Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Para cuando las hostias? :popcorn:

Porque supongo que esto no quedará así ¿no? :conf:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

MedalOfHorror escribió:Para cuando las hostias? :popcorn:

Saludos, a que te refieres medal? :asombro3:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Propuesta rusa para la resolución de la crisis:

http://newsru.com/pict/big/1638517.html

El punto 5º parece una broma de mal gusto después de lo que ha ocurrido con el memorandum de Budapest:

Foreign Ministers…………………………………………………………

Concerned by the situation in Ukraine and the future of its multi-ethnic people,

Recognizing legitimate aspirations of all Ukrainians and all country’s regions to live safely in accordance with
their traditions and customs, have unimpeded access to their culture and maintain broad contacts with their compatriots and neighbors.

Noting a special role of civil peace and national accord in Ukraine for the promotion of constructive relations in the Euro-Atlantic region on the basis of equal rights and mutual interests of all States situated there.

Agreed to establish a Support Group in order to facilitate implementation by Ukrainians of priority steps aimed at normalizing the situation in Ukraine and, in this regard, propose that the following actions should be taken:

1. Implement immediately the obligations contained in the Agreement on the Settlement of Crisis in Ukraine of 21 February 2014, to surrender illegal weapons and withdraw from illegally occupied buildings, streets and squares, as well as to conduct an objective investigation into the acts of violence that took polace in December 2013 – February 2014.

2. Convene without delay, by a decision of the Verkhovna Rada of Ukraine, the Constitutional Assembly with equal representation of all Ukrainian regions in order to draft a new federal constitution that would provide for the following:

Enshrine the principles of role of law, protection of human rights and all national minorities, freedom of speech and activities of political parties and mass-media, as well as other principles underlying Ukraine’s political system as a democratic federation state possessing sovereignty and neutral military and political status;

- Russian along with Ukrainian will be given a state language status while other languages will be given a status in accordance with the European Charter for Regional or Minority Languages;

- Regions will independently elect their legislative and executive bodies through a direct vote and have wide authority, reflecting the cultural and historic specificity of each to them, with regard to economy and finance, social sphere, language, education, external interregional relations, while ensuring protection of rights of national minorities living in each of the federation constituent entities;

- Interference in church affairs and interfaith relations will be prohibited and subject to prosecution.

New draft constitution shall be adopted by the Constitutional Assembly on the basis of the agreement of all participants.

Draft Constitution shall be put to a popular referendum

3. Following the adoption of the new constitution, national elections, under broad and objective international observation to Ukraine’s supreme state bodies should be immediately scheduled, and elections to legislative and executive bodies in each constituent entitiy of the federation should be scheduled simultaneously.

4. The right of the Autonomous Republic of Crimea to determine its future, following the free expression of the will of its population during the referendum of 16 March 2014, shall be recognized and respected.

5. Ukraine’s political and government system based upon the above mentioned principles, as well as its sovereignty, territorial integrity and neutral military and political status, shall be guaranteed by Russia, the European Union and the USA with adoption of a UN Security Council resolution.

Foreign Ministers of the Support Group countries stand ready to actively assist all Ukrainian sides in implementing the proposed measures and principles and undertake to respect the arrangements achieved upon this basis.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

M a r i a escribió:
HURMAN escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el este espléndido foro.........................
....................., pido pues disculpas adelantadas para mis próximas cagadas. :militar-beer:

Está usted disculpado, ya se sabe, hombre prevenido, vale por dos.

claro que si :green:
pero han de ser reales,no imaginarias.

Para nunca :llanto:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Rebelde! escribió:

Saludos, a que te refieres medal? :asombro3:

Sonará muy hipócrita viniendo de mí, sentado tras la comidad de mi ordenador...pero imagino que Ucrania ocupará SU Crimea militarmente para quitarle la tontería a los rusos. O eso, o apaga y vámonos...

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Tensa espera en posiciones defensivas...

Imagen

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:Sonará muy hipócrita viniendo de mí, sentado tras la comidad de mi ordenador...pero imagino que Ucrania ocupará SU Crimea militarmente para quitarle la tontería a los rusos. O eso, o apaga y vámonos...

¿Recuerda aquello de "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy"? Pues creo que las fuerzas ucranianas están más pendientes de detener algún posible nuevo avance en el este o desde la propia Crimea que de atacarla. Y cada día que pase se esfuma más esa posibilidad porque los rusos estarán más reforzados y fortificados. Si se ha llegado a un acuerdo para que los rusos no acosen los acuartelamientos ucranianos de Crimea hasta el 21 de marzo... pocas intenciones hay de asaltar Crimea.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Por cierto, al parecer llegaron unos 54 de los nuevos BTR-82A a Crimea que habrían sido visto en las proximidades de Sebastopol y de Dzhankoy. Esta foto estaría presuntamente tomada cerca de Sebastopol.

Imagen

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:
Rebelde! escribió:Saludos, a que te refieres medal? :asombro3:

Sonará muy hipócrita viniendo de mí, sentado tras la comidad de mi ordenador...pero imagino que Ucrania ocupará SU Crimea militarmente para quitarle la tontería a los rusos. O eso, o apaga y vámonos...

Yo diría que lo segundo: a mí todo esto me suena a Checoslovaquia 1938. Lo que no sé es si tendremos una Polonia después.

Un saludo

PD: Toma ley de Godwin :wink:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Estimado Ruben,
No suelo dar mítines políticos, y me da lo mismo los Estados Unidos que Rusia, y creo que estamos en este hilo para hablar de esta problemática internacional.

Si veo la TV, y he visto como todos, la forma en que se ha ido liando poco a poco este lío en Ucrania. Y en las elecciones de ayer, no se ha visto a los votantes ir obligados a punta de fusil a votar.
Ya dije anteriormente que para unos los disturbio que ocasionaron la huida del presidente era algo democrático, y para otros un derrocamiento o golpe de estado. Y con respecto a la consulta en Crimea, para unos lo consideran democrático, y para otros como usted le parece un pucherazo. Opinión muy respetable, naturalmente.

Volviendo al tema, que es por supuesto complicado, por la larga historia que han convivido en estos países del éste, veo que potencias extranjeras están tomando posiciones sobre un problema interno de Ucrania. Cuantas menos manos haya, a mas tocarán el pastel.

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
jlrbotella
Cabo
Cabo

Mensaje por jlrbotella »

Rubén escribió:El reinado de los principes de Kiev fue el que trajo la civilización a Rusia, y no al revés.

Exacto, a lo mejor me he explicado mal. Kiev es el origen de los rusos. La mayoría de la población de Ucrania es pro-rusa y no pro-europea.

Las manifestaciones en Ucrania surgen por el rechazo de la política de su presidente Yanukovich, y no porque quieran ser europeos como nos hacen ver en TV. Lamentablemente esta pequeña minoría pro-europea ha recibido el apoyo de Europa y EE.UU. para poder conseguir derrocar al presidente Yanukovich, pero hoy en día muchos ucranianos no se sienten representados por este gobierno en funciones y no desean ver como son rescatados por Europa tal como lo hicieron con Grecia, Italia y España (casi).

Si Europa y EE.UU. no hubieran interferido con el gobierno de Yanukovich, este se hubiera ido por su propio pie. Y lo que ha hecho Europa y EE.UU es asegurarse del que el futuro gobierno sea afín a ellos, por eso no me extraña nada que Rusia haya desplegado en Crimea sus tropas, para así poder garantizar la independencia de Crimea y su anexión a Rusia.

Pero esto todavía no ha acabado. Dudo mucho que Ucrania intervenga militarmente en Crimea, ni que Europa y EE.UU. lo hagan. Eso si, sancionar a Rusia lo van hacer, pero esto es una medida de doble filo y que a largo plazo solo puede provocar un distanciamiento mayor con Rusia, así como una nueva guerra fría, (sino la estamos ya).

Lamentablemente en este mundo solo existen grandes bandos: OTAN - BRICS, así que habrá que empezar por aceptarlo.

El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jlrbotella escribió:
La noticia de la invasión hizo estremecerse al mundo occidental.....,y suscito algunos esfuerzos por restaurar la paz. Los Estados Unidos y Suecia hicieron saber a través de canales diplomáticos que estaban dispuestos a mediar en la disputa de Stalin con Finlandia .Satlin rechazo las ofertas ,alegando que no estaba en guerra con Finlandia sino unicamente respondió a una solicitud de ayuda del legitimo gobierno Fines. esto es el de república popular democrática de Finlandia.

Pido atencion ha estos ultimos parrafos....despues de casi 75 años como puede ser posible que los residentes del Kremlim se sirvan de las mismas artimañas..adaptadas al siglo XXI eso si,tan tontos se pinsan que somos el resto de los Europeos...

Actualmente la situación de Crimea no se le parece en nada a lo que has dicho. Finlandia nunca fue rusa, cosa que Crimea si. Rusia invadió Finlandia en la Segunda Guerra Mundial, y hoy la población de Crimea, a través de las urnas ha elegido adherirse a Rusia. Y por último, que yo sepa Rusia no se ha planteado repartirse Europa con otro país, ( tal como lo hizo con Alemania ).

Pienso que la mejor solución para Ucrania la deben elegir los propios ciudadanos, aunque conlleve segregarla. Cada región debería elegir si quiere mantenerse en Ucrania, o decide hacer como sus vecinos de Crimea, o optan por su independencia.

Vale, de acuerdo...aceptaría Rusia la presencia de observadores o comisarios internacionales que garantizasen la legalidad del proceso ??
Es que un 93%...mire usted...ni en Ondarroa se lo creen en caso de una posible independencia de España...
Proceso legal, serio y con el tiempo suficiente para que cada parte exponga sus ideas.
Repitámoslo también en todas las regiones del mundo, a ver que sorpresas nos llevamos...

simplemente, hola
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Creo, visto lo visto hasta ahora, que la cuestión Crimea es hecho consumado; Rusia ha llevado a cabo su expolio al viejo estilo y todo cuanto le resta es ver cuánto le va a costar en términos macroeconómicos internacionales, cosa que seguro ya ha valorado o está valorando. Puede que me equivoque, pero si los ucranianos no están dispuestos a poner sobre la mesa los muertos que se necesitan, llevando a cabo una contraofensiva contra los rusos en Crimea, dudo que otras naciones vayan a ponerlos; la capa y la espada que primero debe ser alzada es la del ofendido; si éste no lo hace, sus aliados difícilmente tendrán una justificación para hacerlo. Así es la vida y así es la guerra.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
munrox escribió:Sí, estoy de acuerdo. Por eso ponía otro símil días atrás, en el que Putin estuviera ganando una guerra de maniobra, gracias a la iniciativa y la velocidad. Somos extremadamente lentos. Carecemos de cualquier capacidad de iniciativa, siempre reaccionando a sus movimientos. Eso solo puede llevar a la derrota.

Las democracias son realmente lentas para hacer la guerra, pero una vez embarcadas en una aventura militar son igualmente lentas para hacer la paz. Reinhold Niebuhr

Aunque personalmente yo apostaría por expulsar a Rusia de los organismos internacionales...

Y lo que urge como el agua en el desierto es la eliminación de la ONU y su reforma por una organización en la que no exista el veto.

Expulsar a quién de donde??
si así hacen lo que hacen , expulsándolos de la Comunidad Internacional...tu crees que se iban a quedar quietitos en la mata??
Un poco de firmeza en las sanciones económicas...un poco más de firmeza diplomática...y enseñar los dientes si es necesario, sí...pero expulsar a Rusia de los organismos intenacionales me parece jugar con la posibilidad de internacionalizar el conflicto..
Eliminación de la ONU y eliminación del derecho de veto en el Consejo de Seguridad?? de acuerdo, donde hay que firmar??
Pero aceptaría USA eso?? :militar-beer:
No se porqué pero lo dudo

simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

jlrbotella escribió:Lamentablemente en este mundo solo existen grandes bandos: OTAN - BRICS, así que habrá que empezar por aceptarlo.

¿BRICS un mismo bando? Eso suena a "anti-occidentalismo", todos contra la OTAN. No creo que la India esté en el mismo bando que China. Ni veo de que modo Brasil encaja con ellos. Mientras que Rusia puede tener relaciones e intereses con unos y otros, pero que no deja de ser un rival de China a futuro que sus buenas relaciones con India puede acentuar. Brasil pertenece a otra área geoestratégica donde quiere ganar peso como potencia regional, según como evolucione al respecto puede también cambiar su posicionamiento y falta por ver como se asienta a medida que gane peso.

¿Y Sudáfrica? ¿Aliado de China, Rusia, India y Brasil?