Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8672
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En cuanto a los caracal (de llegar a concretarse la compra) de seguro irán la grupo 10, recuerda que este grupo a principios de los 90 estaba conformado por unos 18 cougar / super puma + o - 6 UH-1 Y unos 4 aluette III. luego de eso fueron dados de baja los aluette III y los UH-1 además se han perdido en accidentes por lo menos tres supe puma / cougar todo esto sin tener ningún reemplazo convirtiéndose el grupo 10 en otro grupo "fallo".


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Onirico »

:lol:

Saludos Armando.

Quedó del carajo el aeropuerto.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algo de vintage:

Imagen
Ametralladoras calibre .50 en el fuselaje del bombardero B-25J Mitchell perteneciente al legendario Escuadrón de Bombardeo B-40 de la FAV, exhibido actualmente en el Museo Aeronáutico de la ciudad de Maracay. (Foto: Delso López)

Los primeros B-25J arribaron a Venezuela en 1947, totalizando en varios lotes hasta 35 ejemplares adquiridos para la FAV.

El B-25J fue empleado en Venezuela como bombardero ligero y luego como avión de contrainsurgencia hasta 1973 cuando fue reemplazado por el OV-10E Bronco. Disponía de 13 ametralladoras calibre .50 y hasta 3.000 Kg. en bombas.

Grafica y texto posteados en el foro FAV-Club.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1366
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

ARMANDODFL escribió:Como el área libre está tomada por los guarimberos voy a dejar esto por aquí:

Fotos: Restaurado aeropuerto de Puerto Cabello

http://www.aviamil.org/2014/03/fotos-ae ... l?spref=fb



Chévere… :thumbs:

Por cierto, Échele la Guardia Nacional a esa gente compatriota… :green:

Saludos...


Vieron esta… De lujo.

https://pbs.twimg.com/media/Bijzh9wIAAAVgT-.jpg:large
Via @comandoav
Fotografia posteada por el forista Dell en el foro http://www.fav-club.com


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Inusual persecución aérea en los cielos de la península de Paraguaná

Una inusual persecución en el aire, por parte de dos cazas F-16A de la Aviación Militar Bolivariana, contra un avión Cessna 210 que se presume estaba cargada de drogas, ayer tarde 18 de marzo, angustió a los habitantes de la península de Paraguaná del estado Falcón, que no apartaron la vista de las arriesgadas maniobras del piloto del Cessna que volaba sin autorización en el espacio aéreo nacional. Finalmente y a pesar del hostigamiento para que la aeronave aterrizara, logró escaparse de la fuerza castrense.

El contralmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Falcón (ZODI-Falcón) informó que la aeronave, Cessna 210, presuntamente proveniente de Honduras, de la cual no se precisó su actividad en el espacio aéreo paraguanero, pero que sin duda era ilícita realizó diversas maniobras peligrosas a baja altura, alrededor de las refinerías del CRP Paraguaná y sobre las zonas residenciales de Punto Fijo, lo cual minimizó el accionar de los efectivos de la Fuerza Aérea Venezolana para garantizar la seguridad a la población.

Explicó el contralmirante que durante cuatro horas estuvieron en la torre de control del Aeropuerto Las Piedras en coordinación con la sala situacional de Caracas, para planificar las maniobras, las cuales estuvieron orientadas al resguardo de la población, para evitar se produjera una catástrofe sí era intervenida mientras sobrevolaba la ciudad. Asimismo indicó que tras la orden de aterrizaje que les fue dada a sus tripulantes, nunca respondieron. Se esperaba que la reserva de combustible del avión se agotara y se viera forzada a arribar, pero al parecer poseía mayor capacidad de almacenamiento.

De igual manera indicó que los aviones F-16 de la Aviación Militar Bolivariana son extremadamente rápidos y la nave Cessna 210 puede desplazarse más lento y sobrevolar a menor altura, lo cual le permitió adentrarse en la zona boscosa adyacente a la playa donde fue divisada por los habitantes de Tiguadare, quienes aseguran que la vieron caer. Sin embargo se realizó el despliegue terrestre con el apoyo de todos los organismos de seguridad, aéreo con los dos F-16 y un helicóptero Súper Puma y por vía marítima con el apoyo del Comando de Guarda Costas, sin lograr su ubicación. Asimismo explicó que ya se hicieron los contactos internacionales con los países vecinos en procura de que el avión sea detectado.

Operación Sinamaica 01-2014

Por otro lado, la Aviación Militar Bolivariana a través de su cuenta de Twitter, informó el despliegue de cinco aviones F-16A del Grupo Aéreo de Caza No.16 en la Base Aérea General Rafael Urdaneta de la ciudad de Maracaibo, para ejecutar prácticas “aire-aire” y “aire- tierra” en el Centro y Nor-Occidente del país enmarcadas en la Operación Sinamaica 01-2014. El despliegue cuenta también con el apoyo de un helicóptero Super Puma del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 para misiones SAR.

Fuente: con información del Diario El Falconiano

Imagen
Me pregunto por que se les habra escapado la presa en esta ocasion?.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »



"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Me pregunto por que se les habra escapado la presa en esta ocasion?.


No tienen excusa, y personalmente pongo en duda como llevaron a cabo esas "inmovilizaciones" que han reportado hasta ahora.
Es inconcebible que se les escapara sin dejar rastro tomando en cuenta la movilizacion que hubo ayer en Punto Fijo. :desacuerdo:
Si una avioneta se les escapa asi no me imagino que queda para lo demas... :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30806
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y eso que en el video alcanzo a ver que el F-16 llevaba un pod (litening, tal vez)...
Última edición por Andrés Eduardo González el 19 Mar 2014, 19:08, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

es un F-16 que va al triple de la velocidad de la cessna, en todo caso concuerdo contigo en cuanto a que se le dejo escapar, y la necesidad de adquirir medios para interceptar esas aeronaves mas consonos.
tumbar al cessna no era una opcion pues estaba sobre una zona poblada y centro refinador en todo caso.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30806
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese trabajito debió ser para los K-8...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:es un F-16 que va al triple de la velocidad de la cessna, en todo caso concuerdo contigo en cuanto a que se le dejo escapar, y la necesidad de adquirir medios para interceptar esas aeronaves mas consonos.
tumbar al cessna no era una opcion pues estaba sobre una zona poblada y centro refinador en todo caso.
saludos.


Guari, la avioneta sobrevolo Punto Fijo por bastante tiempo, bien pudieron enviar un Tucano o un K8 a relevar a los F16.
La nota dice que antes de perderse de vista se adentro en una zona boscosa, ¿no podrian haberla derribado alli?.
Y me pregunto:¿Como han hecho las otras interceptaciones en medio de la nada?, ¿como dicen que alli si las han hecho aterrizar?.
Por otro lado es curioso que el piloto de la cessna buscara volar sobre una ciudad y le tomara tanto tiempo decidir escapar.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Ya que estamos, me gustaria leer tu opinion Albrecht, que paso entonces? cual es tu teoria?
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

GUARIPETE escribió:Inusual persecución aérea en los cielos de la península de Paraguaná

Una inusual persecución en el aire, por parte de dos cazas F-16A de la Aviación Militar Bolivariana, contra un avión Cessna 210 que se presume estaba cargada de drogas, ayer tarde 18 de marzo, angustió a los habitantes de la península de Paraguaná del estado Falcón, que no apartaron la vista de las arriesgadas maniobras del piloto del Cessna que volaba sin autorización en el espacio aéreo nacional. Finalmente y a pesar del hostigamiento para que la aeronave aterrizara, logró escaparse de la fuerza castrense.

El contralmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Falcón (ZODI-Falcón) informó que la aeronave, Cessna 210, presuntamente proveniente de Honduras, de la cual no se precisó su actividad en el espacio aéreo paraguanero, pero que sin duda era ilícita realizó diversas maniobras peligrosas a baja altura, alrededor de las refinerías del CRP Paraguaná y sobre las zonas residenciales de Punto Fijo, lo cual minimizó el accionar de los efectivos de la Fuerza Aérea Venezolana para garantizar la seguridad a la población.

Explicó el contralmirante que durante cuatro horas estuvieron en la torre de control del Aeropuerto Las Piedras en coordinación con la sala situacional de Caracas, para planificar las maniobras, las cuales estuvieron orientadas al resguardo de la población, para evitar se produjera una catástrofe sí era intervenida mientras sobrevolaba la ciudad. Asimismo indicó que tras la orden de aterrizaje que les fue dada a sus tripulantes, nunca respondieron. Se esperaba que la reserva de combustible del avión se agotara y se viera forzada a arribar, pero al parecer poseía mayor capacidad de almacenamiento.

De igual manera indicó que los aviones F-16 de la Aviación Militar Bolivariana son extremadamente rápidos y la nave Cessna 210 puede desplazarse más lento y sobrevolar a menor altura, lo cual le permitió adentrarse en la zona boscosa adyacente a la playa donde fue divisada por los habitantes de Tiguadare, quienes aseguran que la vieron caer. Sin embargo se realizó el despliegue terrestre con el apoyo de todos los organismos de seguridad, aéreo con los dos F-16 y un helicóptero Súper Puma y por vía marítima con el apoyo del Comando de Guarda Costas, sin lograr su ubicación. Asimismo explicó que ya se hicieron los contactos internacionales con los países vecinos en procura de que el avión sea detectado.

Operación Sinamaica 01-2014

Por otro lado, la Aviación Militar Bolivariana a través de su cuenta de Twitter, informó el despliegue de cinco aviones F-16A del Grupo Aéreo de Caza No.16 en la Base Aérea General Rafael Urdaneta de la ciudad de Maracaibo, para ejecutar prácticas “aire-aire” y “aire- tierra” en el Centro y Nor-Occidente del país enmarcadas en la Operación Sinamaica 01-2014. El despliegue cuenta también con el apoyo de un helicóptero Super Puma del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 para misiones SAR.

Fuente: con información del Diario El Falconiano

[ Imagen ]
Me pregunto por que se les habra escapado la presa en esta ocasion?.

Huyyyyy esa historia yo no la termino de entender, pero me llama mucho la atención que si aprecian la imagen de la Cessnan notaran que la misma tiene el tren de aterrizaje retraido lo que me da a entender que es una Cessna 210, pero lo que me llama mas la atención fue un video que vi de la interceptación en donde se aprecia que los F-16 vuelan en circulos y a gran velocidad al rededor de la Cessna lo cual es un procedimiento absolutamente IMPRUDENTE pues la misma se encuentra a baja altura sobre zona urbana, el deber ser era interceptarle en formación paralela por un caza y el otro permanecer arriba como numeral o escolta de vuelo, no hacer esa tontería.
Saludos
Última edición por Yehuda Steimbrener el 19 Mar 2014, 19:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Ya que estamos, me gustaria leer tu opinion Albrecht, que paso entonces? cual es tu teoria?
saludos.


Pues no me gustaria pensar que la dejaron escapar, pero es lo que parece.
Es increible que siendo la avioneta escoltada durante tanto tiempo y habiendo una movilizacion en tierra tanto de vehiculos como helicopteros esta haya desaparecido sin dejar rastros.
Si hubiesen encontrado los restos sin nadie dentro todavia lo creo, ya que esa siempre ha sido la historia que nos han vendido anteriormente, pero esta version tipo Copperfield es el colmo.
Y como dije antes, es factible que enviasen un Tucano o un K8 a relevar a los F16 o haberla derribado cuando volaba sobre el area boscosa.
Y como tambien ya dije es curioso que la avioneta decidiera sobrevolar una ciudad y le tomara tanto tiempo decidir escapar, quizas desde tierra les estaban dando instrucciones para hacerlo en el momento indicado por la ruta mas adecuada.
¿Y tu que crees que paso?.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 19 Mar 2014, 20:00, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Yehuda Steimbrener escribió:Huyyyyy esa historia yo no la termino de entender, pero me llama mucho la atención que si aprecian la imagen de la Cessnan notaran que la misma no tiene el tren de aterrizaje algo muy curioso pues ese modelo de avión posee tren de aterrizaje FIJO.
Saludos


Pues no...

The Cessna 210 Centurion is a six-seat, high-performance, retractable-gear single-engined general aviation aircraft which was first flown in January 1957 and produced by Cessna until 1985.


http://en.wikipedia.org/wiki/Cessna_210

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados