Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Imagen
HURMAN escribió:
alejandro_ escribió:
"Siempre con Rusia, 16 de marzo"

Me parece que es "Juntos en Rusia", "B" significa "en".

Saludos.

Exacto:
http://translate.google.es/#es/ru/Juntos%20con%20Rusia
Clavado :green:

Allí dice "Junto a Rusia" y/o "Juntos con Rusia", según el contexto.

Gloria a Ucrania Imagen
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Arkangelnllamas escribió:
brenan escribió:Mira Arkangel,por mi tierra hay un refrán que dice: las vacas pueden pacer donde quieran, pero los "praus", ( prados), se quedan donde están

Mas aún cuando se hace referencia a una población sobrevenida tras exiliar a los autoctonos y rellenar con foraneos a lo largo del ultimo siglo y medio. Crimea es básicamente tártara, no rusa

Mañana, en España por poner un ejemplo el barrio de Lavapies en Madrid podría efectuar un referendum para pasar a ser marroquí según tu teoria, Que diccho sea de paso , no hay por donde cogerla

segun mi teoria el barrio de lavapies no, pero cataluña si y ahi estaria bien de acuerdo en que se independizaran si ellos lo desean asi...

Pue NO, en el caso de Cataluña tampoco estaría de acuerdo, si no se hace el referéndum en toda España

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Dos muertos en choques entre prorrusos y contrarios a Moscú
El enfrentamiento en el este de Ucrania acabó a tiros. Hay cerca de 30 detenidos de ambos bandos
http://internacional.elpais.com/interna ... 09985.html

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Sebar
Para nuestra mentalidad latina suena un tanto surrealista, pero así son las cosas.

Por eso que comentas me hace reflexionar que eso mismo lo puede pensar un señor de Manchester que uno de Genova.Me reitero que "Roma" y el derecho romano, pesa mucho más de lo que parece en el Occidente de Europa y en el concepto de Europa que se tiene al Oeste del Rin y como dices en tu primer Post y comentas en este ultimo esa postura ademas de surrealistas nos parecen cuando menos muy peligrosas y al ultimo siglo de la historia de Europa me remito.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

sebar escribió:Pues a mi no me cae mal el amigo Putin (aunque suene raro)
P.D. He puesto definiciones de la Wiki por (lo confieso) comodidad, pero no olvideis que tienden a ser un tanto suaves.

Ami me cae de cul,en el mal sentido,y mucho :evil:
La wiki en fin,cuando cuando quieres demostrar cosas que van contra los otros,entonces "no es de fiar",ya me entiendes. :thumbs:
Arkangelnllamas escribió:
brenan escribió:Mira Arkangel,por mi tierra hay un refrán que dice: las vacas pueden pacer donde quieran, pero los "praus", ( prados), se quedan donde están

Mas aún cuando se hace referencia a una población sobrevenida tras exiliar a los autoctonos y rellenar con foraneos a lo largo del ultimo siglo y medio. Crimea es básicamente tártara, no rusa

Mañana, en España por poner un ejemplo el barrio de Lavapies en Madrid podría efectuar un referendum para pasar a ser marroquí según tu teoria, Que diccho sea de paso , no hay por donde cogerla

segun mi teoria el barrio de lavapies no, pero cataluña si y ahi estaria bien de acuerdo en que se independizaran si ellos lo desean asi...

Paciencia HURMAN,no entres en temas contra catalanes independentistas,que te acabaran sancionando :confuso1:
Mactinez escribió:Hurman valgame vuestra merced..
que se sienta ofendido esta vez
tal vez mis palabras devieron ser más explicadas
pues me referia mireusted
al redactor de la notia en Rt. :thumbs: :green: :D:

:claps: :claps: Epaaaa.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

PD en serio me jode insinues me cae bien el putin por mi que lo atropelle un camion a ese hombre xD

No, no, perdón. Yo no he dicho ni insinuado tal cosa. Me he referido a que tú y Putin parece que pensaís igual conforme a como entendeís los derechos de unos y otros y al poco valor que dais al término jurídico "Legítimo Propietario". Por muchos okupas que tenga un edificio eso no cambia la titularidad legal de sus legítimos dueños. No obstante, perdona si te ofendí.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Los enfrentamientos en Donetsk, donde se ve como los manifestantes pro-rusos atacan a los pro-ucranianos, obligándoles a ponerse de rodillas mientras les lanzan piedras u otros objetos o les golpean. Estos son los disturbios que terminaron con al menos 1 muertos y numerosos heridos hospitalizados.

[youtube]ffYW3nlBwZk[/youtube]

[youtube]SKxRJ6Zqzdc[/youtube]

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Reportaje (en inglés) sobre las manifestaciones pro-ucranianas en Simferópol y posteriormente las rusas. El periodista se apunta a las autodefensas crimeas e intenta grabar a los nuevos voluntarios, pero no consigue nada.

[youtube]V9Dk2emDU0o[/youtube]

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Al parecer tropas rusas habrían desembarcado en helicópteros en la región de Kherson, más allá del chekpoint pro-ruso que ya estaba fuera de Crimea, incluso más allá del chekpoint ucraniano, en plena Ucrania continental.

Hasta 60 soldados habrían desembarcado de 4 helicópteros a la 1.00 pm y otros 60 a las 3.30 pm. Según otras estimaciones se habla de 40.

Imagen

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

El gobierno ucraniano informa de que fuerzas ucranianas han detenido con una respuesta inmediata el intento de penetración ruso, sin hacer mención a ningún combate. Tan solo se dice que las tropas rusas habrían regresado a su ubicación anterior. Quizás haya sido una confusión rusa, como decía Medal, algo así como, "oiga, pues según el GLONASS esto es Crimea, o Rusia" y que al hacerles ver su error hayan regresado. Militarmente esto podría ser una prueba de las defensas y reacción enemiga.

http://www.mil.gov.ua/index.php?lang=ua ... d&id=33046

Hay un vídeo que el autor dice que se trata de esos helicópteros durante este medio día.

[youtube]hXzr8LsSsOY[/youtube]

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

No creo que Rusia intente ingresar en otras zonas de Ucrania o al menos no antes del domingo de elecciones, luego de eso creo que intentara añadir mas territorio Ucraniano.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

El lugar donde han entrado las tropas rusas es algo más al sur de donde indicaba en el anterior mapa, a penas entre 5 y 10 km de la frontera con Crimea.

Según un comunicado del servicio de guardia fronteriza ucraniano, cerca de la 13.00 horas llegaron 4 helicópteros rusos que desembarcaron unos 60 soldados. Los guardias fronterizos y algunos soldados ucranianos (unos 20 en total) se vieron obligados a retroceder y tomar posiciones defensivas. Entonces llegaron refuerzos rusos en la forma de 3 APC venidos de Kamyanske y hacia las 13.30 horas llegaron 6 helicópteros con otros 60 soldados.

La excusa rusa es que están protegiendo las instalaciones de distribución de gas de posibles ataques terroristas.

Según la agencia Unian, la policía habría hablado con los invasores antes de que tomaran las instalaciones. A continuación habrían acudido al checkpoint ucraniano para dar aviso, desde donde habría salido una columna de 8 APCs con paracaidistas ucranianos, que no pueden ser otros que los de la 79ª brigada aeromóvil y de los que hemos visto imágenes estos días en el checkpoint de Salkove. Estas fuerzas serían las que habrían expulsado a los rusos según el comunicado que enlacé en el anterior mensaje. Pero no está claro si los rusos han abandonado todas las posiciones.

Imagen

Reuters se hace también eco de lo sucedido:

Ukrainian troops confront Russian forces on strip alongside Crimea
http://www.reuters.com/article/2014/03/ ... JD20140315

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Como era de esperar:

Por su parte, Rusia vetó hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución presentada por Estados Unidos para defender la integridad territorial de Ucrania y no reconocer el referéndum de Crimea.

El camino de la ONU queda desactivado. Con el precedente de Siria y ahora Crimea, es de esperar que haya que buscar otras herramientas de legitimación para las intervenciones militares. En este sentido, veamos como se enfoca en "occidente" para enfrentar legalmente a Rusia en esta crisis si ya no podemos contar con el respaldo de legitimidad que nos proporcionaba la ONU.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El tratado de Budapest dejaria legitimada una intervención militar que esperemos que no tenga necesidad de darse

La ONU es un puñetero prostíbulo y encima a falta de personal "profesional", un cuento vamos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS