Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:
El viejo concepto “Cazador” (adoptado de las tesis de contrainsurgencia estadounidenses de la extinta Doctrina de Seguridad Nacional), es transformado al nuevo concepto “Caribes” basado en el principio maoista según lo cual: “El Pueblo es al Ejército, como el Pez al Agua”, en el cual se busca la cooperación y participación del Pueblo.

¿Cúando dices maoísta, te refieres al amigo Mao? ¿El dictador chino?
No había nadie mas en el mundo para coger inspiración que el de otro de los grandes dictadores del mundo...
¿Y seguro que el concepto "cazador" es yankee? ¿Seguro, seguro...?
¿Sabes quienes eran los cazadores en el siglo XIX?

La táctica, tecnología y estrategia militar de buena parte de los últimos 50 años, se la debemos a los avances de la Alemania Nazi en la materia. ¿Debo entender tus preguntas como una simple provocación, o una manera de desviar el tema? ¿Que te pareció mi trabajo investigativo?.

Seguramente no toda la vida y obra de Mao sea compartida por todos nosotros en la Izquierda (por ejemplo la manera como llevó a cabo la "lucha cultural",algo draconiana, sin dudas), pero sus conceptos militares, sociológicos y políticos son de una gran utilidad.

tercioidiaquez escribió:
En Afganistán las tropas que SAETA dice son niñitos jesus que no invaden a nadie (USA), han hecho uso de caballos para controlar las montañas.

Entiendo que tú eres partidario de los talibanes.

¿Tu eres partidario de USA como "Policía del Mundo"?...

¿Quien llevó al Poder a los Talibanes? ¿Quien los entrenó, financió y dirigió por décadas? Hay hasta Talibanes de origen español ¿lo sabias?

Defiendo la autodeterminación de las Naciones.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La táctica, tecnología y estrategia militar de buena parte de los últimos 50 años, se la debemos a los avances de la Alemania Nazi en la materia

Y si algún país adopta algo "tan profundo" como identificar una idea o un concepto, mas allá de lo estrictamente "técnico", me parecerá tan nauseabundo como si lo adoptan de Mao.
El concepto de "el pueblo en armas", es bastante mas antiguo que Mao. Ejemplos tienes en la guerra de independencia española, o incluso en los "minuteman" y las milicias americanas de su independencia...perdón, que esos son países neocoloniales y no se pueden citar como ejemplo...

¿Debo entender tus preguntas como una simple provocación, o una manera de desviar el tema?

Yo te recomendaría que te las tomarás como preguntas, o no, que me da lo mismo.
Por eso preguntaba sobre Mao, de ser así, me parece una justificación tendente a ensalzar una idea política, cuando ese concepto es tan antiguo como la guerra. Por lo tanto me parece una manipulación.
Respecto a los de los "cazadores" es que me da la sensación, que el fanatismo contra los yankees que teneis alguno, no os deja ver la realidad, por eso, repito la pregunta ¿Sabes quienes eran (en el seno de los ejércitos) los cazadores en el siglo XVIII y finales del XVII?
A ver si va a resultar que sé yo mas de la denominación (de su origen) de una unidad venezolana que tú...

¿Que te pareció mi trabajo investigativo?.

Que puestos a usar la simbología OTAN, úsala bien, porque te repito que tienes errores...No he visto ni un símbolo de infantería mecanizada, ni de VCI por ejemplo...

por ejemplo la manera como llevó a cabo la "lucha cultural",algo draconiana, sin dudas),

Hombre, llamar "draconiana" a asesinatos, deportaciones y genocidios me parece un eufemismo bastante fuera de lugar...
pero sus conceptos militares, sociológicos y políticos son de una gran utilidad.

Los conceptos militares de Mao, no son mas que llevar a la práctica, con éxito, otros que llevaban siglos en vigor. Y en cuanto a los políticos, a mí me daría vergüenza decir que conceptos políticos de Franco son de gran utilidad, así que decirlo de Mao me da absolutamente el mismo asco.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Estas tan fanatizado tercio, que en medio de tu ataque de ira, olvidas que "Cazador" es solo un nombre, que en nada tiene que ver con su pasado español, miliciano. Fue un nombre aleatorio que se tomó, igual se pudieron llamar Rangers (como en Bolivia) o lo que sea. Es el concepto detrás del nombre.

Los "Cazadores" nuestros, eran tropas formadas por USA para garantizar la seguridad de sus empresas transnacionales en nuestro país. Bajo su "Doctrina de Seguridad Nacional". COIN = Lucha Contrainsurgencia.

Para marcar una época, un cambio de concepto,se cambió el nombre.

La decisión de llamar el nuevo concepto "Caribes", surgió de nuestro Comandante Supremo Eterno, Hugo Chávez, que estuvo destinado en Guatemala en los años 80,y conoció a los "Kaibiles" guatemaltecos, los cuales a su vez no tienen nada que ver con el nuevo concepto, pero el paralelismo se da, porque ambos, Kaibiles y Caribes fueron tropas indígenas muy valientes y feroces.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:

Que puestos a usar la simbología OTAN, úsala bien, porque te repito que tienes errores...No he visto ni un símbolo de infantería mecanizada, ni de VCI por ejemplo...

Que yo sepa la simbologia de unidades militares en gráficos y mapas, son previas a la creación misma de la OTAN.

Pero bienvenidas las correcciones.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Batalla de Matasiete escribió:Estas tan fanatizado tercio...

Batalla de Matasiete escribió:...nuestro Comandante Supremo Eterno, Hugo Chávez...

Pos claro.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Tu eres partidario de USA como "Policía del Mundo"?...

Soy partidario de echar a los asesinos del poder. Si los echan los americanos me parece bien. Si los echan los franceses también. Es mas, mientras los echen me parece bien. ¿A ti no?
¿Quien llevó al Poder a los Talibanes? ¿Quien los entrenó, financió y dirigió por décadas?

Eso, quien...
Hay hasta Talibanes de origen español ¿lo sabias?

Creo que no, que confundes con Yihadistas en Siria, pero me da igual, si los hay, para ellos espero el mismo fin que para los demás.

:violin: Defiendo la autodeterminación de las Naciones
.

Estas tan fanatizado tercio, que en medio de tu ataque de ira,

Y eso lo dice quien afirma que Chavez fue asesinado sin aportar nada, y quien acusa a los yankees de querer el petróleo...
¿Ataque de ira? Tú te crees que algunos somos como tú...

olvidas que "Cazador" es solo un nombre, que en nada tiene que ver con su pasado español, miliciano

¿He mencionado yo algún pasado español? A ver si es que cuando os explicaron el motivo del cambio os dijeron el verdadero origen y se te ha escapado ahora...pero eso no podría ser, como va a haber un origen español en un término militar venezolano...menudo desprestigio, salvo que tenga origen maoísta...
Repito ¿Sabes quienes eran los cazadores en el siglo XVIII? Si no lo sabes dilo, no pasa nada. No sería la primera vez que hablas de algo sin saber. Si sería la primera vez que lo reconoces, pero ese es otro tema...
¿Y eso de miliciano, que significa? Porque no tiene nada que ver.

Fue un nombre aleatorio que se tomó

Y luego hablas de fanatizado...

Es el concepto detras del nombre.
Efectivamente, eso es lo que quiero decir, pero es que tú, no sabes el concepto... te lo estás inventado...
que estuvo destinado en Guatemala en los años 80

¿No fue allí cuando se le ocurrió el intento de golpe de estado?

La decisión de llamar el nuevo concepto "Caribes",surgió de nuestro Comandante Supremo Eterno

A ver si no aclaramos, ¿Cambió el nombre y el concepto, o solo el nombre? ¿ Y de cambiar el concepto, que cambios supusieron en el desempeño de sus misiones de los cazadorse a los caribes?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Batalla de Matasiete escribió:
tercioidiaquez escribió:

Que yo sepa la simbologia de unidades militares en gráficos y mapas, son previas a la creación misma de la OTAN.

La simbología sí, pero esa simbología tiene su origen en el 49 (mas o menos). Los alemanes tenían una totalmente distinta y los soviéticos otra.

http://boardgamegeek.com/image/139292/s ... e=original
Simbología soviética, sin los dibujitos de los carros, claro.

http://boardgamegeek.com/image/139286/s ... e=original
Simbología alemana

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:No he visto ni un símbolo de infantería mecanizada, ni de VCI por ejemplo...

Si lo usé (quizás no se ve bien porque el host para subir la imagen lo redujo para cumplir con el reglamento del foro).

Usé estos dos símbolos:

Imagen

Hay que decir lo siguiente:

Los BMP-3 y AMX-VCI (ambos IFV sobre cadenas) solo están (hasta donde se) encuadrados en las dos brigadas blindadas,11 y 41.

Las cuatro brigadas mecanizadas (13, 14, 21 y 25), están equipadas con BTR-80A.

Los demás blindados (V-100/V-150/Dragoon-300 y TPz.1) están encuadrados en Grupos de Caballería Motorizados como parte del núcleo de tropas divisionales.
Última edición por Batalla de Matasiete el 14 Mar 2014, 16:35, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
tercioidiaquez escribió:

La simbología sí, pero esa simbología tiene su origen en el 49 (mas o menos). Los alemanes tenían una totalmente distinta y los soviéticos otra.

http://boardgamegeek.com/image/139292/s ... e=original
Simbología soviética, sin los dibujitos de los carros, claro.

http://boardgamegeek.com/image/139286/s ... e=original
Simbología alemana

Lastima que los links requieran iniciar sesión en dichas webs.

Pero gracias por el aporte. :thumbs:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Esos no son.
El de la izquierda es infantería sobre vehículos ruedas (BTR, BMR etc...), pero no es infantería mecanizada como puede serlo un M113.
Y el de la derecha es de carros de combate, los VCI son como infantería mecanizada pero con una raya vertical en el lateral.
En el enlace de la wiki están explicados.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:Esos no son.
El de la izquierda es infantería sobre vehículos ruedas (BTR, BMR etc...), pero no es infantería mecanizada como puede serlo un M113.
Y el de la derecha es de carros de combate, los VCI son como infantería mecanizada pero con una raya vertical en el lateral.
En el enlace de la wiki están explicados.

En el Wiki del Ejército español hay estos dos tipos de unidades:

Imagen

La duda que tengo es que el BMR es un APC sobre ruedas, el BTR-80A es un IFV sobre ruedas.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

La Legion española (lo que cambia es el color),tiene este tipo de unidad:

Imagen

Es justo la que utilicé

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

batalla tienes barios errores y no los quieres aceptar:

1- EEUU solo se molesta en intervenir militarmente un pais cuando SUS INTERESES ECONOMICOS se ven afectados y te repito, nosotros siempre les hemos vendido petroleo barato de muy buena calidad y mientras eso siga asi ellos no derramaran una sola gota de sudor, mucho menos de sangre ni gastaran un solo litro de combustible para invadir venezuela, ya sacate esa ridicula idea inventada por tu "comandante supremo y eterno"

2- el termino Cazador no fue ningun nombre inventado, fue un termino heredado de la guerra de independencia, deberias investigar un poco antes de hablar.

3- por favor no acuses a nadie de fanatismo cuando eres tu el que repite una y otra vez lo dicho por un hombre sin tomarte el tiempo de analizarlo y eres tu el que usa terminos como "comandante supremo y eterno"

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla, a ver si esta imagen te dice algo:

Imagen

Si Vis Pacem, Para Bellum
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA2003 escribió:batalla tienes barios errores y no los quieres aceptar:

:confuso:

SAETA2003 escribió:1- EEUU solo se molesta en intervenir militarmente un pais cuando SUS INTERESES ECONOMICOS se ven afectados y te repito, nosotros siempre les hemos vendido petroleo barato de muy buena calidad y mientras eso siga asi ellos no derramaran una sola gota de sudor, mucho menos de sangre ni gastaran un solo litro de combustible para invadir venezuela, ya sacate esa ridicula idea inventada por tu "comandante supremo y eterno"

Increíble compañero que un PATRIOTA venezolano justifique los intereses de otros...

SAETA2003 escribió:2- el termino Cazador no fue ningun nombre inventado, fue un termino heredado de la guerra de independencia, deberias investigar un poco antes de hablar.

¿Y me vais a porfiar esto compa? :conf:

Yo no sabía que el concepto COIN existía en la Guerra de Independencia.

Seria como decir que los "Caribes" son Caribes...

El nombre es una cosa y el concepto es otro SAETA

SAETA2003 escribió:3- por favor no acuses a nadie de fanatismo cuando eres tu el que repite una y otra vez lo dicho por un hombre sin tomarte el tiempo de analizarlo y eres tu el que usa terminos como "comandante supremo y eterno"

Ese termino: "Comandante Supremo Eterno" no lo inventé yo, el gobierno de manera OFICIAL lo esta utilizando,y me parece justo,ademas.

:desacuerdo: