las ideas. Y sin embargo no te lo he leido en tus posts
Mientras no lo hagas, para mi no representan tus argumentos mas que los de cualquier forofo del futbol que solo esta bien hecho si lo hace su equipo. Y eso quiere decir que se te ve el plumero
Reproduzco su mensaje, al que me adhiero plenamente. No podría expresarlo de mejor manera.
Sacar temas pasados, de otros lugares geográficos distantes que nada tienen que ver con Ucrania, sin relacionarlo argumentativamente con el tema que aquí debatimos, simplemente como crítica gratuita, me parece que no es más que pretender entorpecer y torpedear el hilo.
-
- General de División
Vrael escribió:Pues, bajo ese pretexto, entonces cualquier país se pasaría por el forro la integridad territorial y soberanía nacional, sólo por proteger a sus conciudadanos en territorio extranjero.
Pues de hecho ese argumento ha sido muy utilizado por países como USA y Francia a la hora de intervenir en las crisis de otros países: República Dominicana, Granada, Congo, Rep. Centroafricana... Mira no nos engañemos, Rusia lo hace porque puede y porque le interesa, así mismo lo han hecho otros países con motivaciones similares o nó...
-
- Recluta
sergiopl escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Ya sergio se esta preparando su proxima ucronia.
No diré que no se me ha pasado por la cabeza... pero ahora mismo tengo la agenda apretada
Axel708, si hay un gran despliegue de fuerzas rusas... sin duda la noticia saldrá a la luz, no ya de los propios rusos (que tal vez también) sino de los países occidentales que sin duda vigilan esos movimientos... o directamente de YouTube: en páginas anteriores hay un video que muestra un convoy militar ruso.
También hay videos de la movilización de la 24ª y la 72ª Mecanizadas y la 25ª Aeromóvil ucranianas, que yo haya visto.
EDITO: Y del 80º Regimiento Aeromóvil (que no está incluido en el listado de fuerzas que mencioné anteriormente).
La cuestión es: necesita Rusia un despliegue tan amplio para defender Crimea de los ucranianos, o se está preparando para dar el siguiente paso?. Personalmente, me inclino por lo segundo. Ojalá me equivoque, pero creo que están esperando a que se celebre el referéndum en Crimea para asaltar las bases ucranianas que no han desertado todavía, quizá precedido de un ultimátum. Y después, a tenor de la debilidad/pasividad demostrada por la UE y la OTAN, creo que las provincias del este de Ucrania van a seguir el mismo camino que Crimea. Quizá los últimos movimientos de tropas rusas, vayan en esta dirección. Por cierto, han anunciado los rusos otro gran “ejercicio” en Kapustin Yar.
Como se ha comentado en el foro, no veo que la OTAN haya puesto una línea roja en Crimea. De hecho, Kerry ha criticado públicamente la falta de apoyo de la UE en este tema, quizá por temor a una crisis energética, a perder uno de sus mercados más importantes (el ruso), o peor aún, por miedo a Putin. De todo esto y de lo “barato” que les está saliendo la invasión de Crimea, se están dando cuenta los rusos y no creo que desaprovechen la oportunidad.
Otra cosa que me llama la atención, es la posición de China en este tema. Desde el primer momento, han apoyado sin fisuras a Rusia, e incluso según algunos medios, han llegado a amenazar a EEUU con sanciones y a cobrarles la deuda que tienen en oro con ellos, lo que desestabilizaría la economía estadounidense enormemente. No sé si los rusos y los chinos se habrán puesto de acuerdo en esto, espero que no, porque si es así y quieren hacer la pinza a EEUU (unos en Europa y otros en el Pacífico) se nos van a poner las cosas a los americanos y a los europeos muy feas…
Después de todo lo que está pasando, seguirá Obama adelante con la reducción del ejército americano a niveles anteriores a la II Guerra Mundial?. Lo dudo…
- Vrael
- Suboficial
ecuatoriano escribió:Pues de hecho ese argumento ha sido muy utilizado por países como USA y Francia a la hora de intervenir en las crisis de otros países: República Dominicana, Granada, Congo, Rep. Centroafricana...
De acuerdo. Sin embargo, te lanzaré la siguiente pregunta:
Sí una persona asesina a otra: ¿Significa que cualquiera de nosotros tiene derecho a hacerlo?
ecuatoriano escribió:Mira no nos engañemos, Rusia lo hace porque puede y porque le interesa, así mismo lo han hecho otros países con motivaciones similares o nó...
Yo no me engaño. Sé que Rusia puede y quiere. Pero lo que pasa es que no debe hacer eso. Ni Rusia, ni Estados Unidos, ni la propia China.
¿Hay de por medio intereses geopolíticos?
R. Claro que sí, sería tonto desestimar eso, más no es lo correcto al fin y al cabo, y no defenderé algo que moralmente me parece una desfachatez. Podré tener un ¿amor? grandísimo por Rusia, pero eso no indica que voy a aplaudirle cuando hace las cosas mal.
-
- Soldado Primero
Vrael escribió:ecuatoriano escribió:Pues de hecho ese argumento ha sido muy utilizado por países como USA y Francia a la hora de intervenir en las crisis de otros países: República Dominicana, Granada, Congo, Rep. Centroafricana...
De acuerdo. Sin embargo, te lanzaré la siguiente pregunta:
Sí una persona asesina a otra: ¿Significa que cualquiera de nosotros tiene derecho a hacerlo?ecuatoriano escribió:Mira no nos engañemos, Rusia lo hace porque puede y porque le interesa, así mismo lo han hecho otros países con motivaciones similares o nó...
Yo no me engaño. Sé que Rusia puede y quiere. Pero lo que pasa es que no debe hacer eso. Ni Rusia, ni Estados Unidos, ni la propia China.
¿Hay de por medio intereses geopolíticos?
R. Claro que sí, sería tonto desestimar eso, más no es lo correcto al fin y al cabo, y no defenderé algo que moralmente me parece una desfachatez. Podré tener un ¿amor? grandísimo por Rusia, pero eso no indica que voy a aplaudirle cuando hace las cosas mal.
Nadie tiene derecho... debe de respetarse el derecho de autodeterminación de los pueblos.
-
- General
Otra cosa que me llama la atención, es la posición de China en este tema. Desde el primer momento, han apoyado sin fisuras a Rusia, e incluso según algunos medios, han llegado a amenazar a EEUU con sanciones y a cobrarles la deuda que tienen en oro con ellos, lo que desestabilizaría la economía estadounidense enormemente. No sé si los rusos y los chinos se habrán puesto de acuerdo en esto, espero que no, porque si es así y quieren hacer la pinza a EEUU (unos en Europa y otros en el Pacífico) se nos van a poner las cosas a los americanos y a los europeos muy feas…
Hola amigo.
Los chinos no apoyan a RUsia, es mas, han condenado su accion( no con esas palabras).
Lo que has leido de enlaces y tal sobre ese tema, eran mas bien falsos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
Unas cuantas páginas atrás preguntaba, creo que el estimado CapitanMarlow, sobre qué líneas rojas se plantearían Ucrania, Rusia y Occidente, cuya superación desencadenaría una guerra. Mi opinión personal fue entonces que el riesgo mayor era la entrada en otra guerra fría.
Parece que los líderes rusos se plantean ese mismo escenario, aunque digan públicamente que no la desean.
http://www.theguardian.com/world/2014/mar/07/ukraine-crisis-putin-russia-crimea-us-eu-sanctions-live-updates
Cuando le preguntaron a un portavoz ruso, contestó:
"Preguntado si los acontecimientos en curso pudiera ser el comienzo de una "guerra fría", Dmitry Peskov dijo: “Espero que no. Creo que esto no lo es (una guerra fría), creo que empiece una y quiero creer que no empezará una".
Las fuentes de Defensa en Rusia amenazando con negar el derecho de inspección nuclear sería situar la tensión dentro de la Guerra Fría... pasándose por los forros los Tratados START, van en esa dirección; la anterior a la del fin de la Guerra Fría.
http://en.ria.ru/military_news/20140309/188223005/Russia-Mulls-Banning-US-Nuclear-Arms-Inspections--Source.html
Y el propio viceministro de Defensa ruso dice que Rusia se tiene que rearma, reactivar la industria militar y la investigación militar para afrontar las "amenazas" norteamericanas" y de los malvados de la OTAN. Terribles deben ser esas amenazas, porque el destructor norteamericano USS Truxtun estaba por el Mar Negro con la amenazante intención de celebrar unas maniobras programadas con Bulgaria y Rumanía...
http://en.ria.ru/military_news/20140309/188249786/Deputy-PM-Says-Russia-Should-Re-Arm-Amid-US-NATO-Threats.html
Y, dada esta situación no es de extrañar que el Secretario General de la OTAN aconseje, a su vez, elevar el gasto militar. Tal como lo ha cascado a Radio 4 de la BBC.
"Los sucesos recientes en Crimea nos recuerdan que aún hay amenazas a la seguridad en Europa, una amenaza potencial contra la Seguridad y la estabilidad... Es un recordatorio a las naciones europeas de que deben invertir suficientemente en la defensa común y en seguridad... Obviamente, la Defensa supone un costo, pero la inseguridad es mucho más cara".
http://www.itv.com/news/update/2014-03-08/nato-chief-insecurity-much-more-expensive-than-defence/
Pueees, a eso vamos. A otro choque de trenes. Y a ver quién la tiene más larga -soportando una nueva Guerra Fría-. Y no tengo motivos para pensar que, de ser así, la cosa terminaría como la primera.
Saludos.
Unas cuantas páginas atrás preguntaba, creo que el estimado CapitanMarlow, sobre qué líneas rojas se plantearían Ucrania, Rusia y Occidente, cuya superación desencadenaría una guerra. Mi opinión personal fue entonces que el riesgo mayor era la entrada en otra guerra fría.
Parece que los líderes rusos se plantean ese mismo escenario, aunque digan públicamente que no la desean.
http://www.theguardian.com/world/2014/mar/07/ukraine-crisis-putin-russia-crimea-us-eu-sanctions-live-updates
Cuando le preguntaron a un portavoz ruso, contestó:
"Preguntado si los acontecimientos en curso pudiera ser el comienzo de una "guerra fría", Dmitry Peskov dijo: “Espero que no. Creo que esto no lo es (una guerra fría), creo que empiece una y quiero creer que no empezará una".
Las fuentes de Defensa en Rusia amenazando con negar el derecho de inspección nuclear sería situar la tensión dentro de la Guerra Fría... pasándose por los forros los Tratados START, van en esa dirección; la anterior a la del fin de la Guerra Fría.
http://en.ria.ru/military_news/20140309/188223005/Russia-Mulls-Banning-US-Nuclear-Arms-Inspections--Source.html
Y el propio viceministro de Defensa ruso dice que Rusia se tiene que rearma, reactivar la industria militar y la investigación militar para afrontar las "amenazas" norteamericanas" y de los malvados de la OTAN. Terribles deben ser esas amenazas, porque el destructor norteamericano USS Truxtun estaba por el Mar Negro con la amenazante intención de celebrar unas maniobras programadas con Bulgaria y Rumanía...
http://en.ria.ru/military_news/20140309/188249786/Deputy-PM-Says-Russia-Should-Re-Arm-Amid-US-NATO-Threats.html
Y, dada esta situación no es de extrañar que el Secretario General de la OTAN aconseje, a su vez, elevar el gasto militar. Tal como lo ha cascado a Radio 4 de la BBC.
"Los sucesos recientes en Crimea nos recuerdan que aún hay amenazas a la seguridad en Europa, una amenaza potencial contra la Seguridad y la estabilidad... Es un recordatorio a las naciones europeas de que deben invertir suficientemente en la defensa común y en seguridad... Obviamente, la Defensa supone un costo, pero la inseguridad es mucho más cara".
http://www.itv.com/news/update/2014-03-08/nato-chief-insecurity-much-more-expensive-than-defence/
Pueees, a eso vamos. A otro choque de trenes. Y a ver quién la tiene más larga -soportando una nueva Guerra Fría-. Y no tengo motivos para pensar que, de ser así, la cosa terminaría como la primera.
Saludos.
- Rubén
- General
HURMAN escribió:Rusia acusa a Kiev de usar mercenarios,y como no,de EEUU,de Academi,antigua Blackwater,lo h anunciado los expertos en bulos de RT: .
Bulo de turno de la Goebbels RT Lie Factory.
Para camuflar la invasión propia de Ucrania con sus varios miles de paramilitares, agentes de seguridad de la FSV y SVR, neonazis como el de arriba, sin contar con los 30.000 marcianos sin distintivos de Crimea.
ecuatoriano escribió:Son los tipos la misma persona?, para mí todos los rusos son iguales (me pasa igual con los chinos, todos son iguales), en todo caso otro forista mostró una foto del tipo con uniforme alemán participando en un recreación de un combate con marineros soviéticos, siendo así explicaría ese extraño atuendo para un "nacionalista" ruso.
Vamos vamos, de "recreación" nada sino neonazi ruso de "Nashi" y "Mestnye" y tú lo sabes bien. No trates de justificar en desenmascaramiento de tus aliados ideológicos, que se te ve el plumero.
ecuatoriano escribió:Pues de hecho ese argumento ha sido muy utilizado por países como USA y Francia a la hora de intervenir en las crisis de otros países: República Dominicana, Granada, Congo, Rep. Centroafricana... Mira no nos engañemos, Rusia lo hace porque puede y porque le interesa, así mismo lo han hecho otros países con motivaciones similares o nó...
FALSO.
La diferencia es que USA y Francia han intervenido cuando SI se han afectado a sus ciudadanos.
Mientras que a los rusoparlantes en Ucrania NADA los ha amenazado ni afectado.
Rusia ha fabricado una monstruosa mentira de supuestas amenazas y atropellos contra ellos (exactamente igual que Hitler en 1938 y 1939) para justificar su invasión militar y para que los tontillos antiamericanos del mundo se pongan de su lado con la supuesta equivalencia de que "si USA puede, pues nosotros igual".
Pero como ya se ha dicho, la actual invasión rusa no tiene nada que ver con lo sucedido en Kiev. Es un plan militar hecho hace 6 años, que se iba a aplicar cuando tuvieran la oportunidad. Porque de toda la vida, día a día, Rusia repetía por todos los canales en la CEI: "Crimea es nuestra, Crimea es nuestra, hay que recuperarla, hay que recuperarla"
Y aprovecharon la huída de Yanukovich y su destitución constitucional y los días de inacción de Kiev por la transición del poder, para aplicar el viejo plan.
A otra cosa. Ya comenzó el terror fascista en Crimea:
Sólo hoy:
- Todos los canales ucranianos menos uno, fueron desconectados y sustituídos por rusos.
- Los participantes de Maydan fueron arrestados en sus casas.
- 3 periodistas fueron secuestrados y desaparecidos
- Varios periodista más apaleados
- Atentados contra los tártaros de Crimea: casas y autos incendiados:
Gloria a Ucrania
- brenan
- General de División
Rubén escribió:
, que se te ve el plumero.
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS