te equivocas mi estimado, EEUU no es ni remotamente nuestra principl hipotesis de conflicto y si lo fuera creeme que unas decenas de AMX-13 con ATGM no haran gran diferencia.
No entiendo, cada que pueden hablan del imperio (y no sólo cualquier aficionadillo de quinta de cualquier foro, lo dicen las mismas autoridades bolivarianas) y la posibilidad de invasión, mencionan la guerra asimetrica, crearon las milicias, están aumentando el pie de fuerza, adquirieron baterías costeras, tienen una fuerza blindada repotenciada (MBT casi invisibles, casi voladores y que navegan sumergidos; brigadas de artilleria más poderosas de suramérica; etc.) que llaman huracán blindado, poseen letales e infranqueables anillos de defensa antiaéreos para casi todos los alcances y cotas, anunciaron la vez anterior unos submarinos silenciosos y de vanguardia, van a armar fuertemente las Avante, están adquiriendo equipos para la infantería de marina provenientes de China, dicen que los mismos chinos van a recuperar las Lupo (asi que quedarían con una fuerza naval increíble, incluso ya han dicho aquí que como están hoy son muy superiores a las de cualquier vecino pretencioso), tienen los aviones más poderosos del barrio, y dicen que van a comprar un lote igual del siguiente escalón de los mismos aviones, también están casi seguros de comprar unos aviones LIFT y unos aviones chinos, etcétera, etcétera.
Entonces el discurso, las intenciones y las compras dicen que ellos sí son cercanamente su primera hipótesis de conflicto, los demás somos la pelusa en el ombligo del ayudante del suboficial de rancho del puesto de guardia en el último peladero del mundo y la verdad no tenemos con que hacer frente a toda la potencia de fuego anterior.
La verdad estoy como Confucio quien fue el que inventó la "confución".
Mil gracias.
Sensei.
P.S.: Mis saludos a todos los rancheros por quienes guardo gran admiración y respeto, más desde aquella vez que compartieron sus deliciosas raciones con un advenedizo como yo.