Ucrania: Tensión entre dos mundos.
-
- Teniente Primero
Ahí voy Brenan. Si no nos legitimamos para actuar es sencillamente porque no nos interesa esa legitimación. Estamos midiendo cuidadosamente hasta que punto inmiscuirnos. ¡Si ni nos atrevemos a imponer sanciones económicas porque puedan dañar nuestra economía o la economía de algunos!
- brenan
- General de División
Creo que todo el mundo está ganando tiempo para ver que pasa con el otro: si mueve ficha, si mueve peones( como hasta ahora) o se decide a mover alfiles, caballos o torres
Están esperando a ver que pasa con el supuesto referendum del dia 16, y alguna cosa mas que se nos escapa de momento, pero el hecho de llegar un avión militar USA a KIev a poco mas de media hora de que se tomase la torre de control de Simferopol, que se pusiesen 2 AWACS en el aire a los pocos minutos, que un avión civil pasase por el espacio aéreo de Crimea pese a estar cerrado pasandose la prohibición por el forro,... son indicadores de que "el blando Obama" le está mandando un mensaje a Vladimir "el Motero"
Yo que Vladimir me preocuparia mucho si los Barcos USA se retiran del Mar Negro , mas que si deciden quedarse
Están esperando a ver que pasa con el supuesto referendum del dia 16, y alguna cosa mas que se nos escapa de momento, pero el hecho de llegar un avión militar USA a KIev a poco mas de media hora de que se tomase la torre de control de Simferopol, que se pusiesen 2 AWACS en el aire a los pocos minutos, que un avión civil pasase por el espacio aéreo de Crimea pese a estar cerrado pasandose la prohibición por el forro,... son indicadores de que "el blando Obama" le está mandando un mensaje a Vladimir "el Motero"
Yo que Vladimir me preocuparia mucho si los Barcos USA se retiran del Mar Negro , mas que si deciden quedarse
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
munrox escribió:carlos perez llera escribió:Resolución 1386 de la ONU aprobando dicha guerra entendiendo que el Gobierno afgano había apoyado la misma, con campos de entrenamiento...y ayuda operativa a Al Qaeda.
No me expliqué bien. No entro a discutir el trasfondo legal, sabemos que para todas las intervenciones se trata de conseguir uno, siendo irrelevante si Al Qaeda fue más ayudada por Afganistán o por el Reino de Arabia Saudí, o haciendo gala de una versátil interpretación como puede ser la exclusión aérea de Libia.
Estoy de acuerdo en que, aunque justicia y legalidad no siempre coincidan, somos personas civilizadas y el mecanismo con el que podemos dotarnos para nuestra convivencia es la legalidad. No obstante, sabemos que no es más que otra parte del juego de poder y que la hipocresía en este mundo está al orden del día (no tenemos más que fijarnos en los tribunales de nuestro país). Los EE.UU. trazaron a Al Qaeda y Bin Laden hasta Afganistan y pidieron su entrega o permitir que ellos mismos fueran a por ellos. Afganistán se negó. Es entonces cuando la maquinaría estadounidense se mueve y consigue una resolución que les de soporte. ¿Por qué lo consigue, porque era de justicia o porque tenía el poder para conseguirlo? De nuevo, es irrelevante para la legalidad. Estamos de acuerdo.
El resto de las potencias, principalmente Rusia y China, toman buena nota de este hecho, como la lucha contra el terrorismo se convierte en ocupación y extensión de la zona de influencia durante largos años. En Libia vuelven a observar como una resolución puede ser muy maleable y que la única forma de inhabilitar esta "herramienta" de legitimación es oponerse, tal y como ha sucedido en Siria.
Naturalmente, todo esto sigue siendo irrelevante, pues debemos ceñirnos a la legalidad y en eso estoy de acuerdo con usted. Pero entonces llegamos al punto en el que quería hacer hincapié. ¿Por qué ahora en "occidente" no contamos con esta legalidad? ¿Quizás porque no tenerla nos sirve de coartada para no meternos donde no queremos? ¿Cree que si quisiéramos tenerla no conseguiríamos dotarnos de ella? ¿No podemos admitir a Ucrania en la OTAN, incluso aunque eso no nos legitime para lo ya ocurrido en Crimea? ¿No podrían, a continuación, los EE.UU. y UK forzar su entrada en Crimea como pacificadores en virtud de ser garantes de la independencia e integridad de de Ucrania?
Por supuesto, crack (cada día me gusta más leerte )...pero hacer las cosas bién cuesta tan poco...
Efectivamente...que se admita a Ucrania en la Otan...y que los países OTAN entren en Crimea con posterioridad con carácter pacificador...
Pero soy de los que piensa que hasta la guerra tiene sus reglas...y el todo vale, no puede ser...
y dado que la ONU y su derecho de veto ni ha a aparecido ni va a aparecer sólo puedes hacer eso para seguir , desde la legalidad, con los objetivos de la Alianza.
saludos
simplemente, hola
-
- Teniente Primero
Sí, una partida de ajedrez, que si se juega hasta el final puede terminar casi sin fichas en el tablero. Por eso nadie quiere pasar más allá de los peones, si acaso apoyar su posición con alguna ficha mayor, desde lejos. Es como una de esas jugadas en las que si se desarrollan implican un largo intercambio de piezas.
Dejándonos de símiles ajedrecisticos, pero pasando a los refranes, si el plan de Putin está fallando, como proclaman algunos, recordemos aquello de "a enemigo que huye, puente de planta". Putin no volverá a casa derrotado. Ese puente de plata es darle alguna baza para jugar en casa y me temo que en este caso no puede ser otro más que Crimea. Si no le damos el puente, para que pueda huir, luchará.
Dejándonos de símiles ajedrecisticos, pero pasando a los refranes, si el plan de Putin está fallando, como proclaman algunos, recordemos aquello de "a enemigo que huye, puente de planta". Putin no volverá a casa derrotado. Ese puente de plata es darle alguna baza para jugar en casa y me temo que en este caso no puede ser otro más que Crimea. Si no le damos el puente, para que pueda huir, luchará.
-
- General de División
HURMAN escribió:ecuatoriano escribió:HURMAN escribió:
Al César lo que es del César, esa cita corresponde al distinguido forista Albertopus.
eso es lo que te he querido dar a entender,melón.
El melón eres tú, aprende a usar los comandos del foro....
-
- General
brenan escribió:Primo:
En virtud del Pacto de Budapest, USA y UK ya están legitimados para entrar en Ucrania, ( toda Ucrania, eso incluye Crimea), en el momento de que el Gobierno de dicho pais les solicite ayuda militar
si, en el caso de Intervención militar de Rusia...
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/03/678-567771-9-el-acuerdo-que-rusia-eeuu-y-reino-unido-firmaron-en-1994-para-garantizar-la.shtml
es el caso??
simplemente, hola
-
- General de División
HURMAN escribió:¿Para que buscar a un Ruso,si ya está el pro-ruso defendiendo?
Oye lo tuyo es siquiatrico...
-
- General
munrox escribió:Sí, una partida de ajedrez, que si se juega hasta el final puede terminar casi sin fichas en el tablero. Por eso nadie quiere pasar más allá de los peones, si acaso apoyar su posición con alguna ficha mayor, desde lejos. Es como una de esas jugadas en las que si se desarrollan implican un largo intercambio de piezas.
El problema es que Putin tiene un peón pasado...Crimea...
Y USA y los países occidentales...están encerrados (la pela es la pela)...con una francesa mal jugada...
simplemente, hola
- brenan
- General de División
Integridad territorial de Ucrania. ergo ES EL CASO si así están dispuestos a invocar el tratado
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- brenan
- General de División
¿ Quieres apostar a que aumentan los atentados de chechenos & company en terreno ruso ?
Lo del dentista y el paciente que le agarra de los huevos...
" a que no queremos hacernos daño ninguno de los dos"
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Teniente Coronel
ecuatoriano escribió:HURMAN escribió:¿Para que buscar a un Ruso,si ya está el pro-ruso defendiendo?
Oye lo tuyo es siquiatrico...
En todo caso es al revés,todo el mundo te lo dice,intentas disimular pero,como tambien todo el mundo te dice
SE TE VE EL PLUMERO
pero nada, tú a lo tuyo.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- Teniente Primero
carlos perez llera escribió:Por supuesto, crack (cada día me gusta más leerte )...
Muy agradecido por el halago. Es un honor, sobre todo de según quien. Aquí un aprendiz, sobre todo en saber estar, los galones, a quien corresponden.
carlos perez llera escribió:pero hacer las cosas bién cuesta tan poco...
Tiene toda la razón. Y a veces nos empeñamos tanto en hacerlo todo mal...
carlos perez llera escribió:Efectivamente...que se admita a Ucrania en la Otan...y que los países OTAN entren en Crimea con posterioridad con carácter pacificador...
Pero soy de los que piensa que hasta la guerra tiene sus reglas...y el todo vale, no puede ser...
y dado que la ONU y su derecho de veto ni ha a aparecido ni va a aparecer sólo puedes hacer eso para seguir , desde la legalidad, con los objetivos de la Alianza.
saludos
Yo también veo que la jugada debería venir por ahí. Lo malo es lo que le comentaba a Brenam, puesto que no queremos que el conflicto escale a algo mayor, debemos dar alguna carta a Putin para que pueda jugarla. Si le ponemos en una situación en la que haya perdido de ante mano y en la que ya no tenga nada que perder, ¿qué le frenaría para intentar revertir la situación apostando a grandes?
Yo solo veo dos soluciones. O le damos una victoria que a nosotros nos interese, pero que el pueda mostrar como tal. O le damos un temor a una perdida mayor. Si no, jugará, y no creo que estemos dispuestos a ello. A su favor está que sabe que no estamos dispuestos y quizás fuerce más la situación para ganar un mayor bocado.
-
- General
Integridad territorial de Ucrania, si...con que culpable??
Quiero decir, Rusia participa directamente en esa decisión del parlamento de Crimea??
Quiero decir, Rusia participa directamente en esa decisión del parlamento de Crimea??
simplemente, hola
- brenan
- General de División
HURMAN escribió:
SE TE VE EL PLUMERO
.
[
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Teniente Coronel
brenan escribió:¿ Quieres apostar a que aumentan los atentados de chechenos & company en terreno ruso ?
Depende,si lo toman con Crimea una vez metida a Rusia,entonces es posible que los crimeos se caguen en una decisión tomada (en el primer atentado) unas semanas,meses o años antes
¿qué le frenaría para intentar revertir la situación apostando a grandes?
Mejor sería que se le derrocara desde dentro,pero eso ya...no lo creo posible.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley