Entusiasmo escribió:¿Cómo se prepara el acceso y dónde para suboficial y oficial?
Para suboficial por acceso directo la cosa está muy complicada ahora, mejor ni planteárselo. En tus circunstancias, la opción que tienes con tu carrera es acceder a oficiales al Cuerpo Jurídico, al de Intervención (estos 2 cuerpos comunes), o bien a los cuerpos de Intendencia de los 3 ejércitos.
Tengo un problema asmático muy ligero, me da con ciertas alergias muy de vez en cuando (como humedad). Pero hago deporte y no tengo problema. ¿Hay posibilidad de que me tiren?
A esto no sabría responderte, lo mejor será que mires el cuadro de exclusiones médicas.
¿Es aconsejable preparar el acceso directamente a oficial? Me han comentado que es muy complicado y es mejor acceder por suboficial y luego ir promocionando.
La oposición para acceder directamente a oficial es difícil (especialmente la del Cuerpo Jurídico), pero es la más aconsejable ya que la vía de suboficiales está cerrada, además de que la Promoción interna de suboficial a oficial es bastante complicada también.
Otra opción que tienes para llegar a oficial es entrar como soldado, y tras cumplir el tiempo minimo obligatorio de servicio (1 año) ya puedes optar a la PI a oficiales.
Saludos.