Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Podría recurrir también al chiste fácil, y a la ironía, me lo ha puesto al huevo, pero me parece que la Guardia Civil, no tiene la culpa de que algunos sean como sean, y prefiero respetarla.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Autentic
Y esta mas que claro, el problema en España, no es que falten ni tanques, ni Guardias Civiles o "triciornios", como les llama en el ultimo post, no, es que falta cultura, y que la gente sea capaz de reconocer sus propios errores, si fuera así, probablemente no discutiríamos de lo que estamos discutiendo. Pero claro, "genio y figura, hasta la sepultura".
Lo dejo, es inútil, ya le veré a Vd, cuando venga con la Guardia Civil.
Lo dejo, es inútil, ya le veré a Vd, cuando venga con la Guardia Civil.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- emanuel
- General de División
Para ganar las guerras se suelen poner muertos sobre la mesa.
Y para ganar esta guerra de independencia en la que nos ha metido
la autoridad independentista catalana,Sr Arthur Más...¿Hasta donde
tiene pensado llegar? ¿Cree que alguien le va ha ayudar en esta aven-
tura? ¡Que Dios nos asista!
Y para ganar esta guerra de independencia en la que nos ha metido
la autoridad independentista catalana,Sr Arthur Más...¿Hasta donde
tiene pensado llegar? ¿Cree que alguien le va ha ayudar en esta aven-
tura? ¡Que Dios nos asista!
Shema Israel...
- Mod.15
- Moderador
Sres. foristas:
El forista 'lenes' tiene 2 semanas de exclusión por labor de troll.
Lamentablemente se ha tenido que consumir un tiempo precioso de un fin de semana para editar y eliminar mensajes relacionados con temas tales como el empleo de apelativos partidarios de siglos pretéritos para tratar de ofender a idearios políticos y foristas, discusiones gaseosas sobre la teoría de la Gramática española, el empleo barriobajero de funciones fisiológicas básicas y adjetivos peyorativos. Todo muy propio de la Escuela Primaria, no del Foro.
También se han tenido que eliminar mensajes que no trasgredían ninguna regla del Foro, pero que hacían referencia a otros editados o eliminados.
Se constata igualmente que, a pesar de lo escrito en algún mensaje, la Moderación ha recibido MPs y denuncias cruzadas entre el iniciador de las discusiones desafortunadas y otros foristas. Se recuerda a los Sres. foristas que es preferible tomarse un momento para reflexionar fríamente y advertir a la Moderación de aquellos contenidos que se crean inaceptables para el Foro, en vez de ahondar en los off-topics y en las descalificaciones. No alimenten a quienes propician la descalificación y pretenden embarrarse en discusiones incívicas.
Por último, las sanciones a quien corresponda estarán en vigor inmediatamente.
Recuerden las siguientes normas:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.6. No se permiten mensajes con palabras obscenas y/o lenguaje soez.
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Se da por terminado el incidente. Continúen ustedes, por favor, discutiendo de acuerdo al nivel requerido en el Foro si así lo desean.
Mod.15
El forista 'lenes' tiene 2 semanas de exclusión por labor de troll.
Lamentablemente se ha tenido que consumir un tiempo precioso de un fin de semana para editar y eliminar mensajes relacionados con temas tales como el empleo de apelativos partidarios de siglos pretéritos para tratar de ofender a idearios políticos y foristas, discusiones gaseosas sobre la teoría de la Gramática española, el empleo barriobajero de funciones fisiológicas básicas y adjetivos peyorativos. Todo muy propio de la Escuela Primaria, no del Foro.
También se han tenido que eliminar mensajes que no trasgredían ninguna regla del Foro, pero que hacían referencia a otros editados o eliminados.
Se constata igualmente que, a pesar de lo escrito en algún mensaje, la Moderación ha recibido MPs y denuncias cruzadas entre el iniciador de las discusiones desafortunadas y otros foristas. Se recuerda a los Sres. foristas que es preferible tomarse un momento para reflexionar fríamente y advertir a la Moderación de aquellos contenidos que se crean inaceptables para el Foro, en vez de ahondar en los off-topics y en las descalificaciones. No alimenten a quienes propician la descalificación y pretenden embarrarse en discusiones incívicas.
Por último, las sanciones a quien corresponda estarán en vigor inmediatamente.
Recuerden las siguientes normas:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.6. No se permiten mensajes con palabras obscenas y/o lenguaje soez.
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
Se da por terminado el incidente. Continúen ustedes, por favor, discutiendo de acuerdo al nivel requerido en el Foro si así lo desean.
Mod.15
Hablando se entiende la gente
-
- General
ñugares escribió:Carlos
tu manera de hacer cuentas no cuadran mucho , el dinero sale todo del estado incluyendo lo que gastan las autonomías , si las autonomías reciben en su conjunto mas de lo que deberían el estado encaja ese deficit por que tiene que poner ese dinero y encima pagar los costes de los suyo ( funcionamiento del estado , funcionarios , ejercito etc ) la afirmación que el estado se endeuda mas es un poco graciosa . Si fueran las cuentas separadas lo mismo podriamos hablar .
quien tiene que endeudarse para pagas a proveedores de las CCAA , quien controlaba las Cajas de ahorro y quie tubo que rescatarla , quien tiene que financiar las deudas de las comunidades autonomas? , por que el estado tuvo que endeudarse en 2010 un 20% ( para pagar sanidad , educacion , etc etc ) trasferidas a las CCAA y así todo Carlos .
Si fueran cifras separadas las comunidades se quedaran con parte de lo recaudado y otro porcentaje se fuera al funcionamiento del estado tendrías razón , pero hasta las infraestructuras se invierten en las CCAA y ellas son las que las exigen .
en el computo total las CCAA todas o prácticamente todas llevan años gastando mas de lo que se recauda ,
Es que hasta ahora a habido un balance serio ? , lo que es vergonzoso es un sistema que no tiene en cuenta ni los gastos de funcionamiento del estado , ni ejercito , ni absolutamente nada que no este dentro de Cataluña , osea que los gastos de la base de Torrejon incluyendo aviones etc , Getafe , cuarteles incluyendo los cuarteles generales , los ministerios , el congreso , el gobierno central , los funcionarios de todos basados en Madrid , guardia civil etc , etc , el amigo Mas y sus ladrones computan sus gastos a la C de Madrid , La solidaridad para el resto del estado casi toda también para mi , embajadas y consulados que no pagan ni el IBI ( las nuestra fuera tampoco ) también las pago yo , incluso el sueldo de los políticos Catalanes diputados y congresistas según ese sistema también los pago yo .
Eso si los beneficios de vender al resto y todo lo demás por la cara ,
encima después hablamos que en caso de separación los haberes hay que repartir
Después algunos habláis de haberes
Uno de los 3 sistemas que se pueden aplicar si da que Cataluña recibe mas que aporta al menos en los 3 ultimo años , si la generalidad se agarra al mas beneficioso por que yo no lo voy a hacer al menos beneficioso?.
Un saludo .
No se, Ñugi...es obvio que mis conocimientos económicos no son los que debieran...
Pero sin embargo...
http://www.expansion.com/2012/03/19/catalunya/1332157468.html?a=28e11bac4e58d35b285039b8b2f42b00&t=1346073988
Efectivamente...unos dicen que 16000 menos y otros que 3.000 más...
sin embargo, como puede decirse que el déficit de fiscalidad de uno de los años en del 0,4%??
Me asombra...
simplemente, hola
-
Si partimos con una financiacion mas o menos justa que significaba que se iban dando competencias y dinero para sufragarlas , pero que no todas las comunidades tenían las mismas unas por que tenían prisa en tenerlas y otras por que tenían pocas ganas , pero según avanza la cosa y los diversos gobiernos necesitan apoyos ( casi siempre o siempre nacionalistas ) van dando mejor financiación en función de los apoyos y de los votos que les aportan ciertas CCAA .
Hasta tal punto que se convierte en un sistema perverso , que hay unas comunidades que son claramente favorecidas y Cataluña no es precisamente de las que sale perdiendo , ahora Andalucia y Extremadura que es a quien mas acusa Cataluña están entre las beneficiadas , pero no mira a Madrid , Valencia y Baleares que están mucho peor tratadas que Cataluña .
Ahora vamos al tema de las maneras de echar los números de Cataluña , si solo computan lo que se recauda en Cataluña y lo que les entrega el estado te salen las cuentas de los 16.000 M de € pero tendrán que pagar su parte del resto o se lo proporcionamos por la cara , en el siguiente sistema que es el mas o menos justo Cataluña sale bastante bien parada e incluso estaría pagando un porcentaje bastante reducido , después de pagar su parte del funcionamiento del estado y su parte de solidaridad y después esta el tercero que sale que Cataluña tiene superabit por que se computa todo y mas .
Para hacerse una idea si es cierto un espolio solo hay que compararla con las otras CCAA que aportan al resto y sin hacer muchos números esta siendo beneficiada sobre el resto , claro que si nos vamos a compararla con las CCAA que mas reciben pues no tiene mucha lógica .
Si fuera como dice la generalidad por que solo habla de su financiación , por que no e importa el resto o por que si fuera igual para todos , con el aporte de solidaridad habría otras comunidades que recibirían mucho mas y ellos quedarían mas o menos como están? .
Un saludo .
Hasta tal punto que se convierte en un sistema perverso , que hay unas comunidades que son claramente favorecidas y Cataluña no es precisamente de las que sale perdiendo , ahora Andalucia y Extremadura que es a quien mas acusa Cataluña están entre las beneficiadas , pero no mira a Madrid , Valencia y Baleares que están mucho peor tratadas que Cataluña .
Ahora vamos al tema de las maneras de echar los números de Cataluña , si solo computan lo que se recauda en Cataluña y lo que les entrega el estado te salen las cuentas de los 16.000 M de € pero tendrán que pagar su parte del resto o se lo proporcionamos por la cara , en el siguiente sistema que es el mas o menos justo Cataluña sale bastante bien parada e incluso estaría pagando un porcentaje bastante reducido , después de pagar su parte del funcionamiento del estado y su parte de solidaridad y después esta el tercero que sale que Cataluña tiene superabit por que se computa todo y mas .
Para hacerse una idea si es cierto un espolio solo hay que compararla con las otras CCAA que aportan al resto y sin hacer muchos números esta siendo beneficiada sobre el resto , claro que si nos vamos a compararla con las CCAA que mas reciben pues no tiene mucha lógica .
Si fuera como dice la generalidad por que solo habla de su financiación , por que no e importa el resto o por que si fuera igual para todos , con el aporte de solidaridad habría otras comunidades que recibirían mucho mas y ellos quedarían mas o menos como están? .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Cabo
Almogàver escribió:Hasta hace cuatro días eran pocos los que conocían el concierto y las ventajas de la financiación de las comunidades forales. Para los independentistas, y creo que personas como el amigo Autentic lo han dejado claro varias veces, el tema de la financiación es un argumento más, pero no el más importante. Para muchos no es una cuestión de dinero.
Bueno, yo personalmente me quedé con la mosca detrás de la oreja en la primera legislatura de J.M. Aznar. Creo que desde esa fecha, 1996, sí que era público y notorio que tanto Navarra, como el País Vasco, tenían un régimen fiscal diferente al resto de España:
http://elpais.com/diario/1997/03/28/espana/859503605_850215.html
Lo de la mosca detrás de la oreja, viene a cuento de una pregunta que me formulé en aquel tiempo, y que sigo sin poder responder de forma satisfactoria:
- ¿No era posible, en aquellos tiempos, alcanzar un acuerdo de Estado con el principal partido de la oposición? Al no alcanzar el partido más votado la mayoría absoluta, ¿tenía que quedar el gobierno a merced de los caprichos de fuerzas políticas nacionalistas? ¿Es que en aquel tiempo no había nadie con responsabilidad de Estado?
Creo que de buena parte de aquellos barros vienen estos lodos, aunque ésto solo es una impresión mía, nada más.
Hace poco salieron las memorias de Jordi Pujol, donde cuenta la película de un modo distinto al que yo creía recordar:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120417/54284891695/pujol-roca-lamentan-catalunya-quisiera-concierto-economico-transicion.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/17/catalunya/1334691927_720157.html
Esta visión edulcorada me chirrió bastante cuando la leí. No recordaba el cuento de esta manera. Más bien siempre había creído que no querían el concierto de vascos y navarros, porque eso de recaudar les generaría mala imagen, y en caso de necesidad, no tendrían el amparo del Estado. Me pareció, en la presentación de sus memorias, que echaban balones fuera, del tipo: "la culpa fue de los catalanes no nacionalistas, que nosotros en el 77 éramos minoría." No sé. Yo no lo recuerdo así. Menos mal, que también hay quien se acuerda de cómo fue el cuento en realidad:
http://www.navarraconfidencial.com/2012/11/14/los-nacionalistas-catalanes-rechazaron-en-la-transicion-un-sistema-como-el-vasco-o-navarro/
http://politica.e-noticies.es/la-generalitat-rechazo-el-concierto-economico-67616.html
Almogàver escribió:El tema del concierto y el cupo es un argumento de los que creemos en un país más igualitario (para los independentistas la prioridad no es mejorar España sino largarse), en que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Y ser iguales a la hora de pagar para mí sí es importante, y de independentista tengo bien poco.
Es cierto. Se me había olvidado ese pequeño detalle. Sigo pensando que las cosas son como cuando yo vivía en BCN, con un porcentaje muy minoritario de gente independentista, y no me acostumbro. Estoy descontextualizado. Cuando yo vivía en BCN, CDC no era indepe, y a ERC la votaban 1 de cada 12 votantes, así que desde mi óptica, no entiendo lo que ha sucedido, ni logro todavía hacerme a la idea de lo que está pasando.
Almogàver escribió:La financiación actual de las comunidades se decidió entre todos, claro. Pero las cosas evolucionan y si alguien quiere que se revise eso para sumarse (no para que se lo quiten a los que ya lo disfrutan) a ese modelo, no veo porqué ya no se va a poder.
En mi humilde opinión, en un país los impuestos deben de ser iguales para todo el mundo. No deben de haber ni ciudadanos de primera, ni de segunda. O café para todos, o achicoria para todos. Me da igual el modelo, pero que sea igual para todo el mundo, y que no cree desigualdades. Que el Estado se pueda mantener, y que todo el mundo contribuya de la misma forma. Y si eso es posible aplicando el concierto vasco y navarro a todas las autonomías, pues bienvenido sea, pero sino es posible, que unas lo tengan, y otras no, pues como que no.
Estoy de acuerdo con que se tiene que revisar la financiación de las autonomías, pero sin condiciones previas, ni líneas rojas. Esa es al menos mi opinión.
Un saludo cordial.
- Almogàver
- General de Brigada
Baal_Kilmer escribió:así que desde mi óptica, no entiendo lo que ha sucedido, ni logro todavía hacerme a la idea de lo que está pasando.
Si te sirve de consuelo, yo tampoco acabo de entenderlo.
-
Baal_Kilmer escribió:Cuando yo vivía en BCN, CDC no era indepe, y a ERC la votaban 1 de cada 12 votantes, así que desde mi óptica, no entiendo lo que ha sucedido, ni logro todavía hacerme a la idea de lo que está pasando.
Pues yo desde la lejanía lo tengo mas o menos claro , si en mi comunidad llevaran décadas diciendo el resto de España nos roba , el gobierno central diera la callada por respuesta e incluso con palabras conciliadoras y pasteleo por unos apoyos y unos votos , si desde mi comunidad nos hubieran endeudado hasta las trancas y los responsables echan la culpa al empedrado y la crisis y los recortes se vieran a otros como culpables seguro que estaríamos metidos en ese lodazal .
si lo aderezamos con cada vez que chilla CIU mejor financiación para volver a chillar y vuelta a las prebendas no es difícil de entender .
Hasta los menos separatistas creen en la cantinela del España nos roba y creo que ya esta bien de tonterías hay regiones mucho peor tratadas , peor financiadas y mucho mas solidarias y es hora de preguntarse : son mejores ciudadanos o tuvieron la suerte de que sus políticos no entonaron la matraca del España nos roba ?.
Lo del concierto a pesar de ser injusto no es escusa para lo que esta pasando , por esa regla de 3 varias comunidades con la mejor financiación de Cataluña tendríamos la misma escusa y empezar a sacar los pies del tiesto y ojo por que alguno en otras Comunidades aportadoras ya se esta viendo una deriva hacia esas posiciones , incluida la mía y eso francamente a mi por lo menos me preocupa y me avergüenza , hay otras de maneras de avanzar , progresar y llegar a objetivos serios sin necesidad de llamar nada a nadie , dejar a otros sin unos recursos básicos y sin cabrear al resto de ciudadanía que ni tienen la culpa de sus dirigentes ni de los de los vecinos .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Coronel
Sobre el por qué... pues quizás el libro de Germà Bel 'Anatomía de un desencuentro. La Cataluña que es y la España que no pudo ser' (edit. Destino) tenga algunas claves. Muy por encima está descrito en http://www.europapress.es/nacional/noticia-germa-bel-analiza-desencuentro-cataluna-espana-ve-imposible-mejorar-encaje-catalan-20131105143052.html. Lo recomiendo.
Yo no soy independentista... pero me parece imprescindible una reforma constitucional para ya (separación de poderes, justicia "más igual" y "rápida", indultos muy limitados y justificados, Internet como derecho, que cada ley deba ser "evaluada" periódicamente,... y que se cumpla). Con PPSOE me da miedo la reforma constitucional que se pudiera aprobar ahora... así que prefiero jugármela con CiU + Ciutadans + otros.
A corto plazo seguro que sería como pegarse un tiro en el pie... pero de cara al futuro... me parece un proyecto mucho más "ilusionante" que el continuar como ahora: ser uno de los objetivos de "políticas destinadas a generar votos" para "los partidos de siempre" en el resto de España (o al menos esa es la impresión que me causa, por ejemplo, la Ley Wert y su "españolizar a los niños catalanes" -si por lo menos fuera "europeizarlos" quizás la frase aún podría tener un pase-... o, en otro contexto, que el PSOE no quiera presentar una moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina en Navarra... para que el sentido de sus votos no pueda coincidir con los de Bildu).
Yo, con un PPSOE así, quiero tener el mínimo contacto...y son muy mayoritarios en el resto de España... y no creo que vayan a cambiar, así que cada vez tengo más claro mi voto (en el supuesto que me dejen ejercerlo, claro, pero espero que para negármelo no se amparen en la misma Constitución que han incumplido -a mí me parece que la "especulación inmobiliaria" es claramente anticonstitucional, por ser incompatible con lo que dice el artículo 47-).
Yo no soy independentista... pero me parece imprescindible una reforma constitucional para ya (separación de poderes, justicia "más igual" y "rápida", indultos muy limitados y justificados, Internet como derecho, que cada ley deba ser "evaluada" periódicamente,... y que se cumpla). Con PPSOE me da miedo la reforma constitucional que se pudiera aprobar ahora... así que prefiero jugármela con CiU + Ciutadans + otros.
A corto plazo seguro que sería como pegarse un tiro en el pie... pero de cara al futuro... me parece un proyecto mucho más "ilusionante" que el continuar como ahora: ser uno de los objetivos de "políticas destinadas a generar votos" para "los partidos de siempre" en el resto de España (o al menos esa es la impresión que me causa, por ejemplo, la Ley Wert y su "españolizar a los niños catalanes" -si por lo menos fuera "europeizarlos" quizás la frase aún podría tener un pase-... o, en otro contexto, que el PSOE no quiera presentar una moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina en Navarra... para que el sentido de sus votos no pueda coincidir con los de Bildu).
Yo, con un PPSOE así, quiero tener el mínimo contacto...y son muy mayoritarios en el resto de España... y no creo que vayan a cambiar, así que cada vez tengo más claro mi voto (en el supuesto que me dejen ejercerlo, claro, pero espero que para negármelo no se amparen en la misma Constitución que han incumplido -a mí me parece que la "especulación inmobiliaria" es claramente anticonstitucional, por ser incompatible con lo que dice el artículo 47-).
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Soldado
ñugares escribió:Baal_Kilmer escribió:Cuando yo vivía en BCN, CDC no era indepe, y a ERC la votaban 1 de cada 12 votantes, así que desde mi óptica, no entiendo lo que ha sucedido, ni logro todavía hacerme a la idea de lo que está pasando.
Pues yo desde la lejanía lo tengo mas o menos claro , si en mi comunidad llevaran décadas diciendo el resto de España nos roba , el gobierno central diera la callada por respuesta e incluso con palabras conciliadoras y pasteleo por unos apoyos y unos votos , si desde mi comunidad nos hubieran endeudado hasta las trancas y los responsables echan la culpa al empedrado y la crisis y los recortes se vieran a otros como culpables seguro que estaríamos metidos en ese lodazal .
si lo aderezamos con cada vez que chilla CIU mejor financiación para volver a chillar y vuelta a las prebendas no es difícil de entender .
Hasta los menos separatistas creen en la cantinela del España nos roba y creo que ya esta bien de tonterías hay regiones mucho peor tratadas , peor financiadas y mucho mas solidarias y es hora de preguntarse : son mejores ciudadanos o tuvieron la suerte de que sus políticos no entonaron la matraca del España nos roba ?.
Lo del concierto a pesar de ser injusto no es escusa para lo que esta pasando , por esa regla de 3 varias comunidades con la mejor financiación de Cataluña tendríamos la misma escusa y empezar a sacar los pies del tiesto y ojo por que alguno en otras Comunidades aportadoras ya se esta viendo una deriva hacia esas posiciones , incluida la mía y eso francamente a mi por lo menos me preocupa y me avergüenza , hay otras de maneras de avanzar , progresar y llegar a objetivos serios sin necesidad de llamar nada a nadie , dejar a otros sin unos recursos básicos y sin cabrear al resto de ciudadanía que ni tienen la culpa de sus dirigentes ni de los de los vecinos .
Un saludo .
Total mente de acuerdo con usted y solo añadiría que viene muy bien tener a España para achacarle todos los males y asi poder tapar una pesima gestión y un derroche en temas " identitarios" de dificil explicación.
Un saludo
- Sirarac
- Teniente
Bomber@ escribió:Sobre el por qué... pues quizás el libro de Germà Bel 'Anatomía de un desencuentro. La Cataluña que es y la España que no pudo ser' (edit. Destino) tenga algunas claves. Muy por encima está descrito en http://www.europapress.es/nacional/noti ... 43052.html. Lo recomiendo.
Se habla de confianza y de cuando los catalanes perdieron la confianza en España y en poder cambiarla. Y yo me pregunto, ¿cuando perdió el resto de España su confianza en Cataluña? El Estatuto, el Estatuto... Siempre hay algo. La lengua, la ley, el Ebro... Siempre hay un argumento por parte de esa miserable clase política para, por un lado, llamar la atención sus electores eludiendo su responsabilidad, y por otro llamar la atención al resto del país. ¡Ehhh! ¡No nos olvidéis! Y cuando hay problemas más importantes sobre la mesa, como pasa hoy con Crimea, un payaso cobarde tiene que salir a soltar la tontería de la DUI y hablar de David y Goliat. Se nota que la misa de hoy le ha inspirado. A lo que iba, la confianza y el encaje. Se habla del encaje porque se teme que el país se dirija hacía una deriva uninacional. ¿Alguien me lo explica? ¿Qué cultura está siendo sistemáticamente atacada en Cataluña? ¿Hay dificultad para estudiar el catalán? ¿La administración sólo emplea el castellano en sus comunicaciones, aunque vayan dirigidas a un pueblecito del Pirineo? ¿Se han prohibido los castillos humanos, alegando que hacer que los niños los coronen es una forma de maltrato infantil? En fin, pero que conste que todo este show no deriva del descontento que hay en la sociedad española hacia la clase política y que no ha sido manipulado para presentar como enemigo a una parte de esa clase política, mientras que otra se envuelve en la bandera de turno.
Bomber@ escribió:Yo no soy independentista... pero me parece imprescindible una reforma constitucional para ya (separación de poderes, justicia "más igual" y "rápida", indultos muy limitados y justificados, Internet como derecho, que cada ley deba ser "evaluada" periódicamente,... y que se cumpla). Con PPSOE me da miedo la reforma constitucional que se pudiera aprobar ahora... así que prefiero jugármela con CiU + Ciutadans + otros.
¿Quieres una justicia más rápida? Pues para eso sólo hace falta una cosa: dinero. ¿Internet como derecho? Hoy en día, primero un plato de lentejas para todos, un empleo, una lista de espera de 6 semanas y no 6 meses... ¿Evaluación de las leyes? Otra cosa no, pero modificación de las leyes cada dos por tres... A lo mejor era conveniente cambiarlas menos y dejarlas funcionar. Por supuesto que hace falta una reforma constitucional, pero ¿para eso que propones? Y eso de que prefieres jugartela con CiU, ¡Madre mía! Yo prefiero jugar con un revólver cargado. Unos tipos a los que la corrupción les chorrea por todos lados. ¿En qué se diferencian de PP y PSOE?
Bomber@ escribió:-... o, en otro contexto, que el PSOE no quiera presentar una moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina en Navarra... para que el sentido de sus votos no pueda coincidir con los de Bildu).
O quizás alguien ha pensado que esa puede ser la voluntad de los electores que votan al PSOE. ¿No se supone que un partido debe seguir los deseos de sus electores? ¿Qué credibilidad tiene un partido que empieza la legislatura en el gobierno y acaba queriendo derribarlo con la ayuda de la oposición.
Bomber@ escribió:o al menos esa es la impresión que me causa, por ejemplo, la Ley Wert y su "españolizar a los niños catalanes" -si por lo menos fuera "europeizarlos" quizás la frase aún podría tener un pase
A lo mejor si nadie viera la educación como un manera de adoctrinar y se viera como una ayuda a una tarea que es responsabilidad de la familia, no se impondrían idiomas con argumentos borreguiles de somos una nación, no queremos dividir al pueblo, o las palabras del ministro.
Bomber@ escribió:Yo, con un PPSOE así, quiero tener el mínimo contacto...y son muy mayoritarios en el resto de España... y no creo que vayan a cambiar, así que cada vez tengo más claro mi voto (en el supuesto que me dejen ejercerlo, claro, pero espero que para negármelo no se amparen en la misma Constitución que han incumplido -a mí me parece que la "especulación inmobiliaria" es claramente anticonstitucional, por ser incompatible con lo que dice el artículo 47-
No te olvides de CiU, ERC, IU, PNV, CC... que también han colaborado gustosamente en este caos. Yo también tengo muy claro mi voto pero no me quieren dejar votar porque dicen que la Constitución es opresora y yo vivo lejos. Fíjate, si fuera millonario, podría comprarme una casita en el Maresme, empadronarme y votar. Porque según ellos, ya sería catalán. Pero como soy un pobretón... sólo soy un opresor mesetario, aunque otros días me dicen que me quieren, me aman y no se quieren llevar mal conmigo. No sé que les pasa. ¿Doble personalidad? Aunque, pensándolo bien, seguramente sea yo el haya hecho algo mal. ¿No es siempre así?
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Coronel
Sirarac escribió: ¿Qué cultura está siendo sistemáticamente atacada en Cataluña? ¿Hay dificultad para estudiar el catalán? ¿La administración sólo emplea el castellano en sus comunicaciones, aunque vayan dirigidas a un pueblecito del Pirineo? ¿Se han prohibido los castillos humanos, alegando que hacer que los niños los coronen es una forma de maltrato infantil? En fin, pero que conste que todo este show no deriva del descontento que hay en la sociedad española hacia la clase política y que no ha sido manipulado para presentar como enemigo a una parte de esa clase política, mientras que otra se envuelve en la bandera de turno.
Que yo sepa no se ataca a nadie sistemáticamente en Cataluña. Lo que sí hay es un bombardeo sistemático en los medios (de un "lado" y de "otro"). También tengo sensación de que hay "una ofensiva" contra las decisiones del "Parlament", tanto judicial como legislativamente... lo cual me parece incoherente con que las CC.AA. tengan potestad legislativa.
NOTA: la mención a lo de los "castellers" imagino que es para hacer referencia a la prohibición a las corridas de toros aquí... una decisión que creo recordar que ya llevaba años funcionando en Canarias (y no fue un problema hasta que también la tomó Cataluña... momento en que empezaron los movimientos para "imponer" los toros).
Por cierto, ahora mismo casi toda nuestra clase política (de España) está envuelta en banderas, lo cual para mí es mayor motivo de descontento con nuestros "representantes políticos", máxime cuando se acercan unas elecciones europeas.
Sirarac escribió:¿Quieres una justicia más rápida? Pues para eso sólo hace falta una cosa: dinero. ¿Internet como derecho? Hoy en día, primero un plato de lentejas para todos, un empleo, una lista de espera de 6 semanas y no 6 meses... ¿Evaluación de las leyes? Otra cosa no, pero modificación de las leyes cada dos por tres... A lo mejor era conveniente cambiarlas menos y dejarlas funcionar. Por supuesto que hace falta una reforma constitucional, pero ¿para eso que propones? Y eso de que prefieres jugartela con CiU, ¡Madre mía! Yo prefiero jugar con un revólver cargado. Unos tipos a los que la corrupción les chorrea por todos lados. ¿En qué se diferencian de PP y PSOE?
El problema de la justicia me temo que no es sólo la falta de dinero. Hay un "libro rojo" (que tengo ganas de leer) que habla del tema: http://www.arallibres.cat/cont/cataleg/cataleg_araLlibres_fitxa_cat.php?idField=626&table=catalogo&PHPSESSID=9787081ba704d94896595a011ecda690 (escrito por el juez Santiago Vidal, que de cuando en cuando colabora con "medios de comunicación" en Cataluña)
Con Internet tienes acceso a formación, contactos,... a mí me parece uno de los mejores medios para encontrar/cambiar de trabajo, ... y para informarse, y para denunciar listas de espera de 6 meses (y lo que haga falta), y organizarse, y...
NOTA: también "la energía" debería ser un derecho, así como el alimento (que me parece que ahora sólo está garantizado en la cárcel),...
Las leyes se han de evaluar precisamente para intentar disminuir el número de las mismas. Sólo deberían permanecer las realmente eficaces. De hecho soy partidario de que quien tenga capacidad legislativa tenga que pasar periódicamente un examen de conocimientos de todas las leyes vigentes... y que el resultado "cuente". Así ellos mismos pondrían interés en controlar la vomitera legislativa del país.
Coincido en que CiU se diferencia poco de PPSOE (mucha corrupción, justifica su política más impopular a causa de "otro" -de "Madrid" o de "Europa", respectivamente-,...), pero está demostrando que es capaz de "moverse". PPSOE diría que no se mueven, ya les parece bien cómo está montado todo -claro, lo han hecho ellos- como mucho el PSOE hace algunas declaraciones, pero realmente "no se moja" con su propuesta federal. Que los motivos de ese movimiento de CiU sean partidistas y que el momento escogido para plantearlo quizás no sea "el mejor": pues probablemente sea cierto... pero ahora ya no hay vuelta atrás. La sociedad catalana quiere decidir si quiere seguir como hasta ahora o no (y opino que cuanto antes se haga la consulta: mejor, porque así acabará antes la incertidumbre).
Sirarac escribió:¿No se supone que un partido debe seguir los deseos de sus electores?
Si eso fuera cierto el programa electoral sería "sagrado"... y ya sabemos que en España eso no es así.
Sirarac escribió:A lo mejor si nadie viera la educación como un manera de adoctrinar y se viera como una ayuda a una tarea que es responsabilidad de la familia, no se impondrían idiomas con argumentos borreguiles de somos una nación, no queremos dividir al pueblo, o las palabras del ministro.
La escuela en Cataluña debería permitir (en mi opinión) asegurar que castellano y catalán sean aprendidos por los alumnos, haciéndolos bilingües (lo que les proporcionaría el máximo de oportunidades tanto en Cataluña como en el resto de España). Con ese objetivo el Parlament ha tomado una serie de decisiones... y tengo la impresión de que se quiere "ningunear" la capacidad legislativa del Parlament.
Sirarac escribió:No te olvides de CiU, ERC, IU, PNV, CC... que también han colaborado gustosamente en este caos.
Desde luego que no me olvido, estos partidos tienen mucha responsabilidad en la burbuja inmobiliaria (así como los sindicatos,... representados en algunos consejos de Cajas de Ahorro,...), pero la responsabilidad principal (y con gran diferencia) considero que la tienen PPSOE.
Sirarac escribió:Yo también tengo muy claro mi voto pero no me quieren dejar votar porque dicen que la Constitución es opresora y yo vivo lejos.
La Constitución creo que hay que cambiarla, pero no la considero "opresora". Lo que sí tengo la sensación es que últimamente se está reinterpretando de manera muy "centralizadora", tratando de "uniformar" la pluralidad del país. Y ahí probablemente esté parte del problema del actual no encaje Cataluña-España.
Y puede que no tengas necesidad de votar... que muchos asimilan consulta con apoyo mayoritario pro-Independencia... y ese es sólo uno de los resultados posibles.
Lo bueno, si breve...mejor
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno señores, henos aquí debatiendo del sexo de los ángeles cuando hace ya la friolera de 80 años Ortega y Gasset definía el "problema catalán" como irresoluble, reduciendo las opciones de convivencia a simplemente soportarnos los unos a los otros como mejor podamos.
Digo yo que si un señor tan sabio y sesudo no encontró mejores alternativas mal vamos nosotros a descubrirlas por más vueltas que le demos.
La cuestión tiene mucho que ver con el orgullo y la vocación de preeminencia de quienes se sienten injustamente postergados por quienes simplemente cuentan con los méritos del número y la fuerza bruta, de forma que los mejores se ven subyugados y preteridos por una masa de mediocres, fracasados y embrutecidos que no solo asfixian la expresión de sus derechos -históricos, por supuesto-, sino que pisotean su singularidad y su legítima propensión a dirigir el destino común, la cual no solo no reconoce sino incluso desprecia aquesta gent tan ufana y tan superba...
Digo yo que si un señor tan sabio y sesudo no encontró mejores alternativas mal vamos nosotros a descubrirlas por más vueltas que le demos.
La cuestión tiene mucho que ver con el orgullo y la vocación de preeminencia de quienes se sienten injustamente postergados por quienes simplemente cuentan con los méritos del número y la fuerza bruta, de forma que los mejores se ven subyugados y preteridos por una masa de mediocres, fracasados y embrutecidos que no solo asfixian la expresión de sus derechos -históricos, por supuesto-, sino que pisotean su singularidad y su legítima propensión a dirigir el destino común, la cual no solo no reconoce sino incluso desprecia aquesta gent tan ufana y tan superba...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Bomber@ escribió:Coincido en que CiU se diferencia poco de PPSOE (mucha corrupción, justifica su política más impopular a causa de "otro" -de "Madrid" o de "Europa", respectivamente-,...), pero está demostrando que es capaz de "moverse". PPSOE diría que no se mueven, ya les parece bien cómo está montado todo -claro, lo han hecho ellos- como mucho el PSOE hace algunas declaraciones, pero realmente "no se moja" con su propuesta federal. Que los motivos de ese movimiento de CiU sean partidistas y que el momento escogido para plantearlo quizás no sea "el mejor": pues probablemente sea cierto... pero ahora ya no hay vuelta atrás. La sociedad catalana quiere decidir si quiere seguir como hasta ahora o no (y opino que cuanto antes se haga la consulta: mejor, porque así acabará antes la incertidumbre).
¿Capaz de moverse? Lo único que ha demostrado ha sido la misma inmovilidad que los demás con la excepción del "proceso soberanista" que no es de construcción sino de ruptura. A día de hoy el único que ha propuesto una modificación o reforma tangible y bien explicada y razonada ha sido Francisco Camps, quien poco después de su investidura propuso un sistema parlamentario de mayoría relativa por distritos electorales, escribiendo su tesis doctoral "Summa cumlaude" (si mal no recuerdo), sobre el tema. Ls demás simplemente venden castillos en el aire. ¿Alguien sabe en qué consistiría la reforma federal que propone el Psoe?
Bomber@ escribió:La escuela en Cataluña debería permitir (en mi opinión) asegurar que castellano y catalán sean aprendidos por los alumnos, haciéndolos bilingües (lo que les proporcionaría el máximo de oportunidades tanto en Cataluña como en el resto de España). Con ese objetivo el Parlament ha tomado una serie de decisiones... y tengo la impresión de que se quiere "ningunear" la capacidad legislativa del Parlament.
¿Ningunear? En mi opinión ningunear hubiese sido suprimir la inmersión lingüística y eso no ha ocurrido. Por otra parte aun me preocupa más el hecho de ver como normal toda la política de inmersión por decreto, en lugar de haber luchado por un sistema como el de otras comunidades que respete los deseos paternos...
Bomber@ escribió:La Constitución creo que hay que cambiarla, pero no la considero "opresora". Lo que sí tengo la sensación es que últimamente se está reinterpretando de manera muy "centralizadora", tratando de "uniformar" la pluralidad del país. Y ahí probablemente esté parte del problema del actual no encaje Cataluña-España.
Y puede que no tengas necesidad de votar... que muchos asimilan consulta con apoyo mayoritario pro-Independencia... y ese es sólo uno de los resultados posibles.
¿Y qué problema hay? ¿Acaso las decisiones de descentralización son inamovibles pero las de centralización intolerables? Qué después de 30 años se centralicen algunas competencias (cosa que aun no ha ocurrido por lo que creo) es tan democrático como la descentralización, e igualmente nada impide volver a revertirlas para descentralizar de nuevo si se llegase a tal acuerdo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.