Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Col Raspeguy escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Yo considero que uno de los Ejércitos latinoamericanos que en los últimos 15 años, se ha transformado más, ha sido nuestro Ejército.

Estaba repasando algunos apuntes míos, y la verdad me sorprende gratamente.

Y modernizado agregaria yo.

En términos generales se podría decir que si estimado Col (el porcentaje se lo dejo a los expertos), aunque, aun tenemos una espinita en el costado con respecto al MBT de ¿“primera línea”?…

Como dice un conocido refrán de la TV Venezolana, es aun…

"Un misterio de la ciencia"…

Imagen
Fotografia posteada por Hunter VZLA, en Venemil.

P.D: Los debates al respecto, son interminables entre los que defienden posiciones encontradas…

Saludos... :thumbs:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Para nuestras necesidades son ideales, como lo son los Leo 1 para Brasil, o los Leo 1 y 2 para Chile. Solo al Ejército peruano se les ha metido en la cabeza comprar bonitos tanques nuevos (T-90) quizás para dotar un batallón y no más. En la realidad operacional latinoamericana, no veo la necesidad de "echar la casa por la ventana" en este segmento del sistema de defensa.
Última edición por Batalla de Matasiete el 10 Mar 2014, 18:33, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Por cierto que estoy elaborando unos análisis comparativos en el tiempo, de nuestro Ejército, que si resulta y gusta, los puedo elaborar para otros Ejércitos latinoamericanos que los compañeros me soliciten (y con la ayuda de estos, claro).

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Esta es posiblemente la Unidad de Artillería más poderosa de toda Latinoamerica (exceptuando al Ejército cubano, y considerando que el Exercito Brasilerio ha preferido no juntar todas sus unidades de artillería en una única brigada, sino dispersas en varias unidades menores):

43 Brigada de Artillería de Campaña Mixta "G/J Alberto Müller Rojas"

• 4301 Batería de Comando.
  • 431 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (obuses ATP MSTA-S 152mm).
  • 432 Grupo de Artillería de Campaña (morteros remolcados de 122mm).
  • 433 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada de Cohetes Multiples (BM-21 Grad 122mm).
  • 434 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada de Cohetes Multiples (BM-21 Grad 122mm).
  • 435 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada de Cohetes Multiples (BM-30 Smerch 300mm).

:militar4:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Chaco escribió:Compatriota KL Albrecht Achilles, para ahondar un poco más sobre la torre que se le van a colocar a los AMX-13-VTT/VCI, la cual es la MB2-04 siendo esta capaz de combatir tropas, vehículos blindados ligeros, así como, objetivos aéreos a baja altura, porque por sus armas las cual voy a discriminar a continuación:

1.- El cañón principal es automático 2A42 de 30 mm, por cierto el mismo que utiliza el MIL MI-28, con alimentación doble. Una cinta es para cartuchos HE-T y la otra para cartuchos AP-T. El artillero puede seleccionar dos cadencias de disparo: baja, de 200 a 300 disparos/minuto y alta, de 550 a 800 disparos/minuto.1 Según su fabricante, el alcance efectivo al atacar blancos terrestres tales como vehículos ligeramente blindados es de 1.500 m, mientras que los blancos sin blindaje pueden ser atacados a 2.500 m. Los blancos aéreos con velocidades subsónicas pueden ser atacados a una altura de hasta 2.000 m y con un alcance de hasta 2.500 m.

2.- La Kord-12,7 mm es una ametralladora pesada de origen y diseño ruso que entró en servicio en el año de 1998,1 reemplazando a la obsoleta NSV, con un cerrojo rotativo y adicionalmente el sistema de pistón de gas ha sido cambiado y el freno de boca también fue rediseñado, con estos cambios han reducido el retroceso del arma en comparación con la NSV, permitiéndole una mayor precisión al abrir fuego sostenido. Con las siguientes características técnicas: A.- Sistema de disparo recarga accionada por gas; B.- Cadencia de tiro 650–750 disparos/minuto y C.- Alcance efectivo 2.000 m y máximo 8.000 m.

3.- La ametralladora PTK, la PK original (Пулемет Калашникова, Ametralladora Kalashnikov en ruso) fue desarrollada a partir del diseño del fusil automático AK-47, empleando el cartucho 7,62 x 54 R que originalmente había sido creado para el fusil Mosin-Nagant. Con las siguientes características técnicas: A.- Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo; B.- Cadencia de tiro 650 disparos por minuto y C.- Alcance efectivo.

4.- Tiene 3 lanzagranadas a ambos lados de la torre.

5.- su sistema de visión es el TKN-4GA el cual es un sistema de control de fuego de día / noche estabilizado electromagnéticamente y una cámara de vigilancia (TKN-AI) para el control del vehículo. TKN-AI está equipado con telémetro láser que permite el control del vehículo para detectar objetivo enemigo a una distancia de 3 km.

6.- Donde la torreta puede rotar 360º con ángulo de elevación de -5º a +70º.

Por lo que podemos ver es muy competente esta torre y actualiza muy bien a nuestras unidades blindadas aportándole nuevas capacidades para el combate.

Mi saludo y respeto.

¡Hola!
Desde los tiempos de la guerra fría, los APC ruso/ soviéticos han estado equipados con una torreta individual equipada con dos armas, una PKT de 7.62*51mm para luchar contra la infantería y una KPV de 14.5*114 mm.
En los últimos modelos se ha sustituido la KPV por un cañón 2A42 de 30mm, al cual, se le suma en las recientes unidades un eficaz lanzagranadas AGS de 30mm.
Por lo tanto no entiendo a santo de que viene dotar una torreta con tres armas redundantes, la Kord no tiene ningún sentido lógico y su espacio bien podría ser ocupado por un AGS que le brindaría mejor servicio al blindado y a la infantería a bordo de él.
Y ya puestos, no tengo ni idea del precio que costará la torreta MB 2-04, pero la torreta " Kliver" da mucho más que la seleccionada a un precio interesante y con esperar tan solo un par de años, la muy superior torreta " Spoja" ya estará en servicio.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Zabopi escribió:
Chaco escribió:Compatriota KL Albrecht Achilles, para ahondar un poco más sobre la torre que se le van a colocar a los AMX-13-VTT/VCI, la cual es la MB2-04 siendo esta capaz de combatir tropas, vehículos blindados ligeros, así como, objetivos aéreos a baja altura, porque por sus armas las cual voy a discriminar a continuación:

1.- El cañón principal es automático 2A42 de 30 mm, por cierto el mismo que utiliza el MIL MI-28, con alimentación doble. Una cinta es para cartuchos HE-T y la otra para cartuchos AP-T. El artillero puede seleccionar dos cadencias de disparo: baja, de 200 a 300 disparos/minuto y alta, de 550 a 800 disparos/minuto.1 Según su fabricante, el alcance efectivo al atacar blancos terrestres tales como vehículos ligeramente blindados es de 1.500 m, mientras que los blancos sin blindaje pueden ser atacados a 2.500 m. Los blancos aéreos con velocidades subsónicas pueden ser atacados a una altura de hasta 2.000 m y con un alcance de hasta 2.500 m.

2.- La Kord-12,7 mm es una ametralladora pesada de origen y diseño ruso que entró en servicio en el año de 1998,1 reemplazando a la obsoleta NSV, con un cerrojo rotativo y adicionalmente el sistema de pistón de gas ha sido cambiado y el freno de boca también fue rediseñado, con estos cambios han reducido el retroceso del arma en comparación con la NSV, permitiéndole una mayor precisión al abrir fuego sostenido. Con las siguientes características técnicas: A.- Sistema de disparo recarga accionada por gas; B.- Cadencia de tiro 650–750 disparos/minuto y C.- Alcance efectivo 2.000 m y máximo 8.000 m.

3.- La ametralladora PTK, la PK original (Пулемет Калашникова, Ametralladora Kalashnikov en ruso) fue desarrollada a partir del diseño del fusil automático AK-47, empleando el cartucho 7,62 x 54 R que originalmente había sido creado para el fusil Mosin-Nagant. Con las siguientes características técnicas: A.- Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo; B.- Cadencia de tiro 650 disparos por minuto y C.- Alcance efectivo.

4.- Tiene 3 lanzagranadas a ambos lados de la torre.

5.- su sistema de visión es el TKN-4GA el cual es un sistema de control de fuego de día / noche estabilizado electromagnéticamente y una cámara de vigilancia (TKN-AI) para el control del vehículo. TKN-AI está equipado con telémetro láser que permite el control del vehículo para detectar objetivo enemigo a una distancia de 3 km.

6.- Donde la torreta puede rotar 360º con ángulo de elevación de -5º a +70º.

Por lo que podemos ver es muy competente esta torre y actualiza muy bien a nuestras unidades blindadas aportándole nuevas capacidades para el combate.

Mi saludo y respeto.

¡Hola!
Desde los tiempos de la guerra fría, los APC ruso/ soviéticos han estado equipados con una torreta individual equipada con dos armas, una PKT de 7.62*51mm para luchar contra la infantería y una KPV de 14.5*114 mm.
En los últimos modelos se ha sustituido la KPV por un cañón 2A42 de 30mm, al cual, se le suma en las recientes unidades un eficaz lanzagranadas AGS de 30mm.
Por lo tanto no entiendo a santo de que viene dotar una torreta con tres armas redundantes, la Kord no tiene ningún sentido lógico y su espacio bien podría ser ocupado por un AGS que le brindaría mejor servicio al blindado y a la infantería a bordo de él.
Y ya puestos, no tengo ni idea del precio que costará la torreta MB 2-04, pero la torreta " Kliver" da mucho más que la seleccionada a un precio interesante y con esperar tan solo un par de años, la muy superior torreta " Spoja" ya estará en servicio.

mi estimado tienes algun anlace donde posamos estudiar un poco mejor las torretas de las que nos hablas. gracias.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por supuesto, aquí la " Kliver"
http://proyectopragmalia.blogspot.com/2010/02/256-fabricacion-de-la-torreta-kliver.html

Para comparar, esta es la MB2-04.
Imagen
¡Vamos!, es que resulta inferior en todo.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mil gracias por la informacion, de verdad que esas torretas pintan muy bien, pero creo que debido a que nuestra principal hipotesis de conflicto no posee MBT me imagino que el ejercito considera que disponer de misiles AT en sus blindados es un gasto innecesario.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

...

...pero creo que debido a que nuestra principal hipotesis de conflicto no posee MBT me imagino que el ejercito considera que disponer de misiles AT en sus blindados es un gasto innecesario.

Pues con el respeto que merece el ejercito, lo veo muy mal del órgano del considere.

Son más de 1000 MBT de la versión M1A2 y más de 4000 MBT de la versión M1A1 disponibles, la sola II MEF amerita que consideraran tener misiles AT en sus blindados. Ningún gasto para proteger a sus soldados y soldadas es innecesario :desacuerdo: .

:asombro3:

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Esta es posiblemente la Unidad de Artillería más poderosa de toda Latinoamerica (exceptuando al Ejército cubano, y considerando que el Exercito Brasilerio ha preferido no juntar todas sus unidades de artillería en una única brigada, sino dispersas en varias unidades menores):

Compatriota Batalla de Matasiete, en este plañimiento está acotando solo las auto propulsadas, donde estarían faltando las remolcadas Oto Melara M-56 105/14mm, M-101A1 105/22mm y M-114A1 155/23mm, menos nuevos pero aún tienen su valía como artillería de campaña, sin meter en la ecuación los morteros también.

Si por supuesto, cada núcleo divisionario tiene sus propios grupos de artillería, e incluso a nivel de brigada hay baterías de morteros.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Sensei escribió:
...

...pero creo que debido a que nuestra principal hipotesis de conflicto no posee MBT me imagino que el ejercito considera que disponer de misiles AT en sus blindados es un gasto innecesario.

Pues con el respeto que merece el ejercito, lo veo muy mal del órgano del considere.

Son más de 1000 MBT de la versión M1A2 y más de 4000 MBT de la versión M1A1 disponibles, la sola II MEF amerita que consideraran tener misiles AT en sus blindados. Ningún gasto para proteger a sus soldados y soldadas es innecesario :desacuerdo: .

Mil gracias.

Sensei.

te equivocas mi estimado, EEUU no es ni remotamente nuestra principl hipotesis de conflicto y si lo fuera creeme que unas decenas de AMX-13 con ATGM no haran gran diferencia.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Una pregunta. Por que se agrupo toda la artilleria reactiva (Grad y Smerch) en una brigada? Habia visto este tipo de agrupamientos (3 batalones de MBRL) encuadrados en grandes unidades tipo cuerpo de ejercito, pero no en una unidad artillera que apoya a una division (unas 3 brigadas mecanizadas/acorazadas), que usualmente solo tienen 18 lanzadores. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:Hola a todos:
Una pregunta. Por que se agrupo toda la artilleria reactiva (Grad y Smerch) en una brigada? Habia visto este tipo de agrupamientos (3 batalones de MBRL) encuadrados en grandes unidades tipo cuerpo de ejercito, pero no en una unidad artillera que apoya a una division (unas 3 brigadas mecanizadas/acorazadas), que usualmente solo tienen 18 lanzadores. Saludos cordiales.

Por lo mismo que hay países que han organizado Brigadas de Operaciones Especiales: estas, que no van actuar como "brigada" rara vez, llegado el caso sus unidades se destacarían en otras unidades mayores, según la conveniencia de la situación y la realidad de las operaciones. Reunir estas unidades en una Brigada permite unificar criterios logísticos y de adiestramiento.

En España tambien hay una Brigada de Artilleria

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA2003 escribió:
Sensei escribió:
...

Mil gracias.

Sensei.

te equivocas mi estimado, EEUU no es ni remotamente nuestra principl hipotesis de conflicto y si lo fuera creeme que unas decenas de AMX-13 con ATGM no haran gran diferencia.

¿Cuantas MEU pueden ser desplegadas en cuanto tiempo sobre un único país? ¿La obsesión yanki sobre el Petroleo venezolano es talque justificaría volcar toda su USMC sobre mi país?.... Hay que recordar que el enemigo es sumamente PREPOTENTE, no emplearía toda su fuerza contra un rival que consideran subhumanos... (es la visión del "latino"que tiene la población WASP yanki) ¿Que haría después contra un rival como China o Rusia?...

Repito la pregunta que hice hace paginas atrás:

Batalla de Matasiete escribió:En el supuesto negado (y nada dichoso) caso de una invasión yanki a Venezuela: ¿Las MEU´s enviadas seran de tipo ligeras/medianas o pesadas?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:
En otras palabras, la brigada es una entidad administrativa mas que operativa. Las unidades en la practica se repartirian entre las brigadas mecanizadas/acorazadas.
Por otro lado, en el supuesto negado de una intervencion militar estadounidense, considero que no seria utilizando tropas en tierra (digamos como en Iraq), limitandose a una ofensiva aerea o aeronaval (como en Libia). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen