Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Un comunicado preocupante del gobierno ruso:
http://www.mid.ru/brp_4.nsf/newsline/6F ... 9B00362EB6

Quizás sea el previsible movimiento de "Iván" que nos iba relatando Mactinez. Viene a decir que los incidentes de ayer día 13 en Donets, en los que grupos de radicales armados con armas y bates atacaron a pacificos manifestantes (a pesar de ser pro-ucranianos los agredidos y 1 fallecido), son la prueba de lo que llevaban tiempo avisando, que el gobierno de Kiev no controla y desarma a estos grupos, ni garantiza la seguridad de la población. Termina diciendo que Rusia tiene la responsabilidad de proteger a sus compatriotas en Ucrania y se reserva el derecho a tomarlos bajo protección.

Traducción al inglés:

On 13 March in Donetsk tragic events occurred, blood was shed. Right-radical gangs, armed with traumatic weapons and bats, which had assembled the evening before in the city from other regions of the country, attacked peaceful demonstrations who had come to the streets of the city to express their attitude to the destruction position of people calling themselves the Ukrainian government.

We have repeatedly stated that those who have come to power in Kiev must disarm the fighters, guarantee the security of the population and the lawful right of people to hold rallies. Unfortunately, as events in Ukraine have shown, that is not happening, and the Kiev authorities are not controlling the situation in the country.

Russia is aware of its responsibility for the life of its compatriots and fellow citizens in Ukraine and reserves the right to take people under protection.

Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

.....
Cada vez me parece mas y mas probable que se lanzen a por las provincias orientales...
Estan preparando tranquilamente el terreno, tomandose su tiempo vamos.

Es un tanto surrealista lo que empieza a parecerse esto a 1914...

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gárgoris »

Hola Munrox, la foto que has puesto de blindados en Omsk puede tener algo que ver con la movilización del 2o Ejército, adscrito al distrito central, hace unos días leí en BBC News que el gobierno ruso había puesto en alerta esa unidad, ¿tal vez como una gran fuerza de reserva?

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Gracias por la info, Gárgoris. Entonces es eso. A mí también me suena razonable lo de la reserva.

Más imágenes de tanques rusos, estos a tan solo 8 km de la frontera, en Sudzha.

Imagen

Por otro lado, ha aparecido una noticia diciendo que habrían derribado un drone estadounidense sobre Crimea, pero EE.UU. ya lo ha negado tajantemente y no hay pruebas gráficas del derribo. Las informaciones vienen de Rosetc e Interfax, diciendo que se trataría de un UAV MQ-5B de la 66ª Brigada de Reconocimiento que habría volado de Kirovograd a Chongar, lo que hace 460km.

Russia says intercepted US drone over Crimea: arms group
http://www.business-standard.com/articl ... 094_1.html

Y para completar, otro vídeo de la movilización del ejercito ucraniano días atrás que no habíamos puesto. No sé si cansan ya estos vídeos que pueden hacerse algo repetitivos. Procuro poner solo los que dan alguna novedad. Hay otros con las supuestas maniobras ucranianas.

[youtube]Nw6JVwqNVe8[/youtube]

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

munrox, brother, tú crees que habrá guerra? :cool2:
Puedes contármelo, queda entre tú y yo... :wink:

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

munrox escribió:

Esos tanques parecen listos para la acción. ¿Qué modelo son? ¿T-80?

MedalOfHorror
General de División
General de División

MIGUEL GUARDIOLA escribió:
munrox escribió:

Esos tanques parecen listos para la acción. ¿Qué modelo son? ¿T-80?

Yo diría T-72BR con Kontakt 1 :confuso:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:munrox, brother, tú crees que habrá guerra? :cool2:
Puedes contármelo, queda entre tú y yo... :wink:

Desde el principio pensaba que no y que todo quedaría en Crimea. Pero cuando el asunto parece más tranquilo, no hago más que ver cosas que me hacen comenzar a pensar que Putin quiera al menos una buena porción de Ucrania, no haya nada que objetivamente pueda detenerle, no se quede con las ganas y la ocupe. Ya ve que mal adivino soy.

Por otro lado, al gobierno ucraniano tampoco le veo con un gran ardor guerrero, ni el ejercito parece estar en condiciones. Varios militares ucranianos ya han mostrado su preocupación por ambas cosas, así que tampoco descartaría que Putin se quede con alguna otra región por la vía rápida como ha hecho con Crimea y aún así no haya tortas. Al menos no muy gordas. Ni OTAN, ni WWIII.

¿Cómo se ve desde "el desierto"? (por la broma del avatar :wink: ), ¿se raja Putin? ¿O se arma el gran pifostio? Esperemos que no tengamos que terminar emigrando a su tierra, estimado, a ver si allá no llegan las leches.

No tengo las últimas declaraciones de Putin a mano, pero dijo algo así como que la independencia de Ucrania en 1991 había sido ilegal. Sí, sí, a ver como se le queda el cuerpo. Como empiece a reclamar irregularidades hasta el muro...

MedalOfHorror
General de División
General de División

Aqui sólo vemos el petróleo que no quereis :fuma:

Tenemos que hacer una porra...pero yo, visto lo visto, invasión silenciosa, sin guerra, de eso que "mando tropas para pacificar a un aliado" o un "Uy, que me he pasado 200km de mi frontera...sorry". No hay collons a estas alturas para liarla la gorda, en mi opnion. Ni Rusia, ni EEUU ni la UE tienen lo que hay que tener...panda de pusilánimes.

Queda por ver si los Ucranianos defenderán lo suyo el lunes...

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Lucas de Escola escribió:
no, no son extranjeros esos rusos asi que me pones un mal ejemplo... esos rusos tienen la nacionalidad ukraniana... al decir rusos me referia a origen ruso creo que se entendia...

Esos rusos lo que pueden tener es pasaporte de Ukrania, que, aunque no lo creas, es muy diferente a ser y sentirse ucranianos. Pasaportes o nacionalidades por motivos coyunturales se entregan a ciudadanos del mundo entero sin ni siquiera demostrar arraigo. Ningún ucraniano izaría la bandera de otro país por estar o no de acuerdo con una determinada política. Las manifestaciones nacionalistas o sobre autodeterminación que podrían llegar a darse no incluyen querer pertenecer a un territorio extranjero, sino tener un estado propio. En cualquier caso, y para decidir si esos rusos son extranjeros o no, ciñámonos a lo expuesto por el propio gobierno ruso como excusa para la invasión : proteger a sus compatriotas, no proteger a los ucranianos que están en desacuerdo con el nuevo gobierno de Ucrania. Así que, no seamos más papistas que el Papa, que allí todo mundo sabe de dónde es cada cual, al margen de los papeles oficiales que puedan aportar.

por lo demas las leyes estan hechas para servir al pueblo y no al reves cuando es al reves no se habla de democracia se habla de dictadura... si esa gente de alla no quiere ser ukraniana pues que no lo sean y punto...

¿A qué pueblo? ¿Al llegado hasta allí mediante migraciones obligadas y exiliación de los lugareños (artimañas que actualmente se llevan a cabo en lugares como Sáhara o Tibet), o al legítimo soberano del territorio? Y en Ucrania, como en todas partes, uno puede sentirse de dónde le de la gana. Otra cosa es que quieras hacer valer tu ventaja numérica sobre un determinado territorio sobre la voluntad de todo un Estado. Si esos rusos son mayoría en Crimea, también son una minoría en el contexto general de Ucrania. Y esto segundo es lo que prevalece en las leyes internacionales. Si tan rusos se sienten, que hagan lo que todo el mundo; que hagan las maletas, se larguen a su país, y dejen de dar por cu**.

su tierra es esa y por ende tienen derecho a hacer con ella lo que deseen... en este caso irse a rusia con ella...

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

su tierra es esa y por ende tienen derecho a hacer con ella lo que deseen... en este caso irse a rusia con ella...

Eso lo dirás tú. Bueno, y Putin.

Y sobre la cesión de Bielorusia para que aviones rusos usen sus bases y espacio aéreo, ¿creéis que hubiesen podido negarse, oponerse aunque sólo fuese porque es un asunto que no le incumbe o en el que desean mantenerse al margen? Yo sólo he conocido a una persona de Bielorusia, una chica con el típico aspecto del este, joven y guapita; encargada de la cocina de un hotel. Por cuestiones profesionales me fue presentada y, como quiera que nuestro interlocutor no conocía muy bien su procedencia, lo hizo mencionando que era "rusa". No os quiero decir la cara que puso la chica. "Bielorusa. No tenemos nada que ver con esa gente", nos aclaró taxativa.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Y sobre la cesión de Bielorusia para que aviones rusos usen sus bases y espacio aéreo, ¿creéis que hubiesen podido negarse, oponerse aunque sólo fuese porque es un asunto que no le incumbe o en el que desean mantenerse al margen? Yo sólo he conocido a una persona de Bielorusia, una chica con el típico aspecto del este, joven y guapita; encargada de la cocina de un hotel. Por cuestiones profesionales me fue presentada y, como quiera que nuestro interlocutor no conocía muy bien su procedencia, lo hizo mencionando que era "rusa". No os quiero decir la cara que puso la chica. "Bielorusa. No tenemos nada que ver con esa gente", nos aclaró taxativa.

Interesante....cuenta mas...sobre...jijiji...eso si....cuenta, cuenta....yupi....has abierto el libro,y yo estoy muy solo....cha cha chá. :green:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Arkangelnllamas

si ,,,pero el pais no.Como somos muy raritos en el occidente uropeo tenemos una cosa que se llama "estado nacion" en la que la soberian reside en el CONJUNTO De los ciudadanos ...cosas raras que se les ocurrio a los ilustrados de del XVIII.Y cosa que se acepta por toooodooo el mundo civilizado.Esto es, si lo deciden la separacion entre todos,pues cada uno para su casa y al que Dios se la de san pedro se la bendiga.
Pero el gran problema de Rusia....es que todavia no ha llegado la "ilustracion".Y se siguen basando que en el que manda es por que es el más fuerte.Y muchos rusos incluidos los mas jovenes...asumen el principio que hay que gobernar con mano dura.Por eso un tio como el Putin les "pone" y de echo ya le habeis visto en fotos en plan" chunorris"(pero claro esta no le llega ni a la sombra del aliento de chunoris).Putin vende eso mano dura,,y reverdecer glorias ..y los rusos se lo compran.

Y ahora emito un analis mio:
A mi entenderRusia..más bien Vladimir y sus mariachis lleba una temporadita metiendo el dedo en el ojito deoccidente.Vease lo del snowden ese; el artico ,el gas, etc etc.Y ha visto que occidente estabamos en otros menesteres:la crisis ,talibanes varios,las revueltas en el norte de africa se ha tomado una accitud de "dejaele, dejale ya se cansara de enrredar".Y el Oso se ha que se ha crecido...hay vuelvo a lo de soy el más fuerte y como soy el mas fuerte se hace lo que se me pone de los co****es.Con lo cual ha dicho, pruebo a ver que pasa si sale mal de lo malo me quedo con criemea y si sale bien...Pues caña al mono y vamos pa'lante hasta donde lleguemos.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

HURMAN escribió:

Interesante....cuenta mas...sobre...jijiji...eso si....cuenta, cuenta....yupi....has abierto el libro,y yo estoy muy solo....cha cha chá. :green:

:fuma: Lo siento...es que soy muy intrigante,tengo un día,que pa´qué... :D:
¿Conociste a esa Bielorrusa en Bielorrusia o en otra parte?Mas que nada por que puede ser desidente o cosas así,vete a saber :confuso:
Ese gobierno.... no me cuela.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

y la mayoria de habitantes de krimea lo dicen tambien...