El misterio del vuelo MH370

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Almogàver
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El misterio del vuelo MH370....

Mensaje por Almogàver »

Hace pocos días hubo un atentado muy importante en China, en que miembros del movimiento uigur acuchillaron a un montón de personas en una estación.

Antes de pensar que el piloto se quería suicidar o que fumaba en la cabina, yo tendría en consideración otras opciones.

http://t.europapress.es/internacional/n ... 2401,d.d2k


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gabriel garcia garcia
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El misterio del vuelo MH370....

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Desde luego si estuvo volando varias horas fuera de su ruta con los sistemas de posicionamiento desconectados es que "alguien" los desconecto,¿no llevan los aviones desde el 11s algun sistema "inapagable" de seguimiento?, aun asi me extraña que en esa zona no haya radares militares que lo hubieran detectado fura de su ruta....(algun controlador por aqui que sepa algo del tema? :guino: ) muy raro, un derribo no creo hay muchos paises ya implicados en la busqueda y algun resto habria aparecido ademas los chinos son los que controlan la zona creo yo, si los pasajeros no hubieran sido chinos pues a lo mejor...


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gabriel garcia garcia
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El misterio del vuelo MH370....

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Amplio
http://www.abc.es/internacional/20140315/abci-malasia-avion-desviado-201403150751.html

Cerca de la frontera entre Malasia y el control de tráfico aéreo vietnamita, las comunicaciones fueron cortadas”, explicó el primer ministro, quien también indicó que, en lugar de volar al noreste rumbo a Pekín, se giró hacia el oeste sin avisar a la torre de control, como es preceptivo. Pero no siguió una trayectoria indefinida como si se hubiera perdido. Primero enfiló de vuelta a la Península Malaya y luego tomó hacia el noroeste, donde el vuelo MH 370 fue detectado por un radar militar. “Estos movimientos se corresponden con la acción deliberada de alguien en el aparato”, analizó el primer ministro.


¿si ya tenian estos datos, por que lo estaban buscando en una zona en la que sabian que no estaba? raro raro :confuso: yo creo que saben muuucho mas veremos como nos van administrando la informacion, si lo hacen


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carlos perez llera
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El misterio del vuelo MH370....

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Desde luego si estuvo volando varias horas fuera de su ruta con los sistemas de posicionamiento desconectados es que "alguien" los desconecto,¿no llevan los aviones desde el 11s algun sistema "inapagable" de seguimiento?, aun asi me extraña que en esa zona no haya radares militares que lo hubieran detectado fura de su ruta....(algun controlador por aqui que sepa algo del tema? :guino: ) muy raro, un derribo no creo hay muchos paises ya implicados en la busqueda y algun resto habria aparecido ademas los chinos son los que controlan la zona creo yo, si los pasajeros no hubieran sido chinos pues a lo mejor...

Hombre...Diferencia entre Control de vigilancia y Control de tránsito...
Del primero uno un simulacro de aprendiz, pero bueno...
No tengo ni la más remota idea de si existe un sistema de detección inapagable...lo que si se es que el eco primario...sigue existiendo...
si el Plan de vuelo (como supongo que existe en un vuelo comercial, si no, es más raro todavía por la posibilidad de volar en instrumentos) es aprobado por la dependencia de Control correspondiente aparece lo que se llama en argot etiqueta..., es decir, la matricula del avión, el Nivel de vuelo al que vuela..con lo cual el controlador de de vigilancia sólo tiene que cotejar que vuela según Plan de vuelo e instrucciones de la dependencia de control correspondiente...el avión hace lo que tiene que hacer.
si se quitan los dispositivos de identificación ( el SIF)...se marca la huella del eco...aunque no veas la etiqueta de dicho avión...y si, se marca el FL (el nivel de vuelo)...al que dicho avión está...
si se procede a tratar de identificar a la avión (suponte un avión secuestrado)...y este no contesta, se manda salir a uno de los cazas que tengas de vigilancia del espacio aereo...
Con lo cual, si el eco, simplemente desaparece cual es el caso...pués no tengo ni pajolera idea...
Yo vi aterrizar un Unknown (desconocido) en la Base de Gando...hacia 1990 pero...desde luego veías el eco de la traza...
Si tienes alguna duda más y puedo te la resuelvo, pero a grosso modo...es el funcionamiento normal de cualquier dependencia de Control de vigilancia.
saludos


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Almogàver
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El misterio del vuelo MH370....

Mensaje por Almogàver »

Una duda, Charly. Si una aeronave despega con un destino previsto y cambia de ruta, entiendo que nadie se percata de ello en el momento. Es decir, que al haber miles de aviones en una zona en el aire imagino que al principio nadie se percata de nada si no hay una llamada de emergencia o se sale del corredor aéreo, ¿o sí?.

Quiero decir que, ¿el cielo es una autopista sobre la que no existe un control en todo momento de las aeronaves?. ¿Hay alguien que controle en tiempo real si los rumbos son correctos?.


carlos perez llera
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El misterio del vuelo MH370....

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:Una duda, Charly. Si una aeronave despega con un destino previsto y cambia de ruta, entiendo que nadie se percata de ello en el momento. Es decir, que al haber miles de aviones en una zona en el aire imagino que al principio nadie se percata de nada si no hay una llamada de emergencia o se sale del corredor aéreo, ¿o sí?.

Quiero decir que, ¿el cielo es una autopista sobre la que no existe un control en todo momento de las aeronaves?. ¿Hay alguien que controle en tiempo real si los rumbos son correctos?.

Claro que lo hay...
Las dependencias de Control de ruta...en la aviación civil...
que se llaman CAO en la militar (circulación aerea operativa)...
Se controla el rumbo correcto en el caso de plan de vuelo autorizado por la dependencia de control correspondiente (todos los IFR y los VFR con autorización de la dependencia de control de ruta correspondiente)...
En el caso de VFR utilizando pasillos visuales o niveles de vuelo sin necesidad de autorizar...el eco se ve igual...y se someten a las mismas reglas de distancia horizontal y vertical que los IFR o los VFR controlados...
El control de tránsito aereo es un mundo infinitamente más controlado que el tráfico terrestre o el marino...
PD entiende IFR como reglas de vuelo instrumental y VFR como visual... :guino:


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carlos perez llera
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El misterio del vuelo MH370....

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto..si es posible apagar el transponder,,,respondedor o SIF...
y si existen zonas en el ïndico con sombra de zona de radar...de vigilancia... :pena:
Cosas que uno no sabía...
La opción del secuestro ...entonces...es más posible...
La del accidente dudo...porque tiene balizas...que marcan el sitio..si se produce...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Hola

La teoría del secuestro no me parece válida sobretodo si el vuelo no se realizó a mano sino por medio del FMS, que para operarlo se necesita de un conocimiento que un secuestrador difícilmente podría tener.

Saludos,


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El misterio del vuelo MH370....

Mensaje por brenan »

camilo1ats escribió:Hola

La teoría del secuestro no me parece válida sobretodo si el vuelo no se realizó a mano sino por medio del FMS, que para operarlo se necesita de un conocimiento que un secuestrador difícilmente podría tener.

Saludos,


Si entre los secuestradores hay un piloto, seria perfectamente posible, tampoco creas que estan dificil elmanejo del Flight Management System y sin duda cualquier piloto profesional puede hacerlo sin problema ninguno

Lo cierto es que se van conociendo mas detalles con cuentagotas, esperemos


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Mensaje por camilo1ats »

Hola

Una pregunta, cuantos pilotos profesionales habían en el avión, además de los de Malasya?.

Saludos,


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brenan
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Mensaje por brenan »

Jejeje,¿ quien lo sabria si se tratase de un secuestro ?, ¿ que crees que iban a embarcar con el traje , la gorra y los galones y con documentacion autentica?

No lo sabemos,ni de momento parece saberlo nadie :cool2:


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Mensaje por camilo1ats »

Tal vez subieron así?

Imagen

Creo que entre los gringos los chinos y los malayos le han hecho un background check muy cuidadoso a cada una de las almas del vuelo, si hubiera habido algún piloto profesional ya lo sabríamos....


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Mensaje por brenan »

O No

Tambien negaron que el avión habia cambiado de rumbo

Nos están dando la información que conocen con cuentagotas


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Mensaje por camilo1ats »

Hola Brenan

Es que no solamente está el tema del FMS, se necesita saber y mucho para apagar el ACARS y el Transponder/ADS-B, por otro lado para que dejó prendido el SATCOM y el INMARSAT, raro no?.

Saludos,


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

camilo1ats escribió:Hola Brenan

Es que no solamente está el tema del FMS, se necesita saber y mucho para apagar el ACARS y el Transponder/ADS-B, por otro lado para que dejó prendido el SATCOM y el INMARSAT, raro no?.

Saludos,

Para no perder comunicaciones??
dejan señal radar dichos sistemas??


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