Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo solo resumo, que gracias a nuestro Comandante en Jefe Eterno Hugo Chávez, la Geopolítica venezolana paso de ser espectadora a protagonista, removió muchos conceptos erróneos en nuestro Sistema de Defensa, desechó la impuesta Doctrina de Seguridad Nacional por una propia según los sacrosantos intereses venezolanos, comprendió como ningún otro presidente en la histórica republicana nacional la ”Geopolítica del Petróleo”, estableció un sistema de alianzas y relaciones internacionales, totalmente nuevas (es el impulsor de la idea del Consejo Suramericano de Defensa y de la ALBA), le plantó cara aun expresidente vecino (de dudoso pasado y presente) cuando este intentó atacar el país con paramilitares y operaciones indirectas (como el ataque a Sucumbios, en Ecuador). Limpió el manchado uniforme militar venezolano y logró establecer una nueva relación entre Pueblo y FANB, hoy en día, la FANB ha vuelto a ser una de las Instituciones más creíbles y respetadas por el Pueblo venezolano. Doto a la FANB de una nueva ética, moral e identidad. Reamó la FANB y la dotó de armas mucho más resolutivas de lo que en toda la historia, país alguno en Latinoamerica había podido tener acceso, pues la rancia Doctrina de Seguridad Nacional yanki establecía que los ejército latinoamericanos se limitasen a preservar los intereses de las empresas transnacionales, y no a defender los intereses nacionales con armas para ello. Compara la “gendarmeria” en lo que Washington a convertido a las FF.MM. colombianas o mejicanas, y observa nuestra FANB. Por vez primera, un Presidente venezolano le habló de tu a tu a los soldados y oficiales, hasta durmió en sus barracas, quebrando la ignominiosa “Doctrina Bettancourt” de ver a los militares como lamebotas de la clase Política (una doctrina generalizada en toda Latinoamerica de usar a los militares como simples condones: le hacen el trabajo sucio a los empresarios capitalistas oligopolicos, y luego pagan los platos rotos también ¿viste alguna vez en el banquillo de los acusados al lado de Videla o Pinochet a algún empresario?...). No hizo más porque lo mataron, y algunos de sus colaboradores no entendieron, ni entienden correctamente sus ideas, y es hasta comprensible: tenía un pie delante de muchos de nosotros.

S-300/antey-2500
Imagen


Yo creo que es hasta tímido lo que se le tributado hasta ahora…

Imagen
Última edición por Batalla de Matasiete el 10 Mar 2014, 01:08, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

orinoco_man escribió:Este es un hilo de las fuerzas armadas. Vayan con la politica a debatir al hilo que corresponde.


Estas advertencias hay que realizarlas, cuando se introduce el elemento "político" (aunque yo manejo un concepto "clausewitztico" de "Política") no cuando uno contesta estos.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sensei »

Además el Militante del Amor, los dotó del uno de los mejores tanques del mundo mundial:

http://www.dailymotion.com/video/xa2r0a_chavez-y-los-tanques_news

"comprar varios batallones de tanques rusos muy modernos, de los más modernos que hay, rápidos, se esconden de noche, casi invisibles, visión nocturna, telémetro lasérico, casi que vuelan, casi que se convierten como el 007 (...), que tenía un carro que se convertía en avión y de repente volaba y se tiraba al agua y era submarino"


Como no vamos a tener miedito ante semejante armamento, de un sólo golpe equipó al Ejercito con un tanque casi invisible, a la Fuerza Aérea con un aparato que casi que vuela y a la Armada con casi un submarino.

Los mejores del barrio.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:
Según faust "la Doctrina de Defensa Costera es netamente comunista"...


citame y reconoceré que dije eso...

si no consigues una cita similar, quedaras como hablapaja

bueno para lo que te importa a ti, otro raya para un tigre


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

sobre el estandarte de chavez, es problema de ellos, sobre tu reverencia hacia chavez, es el tuyo.

si comprar armas es el mayor logro militar de Chavez, pues te cuento que hay varios que lograron mayores laureles militares: Gaddafi, Saddam Hussein, etc.

aunque militarmente si le agradezco a Chavez una cosa, no haberse vuelto loco (ser prudente) y no enfrentarse militarmente con EEUU.

y mira que no digo (ni pienso) que fue por culilluo, como facilmente se puedo argumentar, me parece que mas mesura, inteligencia y vision premiaron a Chavez para evitar que se volviera loco e hiciera una torpeza militar contra Colombia, EEUU u otro pais de Latam.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercio, ni que yo me molesté en darte una clase magistral de síntesis histórica, vas aceptar mis argumentos, realmente ni entiendo porque haces la pregunta.

Hombre, lecciones magistrales de historia cuando has dicho que los pretorianos eran infantería ligera, dudo mucho que puedas darlas. De política no te digo que no,pero de lo otro...
Y hago la pregunta porque me gusta la verdad, y sobre todo poner en evidencia, a los que como tú, sois incapaces de hacer un juicio sin estar nublado por una ideología, buena o mala,pero tuya y que intentas hacer comulgar a los demas, y sino, son unos lacayos de los yankees.

En un sector nacional e internacional (que te incluye), hay posiciones tomadas desde mucho antes de tan siquiera el Comandante en Jefe Eterno Hugo Chávez fuese Presidente, y es hasta razonable, que algunos dentro y fuera de mi país piensen así, pues se tocaron “intereses”.

Supongo que podrás citar donde he dicho yo, que Chavez sea o deje ser. Sino, aparte de un mentiroso, quedarás como un mero altavoz de una propaganda, incapaz de debatir y que tan solo quiere imponer.

Y antes de que tomara él poder, de manera legal, claro que tengo una idea formada, fue un golpista que no tuvo reparo en saltarse la ley de su país, aunque para ello tuviera que poner en peligro la vida de sus compatriotas y de sus subordinados, algo que todo militar debe velar. Poner a alguien así, como ejemplo de lo que debe ser un militar, no es que sea erroneo, es que entre las personas y militares normales, deja en muy "buen lugar" a quienes lo defienden.

Ni espero ni me interesa un cambio en uds, me interesa que los que están convencidos, sigan convencidos. Esta es una lucha ideológica, de clases, comercial-económica y estratégica que va más allá de nuestras fronteras.

Y si no están convencidos les obligas a ello, por las buenas o por las malas.

Yo solo resumo, que gracias a nuestro Comandante en Jefe Eterno Hugo Chávez, la Geopolítica venezolana paso de ser espectadora a protagonista, removió muchos conceptos erróneos en nuestro Sistema de Defensa, desechó la impuesta Doctrina de Seguridad Nacional por una propia según los sacrosantos intereses venezolanos, comprendió como ningún otro presidente en la histórica republicana nacional la ”Geopolítica del Petróleo”, estableció un sistema de alianzas y relaciones internacionales, totalmente nuevas (es el impulsor de la idea del Consejo Suramericano de Defensa y de la ALBA), le plantó cara aun expresidente vecino (de dudoso pasado y presente) cuando este intentó atacar el país con paramilitares y operaciones indirectas (como el ataque a Sucumbios, en Ecuador).

Si todo eso fuera verdad, son logros de un político, no de un militar. Sigo esperando un hecho por el que Chavez deba ser recordado como un militar.

Limpió el manchado uniforme militar venezolano y logró establecer una nueva relación entre Pueblo y FANB, hoy en día, la FANB ha vuelto a ser una de las Instituciones más creíbles y respetadas por el Pueblo venezolano.

Uniforme que él mismo manchó y deshonró, intentando tomar el poder con el. Así que como mínimo era lo que tenía que intentar hacer, devolver el honor al uniforme. Si lo logró o no, yo no lo sé.

Compara la “gendarmeria” en lo que Washington a convertido a las FF.MM. colombianas o mejicanas, y observa nuestra FANB.

Tu odio por lo yankee tan solo es superado por el que sientes hacia lo colombiano y ahora añades a lo mejicano.
Verguenza te tendría que dar, criticar como haces de continuo a las FAS colombianas, que han tenido que enfrentarse a unos problemas mucho mayor delo que tú, desde el teclado de un ordenador o detrás de un megáfono puedas imaginar. Solo un propagandista de sálón o un militar teórico como tú, podría hablar así.
Había un refrán de la guerra civil española que decía que no es lo mismo tomar café en las trincheras, que trincheras en el café. Deberías salir algo de la cafetería.

No hizo más porque lo mataron, y algunos de sus colaboradores no entendieron, ni entienden correctamente sus ideas, y es hasta comprensible: tenía un pie delante de muchos de nosotros
.

Imagino que el actual gobierno venezolano tendrá pruebas fehacientes de todo esto. Esas estructuras tan grandiosas que supuestamente creo Chavez podrán demostrar al mundo esto, o quizás no es mas que otra bravata para adormecer al pueblo y guiarlo hacia un enemigo imaginario y poder olvidar que no hay papel higiénico...

Estas advertencias hay que realizarlas, cuando se introduce el elemento "político" (aunque yo manejo un concepto "clausewitztico" de "Política") no cuando uno contesta estos.

Las advertencias hay que darselas a quien se inventa las cosas. Sigo esperando un hecho de armas de Chavez relevante.
Si no eres capaz de ponerlo, pensaré que no te atreves o que te lo has inventado. Tu mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:Yo solo resumo, que gracias a nuestro Comandante en Jefe Eterno Hugo Chávez, la Geopolítica venezolana paso de ser espectadora a protagonista


No se en qué galaxia ocurrió eso. Porque en el Planeta Tierra se pasó de una posición geopolítica de algo cercano a la irrelevancia global con importante peso regional a la misma irrelevancia global pero ocupando titulares por cada payasada imaginable. De no figurar a tampoco figurar, pero poniendo el buen nombre del país junto a los peores tiranos del Planeta.

El peso regional es el mismo de siempre, pero se pasa de un liderazgo generalmente positivo a uno netamente negativo. El señor puso a Venezuela firmemente en el bando de los perdedores y parias. Es una verguenza que el protagonismo de Venezuela se resuma a mandar un vulgar Y-8 con frazaditas a un carnicero que se ha cargado a 150,000 de sus ciudadanos.

removió muchos conceptos erróneos en nuestro Sistema de Defensa


Entre ellos adecuar a la FAN para los hipótesis de conflicto que realmente enfrenta para perfilarlas a un conflicto que nunca va a ocurrir, pero que es políticamente más explotable. O sea, la negación de unas FF.AA. del Estado para convertirlas en un elemento más para hacer política para el partido.

desechó la impuesta Doctrina de Seguridad Nacional por una propia según los sacrosantos intereses venezolanos, comprendió como ningún otro presidente en la histórica republicana nacional la ”Geopolítica del Petróleo”


Si señor, una genialidad geopolítica antagonizar a los tipos de aquí cerquita que pagaban en efectivo por el petróleo para empezar a empeñarlo como colateral de una deuda adquirida con unos tipos en el cul* del Mundo. Eso cuando no se regala.

estableció un sistema de alianzas y relaciones internacionales, totalmente nuevas


Si señor unas alianzas geniales firmadas con auténticas superpotencias que GA-RAN-TI-ZA-DO van a derramar sangre por defender a Venezuela. Más efectivo que aliarse con Nicaragua era no ganarse tanto enemigo, ¿No?

le plantó cara aun expresidente vecino (de dudoso pasado y presente) cuando este intentó atacar el país con paramilitares y operaciones indirectas


Traducción: montó una olla y te la comistes todita.

Limpió el manchado uniforme militar venezolano


¿Llenar a la FAN de ex-miembros dados de baja por golpistas es limpiar el uniforme?

En la FAN habían N cantidad de problemas reales. No era necesario inventar problemas nuevos y darles la peor solución imaginable. Con sus problemas innegables, la FAN era generalmente competente y apolítica.

hoy en día, la FANB ha vuelto a ser una de las Instituciones más creíbles y respetadas por el Pueblo venezolano.


Nunca dejó de serlo.

Doto a la FANB de una nueva ética, moral e identidad.


Sip... una donde no causa disonancia alguna enfrentar a otros venezolanos si la causa política lo exige. TERRIBLE.

Reamó la FANB y la dotó de armas mucho más resolutivas de lo que en toda la historia, país alguno en Latinoamerica había podido tener acceso


Y te lo crees. La llegada del F-16 representó en LATAM un salto má grande que la llegada del Flanker. Y por cada compra de material que ha valido la pena hay otra compra absolutamente irresponsable. Menuda tontería entregarle un contrato sin licitación a Navantia por pura solidaridad política a cambio de unos barcos que siempre iban a reemplazar a las Lupo, solo que desarmadas. El resultado palpable es que hoy Venezuela tiene a la Armada más débil que ha tenido en 50 años.

pues la rancia Doctrina de Seguridad Nacional yanki establecía que los ejército latinoamericanos se limitasen a preservar los intereses de las empresas transnacionales, y no a defender los intereses nacionales con armas para ello.


Sip, eso es justamente lo que son las FF.AA. de Chile.

Compara la “gendarmeria” en lo que Washington a convertido a las FF.MM. colombianas o mejicanas, y observa nuestra FANB.


Sactamente. Imagínate eso: unas FF.AA. estructuradas para enfrentar las amenazas reales al Estado en lugar de las imaginarias.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Según faust "la Doctrina de Defensa Costera es netamente comunista"...


citame y reconoceré que dije eso...

si no consigues una cita similar, quedaras como hablapaja

bueno para lo que te importa a ti, otro raya para un tigre



Tecito, quise decir, te cito:


faust escribió:Cuentos de burdel...

Despues de la crisis de la corbeta caldas, la armada queria disponer de un medio aereo antibuque, la FAV torpedeo cualquier adquisicion de aronaves de esta indole por parte de la armada al darle una mision antibuque al proyecto de modernizacion Mirage50EV

Al leer que se creara un comando conjunto armada-ejercito de defensa costera, podemos leer varias cosas al respecto: la primera, operativamente, es que aparte de absorver doctrinariamente ideas ajenas a la armada (cubanas?) Le dan un nuevo motivo de ser, relegando la funcion de la misma a un mero instrumento policial de control maritimo en tiempo de paz (a todo efecto, guardacostas) mientras que en conflictos asume una poasicion netamente defensiva (cuando tenemos claras necesidades ofensivas).

Lo segundo, es precisamente la subordinacion de la armada al comando de defensa antiaerea en conjunto como el comando de defensa costera. es decir, la armada desembarca sus armas y entrega la responsabilidad de la guerra a otros.

La tercera, es ideologica: la defensa costera se realiza para evitar que el enemigo ponga unidades cerca de la costa o te desembarquen, en otras palabras, estan esperando el desembarco de los marines (que locura)

Resumen: modelo cubano de defensa contra EEUU (si es asi, que jalabolas)


Y castracion progresiva de la armada (no ser un elemento de peso estrategico para venezuela


27 Dic 2013, 03:06
armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1170.html#p1542995



Bueno compadre, nos tiene confundidos en el foro :crazy:

No es más fácil decir: "No me expliqué bien" o "Mal interpretaron lo que dije" o "Rectifico, estaba errado"

La escuela oposicionista venezolana es terrible, siempre dicen "Yo no fui", "yo no dije eso"....


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Me voy a tomar mi tiempo para responder lo expresado por Mauricio y los demás compañeros, pues yo tengo una doble tarea: 1) Expresar mis ideas y 2) Cuidarme en cumplir con las reglas del foro.

Mauricio escribió:
hoy en día, la FANB ha vuelto a ser una de las Instituciones más creíbles y respetadas por el Pueblo venezolano.


Nunca dejó de serlo.


No, te equivocas, existen encuestas tanto de un lado como del otro, que lo atestiguan.

Precisamente esta ultima brazada de ahogados de este ataque fascista, lo que buscó era desprestigiar a la FANB. De ahí las foticos (siempre oportunas y estratégicas), cuando 1 de cada 1000 guardias seguramente faltaba a su reglamento, ademas delas miles de manipulaciones.

Obviamente para un oposicionista venezolano, el hecho de que los militares no le hayan dado un golpe a Chavez o a Maduro, es motivo para insultar a la FANB de las maneras más decadentes. Pero recuerda que el oposicionismo venezolano, pese a todo, sigue siendo microscópico.

Aquí en Venezuela hay gente que hace siglos perdió su PATRIA, aunque tengan cédula venezolana.

Yo viví las ultimas dos décadas de la 4ta República, y pese a que siempre fui critico de esta, jamas jugué al desprestigio de la FF.AA. La oposición esta hipotecando su propio futuro político con estas acciones que ha hecho en estos 15 años, están muy mal asesorados....
Última edición por Batalla de Matasiete el 10 Mar 2014, 18:22, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Aquí en Venezuela hay gente que hace siglos perdió su PATRIA, aunque tengan cédula venezolana.

Veo que en Venezuela reparten carnets de patriota según las ideas políticas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:
Aquí en Venezuela hay gente que hace siglos perdió su PATRIA, aunque tengan cédula venezolana.

Veo que en Venezuela reparten carnets de patriota según las ideas políticas...


Con decirte que hay quienes defienden ideas políticas en la cual Venezuela debe ser un Estado Libre asociado de USA (como Puerto Rico), o vuelva a ser un Protectorado Yanki.... Sin mencionar el "problemita" ese que tenemos en frontera con la "Media Luna" de A.U.V.

En España hay ciudadanos españoles (con carnet de identidad españoles) que no se sienten españoles, y buscan su secesión e independencia, no debería extrañarte este fenómeno tampoco.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

Al señor Matasiete. Voy a tratar de no meter lo politico en mi post (aunque es muy dificil hablando de las Fuerzas Armadas Venezolanas) y limitarme a lo militar, ¿porque creo yo que han decaido las fuerzas armadas del pais vecino en los ultimos años?

1- Venezuela debe ser uno de los paises "democraticos" latinoamericanos donde mas golpes de estado se han asestado.

2- La tendencia regional es tener unas fuerzas armadas apoliticas, sujetas a la constitucion y que responden al gobierno que el pueblo elija por periodos claros, sin importar que un gobierno sea de izquierda y siguiente de derecha o como lo quieran llamar, lo que se percibe es que dentro de la Fanb solo se respaldara un gobierno chavista.

3- El narcotrafico ha ingresado de tal forma a Venezuela en los ultimos años que hoy en dia es el principal puente de trafico de droga para los carteles colombianos. Existen carteles venezolanos y vinculos con el estamento militar y sus milicias que hace diez años nadie se podria imaginar.

4- Segun militares de alto rango -con orden de captura como el general Rivero- el papel de las fuerzas militares cubanas dentro del proyecto chavista es de orden estrategico, y tienen influencia en todo el aparataje de seguridad del pais. En este punto yo quiero dejar claro que todos los paises tienen relaciones militares con quien quiera, pero Cuba no tiene nada que enseñarle a Venezuela en materia militar (al menos nada bueno), los venezolanos tienen mejores equipos y hasta no hace mucho mejores entrenamiento.

5- Decir que las FANB mejoro sus relaciones con la poblacion civil es hasta gracioso, primero fortalecio grupos paramilitares y segundo, hoy mas que nunca la represion contra los civiles venezolanos es notoria.

6- En cuanto a los equipos, concuerdo con los que piensan que se han adquirido muy buenos y en buenas cantidades, pero la verdad, para mi Venezuela y sus gobiernos SIEMPRE han tenido la buena mania de tener bien equipados a sus militares.

7- Para hacer un analisis del presente de la fanb lo unico necesario es ver como estaban hace 20 años en el contexto regional y como estan ahora. A demas de ver como eran los indices de seguridad interna hace 20 años y como estan ahora. No es necesario compararse con todas las fuerzas armadas de suramerica, ya que las comparaciones deben ser coherentes: no se vale con Paraguay o Bolivia que generalmente no hacen inversiones estrategicas, tampoco es justo compararse con Colombia ya que esta inmerso en un conflicto armado interno y tampoco invierte en material estrategico. Venesuela debe comparar sus fuerzas armadas con paises como Chile o Brasil que tienen condisiones socioeconomicas similares, como estan a nivel de profesionalizacion, respeto al derecho internacional humanitario, entrenamiento, equipos, operatividad, niveles de transparencia y anticorrupccion, misones de paz etc. etc
Última edición por johnfredy el 10 Mar 2014, 20:33, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Con decirte que hay quienes defienden ideas políticas en la cual Venezuela debe ser un Estado Libre asociado de USA (como Puerto Rico), o vuelva a ser un Protectorado Yanki.... Sin mencionar el "problemita" ese que tenemos en frontera con la "Media Luna" de A.U.V.

E imagino que los que piensan como tú, estáis en lo cierto y quienes os llevan lo contrario están equivocados y por consiguiente ya no merecen ser venezolanos.
En España hay ciudadanos españoles (con carnet de identidad españoles) que no se sienten españoles, y buscan su secesión e independencia, no debería extrañarte este fenómeno tampoco.

Si tus conocimientos sobre Venezuela son similares a lo que escribes sobre Venezuela, no me extraña que no seas capaz de decirme un hecho de armas glorioso de Chavez.
Por otra parte, yo no le digo a nadie que sea o deje de ser, o que sienta o que se deje de sentir español o de Venus, mas bien les dejo a los demás que decidan. Esa es la diferencia. Que cada uno sienta que es lo que quiera, pero sin decírselo yo a los demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pero que bárbaro! ahora no conozco la Historia de mi país... :pena:

:bravo4:

Pero, no hay rollo que estoy contento :twisted:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:Pero que bárbaro! ahora no conozco la Historia de mi país... :pena:


Del diccionario RAE:

historia.
(Del lat. historĭa, y este del gr. ἱστορία).
1. f. Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.
2. f. Disciplina que estudia y narra estos sucesos.
3. f. Obra histórica compuesta por un escritor. La historia de Tucídides, de Tito Livio, de Mariana.
4. f. Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de una nación.
5. f. Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o en un período de ella.
6. f. Relación de cualquier aventura o suceso. He aquí la historia de este negocio.
7. f. Narración inventada.
8. f. Mentira o pretexto.
9. f. coloq. Cuento, chisme, enredo. U. m. en pl.
10. f. Pint. Cuadro o tapiz que representa un caso histórico o fabuloso.


Números uno a cinco ni cagando. Siete en adelante, probablemente.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados