Fuerza Aérea Argentina
- urquhart
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Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos,
más allá de las bondades del JF-17, ¿estaría la FAA por ese cambio? Desde luego abriría una nueva era en la aviación argentina, y regional, pues introducir este aparato es todo un reto... nada comparable a los K8, Y8 y las copias del Dauphin en servicio en varias Aviaciones latinoamericanas.
Tal vez aquí, los sino paquistaníes estarían abiertos a no solo el ensamblaje, si no también a la verdadera producción de partes del aparato; y dejando de lado todos los peros que podríamos ponerle a los actuales gestores de FADEA, sin ninguna duda la pondría de nuevo en un mapa del que lamentablemente desapareció.
Si no fuera porque son necesarios para mañana mismo, creo que la decisión inteligente de la RA, la FAA y FADEA sería unirse a Brasil en el proyecto Grippen; negociando evidentemente los componentes brits...
más allá de las bondades del JF-17, ¿estaría la FAA por ese cambio? Desde luego abriría una nueva era en la aviación argentina, y regional, pues introducir este aparato es todo un reto... nada comparable a los K8, Y8 y las copias del Dauphin en servicio en varias Aviaciones latinoamericanas.
Tal vez aquí, los sino paquistaníes estarían abiertos a no solo el ensamblaje, si no también a la verdadera producción de partes del aparato; y dejando de lado todos los peros que podríamos ponerle a los actuales gestores de FADEA, sin ninguna duda la pondría de nuevo en un mapa del que lamentablemente desapareció.
Si no fuera porque son necesarios para mañana mismo, creo que la decisión inteligente de la RA, la FAA y FADEA sería unirse a Brasil en el proyecto Grippen; negociando evidentemente los componentes brits...
Tempus Fugit
- Batalla de Matasiete
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Recientemente Pakistan, inició la producción en serie del JF-17 Block II
http://thediplomat.com/2013/12/pakistan ... -aircraft/
Para Argentina, el JF-17 Block II es todo ganancia,pues son células 100% nuevas, con un nivel de transferencia tecnológica incomparable si se trata de compararlo con cualquier caza de segunda mano. Y con una proyección futura, interesante.... (ese Block III? de doble deriva, se ve muy bien)
La empresa Saab fue adquirida por BAE. Nada que buscar la FAA ahí.
http://thediplomat.com/2013/12/pakistan ... -aircraft/
Para Argentina, el JF-17 Block II es todo ganancia,pues son células 100% nuevas, con un nivel de transferencia tecnológica incomparable si se trata de compararlo con cualquier caza de segunda mano. Y con una proyección futura, interesante.... (ese Block III? de doble deriva, se ve muy bien)
La empresa Saab fue adquirida por BAE. Nada que buscar la FAA ahí.
- Mauricio
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Batalla de Matasiete escribió:La empresa Saab fue adquirida por BAE. Nada que buscar la FAA ahí.
Falso.
Alguna vez formaron una sociedad (Saab-BAe Gripen AB) para comercializar una versión "Occidentalizada", sin sistemas propios de la Flygvapnet, y aprovechando la mucho más extensa red de venta y soporte de BAE Systems para la comercialización del Gripen. Esa sociedad se convirtió en el consorcio Gripen International el 2001. Luego, a partir del 2004, BAE Systems empieza a vender su participación en Gripen International de vuelta a Saab y ya para el 2011 no pintaban absolutamente nada.
http://www.bloomberg.com/news/2011-06-0 ... nt-1-.html
Llanamente: hoy en día BAE Systems no tiene nada que ver con el Gripen.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
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Hola a todos,
solo veo un problema con respecto al JF-17... la PAF necesita 250 de éstos, habiendo recibido unos 50, dado que le ocurre algo similar que a la FAA... depende en extremo de los MIII/5, de los que compraban todo lo que era dado de baja en otras FFAA, hasta aparatos incapaces de volar, solo para obtener recambios.
Por otro lado, la PAF busca socios tecnológicos para incrementar el valor militar de los JF-17, esencialmente europeos, en concreto con un radar de mayores prestaciones que el que portan los originales 50... y aquí entran grupos con participación británica... Y es que todo aquello que fuera francés quedaba vetado si Francia quería modernizar los M2000 de la IAF...
en fin, si hay veto para el Grippen, hay veto para cualquier aparato no estrcitamente chino o ruso (ya desmintió tal extremo Mauricio)
solo veo un problema con respecto al JF-17... la PAF necesita 250 de éstos, habiendo recibido unos 50, dado que le ocurre algo similar que a la FAA... depende en extremo de los MIII/5, de los que compraban todo lo que era dado de baja en otras FFAA, hasta aparatos incapaces de volar, solo para obtener recambios.
Por otro lado, la PAF busca socios tecnológicos para incrementar el valor militar de los JF-17, esencialmente europeos, en concreto con un radar de mayores prestaciones que el que portan los originales 50... y aquí entran grupos con participación británica... Y es que todo aquello que fuera francés quedaba vetado si Francia quería modernizar los M2000 de la IAF...
en fin, si hay veto para el Grippen, hay veto para cualquier aparato no estrcitamente chino o ruso (ya desmintió tal extremo Mauricio)
Tempus Fugit
- espin
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Fuerza Aérea Argentina
reytuerto escribió:Estimado Espin:
Una pregunta, cuando le salio un segundo timon al JF-17? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
¿SEGUNDO TIMON?, ¡NO SE DE QUE ME HABLAS...!
Si te fijas (ahora) no hay segundo timon, jejeje
- Batalla de Matasiete
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Mauricio escribió:Batalla de Matasiete escribió:La empresa Saab fue adquirida por BAE. Nada que buscar la FAA ahí.
Falso.
Alguna vez formaron una sociedad (Saab-BAe Gripen AB) para comercializar una versión "Occidentalizada", sin sistemas propios de la Flygvapnet, y aprovechando la mucho más extensa red de venta y soporte de BAE Systems para la comercialización del Gripen. Esa sociedad se convirtió en el consorcio Gripen International el 2001. Luego, a partir del 2004, BAE Systems empieza a vender su participación en Gripen International de vuelta a Saab y ya para el 2011 no pintaban absolutamente nada.
http://www.bloomberg.com/news/2011-06-0 ... nt-1-.html
Llanamente: hoy en día BAE Systems no tiene nada que ver con el Gripen.
Gracias por el dato, Mauricio.
Errar es de humanos.
- Batalla de Matasiete
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Mi estimado Mauricio, nuevamente gracias por el dato sobre las acciones de BAE, pero me sigue carcomiendo una duda (otra):
Explíqueme este gráfico y ¿como? evitar que el Reino Unido impida la venta del Grippen a (la ingenua) Fuerza Aerea Argentina:
http://www.tehnomil.net/wp-content/uplo ... Gripen.jpg
Explíqueme este gráfico y ¿como? evitar que el Reino Unido impida la venta del Grippen a (la ingenua) Fuerza Aerea Argentina:
http://www.tehnomil.net/wp-content/uplo ... Gripen.jpg
- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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Desarrollando un proveedor alternativo si los britanicos quieren restringir la venta de tecnologia sensible (que siendo posible, en componentes tipo bolts and nuts, es mas que discutible).
La verdad? Los componentes que hacen los brits pueden ser reemplazados. Todos.
El mas sensible que queda es de hecho el tren de aterrizaje y, de hecho, el mas caro de calificar.
El problema de hacerlo no es tecnico... es economico. Vean que paso cuando trataron de reemplazar los sistemas USA en los C295 venezolanos: se cayo la venta.
La verdad? Los componentes que hacen los brits pueden ser reemplazados. Todos.
El mas sensible que queda es de hecho el tren de aterrizaje y, de hecho, el mas caro de calificar.
El problema de hacerlo no es tecnico... es economico. Vean que paso cuando trataron de reemplazar los sistemas USA en los C295 venezolanos: se cayo la venta.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- urquhart
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Hola Urbano
Creo que en el caso de los C295 eran los motores, tal vez me equivoque, pero elegir otra planta motriz supondría nuevas góndolas, y supongo que nuevo instrumental, sin olvidarnos de características de vuelo diferentes al modelo original.
Respecto a la infografía que aporta Batalla, supongo que el punto más sensible sería el Martín-Baker. Tengamos en cuenta, ya que hemos hablado del JF-17, que los paquistaníes prefieren sustituir la copia China por el original MB. Como indicas Urbano, el tren delantero, sería otro punto sensible.
He buceado un poco por la red, y hasta 2012, la República compraba por valor de hasta 300 millones USD al Reino, pero a partir de las disparatadas amenazas, no sé cómo calificarlas, de CFK al respecto de las empresas con intereses en las Islas (obligando p.e. a pesqueros españoles a recalar en Montevideo), el PM solicitó de Westminster acabar cualquier relación comercial con la República, en el aspecto militar. Desconozco sí en la actualidad sigue vigente tal veto.
Creo que en el caso de los C295 eran los motores, tal vez me equivoque, pero elegir otra planta motriz supondría nuevas góndolas, y supongo que nuevo instrumental, sin olvidarnos de características de vuelo diferentes al modelo original.
Respecto a la infografía que aporta Batalla, supongo que el punto más sensible sería el Martín-Baker. Tengamos en cuenta, ya que hemos hablado del JF-17, que los paquistaníes prefieren sustituir la copia China por el original MB. Como indicas Urbano, el tren delantero, sería otro punto sensible.
He buceado un poco por la red, y hasta 2012, la República compraba por valor de hasta 300 millones USD al Reino, pero a partir de las disparatadas amenazas, no sé cómo calificarlas, de CFK al respecto de las empresas con intereses en las Islas (obligando p.e. a pesqueros españoles a recalar en Montevideo), el PM solicitó de Westminster acabar cualquier relación comercial con la República, en el aspecto militar. Desconozco sí en la actualidad sigue vigente tal veto.
Tempus Fugit
- Mauricio
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Batalla de Matasiete escribió:Errar es de humanos.
Para eso está el foro, para cruzar datos.
Batalla de Matasiete escribió:Mi estimado Mauricio, nuevamente gracias por el dato sobre las acciones de BAE, pero me sigue carcomiendo una duda (otra):
Explíqueme este gráfico y ¿como? evitar que el Reino Unido impida la venta del Grippen a (la ingenua) Fuerza Aerea Argentina:
[ Imagen ]
http://www.tehnomil.net/wp-content/uplo ... Gripen.jpg
La industria aeronáutica es de las más globalizadas que hay. Si para Argentina el criterio es que no puede haber nada Británico ni por carambola, o compran McFlankers o repotencian sus Mirages pleistocénicos.
No se salva NADIE. Ni los Yankees han podido evitar partes Chinas en el F-35, ni los Rusos han podido evitar partes Israelíes en los Flankers que le venden a Argelia.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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Ahem... pregunta estupida.
El problema es que UK va a bloquear la venta del aparato por llevar nuts inglesas, o porque los argentinos no quieren nada que lleve nuts inglesas?
O mucho me equivoco, lo la capacidad real de UK para vetar la exportacion de equipos no estrategicos es entre poco y nada... cuantos de los equipos del Gripen son estrategicos?
No sera que los equipos UK son una excusa muy conveniente para que Argentina no compre nada?
El problema es que UK va a bloquear la venta del aparato por llevar nuts inglesas, o porque los argentinos no quieren nada que lleve nuts inglesas?
O mucho me equivoco, lo la capacidad real de UK para vetar la exportacion de equipos no estrategicos es entre poco y nada... cuantos de los equipos del Gripen son estrategicos?
No sera que los equipos UK son una excusa muy conveniente para que Argentina no compre nada?
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- jupiter
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Fuerza Aérea Argentina
Urbano Calleja escribió:No sera que los equipos UK son una excusa muy conveniente para que Argentina no compre nada?
Esa es la clave.
Que los argentinos vayan con el dinero por delante, y podrán comprar practicamente lo que les apetezca.
- urquhart
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Hola a todos,
entonces caballeros, jibarización de la FAA. So pena que en un último alarde deltaico, adquieran M2000... aunuqe el Libro Blanco de la defensa Francesa habla de "recuperar"
entonces caballeros, jibarización de la FAA. So pena que en un último alarde deltaico, adquieran M2000... aunuqe el Libro Blanco de la defensa Francesa habla de "recuperar"
Tempus Fugit
- espin
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Mauricio escribió:No se salva NADIE. Ni los Yankees han podido evitar partes Chinas en el F-35, ni los Rusos han podido evitar partes Israelíes en los Flankers que le venden a Argelia.
Está absolutamente prohibido por ley en EEUU que armamento norteamericano cuente con piezas o sistemas de origen chino, y de hecho, para que los proveedores de Lockeed Martin pudieran suministrar piezas de este origen, necesitaron una exsención del jefe de compras de armas EE.UU. Frank Kendall. De no haber contado con ella hubieran incurrido en un delito y hubiera supuesto una enorme multa para las compañías.
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D631
Saludos.
Y aún con piezas chinas y con todo, el proyecto roza los 400.000 M$...
- espin
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¿Qué pasa?, ¿Es que el JF-17, el Mirage-2000 también tienen sistemas británicos...?
Si Argentina no compra un sustituto para sus vetustos Mirage-III es porque no tiene dinero, es así de sencillo y de triste.
Saludos.
Si Argentina no compra un sustituto para sus vetustos Mirage-III es porque no tiene dinero, es así de sencillo y de triste.
Saludos.
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