Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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urquhart
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MADRID, 18 DE ABRIL DE 1916, SAN PERFECTO

Mensaje por urquhart »

PALACIO DEL SENADO, MADRID, TARDE DEL 18 DE ABRIL DE 1916, SAN PERFECTO

Tal como había previsto, casi al totalidad de los Senadores habían acudido a las honras fúnebres del Coronel Primo de Rivera. La oportunidad de convocar al Senado en tales circustancias, ofrecía una imagen de García prieto como de hombre de Estado.

Sus señorías ya conocían la imposibilidad de lso Diputados de llegar a un acuerdo para nombrar un candidato a presider el Consejo de Ministros que el presidente Villanueva pudiera presentar a Su Majestad el Rey. Ahora en el momento de empezar la sesión, García Prieto se veía ya envestido del poder ejecutivo. No cometería los errores de Dato y Figueroa, y su primera medida sería de una vez por todas decretar el Estado de Sitio, que entre otras consecuencias llevaba aparejado a reducir las Cámaras a las llamadas Diputaciones Permanenetes, sin apenas capacidad legislativa. Evidentemente, censura previa, y como no legislar con el llamado a golpe de Decreto.

García Prieto expuso los motivos de tan apresurada e inhabitual convoatoria, y todos entendían que España no podía carecer de Gobierno. El interregno de la Comisión de Subsecretarios era un parche momentaneo, casi una Comisión Gestora. Convencido de su ascendencia sobre los Senadores, solicitó que se presentaran candidatos e mottu propio, o fueran presentados pro terceros Senadores. Un receso de un cuarto de hora, sería suficiente entre los Sebnadores Electos para hacer pasillos, y presentar los primeros candidatos.

Tras el primer receso, ninguno de los Senadores se presentaba ni eran presentados. García Prieto se frotaba las manos. Pocos eran los Senadores que se presentarían como candidatos a sí mismos, los tres o cuatro que podían reunir cierto consenso eran hombres que les gustaría aparecer como mártires, incluido el mismo. Ya había quedado con algún Senador Liberal, en caso de que no hubiera candidato tras un segundo receso, éste presentaría a García Prieto. Llegó el segundo receso, y desde el Hemiciclo se presentó la candidatura de Fernando María Ybarra, aquél que tres días antes había empujado a Romanones al abismo. García Prieto estaba entusiasmado con el candidato, conservador y de fuertes creencias religiosas, antes de aceptar buscaría el visto bueno en el oligopolio industrial siderúrgico vizcaino o en el consejo de su confesor.

Para sorpresa de García Prieto, Ybarra en lugar de dirigirse a los Senadores desde su escaño, se dirigió a la Tribuna de Oradores, entre fuertes aplausos del sector conservador, y el más completo silencio del sector liberal. Los vasquistas se llevaban las manos a la cabeza, y los Senadores de la Lliga se arremolinaban.

Ybarra, con un gesto, solicitó el silencio a la Cámara.

Señor pResidente, Señorías; gracias. Comprendan que es un honor haber sido propuesto para tan alta dignidad en estos momentos; y mi deber sería aceptarlo; pero en otras circustancias. Creo, Señor Presidente, que hay entre nosotros un hombre con la suficiente valía y experiencia para tomar las riendas del país en estos momentos. Un hombre que ha sabido mantener la calma.

García prieto solo podía imaginarse a él mismo.

Con Su permiso Señor Presidente; permitame presentar a quien creo que es el mejor de entre nosotros

Por supuesto Don Fernando. Presente a su Candidato.

General Don Valeriano Weyler; a las oredenes de Vuecencia.

No, no, Don Frenando, el general no es Senador Electo... no, no puede ser nombrado....

El estupor recorrió el Heniciclo, hasta convertirse en silencio. De repente, Angel Pulido y Fernández, VicePresidente del Senado, se levantaba

A las ordenes de Vuecencia Mi General

Fue seguido por Inocencio Fernández y MArtínez, Senador por Oviedo

General Weyler; a sus ordenes

Poco a poco en un principio, y de forma más acelerada al acbo de unos minutos; varios Senadores, de todos los colores políticos, incluidos el único socialista, se levantaban, y mirando al General Weyler, le ofrecían su obediencia.

García Prieto solo podía que seguir a los demás Senadores... si quería continuar su carrera política...

PALACIO REAL, NOCHE DEL 18 DE ABRIL DE 1916, SAN PERFECTO

Tras presentar a Su Majestad el Rey la candidatura de Don Valeriano Weyler y Nicolau, Caballero Laureado en dos ocasiones; solo quedaba que Alfonso XIII comunicara al Presidente del Congreso la persona propuesta para la Presidencia del Consejo de Ministros. Allí estaba Villanueva, esperando. La votación del día siguiente en el Congreso de los Diputados sería un mero formulismo.

Loq ue el rey quería, un militar con poder en el Gobierno paar los asuntos militares sin intromisión de los civiles, se había visto superado por los acontecimientos; y precisamente en la única persona que se atrevía a discutirle. Para García prieto, su juego contra Dato y Romanones, acababa de convertirse en un tiro por la culata; y para Romanones, su ansia de poder, le había conducido al abismo, al perder en su escalada a la presidencia los apoyos de los prietistas...

Don Valeriano juraría el cargo el 21 de Abril, día de San Anselmo, padre del argumento ontológico... Dios existe como una idea en la mente; la Victoria existe pues está en la mente

Empezaba una nueva época para España


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Mensaje por ASTUR »

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:

Ya tenemos a nuestro Bismark, a convocar el Estado de Sitio. Esto no va a gustar nada a nuestros aliados alemanes ni a nuestros enemigos de la entente. No estaría de mal, que apareciese un post con las opiniones desde el otro lado si fuese posible. No creo que haya sentado nada bien por otros lares.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

¡¡ Loado sea el Hacedor !!. Por fin alguien que solo va a velar por los intereses de España y no por los suyos propios. Con esta elección se envía un mensaje claro y contundente a la Entente.

Cordiales saludos,


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Mensaje por delta 021 »

Hip Hip Hurra :aplausos3: :claps: :alegria3: :party5: :fiesta: :ole:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Mensaje por Gaspacher »

CERBÈRE, 20 de abril

El general Ferdinand Foch contemplaba las defensas españolas con una mezcla de animosidad y respeto. Durante el último mes sus fuerzas habían avanzado para recuperar los territorios conquistados por los españoles, viéndose obligado a contemplar la sistemática destrucción de las empresas y negocios de la zona, y la tala de miles de árboles y viñedos. Todo el sur de Francia había resultado arrasado por las fuerzas españolas, sus industrias y talleres requisados y muchos arboles talados para conseguir leña con la que calentarse en el invierno. A estos problemas se unía la perdida de la cosecha anual en la zona, pues ante la presencia española, a excepción de los huertos personales de los habitantes de la zona nada se había sembrado al convertirse en una agricultura de subsistencia. Por lo tanto todos los alimentos precisados por el ejército deberían ser enviados desde el norte.

En el frente durante un mes los ejércitos españoles habían retrocedido ordenadamente escapando del avance de los ejércitos franceses aunque siempre sin dejar de plantar cara a sus perseguidores. Unos pocos kilómetros cada vez para después detenerse y preparar sus armas para enfrentar al enemigo. En esta dura labor parecían haber sido especialmente efectivos los nuevos blindados, que en no pocas ocasiones esperaron ocultos en bosquecillos y hondonadas para aparecer en los flancos de las columnas que avanzaban, sometiéndolas a un nutrido fuego antes de huir protegidos por el blindaje. De esta forma cientos de hombres y aún más caballos, pues estos fueron sus objetivos principales, pagaron con su vida. Un duro peaje para llegar a los pirineos y contemplar la colosal tarea de fortificación llevada a cabo por los españoles.
Imagen
-Línea tras línea de alambradas con una densidad que no he visto ni en Flandes. –Estaba diciendo el coronel de artillería Pierrard. –Y tras ellas trincheras repletas de infantería protegida por una buena artillería. Cuando ataquemos tendremos muchos problemas, incluso más que para cruzar el río.

-Sí, bueno, los españoles han dispuesto de casi dos años para prepararse, y teniendo en cuenta la rapidez de su repliegue es posible que ya tuviesen previsto traernos para combatir aquí. –Dedujo el brigadier Roussel.

-¿Sabemos algo de reconocimiento aéreo? –Quiso saber el Mariscal Foch.

-Hemos sufrido fuertes perdidas ante los aviones españoles, cazas los llaman, son aparatos endiabladamente rápidos y bien armados, lo que ha supuesto un serio problema. Aun así hemos logrado varios reconocimientos con éxito. Las fotografías muestran al menos tres líneas de trincheras dispuestas en zigzag y conectadas por trincheras de comunicación. –Respondió el Coronel Hascoët. –Logramos fotografiar algunas piezas de artillería en movimiento, pero el grueso de su artillería permanece oculto. En cuanto a los fuertes de artillería superpesada españoles de antes de la guerra, han quedado situados a entre 7 y 9 kilómetros del frente, demasiado lejos para batirlos con nuestra artillería que necesariamente se situara a unos 5 kilómetros de este, pero eso nos deja dentro del alcance de esas piezas.

-¿Qué capacidad de enviar suministros a sus tropas tienen el enemigo?

-Sin duda buenas. Las fotografías muestran una segunda línea férrea hasta el frente, sin duda de nueva factura (1), y además disponen de una vía secundaria que avanza paralela al frente. Creemos que se trata de un ferrocarril tipo Decauville, que es un tren ligero utilizado en industria, plantaciones y minas. A estos medios se suman varias carreteras y caminos, algunos de reciente construcción. En definitiva, cuentan con medios para traer sus suministros desde las industrias y una buena capacidad para distribuirlos hasta las tropas.

-Eso es malo. Ahora mismo nosotros carecemos de una vía férrea en la que apoyarnos, y aunque los ingenieros ya trabajan para reconstruirla, tardaran al menos entre dos y tres meses, eso sin contar el tiempo que tarden en construir un nuevo puente de ferrocarril en el Midi. Eso deja fuera de juego la artillería ferroviaria al menos hasta otoño, y nos priva de capacidad para lanzar ofensivas hasta agosto. La retirada española les ha comprado unos meses extra libres de preocupaciones.

-Y en el oeste de los pirineos es aún peor. –Afirmo el general Dumont. –Los británicos presionan contra las líneas españolas en la zona de Bayona, pero sus líneas se extienden ya 180km desde el Garona, y al igual que nosotros también carecen de ferrocarriles para sus suministros e informan de la destrucción de los puertos cantábricos. Sin municiones de artillería y con la munición de armas ligeras racionada es una suerte que los españoles no pasen al ataque.

-No lo necesitan. Para los españoles esta es una guerra alemana. –Respondió Foch. –Dieron el primer golpe porque estábamos en el norte y se aprovecharon, y ahora han construido un escudo tras el que se sienten seguros. Saben que cada soldado que inmovilizan aquí es un soldado menos para hacer frente a los alemanes, igual que saben que solo los alemanes son capaces de vencernos en la batalla. Ellos se limitaran a facilitarles las cosas, eso es todo, no arriesgaran ni un solo soldado si no es necesario.

-Y podrían lograrlo –Dijo Dumont. – ¿Qué pensaban los ingleses cuando nos metieron en ese lío con los japoneses en Filipinas?

-Eso no es problema nuestro, sino de los políticos. Ocupémonos de lo que tenemos frente a nosotros. Que nuestras tropas prepararen sus posiciones, inicien la construcción de trincheras y empiecen a acumular los suministros en cuanto sea posible.

-Sera difícil, al menos hasta que dispongamos de ferrocarril, más aun por cuanto tenemos que alimentar a dos millones de compatriotas en la zona que para empeorar las cosas no ha sido sembrada.

-Precisamente por eso hay que empezar cuanto antes. ¡Encárguense de ello!

  1. Vic-Ripoll
CONTINUARA…


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
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Mensaje por huarlot »

Un rayo de esperanza en este mundo de tinieblas
:party5: :arbolito:


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astute
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Mensaje por astute »

Hurra!!! Viva El General!!! :militar5: :vikingo:

Estoy de acuerdo, tras la retirada del sur de Francia esto lanza un mensaje contundente a la Entente: ESPAÑA NO SE RINDE :bigun: :horse:

PD:Tengo el presentimiento de que a partir de ahora veremos un giro de los acontecimientos.

Un saludo


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
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Mensaje por sir_eider »

Anonadado me hallo, momia mallorquina for President! :rezo2: :rezo2:

Ahora sí que la vamos a liar parda, el espadón de Loja se va a quedar en un mero chikilicuatre comparado con la energía que podrá desplegar nuestro Weyler ucrónico, me ha encantando el giro de los acontecimientos!

Ea, a ver cómo sigue la cosa, que a los gabachos les vamos a dar pal pelo también! :ametralladora: :ametralladora: :militar5:

Un saludete


andrestotal
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Mensaje por andrestotal »

Hola:

No me atrevo a cantar victoria aún, lo digo por lo de don Valeriano por supuesto, ya que nunca sabemos lo que el EQUILIBRIO puede traernos de vuelta. :confuso:

Lo que parece claro es que con este líder es más improbable que veamos la sempiterna lucha fraticida y que pueda facilitarse el "frente interno", la propaganda dirigida hacia adentro que hemos desatendido y que ha ido provocando un clima de fatalismo (cierto es que las circunstancias no han ayudado a mucho más) pero que ahora puede tener una segunda posiblidad amparada en la unidad de la nación ante el enemigo externo.

Hemos llegado al punto en que España está totalmente a la defensiva, nuestra mayor posibilidad está en Alemania pero, ¿seremos capaces de retener al suficiente número de tropas de la Entente en los Pirineos? Ellos saben que es casi imposible que volvamos a atacar por ahí, podrían arriesgarse, en caso de necesidad, a dejar un contingente mínimo si precisaran de efectivos en Flandes, quien sabe... en todo caso, el destino de España parece que depende, de nuevo, de lo que ocurra en Flandes. :guino:

Un saludo y suerte Don Valeriano, la va a necesitar con este toro


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urquhart
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MADRID 21 DE ABRIL DE 1916

Mensaje por urquhart »

MADRID, 21 DE ABRIL DE 1916

Nada más jurar su cargo como Presidente del Consejo de ministros, Don Valeriano weyler se dirigió al Palcio del Congreso donde de acuerdo con la Constitución y Leyes del reino solicitóa de la Cámara la aprobación del Decreto de Estado de Sitio.

Una Cámara entregada, avergonzada de sí misma, voto por mayoría aplastanta la convalidación, solo negada por la Coalición Republicana de Lerroux, que abogaba por ir más allá.

En segundo lugar nombraba un Ministro de la Presidencia, elevando a categoría de Ministerio la anterior Secretaría del Gobierno (1), en la persona de José del Prado Palacio (2), que sumaba a las funciones de la anterior Secretaría, las de sustituir al Presidente en sus ausencias.

La siguiente medida, fue la de nombrar a Don Joaquin Ruiz Jiménez, miembro del Partido Liberal; Ministro de Gobernación, en sustitución del dimitido Santiago Alba Bonifaz (3)

Anunciaba su marcha de Madrid para entrevistarse con el General Echagüe, y hasta su regreso, los anteriores Ministros civiles mantendrían sus carteras, mientras que el genral Luque y Coca, el Contralmirante Flórez y el Almirante Bustamante segurían en sus respectivos Ministerios. Durante su ausencia, Prado Palacio asumiría las responsabilidades de la Presidencia.

Antes de partir, anunciaba a los Diputados que el Fiscal del Tribunal Supremo (4), Señor Montero Villegas, había solicitado iniciar una investigación contra los Diputados Figueroa y Torres, y Gómez Acebo y Cortina por inteligencia con el enemigo y alta traición; consecuencia de la entrevista del segundo con la Reina Victoria Eugenia; en el ya conocida como Desayuno del Café de Fornós

Imagen
Valeriano Weyler, de uniforme, abandona el Congreso(5)

TREN PRESIDENCIAL, MADRUGADA DEL 21 AL 22 DE ABRIL DE 1916

Sabía que debía descansar, más a su edad, 77 años, pero el trabajo se amontonaba. Las cuestiones civiles quedarían en manos de Prado Palacio, sin duda un hombre respetado y de enciclopédico saber, mecenas de las artes y verdadero patriota. Con Luque y Coca en las proximidades del Frente, y con Echagüe, se encontraría con dos compañeros de armas, con los que podria conocer de primera mano la verdadera situación en el frente, y las neceisdades de Echagüe. Antes que nada les dejaría claro que él acudía como Presidente, jefe de la Administración del Estado, y no como militar superior. Echagüe era ahora el Comandante en Jefe de los Ejércitos de los pirineos, en ausencia de Ochando, y Luque y Coca había sido el Comandante del sector del Garona, antes que Ministro. Quien mejor que ellos para ponerle en antecedentes.

Cuando pudiera reclamaría a Beigbeder a su lado,

Dong, Dong... las doce, ya era 22 de abril, día de San Cayo... que ironía, como decían los castizos, ahora tocaba dar el callo. San Cayo... un Papa que se dedicó a reorganizar la Iglesia... otra ironía del destino...

NOTAS

(1) http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?p ... ariado.pdf
(2) Del Partido Conservador. Alcalde de Jaén, 1891-92; Alcalde de Madrid 1915 y 1917; Ministro de Instrucción Públia, 1919. Diputado por Jen entre 1899 y 1914; Diputado por Lugo en 1914. Secretario y Vicepresidente del Congreso. Senador Vitalicio en 1915. En 1917, publicaría Hagamos Patria. Importante Mecenas cultural.
(3) Un guiño de la Historia a nuestra Ucronía, este relevo fue histórico el 30 de abril de 1916. Joaquín Ruiz Jimenez fue Alcalde de Madrid hasta su nombramiento como Ministro de Gobernación. Recordareís que durante las concentraciones de la Crisis de Burdeos de la Ucronía, intentó que el Gobernador Civil y el Ministro de Gobernación le prestaran ayuda para mantener la paz en la Villa y Corte. :asombro3:
(4)Hasta la Constitución de 1978, el papel de Fiscal General del Estado estaba en manos del Fiscal del tribunal Supremo. En 1916 era el Señor Montero Villegas; que otro guño de la Historia no premeditado, dimitiría por su enfrentamiento con el Gobierno de Romanones :guino: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 8/013.html
(5)La foto es de 1913, al salir de Palacio Real, pero nos da una imagen de Weyler por aquellos entonces


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Madrid, Aeródromo de Cuatro Vientos, 22 de Abril de 1916

Jorge Loring veía al gran aeroplano descender de forma contínua con un planeo sorprendentemente ligero para su figura oronda y poco armoniosa... no tardaría mucho en tocar la hierba y rodar perezosamente hasta la zona de estacionamiento: el BCD-3, el primer aparato español bimotor había concluido su primer vuelo de forma satisfactoria.
Los alumnos de la escuala de pilotos, unos 20 en la última promoción recién iniciada (que eran unos 60 en total entre las escualas organizadas en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid) se arremolinaban para ver el impresionante aparato y comparar su tamaño al lado de sus pequeños BCD-1.

Pese a no tener responsabilidad ni en el diseño ni en el desarrollo del aparato, el ingeniero jefe de la Aero Salazar había sido invitado a las pruebas por gentileza del Ministro Bustamante y con la labor de aportar ideas, preguntar por temas poco claros y ayudar, en definitiva, a resolver los problemas abiertos en al bombardero español. Pese a tratarse de un producto de una empresa que no era la suya, la situación exigía concentrarse de forma implacable en todas las áreas donde pudiera ayudarse a la pátria en unos momentos en los que esto era decididamente necesario. El nombramiento de Weyler como presidente había supuesto una inyección de ánimo en todos los ciudadanos del país: las cosas eran serias y había que arrimar el hombro.

Las conversaciones con los ingenieros que habían desarrollado el aparato (básicamente creación de De la Cierva, aunque este se había desligado del proyecto para tratar de terminar sus estudios) habían puesto el acento en los problemas de control de ambos motores Hispano V8, algo complejo puesto que ambos motores debían controlarse de forma síncrona o al menos muy bien coordinada, algo que hasta el momento dificultaba el control del aparato. Loring les había sugerido ponerse en contacto con Fournier, que ahora que había completado su trabajo en el mecanismo de sincronización que él mismo estaba trabajando en integrar en el nuevo ASAC-2, podría tratar de ayudarles con algún tipo de mecanismo de sincronización entre ambos motores.

Le resultaba también muy interesante la inclusión en el BCD-3 de puntos de carga con un muy sencillo mecanismo de suelta automática al presionar una palanca en la cabina del piloto. El tamaño del avión lo hacía sin duda ideal para su empleo con cargas pesadas (de un tamaño que hasta ese momento no existían en los arsenales españoles) entre las que empezaba a hablarse de torpedos. Según las informaciones llegadas desde Turquía a bordo del Akelarre, los británicos habían logrado lanzar torpedos desde hidroaviones... era posible que los BCD pudieran armarse de flotadores y emplearse de la misma forma. En cualquier caso, a Loring se la antojaba necesario buscar al manera de poder lanzar torpedos desde el aire si se quería hacer de los aeroplanos torpederos un arma realmente mortífera. Mientras, un aparato con capacidad de cargar hasta 500kg de bombas era sin duda un arma poderosa que resultaba de interés para poder atacar, por ejemplo, las posiciones artilleras pesadas enemigas. De lograr solventar los problemas el BCD-3 podría resultar una gran ventaja... aún más si este era acompañado por su nueva creación: el ASAC-2. En pocos días estaría listo para su primer vuelo... ya estaba deseando verlo volar.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por delta 021 »

Saludos, suigamos :alegre:
A ver si sale mejor que este , que deberia estar machacando a nuestra artilleria :twisted:
Imagen

Specifications
General
Role: Heavy Bomber
Crew: 3-5
First flight: December 1915
Dimensions
Length: 19.60 m | Wingspan: 30.50 m | Height: 6.70 m | Empty weight: 3776 kg | Loaded weight: 5466 kg
Engine
2 x Rolls-Royce "Eagle VIII" | 360 hp | Pistons
Performances
Maximum speed: 157 km/h | Service ceiling: 2600 m | Range: 1000 km
Armament
4-6 × 0.303 in (7.7 mm) Lewis MG
Bombs: 8 x 93 kg bombs or 16 x 42 kg bombs or 1 x 616 kg bomb
Última edición por delta 021 el 14 Mar 2014, 00:10, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Gaspacher »

En realidad el primer intento de De la Cierva por construir un bombardero fue el trimotor C-3 en 1919, un avión equipado con 3 motores de 220Cv y 5 toneladas de peso al despegue que se estrello en su primer intento de alzar el vuelo, en parte debido a la inexperiencia del piloto Julio Ríos Agüeso en el vuelo de polimotores.

Imagen


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Mensaje por Gaspacher »

...Y CONTINUO

-Cuál es la situación en los pasos pirenaicos? –Quiso saber ahora el general Foch.

-Controlados por España, pues en el caso de los pirineos sus líneas están varios kilómetros al norte de la frontera al haberse establecido en las alturas que más ventaja les reportaban. En el caso de Puigecerda, sus líneas se extienden desde el Pic del Segre hasta Andorra, dejando dentro de las líneas españolas la villa española de Livia y varios pueblos franceses entre los que cabe destacar Osseja, Llo y Saillagouse.
La mayoría de las posiciones enemigas están en cotas superiores a los 2.000 metros desde las que controlan los valles, y en el resto de pirineos es igual.

-Bien, supongo que destinaran a esas alturas su cuerpo de ejército de montaña… ¿Cómo pretenden subir los suministros a esas alturas? Conozco las montañas y no hay más que senderos de difícil acceso.

-Reconocimiento informa de lo que parecen ser estructuras tipo funicular, mi general. Es de deducir que han empleado el último año en construir esos ingenios para no depender exclusivamente de los animales de carga.

-Eso significa que esas tropas estarán bien alimentadas y tendrán municiones en abundancia incluso en invierno. De todas formas coronel Humbert, quiero que averigüe la entidad exacta de las fuerzas de montaña enemigas en la actualidad. Antes de la guerra tenían si la memoria no me engaña, 4 brigadas de cazadores, cada una con un grupo de artillería, pero eso es demasiado poco para una frontera de cientos de kilómetros, debemos conocer el número de enemigos antes de decidir cómo atacar.

-Como ordene mi general. –Respondió Humbert con decisión. –¿Debemos presionar a los españoles?
-No, déjenlos en paz de momento y céntrense en cavar trincheras y traer artillería y suministros. Ahora todo depende de los británicos.

…………………………………………………….

El general Douglas Haig trataba de mantener la presión sobre las fuerzas españolas que ahora se extendían a lo largo del curso del río Adour o como lo llamaban los españoles Adur. Hasta el momento habían logrado avanzar 180km recuperando Burdeos y el resto del sur de Francia, con la excepción del terreno al sur de este río, y eso era un problema pues los españoles habían arrasado el terreno entre Burdeos y Bayona, forzando a sus hombres a traer los suministros en carros y camiones en una larga ruta de 180km que ahora estaba saturada.

Por el contrario la ruta de suministros española era de un par de decenas de kilómetros, por lo que su artillería llevaba dos días seguidos disparando sin descanso sobre las posiciones británicas en las que las bajas se acumulaban ante la pasividad de una artillería propia que carecía de municiones. No era este el único contratiempo, pues un intento de apoyar el avance por medio del fuego naval había finalizado con la pérdida de un destructor, torpedeado por un submarino mientras escoltaba a varios dragaminas en la costa cercana a Bayona.

-No hay más remedio. –Dijo Haig. –Retrasad nuestras líneas tres millas al norte y estableced una línea defensiva allí. Los españoles no cruzaran el río y podremos permanecer a salvo hasta que recibamos suministros. Cuando eso ocurra atacaremos y los expulsaremos de una vez por todas de Francia.

-El general Motoori ha solicitado encabezar el ataque. –Dijo el general Rawlinson. –Tenemos una amplia superioridad numérica, debemos aprovecharla.

-Y la aprovecharemos, no lo dude, he asegurado al general Foch que lo haremos… y no duden que cumpliré mi promesa. –Dijo antes de volver su vista hacia el cielo en donde en esos momento podía verse la evolución de varios aeroplanos en combate.

-Esos nuevos aeroplanos españoles son un incordio. –Comentó el coronel McGuire. –Nuestros pilotos afirman que son unas 20mph (1) más rápidos que nuestros Airco DH 5, y este es uno de los aviones más rápidos que tenemos. Para empeorar las cosas y por lo que sabemos los franceses tienen el mismo problema y sus Nieuport son ampliamente superados. Creemos que se debe a un nuevo motor Hispano Suiza del que se oyeron rumores antes de la guerra, pero no estamos seguros. Faltara saber si el nuevo Spad S VII desarrollado por los franceses pueda igualar o superar a esos aviones, pero por lo que sabemos ahora mismo tienen problemas con su motorización y están sufriendo un retraso.

-Entiendo. –Dijo Haig. –Soliciten al ministerio de la guerra que aceleren el desarrollo de nuevos aviones para enfrentarnos al enemigo. Precisamos más y mejores aeroplanos. Ahora volvamos al cuartel general, ya he visto bastante. –Dijo antes de volverse para regresar a Dax, ciudad en la que había instalado su cuartel general.

  1. Me he limitado a exportar la velocidad aproximada del Spad S VII equipado con el motor V8 Hispano Suiza a los nuevos aviones.


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Urbano Calleja escribió:aún más si este era acompañado por su nueva creación: el ASAC-2. En pocos días estaría listo para su primer vuelo... ya estaba deseando verlo volar.


Hola:

Desde luego si queremos mantener la poca ventaja que aún podemos tener no nos queda otro remedio que adelantarnos técnicamente al enemigo, para cuando ellos desarrollen su siguiente modelo de caza el nuevo modelo tiene que estar ya en la línea de montaje, en este caso supongo que armado con ametralladoras sincronizadas.

Nuestro problema está en la capacidad industrial de España ¿Cuántos ASAC1 se producen a la semana? ¿Cuántos ASAC2 seremos capaces de construir frente a lo que ellos nos lancen?, seguro que menos que pilotos disponibles y desde luego seguro que muchos menos que SPAD o sus equivalentes ingleses. El cielo no nos dará la victoria pero sí nos puede traer la derrota ¡Ánimo!

Gaspacher escribió:-Esos nuevos aeroplanos españoles son un incordio. –Comentó el coronel McGuire. –Nuestros pilotos afirman que son unas 20mph (1) más rápidos que nuestros Airco DH 5, y este es uno de los aviones más rápidos que tenemos. Para empeorar las cosas y por lo que sabemos los franceses tienen el mismo problema y sus Nieuport son ampliamente superados. Creemos que se debe a un nuevo motor Hispano Suiza del que se oyeron rumores antes de la guerra, pero no estamos seguros. Faltara saber si el nuevo Spad S VII desarrollado por los franceses pueda igualar o superar a esos aviones, pero por lo que sabemos ahora mismo tienen problemas con su motorización y están sufriendo un retraso.


Después de revisar la wiki y algunas otras fuentes he observado de que los Airco DH 5 no entraron en servicio hasta 1917. :asombro3: :asombro3:

Pero como se trata del SH en este caso aceptaremos barco como animal acuático.

Un saludo


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