Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Si... un amor de hombre vamos, en fin.

No se si lo habéis puesto pero parece que planea nacionalizar las compañías estatales en Crimea, incluidas las de gas obviamente:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... 1394616855

Es curiosa la cosa, para una invasión que si que va sobre el "petróleo" no veo a los usuales alarmarse como durante años, pero ni lo más mínimo oigan. Mucha hipocresía es lo que hay en este tema.

Por cierto fotito:

Imagen

"Siempre con Rusia, 16 de marzo"

Si que se han dado prisa, no vaya a ser que a la gente le de por pensar, si es que les dejan... vaya timo de referéndum va a ser.

Saludos.

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

MedalOfHorror escribió:
sebar escribió:Creo que este artículo del País puede ser bastante revelador:
http://internacional.elpais.com/interna ... 16167.html

De revelador nada...sólo nos demuestra que nadie tiene lo que hay que tener en nignún lado, acohonados están del tito Putín.

sebar escribió: En el fondo simpatizo con Putin, el mejor político que ha dado su país en los últimos 50 años.

:asombro3: :asombro3: :asombro3: Ve al médico que te has intoxicado en el desayuno

Si hablamos de Rusia...me quedo cláramente con Yeltsin
Si hablamos del URSS...no les llega a Mijail o Nikita ni a la suela de los zapatos...

¿Pelear por Crimea cuando te llevas el resto? Creo que esta claro que el juego esta en limitar a Putín y quedarte con el premio gordo.
¿Te quedas con Yeltsin? Supongo que te refieres a cuando estaba sereno ¿O tu tambien hablas en modo irónico?
De los demas que citas me quedo con Mihail, es el de mayor calidad humana, el único que intento algo que realmente valía la pena, democratizar el comunismo, buscar lo mejor de los dos mundos, pero, no nos engañemos, el reto (quiza el imposible reto) estaba por encima de sus fuerzas (y quiza de las de cualquiera).
Y mantengo mi opinión sobre Putin, siempre que entendamos la política como la adecuación de los objetivos a las posibilidades, y Putin tiene lo que tiene en el pais ¿Que es un ex-KGB, motero y violento? ¿Conoces Rusia? A veces lo bueno esta reñido con lo mejor.

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

En mi posible caracter de trol permitidme que introduzca un nuevo elemento en la discusión ¿Porque Putin y Obama de repente quieren quedarse con Ucrania? ¿Sera por esto?:
https://www.youtube.com/watch?v=ubTlTKLas_o

Por eso a la Merkel le hacía tan poca gracia el asunto, hasta que vio otras posibilidades:

https://www.youtube.com/watch?v=V9Y77bycUUQ

Que a veces es bueno conocer el fondo de los asuntos, pequeñines

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

stalingrado1971 escribió:Faust
esta ganando por madman theory, nadie quiere ponerse a pelear otra guerra mundial europea ya apenas estan saliendo de una crisis y un periodo de guerras contra el terrorismo...

No tanto Europa , pero los Estado Unidos están enfrentando la situación, ya están poniendo manos a la obra ofreciendo apoyo financiero a Ucrania , y no solo eso , indudablemente en estos momentos están y han aportado información de inteligencia a raudales al gobierno Ucraniano (vitales dada la situación) , desde los planes rusos , hasta información de ubicación , localización estrategias,etc de tropas Rusas y de Crimea, y no hay que dudar que los lleguen a apoyar con armamento, los EEUU , no necesitan batallar en consensos o ponerse de acuerdo , si de algún lugar recibirá apoyo Ucrania es de EEUU y no de Europa.
En pocas palabras si la situación solo dependiera del apoyo europeo los rusos ya estuvieran tranquilamente en la frontera polaca , lo único que los detiene es USA.

Saludos a todos.

Pues mira,verdad 100%,si hay que confiar en UE....mal
MedalOfHorror escribió:
munrox escribió:Ukraine appeals to West as Crimea turns to Russia

[ Imagen ]
¡¡Hasta la desolación...y el fin del mundo!!
[ Imagen ]

MedalOfHorror escribió:

De revelador nada...sólo nos demuestra que nadie tiene lo que hay que tener en nignún lado, acohonados están del tito Putín.

sebar escribió: En el fondo simpatizo con Putin, el mejor político que ha dado su país en los últimos 50 años.

:asombro3: :asombro3: :asombro3: Ve al médico que te has intoxicado en el desayuno

Si hablamos del URSS...no les llega a Mijail o Nikita ni a la suela de los zapatos...

Ja jajaja,que grande eres tio,en serio :cool:
Pero sebar,no coincido contigo,resulta que Rusia,siguiendo tus palabras,ya sigue teniendo todo eso en el poder.. :confuso1:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

sebar escribió:
MedalOfHorror escribió:

¿Pelear por Crimea cuando te llevas el resto? Creo que esta claro que el juego esta en limitar a Putín y quedarte con el premio gordo.
¿Te quedas con Yeltsin? Supongo que te refieres a cuando estaba sereno ¿O tu tambien hablas en modo irónico?
De los demas que citas me quedo con Mihail, es el de mayor calidad humana, el único que intento algo que realmente valía la pena, democratizar el comunismo, buscar lo mejor de los dos mundos, pero, no nos engañemos, el reto (quiza el imposible reto) estaba por encima de sus fuerzas (y quiza de las de cualquiera).
Y mantengo mi opinión sobre Putin, siempre que entendamos la política como la adecuación de los objetivos a las posibilidades, y Putin tiene lo que tiene en el pais ¿Que es un ex-KGB, motero y violento? ¿Conoces Rusia? A veces lo bueno esta reñido con lo mejor.

Claaaro,es a ver quien se queda con la más fea....
Imagen
Pues si,mucha prisa,no creo que si se independicen se mantengan "independizados",se unirían a Ucrania o Rusia porque solitos no les da ni para la gasolina de los tractores y recoger el trigo.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Me parece que es "Juntos en Rusia", "B" significa "en".

Saludos.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

alejandro_ escribió:

Me parece que es "Juntos en Rusia", "B" significa "en".

Saludos.

Exacto:
http://translate.google.es/#es/ru/Juntos%20con%20Rusia
Clavado :green:

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Informacion de RT(ok, ok no se enojen , me parecio interesante).

"El presidente bielorruso recordó que esta vez la escalada de un conflicto se produce cerca de las fronteras de su país y de Rusia.

"Últimamente hemos sido testigos de la escalada de un conflicto y esto es un hecho real. Esta escalada ya no sucede en Siria, ni en Libia o Irak: está sucediendo cerca de nuestras fronteras. Ello afecta nuestros intereses y no debemos escondernos como ratones bajo una escoba", subrayó.

Mientras tanto, el comandante de la Fuerza Aérea de Bielorrusia, Oleg Dvigaliev, ha anunciado que la decisión de desplegar en el país de aviones de combate rusos ya ha sido tomada, informa la agencia Interfax.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... vidad-otan".

Ahora bien , en estos momento ¿no sera la UE el ratón?, la cual ha tenido una respuesta muy lánguida.

Por otra parte me llama la atención Francia y GB , los cuales han tenido una respuesta muy débil ,enmarco a estos dos paise de la UE por que ellos generalemente cuando ven amenazados su intereses intervienen directamente en los conflictos con o sin OTAN-UE , sobre todo Francia , ¿tendrá muchos interesesn comprometidos con Rusia?.

Saludos.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Creo que la pregunta es más bien qué intereses tienen Francia y UK en Ucrania... y la respuesta es, posiblemente, pocos o ningunos. Por ahí va la pasividad Europea... lo mismo que la pasividad OTAN.
No están dispuestos a ir a una guerra donde hay poco (o nada) que ganar... y eso no justifica el esfuerzo.

Ahora, como dije antes, el movimiento ruso no pasa desapercibido y es un toque de atención a lo que puede pasar luego en otras zonas de Ucrania, o en las repúblicas bálticas o en Polonia (ese pedacito de terreno con Kaliningrado al frente, por ejemplo). Que Europa decida no jugarse un órdago militar ahora no quiene decir que no lo haga si suben las apuestas, como sería el caso de una posible amenaza a Polonia. Pero dudo que suban. No le conviene a nadie. Ni a Rusia.

La respuesta Europea tiene más pinta de ser económica... que fue como se hundió la URSS, por cierto. Por cierto, no sobreestimen la exposición Europea a Rusia. Rusia tiene más que perder en caso de una guerra económica con Europa, y lo saben los dos. Así que podemos aplicar el chiste del maese brenan al respecto del paciente y el dentista.

Al comentario de munrox... para las repúblicas bálticas, Polonia, Eslovaquia y Hungría hay más opciones además de la OTAN. Sobre todo si se sienten amenazados y creen que la OTAN no va a protegerlos.
Una es, por ejemplo, embarcarse en una política de rearme considerando, por ejemplo, la proliferación nuclear. Otra es buscar asociaciones entre ellos mismos.
El mundo no acaba ni empieza en la OTAN. Yo de hecho soy bastante escéptico al respecto del funcionamiento real de la organización en conflictos fronterizos Europeos y si de mi dependiera, la defensa d emi país no se fiaría a alianzas que, en el pasado, han demostrado ser papel mojado a la hora de la verdad (que les pregunten a los checos y a algunos otros en vísperar de la 2GM).

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

En Rusia, entre Belgorod y Kharkiv, a unos de 20 km de la frontera con Ucrania.

Imagen

En otro lugar de la misma zona.

Imagen

En otro punto indeterminado, cerca de la frontera, al norte de Kharkiv.

Imagen

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El carro de la tercera foto es el mismo que aparece a la izquierda en la primera

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

Si no me falla la vista esos son BMD..., entiendo que de las unidades aerotransportadas¿?
No me parecen los vehiculos mas adecuados para una ofensiva, y supongo que a Ivan tampoco.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Lord_Revan escribió:Si no me falla la vista esos son BMD..., entiendo que de las unidades aerotransportadas¿?
No me parecen los vehiculos mas adecuados para una ofensiva, y supongo que a Ivan tampoco.

Tengo entendido que ese tipo de carro es anfibio , a menos que quieran cruzar algún rio... :asombro3: .

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Señores, según he podido ver en un informativo de noticias norteamericano (Fox), Rusia ha solicitado formalmente que a los EEUU les sea retirada su participación en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 alegando que es un país invasor de estados soberanos, refiriéndose a su participación durante la Guerra de los Balcanes. Ahí queda eso.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Salingrado:
Tengo entendido que ese tipo de carro es anfibio , a menos que quieran cruzar algún rio..

Si me equivoco que me corrija maese alejandro.Salvo lo carros de combate,todos los VCIs rusos independientemente si son de ruedas u orugas son anfibios,esto biene de la guerra fria.
Para que el ER "llegara" al gofo de Vizcaya tendria que travesar gran numero de Rios y contaban desde luego que la OTAN no dejaria ningun puente intacto incluidos los de la retaguardia del PacVac.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"