Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Sigamos riéndonos un poco más,ahora RT (y segurísimo que otros medios Puterinos mas) dicen que han hecho aterrizar un avión tripulado de,como no,EEUU,:
"El avión no tripulado fue interceptado por un complejo de guerra radioelectrónica ruso, el cual impidió la conexión entre el drone y sus operadores, haciéndolo aterrizar de urgencia."
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122443-drone-estadounidense-interceptado-espacio-aereo-crimea
La otra parte lo ha desmentido y tal y tal y tal...
Y como es de super super super esperar compara el referéndum de Crimea con...tachán tachán...
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122438-referendum-occidente-crimea-ucrania-kosovo
Y cataluña señores,ahí van,a tocar la barita de los coj***s :pena:
Por cierto...¿*es en septiembre* la votacion en cataluña?Creo que a mis 20 me estoy haciendo viejo :confuso1:

*Según RT,yo no recuerdo :pena:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

pero porque seguis poniendo cosas de RT aun xD

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Y este lenguao..que ha escrito esta chorrada..le han explicado lo que dice "uropa" de "referendus" y otras hierbas sin base legal ni juridica reconocida por La Union Europea...

A perdon si , :lee2: a ver dejame pensar.... lo han dicho lo mismo que a Al King Arthur.
Lo dicho Ivan esta a meter el dedito.... pero como siga asi a lo mejor ,a lo mejor...en vez del dedo en el ojo lo mete en la boca y se lleba un mordisco. :gc: :confuso1: :gc: Por que meritos esta haciendo.....

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Arkangelnllamas escribió:pero porque seguis poniendo cosas de RT aun xD

Por que es bueno reírse un poco,está de moda decir que tal país derive un drone con tal cosa y sin causarle daños y bla bla,y porque me se de uno que cuando se le levante el castigo lo va a revisar todo de PE a PA :green:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Mactinez escribió:Y este lenguao..que ha escrito esta chorrada..le han explicado lo que dice "uropa" de "referendus" y otras hierbas sin base legal ni juridica reconocida por La Union Europea...

A perdon si , :lee2: a ver dejame pensar.... lo han dicho lo mismo que a Al King Arthur.
Lo dicho Ivan esta a meter el dedito.... pero como siga asi a lo mejor ,a lo mejor...en vez del dedo en el ojo lo mete en la boca y se lleba un mordisco. :gc: :confuso1: :gc: Por que meritos esta haciendo.....

¿Me estás llamando lenguado?
Imagen

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Lo siento...es que soy muy intrigante,tengo un día,que pa´qué... :D:
¿Conociste a esa Bielorrusa en Bielorrusia o en otra parte?Mas que nada por que puede ser desidente o cosas así,vete a saber :confuso:
Ese gobierno.... no me cuela.

En España. No sé que motivaciones tendría la chica para emigrar tan lejos, estando la "amada patria rusa" tan cerca. Aunque me da que no le resultaba tan "amada".

y la mayoria de habitantes de krimea lo dicen tambien...

Ay, Arkangel, que confundes los términos. Un "habitante" es cualquier cosa. Hasta un murciélago es habitante de su hábitat. ¿Habrá que preguntarle a él sobre si Crimea debe pasar a soberanía rusa?. Aquí el problema no es de donde se sienten unos u otros, si habitan o cohabitan, si son de aquí o de allá, si hablan ruso, inglés o chino. Y a Putin le importa un carajo también, porque el señor Putin lo que quiere es territorio, soberanía, anexionarse por las bravas kilómetros y kilómetros cuadrados para su Gran Madre Rusia. ¿Pero tú te imaginas, por ejemplo, a los EEUU cediendo parte de su soberanía ante los chinos de todos sus "Little Chinas" de acuerdo a que sus habitantes son mayoritariamente chinos, hablan chino, culturalmente son más de china que anglosajones y hasta sólo comen comida china? ¡Señores, cierren las fronteras a cualquier clase de migración! ¡Abajo el turismo! ¡Rajoy, despierta, que Putin te la está metiendo doblada mandándote rusos aquí cada verano para comprar casas y negocios; cuando menos te lo esperes se anexiona la Costa Brava!

Estos cabro... lo que necesitan son las dos palizas que les dio Finlandia en las Guerras de Invierno.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

HURMAN escribió:
Lucas de Escola escribió:
su tierra es esa y por ende tienen derecho a hacer con ella lo que deseen... en este caso irse a rusia con ella...

Eso lo dirás tú. Bueno, y Putin.

Y sobre la cesión de Bielorusia para que aviones rusos usen sus bases y espacio aéreo, ¿creéis que hubiesen podido negarse, oponerse aunque sólo fuese porque es un asunto que no le incumbe o en el que desean mantenerse al margen? Yo sólo he conocido a una persona de Bielorusia, una chica con el típico aspecto del este, joven y guapita; encargada de la cocina de un hotel. Por cuestiones profesionales me fue presentada y, como quiera que nuestro interlocutor no conocía muy bien su procedencia, lo hizo mencionando que era "rusa". No os quiero decir la cara que puso la chica. "Bielorusa. No tenemos nada que ver con esa gente", nos aclaró taxativa.

Interesante....cuenta mas...sobre...jijiji...eso si....cuenta, cuenta....yupi....has abierto el libro,y yo estoy muy solo....cha cha chá. :green:

Bielorrusa... Imagen

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Lucas de Escola escribió:
Lo siento...es que soy muy intrigante,tengo un día,que pa´qué... :D:
¿Conociste a esa Bielorrusa en Bielorrusia o en otra parte?Mas que nada por que puede ser desidente o cosas así,vete a saber :confuso:
Ese gobierno.... no me cuela.

En España. No sé que motivaciones tendría la chica para emigrar tan lejos, estando la "amada patria rusa" tan cerca. Aunque me da que no le resultaba tan "amada".

y la mayoria de habitantes de krimea lo dicen tambien...

Ay, Arkangel, que confundes los términos. Un "habitante" es cualquier cosa. Hasta un murciélago es habitante de su hábitat. ¿Habrá que preguntarle a él sobre si Crimea debe pasar a soberanía rusa?. Aquí el problema no es de donde se sienten unos u otros, si habitan o cohabitan, si son de aquí o de allá, si hablan ruso, inglés o chino. Y a Putin le importa un carajo también, porque el señor Putin lo que quiere es territorio, soberanía, anexionarse por las bravas kilómetros y kilómetros cuadrados para su Gran Madre Rusia. ¿Pero tú te imaginas, por ejemplo, a los EEUU cediendo parte de su soberanía ante los chinos de todos sus "Little Chinas" de acuerdo a que sus habitantes son mayoritariamente chinos, hablan chino, culturalmente son más de china que anglosajones y hasta sólo comen comida china? ¡Señores, cierren las fronteras a cualquier clase de migración! ¡Abajo el turismo! ¡Rajoy, despierta, que Putin te la está metiendo doblada mandándote rusos aquí cada verano para comprar casas y negocios; cuando menos te lo esperes se anexiona la Costa Brava!

Estos cabro... lo que necesitan son las dos palizas que les dio Finlandia en las Guerras de Invierno.

no te confundas lucas yo no estoy diciendo que el putin sea santo de mi devocion de hecho como ya dije en un post anterior el es un politico y todo esto lo hara para ser reelegido y si tienen que morir 30 o 40000 o los que sean pues que mueran el se saldra con la suya y sera feliz, asi piensa esa gente...

yo no defiendo a putin defiendo el derecho de esa gente a estar donde les salga... que es en rusia

me sales con legalidades internacionales pero es que no cuelan ya que en unos casos se aplican vease kurdistan en sus distintos paises que estan jodidos para ser independientes o vease kosovo que alla estan independientes...

krimea para los que viven alla que se vayan a rusia si quieren y santas pascuas...

saludos

PD en serio me jode insinues me cae bien el putin por mi que lo atropelle un camion a ese hombre xD

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Mira Arkangel,por mi tierra hay un refrán que dice: las vacas pueden pacer donde quieran, pero los "praus", ( prados), se quedan donde están

Mas aún cuando se hace referencia a una población sobrevenida tras exiliar a los autoctonos y rellenar con foraneos a lo largo del ultimo siglo y medio. Crimea es básicamente tártara, no rusa

Mañana, en España por poner un ejemplo el barrio de Lavapies en Madrid podría efectuar un referendum para pasar a ser marroquí según tu teoria, Que diccho sea de paso , no hay por donde cogerla

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Eso fue más o menos lo que pasó en Kosovo con los albaneses y parece que la jugada les ha salido bien.

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

Pues a mi no me cae mal el amigo Putin (aunque suene raro), simplemente es un producto de la sociedad donde esta, de su historia y su cultura ¿Que zares os suenan?
http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_IV_de_Rusia y (los que tengais la paciencia) reseguid el termino Oprichnina, la primera policía política estatal de Europa
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_I_de_Rusia
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalina_II_de_Rusia

Eso si vamos a la génesis de Rusia. Si miramos a tiempos más modernos ¿Quien creeis que sera el recordado?¿El que llevo al Imperio Ruso (si bien con otro nombre) a la cumbre de su extensión y poder? Exacto, el amigo Stalin (que no era tan diferente de los citados.
Una vez estabilizada la situación interior y calmados los conflictos del Caucaso ¿Que senda le marca a cualquier gobernante ruso la historia y la tradición? Por mucho que exista una importante opinión democrática y modernizadora en Rusia, mucho me temo que ha predominado la otra corriente, la mística e imperialista, la del "destino manifiesto" ruso.
Y cual es el transfondo social de semejantes personajes, porque se los acepto (en definitiva no cayo ninguno de ellos) y se los recuerda, con claros y sombras, como grandes héroes y benefactores (a la larga) de Rusia. Sin entrar en disquisiciones que requerirían un gran espacio, pensad una cosa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rasputin

Este personaje fue reputado como un santo en su tiempo, no solo por aristócratas descerebradas y un tanto salidas, sino por gran parte del pueblo ruso. Mucho debe haber sufrido un pueblo para santificar a personajes así.

P.D. He puesto definiciones de la Wiki por (lo confieso) comodidad, pero no olvideis que tienden a ser un tanto suaves.
Última edición por sebar el 15 Mar 2014, 13:56, editado 1 vez en total.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

brenan escribió:Mira Arkangel,por mi tierra hay un refrán que dice: las vacas pueden pacer donde quieran, pero los "praus", ( prados), se quedan donde están

Mas aún cuando se hace referencia a una población sobrevenida tras exiliar a los autoctonos y rellenar con foraneos a lo largo del ultimo siglo y medio. Crimea es básicamente tártara, no rusa

Mañana, en España por poner un ejemplo el barrio de Lavapies en Madrid podría efectuar un referendum para pasar a ser marroquí según tu teoria, Que diccho sea de paso , no hay por donde cogerla

segun mi teoria el barrio de lavapies no, pero cataluña si y ahi estaria bien de acuerdo en que se independizaran si ellos lo desean asi...

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Hurman valgame vuestra merced..
que se sienta ofendido esta vez
tal vez mis palabras devieron ser más explicadas
pues me referia mireusted
al redactor de la notia en Rt. :thumbs: :green: :D:

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Eso fue más o menos lo que pasó en Kosovo con los albaneses y parece que la jugada les ha salido bien.

No olvides que Kosovo es a la vez, territorio ancestral de Albaneses y Serbios. Típico de la Europa del Este, con su manía de no mezclar sangres y mantener la "pureza de la Nación", que con el vaiven de la historia, todo el mundo tiene derechos "historicos" sobre un territorio, siempre puede decir que en no se que siglo fue expulsado de tal territorio o sojuzgado si ha seguido en él, obviando el hecho de que por lo general también ellos expulsaron o sojuzgaron a alguien de allí (pero ya se sabe, "nosotros teníamos razón").
Para nuestra mentalidad latina suena un tanto surrealista, pero así son las cosas.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

En el 73% de las papeletas del pseudo-referéndum de Crimea, ya viene marcado el sí a la anexión:

Imagen

Según fuentes anónimas del pseudo parlamento de Crimea, tienen la orden de lograr un 73% a toda costa, incluyendo el usar a las tropas rusas como "votantes".

http://espreso.tv/new/2014/03/15/u_krym ... mitkoyu_za

Tras este "resultado", desde el domingo por la noche/lunes por la mañana los rusos podrían organizar ataques y provocaciones contra las tropas ucranianas en Crimea, para expulsarlas como "invasores" o rendirlas. Al mismo tiempo los rusos también podrían organizar atentados terroristas y disturbios sangrientos en Ucrania oriental, para justificar su invasión. Mucho depende de la reacción rápida de Occidente con fuertes sanciones.

En Moscú hoy. 65.000 personas protestan contra la ingerencia de Rusia en Ucrania. El cartel dice: "Por Rusia y Ucrania sin Putin"
Imagen

Gloria a Ucrania Imagen