Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Se subieron el sueldo 100% de una sola! para traer nuevos cuadros técnicos... Las mismas porquerías, con Cateriano a la cabeza, siguen de ministros. 5 gabinetes en casi 3 años... me hace recordar al nefasto gob de Alejandro Toledo.

Lo bueno es que la izquierda siempre se dispara a los pies. En economía han fracasado.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor forista. Recuerde las reglas del FMG sobre el tratamiento a los presidentes en ejercicio

Mod. 8

comando_pachacutec
General
General
Peru

Les.suben 100% el.sueldo al cargo de ministro para traer «mejores cuadros»... Estan los mismos miserables y una.minera que no ve conflicto de interesjajajaja

Confirmado por el INEI 79% de loa trabajadores son informales... Para los que siguen pensando en subir el costo laboral... Disparos a los pies...

El Ministro de Energia y Minas ahora dice que las petroleras no requieren hacer estudios de impacto... Adios a la precaria ley de proteccion forestal...

«nacionalistas»

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
paraquedista
Suboficial
Suboficial

Mensaje por paraquedista »

comando_pachacutec escribió:
Y porque solo los militares deben tener sueldo justo?. Pienso igual que tu. Que los militares deben tener un sueldo justo. Pero, solo ellos?

Si acabas con los beneficios laborales, acabas con la capacidad de demandar de la masa asalariada que son los que mayormente componen la clase media.

Desde la perspectiva liberal todo lo que esté fuera del sueldo deben ser eliminados. Eso implica gratificaciones, seguro, vacaciones, CTS etc.

Tu lees cosas que no escribo.

Donde he puesto que «solo militares»? El que hablo de militares fuiste tu.

Donde dice que se eliminen los beneficios laborales???? 3era vez que pregunto.

Gratificaciones, seguro, vacaciones, cts, etc son beneficios laborales establecidos que nadie puede negar.

:pena: Y todavia te preguntas?. Cuando se flexibilizó el mercado laboral con la onda liberal significó la búsqueda de alternativas donde el costo de la mano de obra se reduzca, por ello la aparación de otras modalidades de contrato de trabajo (temporarios y renovables) que en otros países es un crimen o si es permitido sale mucho más caro que tenerlo en planilla. Cuando dices reducir el costo laboral, vas atacar necesariamente los llamados beneficios laborales, pues son ellos los que componen el costo laboral. Entendiste?, o te lo tengo que dibujar?

Como hacemos para formalizar mypes? Bajamos las tasas de intereses para las planillas (que lo paga el empleador)? Es una idea.

La cuestion es formalizar el 80% de las empresas que no lo son! Ese debe ser el objetivo! Gente que aporte!

Tasas de interés?, que hablas?? cuál tasa de interés?

Porque si no en el futuro vamos a tener pension 65, 70, 75, 80, 85, sistema de salud insostenible ( peor al que eta ahora) menos ingresos al fisco y mas reclamos de atencion.

Entonces estarás de acuerdo que no exista la Cédula Viva.

Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial

GRUMO escribió:
paraquedista escribió:
comando_pachacutec escribió:Cual es la forma que según tu, se debe de usar para formalizar a las empresas que tienen trabajando 30 años y las nuevas que prefieren estar por debajo o encima de la ley?

La formalizacion no solo es pagar derechos laborales, también el pago de impuestos. Por eso las pequeñas, micro y algunas medianas NO SE FORMALIZAN, porque tienen que pagar impuestos, estar "expuestas" al escrutinio de la SUNAT y dar beneficios laborales.

Los formales tratan de sacarle la vuelta a la SUNAT o/y empleados? CLARO! porque es PAGAR! entonces de quien es la responsabilidad de que se cumplan las normas y pagos? Del MinTra y de la SUNAT. Son el 100% de las formales? NO. Solo las irresponsables.

Si no se cumplen los derechos laborales el trabajador tiene TODO el derecho de reclamar frente al MinTra y de manera secreta si es que tiene miedo. Pero... los trabajadores saben cuales son sus derechos? Y si los saben, están dispuestos a ejercerlos?

Si quieres favorecer a las Mypes, has lo siguiente, dale beneficios fiscales. No toques al trabajador, porque tocaras su mercado.

Si eres a favor de eliminar los beneficios laborales, entonces, porque también no hacemos eso en el campo militar?, osea, acabar con la Tiza, cerrar los clubes militares, eliminar los beneficios de moradia cuando son destacados a otra ciudad (alquilate una jato con tu sueldo, si no tegusta, entonces buscate otro trabajo).

Increíble que en pleno siglo XXI existan personas que quieran acabar con la clase media.

Lo bueno de los foros es que se puede revisar cosas que asumimos son ciertas

Beneficios laborales
Pregunto ¿que beneficios laborales tienen los militares? ¿Tienen pago de horas extras? ¿Bonos por productividad? ¿Fijar su ubicación laboral? ¿Derecho a huelga? ¿Derecho a agremiarse?

La Tiza y clubes militares
Estimado amigo. Te invito a que busques "Asociación Círculo Militar del Perú". Nada es gratuito, todo lo pagan los socios, sean o no sean militares. Yo, por ejemplo, no soy socio y no puedo ingresra al CMP ni a La Tiza.

Casa
Estiamdo amigo. Yo salgo de mi domicilio por razones de servicio. Es decir, asi no quiera irme debo de salir del domicilio. es por ello, al igual que todos los ejercitos del mundo, que les dan un domicilio donde vivir, porque , aunque no lo creas, los militares tiene familia, tiene hijos. ¿Conoces Santa Rosa?. En mitad de la puna, el militar va con la esposa e hijos, y tienen colegios porque no hay nada cera a mas de tres horas a la redonda

Buscate otro trabajo
esa respuesta es muy dificil de contestar. Prefiero no hacerlo

Grumo

GRUMO.

En realidad deberia responderte con los argumentos que tengo desde una óptica fundamentalista de mercado. No lo voy a hacer porque si bien creo en el mercado, no la considero perfecta, presenta fallas como Stiglitz y otros estudiosos la han demostrado.

Sin embargo, mi intensión del post no es desmerecer en lo más mínimo, y creo que un militar merece los llamados beneficios que le corresponde. Sino la de mostrar que no todo se basa un en simplismo mercantilista pacharaco como si tomar una acción signficia la solución mágica de todos los problemas. Como si una medida política no tuviese efectos colaterales en una sociedad enlazada de por sí mediantes relaciones económicas (empresas que venden productos y compran mano de obra y al otro lado trabajadores que venden mano de obra y compran productos) las talvez "buenas intensiones" se conviertan en un tiro al pie. No es en vano que las luchas sociales y laborales durante el siglo XX se hizo tan sangrienta pues se llega un momento en que las necesidades de las personas no se satisfacen con los recursos que les son proporcionados (salarios, por ejemplo) siendo ellos agregadores de valor en la cadena productiva.

Regards.
Última edición por paraquedista el 08 Mar 2014, 06:03, editado 1 vez en total.

Viva el Perú Generoso!
comando_pachacutec
General
General
Peru

paraquedista escribió:
:pena: Y todavia te preguntas?. Cuando se flexibilizó el mercado laboral con la onda liberal significó la búsqueda de alternativas donde el costo de la mano de obra se reduzca, por ello la aparación de otras modalidades de contrato de trabajo (temporarios y renovables) que en otros países es un crimen o si es permitido sale mucho más caro que tenerlo en planilla. Cuando dices reducir el costo laboral, vas atacar necesariamente los llamados beneficios laborales, pues son ellos los que componen el costo laboral. Entendiste?, o te lo tengo que dibujar?

Dibuja lo que mejor te venga en gana.

Lo primero que.me viene a la mente con la flexibilizacion de las políticas laborales fue que se mando al olvido la nefasta estabilidad laboral.

Si en otros paises es un crimen, debe ser porque no estaban en la realidad del Peru... Te acuerdas como era?

Si para llevar a la formalizacion hay que reducir, por ejemplo, lo que se paga a essalud o la onp, va a pagar menos la empresa que vera mas atractivo FORMALIZARSE.. No tiene porque repercutir en el sueldo del trabajador... Solo tienes que pensar y no repetir de paporreta.

No era tasa de interes. Me referia a lo que dice arriba.

No cedula viva, justo.

Y ahi esta 80% de informalidad... Yo por ko menos tengo una idea para bajarla.

Otra cosa: en el Peru, la ley laboral es.clara: si trabajas por un tiempo mayor a 3 meses en uma empresa debes de pasar a planilla... Pero eso es para empresas formales... Formales... Formales!!!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
paraquedista
Suboficial
Suboficial

comando_pachacutec escribió:Les.suben 100% el.sueldo al cargo de ministro para traer «mejores cuadros»... Estan los mismos miserables y una.minera que no ve conflicto de interesjajajaja

Confirmado por el INEI 79% de loa trabajadores son informales... Para los que siguen pensando en subir el costo laboral... Disparos a los pies...

El Ministro de Energia y Minas ahora dice que las petroleras no requieren hacer estudios de impacto... Adios a la precaria ley de proteccion forestal...

«nacionalistas»

Te pongo otro dato. Brasil está entre los países que tienen carga tributaria elevada. Además, presenta los costos laborales más altos. Sin embargo su tasa de desempleo está en torno de 5%. Asimismo, presenta el 22% de su PEA en el sector informal.

Entonces, como explicas ese hecho?. Un país con costos laborales (y también tributarios) más elevados pero con informalidad baja.

Te doy una pista: Ministerio de Trabajo.

En fin, mientras vas pensando. No es que sea a favor de armar un sobre peso de los llamados costos laborales, porque también la hace menos competitiva. Sin embargo, no creo que el asunto "costos laborales en el Perú" sea el problema del sector informal. De hecho si se abarata traería otro problema: disminución de la demanda a nivel macro. Si un trabajador tiene menos dinero para gastar, muchas de las empresas (pequeñas y medias en general) acabaran cerrando las puertas porque no tienen la capacidad de solvencia como para soportar una reducción de sus ventas. Como consecuencia se despedirán a trabajadores.

Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial

comando_pachacutec escribió:
paraquedista escribió:

Dibuja lo que mejor te venga en gana.

Lo primero que.me viene a la mente con la flexibilizacion de las políticas laborales fue que se mando al olvido la nefasta estabilidad laboral.

Si en otros paises es un crimen, debe ser porque no estaban en la realidad del Peru... Te acuerdas como era?

Si para llevar a la formalizacion hay que reducir, por ejemplo, lo que se paga a essalud o la onp, va a pagar menos la empresa que vera mas atractivo FORMALIZARSE.. No tiene porque repercutir en el sueldo del trabajador... Solo tienes que pensar y no repetir de paporreta.

No era tasa de interes. Me referia a lo que dice arriba.

No cedula viva, justo.

Y ahi esta 80% de informalidad... Yo por ko menos tengo una idea para bajarla.

Otra cosa: en el Peru, la ley laboral es.clara: si trabajas por un tiempo mayor a 3 meses en uma empresa debes de pasar a planilla... Pero eso es para empresas formales... Formales... Formales!!!

ONP?. Eso lo paga el trabajador. El Seguro es 9%, en Brasil es 20% (fuera de otras tasas accesorias por riesgo de accidentes de trabajo así como el financiemtno de instituciones estatales del estilo SENATI).

Te parece alto 9%?

Viva el Perú Generoso!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Si, bien por Brazil. Hace como 6 años encontraron una granja donde tenian 100 personas trabajando en calidad de esclavos...

La realidad econimica y laboral de Br y Pe son las mismas?

Según tu entonces encarecemos los costos laborales y todos se formalizan... Bien.

Y dale diciendo que el trabajador va a tener menos para gastar...

Te lo voy a volver a poner... A ver si ahora lo lees... Si el Estado dice: si se paga el 22% (essalud onp) en la empresa grande y mediana... Que la micro pague 10, 11, 09... Asi estimular la FORMALIZACION!

Que pague menos impuestos al final de año, que parte de los impuestos se reinviertan... Formas hay, no todo es teoria trasnochada y repetir panfletos... Por eso el Peru no avanza

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Si la paga el trabajador y es un costo laboral.

El Peru no es Brazil. Aca hay 80% deempresas IMFORMALES. Que dificil es que te entre en la cabeza.

Son empresas fuera del sistema de tributación, donde los empleados NO TIENEN DERECHOS de ningun tipo y ni la empresa ni el trabajador tributan...

Ponte a pensar! Si suben a 20% (por ejemplo) solo causara mas informalidad.

9% para una micro es un monton, sumale los 13 (crep que es asi) de essalud...

Date una vuelta por la vida, por ahi que entiendes

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Haber cuales son tus preguntas comando_pachacutec:

Una por una para responderte, si no lo hice antes es porque me encontraba en un lugar que la señal era muy debil y bueno, es otro tema. Ahora estoy en Lima.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Vamos, anímate hacer la primera, que ahora cuento con tiempo.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Jajajaja que cassualidad! Ollanta y J Bolt Rivera coinciden en los adjetivos a Villanueva!

Se puede saber a que adjetivos te refieres, el lenguaje es amplio, aprende a expresarte de manera completa.

comando_pachacutec escribió:Que no respondes ni una de las interrogantes, reafirmando que no eres mas que un payaso.

Cuales interrogantes? intenta expresar una!!!

comando_pachacutec escribió:Ah! y te apuesto lo que quieras que seras un abanderado para que sea presidenta y retomaras tu maquinaria propagandística en el Foro, mentiras, insultaras, crearas y nunca debatirás con tal de que tu jefa salga electa pisoteando a todo el Perú.

Ya empezaste...

Lo siento comando_pachachutec, no encuentro ningún planteamiento ni preguntas que pueda contestar.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]es1sm3cJFBA[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=es1sm3cJFBA

Ana María Solórzano aceptaría reemplazar a Omonte en el Ministerio de la Mujer.

Se avecina cambio en este Ministerio.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Bancada fujimorista suspende a Julio Gago tras nuevo audio 'bomba'

Fujimorista Julio Gagó en manos de la comisión de Ética.

Congresista Julio Gagó en la mira de la Fiscalía de la Nación.

Cayo otro fujirata.

Que dirá es escudero del Fujimorato?

comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:Primero aprende a dirigirte con respeto, te digo que empieces a preguntar, pues algunas cosas que dices, Yo no tengo responsabilidad alguna , pero puedo darte mi opinion

Respeto?

Ya te olvidaste como acusaste a las FFAA de violadores de ddhh porque compraron humvees?

O como despues de perder contra Alan dijiste que toda tu chachara politiquera habia sido «broma»?

O quizas tus panfletos sobre la recuperación de la fuerza de disuacion?

«El respeto se pierde, no se gana» como decia un antiguo forista. Tu ya lo perdiste hace nucho.

Asi pides respeto?

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere