faust escribió:Murox, las citas no solo es para rebatir, tambien pueden ser para ampliar una idea...
Estoy de acuerdo, pero no comprendía como enlazaba una cosa con otra. Lo encontraba inconexo, por eso suelo intertar poner cosas como "estoy de acuerdo", "pienso lo mismo", "opino igual", "tiene razón", o si no se quiere mostrar acuerdo y solo ampliar el razonamiento, pues decir un "también", o "ya que esto (XXX) lo otro (YYY)", o cualquier otro modo que se le ocurra para intentar enlazar o desarrollar el discurso de un punto a otro ..., no sé, sinceramente me resulto difícil entender lo que quería decir. Pero puede ser cosa mía.
faust escribió:sobre que me hablabas de la cita que no entendias la relacion, pues este post de And... es mas o menos lo que quise decir pero en menos palabras...
Comprendo a lo que se refiere y coincido con su apreciación.
Esto no hace más que cualquier dictador o cualquier régimen conflictivo, que se sienta amenazado, se esfuerce todo lo posible por dotarse de armamento, nuclear si le es posible, y va a ser difícil seguir convenciéndoles de que no es buena idea. En lo que no estoy de acuerdo es que el armamento nuclear sea la solución para todos los males si alguien quiere asegurar su soberanía. En el caso de Rusia es que hablamos del mayor arsenal del mundo y además una de las primeras potencias militares convencionales. Y por si fuera poco las tortas (golpes) se pueden repartir a la vuelta de la esquina, donde nadie las quiere.
Apuesto a que un dictador en África Central con un par de bombas nucleares no consigue la misma disuasión y que si hay que quitarlo de en medio, se le quita. En ese sentido yo creo más en el clásico poder global, que es lo que creo que garantiza que nadie se meta en tus asuntos, al menos según la medida de tu poder.
faust escribió:la ONU, UE, OTAN, pactos, tratados, etc, no son nunca garantías de una paz o del cumplimiento de acuerdos...
Opino igual. Los tratados tienen la fuerza que le pueda otorgar cada firmante. Para un firmante débil, el tratado será débil.