Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Pues esas fotos de Putin lo unico que hacen es confirmar que el tipo puede ser muy peligroso, algo asi como su tocayo Adof, gente que ve en la gloria personal la cura para sus complejos personales. Sin duda regresar a los rusos etnicos :green: de Crimea a la madre patria no sera suficiente para llenar las angustias de este oscuro personaje, seguira Ucrania, los paises balticos Polonia, etc.

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

Albertopus escribió:
Por otro lado, Alemania es la potencia que miraba, la que mira y la que mirará de reojo a Rusia.

¿A qué te refieres Albertopus?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ay Medal, como te echo de menos en este hilo!! :alegre:
A54...él hará lo que la Comunidad Intenacional le deje hacer...nada más...
Y un poquito de bravura y de genio no vendría mal...
Que ya no se trata de lo que Puin haga bién o mal...sino lo que se ha hecho mal o se hace por parte de la Cominidad Internacional.
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Yo estoy esperando a que aparte de fruncir el ceño y poner cara de enfadados y señalar con el dedo,los políticos occidentales , se empiecen a mover de un .uta vez

Un par de expulsiones de "diplomáticos"rusos en 25 o 30 paises para empezar. Impedir descarga inmediata y salida o entrada en puerto de unos cuantos buques de bandera rusa alegando problemas burocráticos y defectos en la documentación y/o material de seguridad o incidentes medioambientales de forma coordinada en muchos paises al tiempo,... para empezar

No me hagais que dé mas ideas que tengo alma de "cabrito" con pintas, ( y me estoy quitando años), Un buque de pasajeros con toda la tripulacion detenida por supuesto tráfico de drogas , seguro que se encuentra algo,( entre que se aclara y no se aclara la situación, el pais de bandera, ( Rusia ), se tiene que ocupar de la repatriación de todo el pasaje,los gastos de puerto del buque ) ...

Joer , que os acabo de decir que no me hagais dar mas ideas :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

brenan escribió:Yo estoy esperando a que aparte de fruncir el ceño y poner cara de enfadados y señalar con el dedo,los políticos occidentales , se empiecen a mover de un .uta vez

Un par de expulsiones de "diplomáticos"rusos en 25 o 30 paises para empezar. Impedir descarga inmediata y salida o entrada en puerto de unos cuantos buques de bandera rusa alegando problemas burocráticos y defectos en la documentación y/o material de seguridad o incidentes medioambientales de forma coordinada en muchos paises al tiempo,... para empezar

No me hagais que dé mas ideas que tengo alma de "cabrito" con pintas, ( y me estoy quitando años), Un buque de pasajeros con toda la tripulacion detenida por supuesto tráfico de drogas , seguro que se encuentra algo,( entre que se aclara y no se aclara la situación, el pais de bandera, ( Rusia ), se tiene que ocupar de la repatriación de todo el pasaje,los gastos de puerto del buque ) ...

Joer , que os acabo de decir que no me hagais dar mas ideas :devil:

Europa muy poco ha hecho y poco o nada va hacer, lo que realmente preocupa a Putin es la reacción Estadounidense.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Ninguna sorpresa.

Mensaje por AFOCES »

Ninguna sorpresa. Se ha realizado el referéndum en Crimea y una mayoría aplastante - más del 95% de los votantes - revelan bien a las claras el sentimiento de la población que ha sido favorable a la declaración de un estado independiente y a su integración en la Federación Rusa. Inmediatamente, el presidente Putin firmó un decreto por el que reconoce a Crimea como estado soberano con capacidad para tomar decisiones al margen del estado ucraniano. Mientras el Parlamento ruso declara que respetará "la voluntad del pueblo de Crimea".

No, no ha habido ninguna sorpresa ni lo serán los pasos inmediatos y Crimea se integrará en la Federación Rusa. Tampoco lo han sido las reacciones de la UE y de EEUU que han sido tan tibias como se esperaba ¿qué otra cosa podían hacer? Aún hay que admitir que los miembros de la UE han actuado más unidos que otras veces con una respuesta coordinada. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han repetido una y otra vez que no conceden validez alguna al referéndum, que consideran ilegal, y anunciaron sanciones contra personalidades rusas y crimeas así como sanciones económicas y comerciales.

Poco le ha importado la "ilegalidad" al gobierno ruso que ha alcanzado sus objetivos seguramente tal como preveía. Es de esperar que sean esos sus objetivos y que no tenga la ambición de añadir otros territorios de la extinta URSS. Ir más allá dificultaría peligrosamente la estabilidad mundial. Pienso que el presidente Putin estará satisfecho con lo que ha conseguido y sabe perfectamente que no puede ir más allá.
Saludos.

ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

Si hombre si y en qu universo paralelo pasa eso?

Serán pusilánimes los de Occidente pero np tontos. Saben y sabían bien que si no hicieron nasa para prevenir menos harán para castigar porque ya una vez hecho el asunto no iban a poder sacar a Rusia de ahí. Así que no, no harán nada.

En otras épocas los republicanos y otros hubieran protestado y amenazado presionado a Obama para hacer algo. Hoy so hacen algo es sólo protocolo. Simplemente NO. Les importa. Y seguro hasta simpatizan con el porque si hay algo hoy es un romanticismo por el fascismo y gente con los suficientes. Así que no, no, noooo van a hacer nada dejen de hacerse pajas mentales.

Putin no es ningún cavernícola estúpido qur np sabía que hacía el sabe muy bien el poder del dinero el poder de lo debajo del agua. Supera en creces y les da mil vueltas en cuanto a esto a ustedes y cualquier político actual. Este señor vivió la guerra fría fue agente de kgb sabe comp son los países su política. Vio como caían las ideologías y surgía el dinero comp la única ideología. Se ha codeado con muchos políticos extranjeros con colmillo como Berlusconi.

No iba a hacer ningún movimiento a lo tonto sin tener en cuenta las posibles consecuencias. O creen que sólo a ustedes y a occidente se le ocurren semejantes estrategias? Si en eso se pintan solos los rusos.

Pero bueno bienvenidos a la realpolitik. Nadie hará nada porque todos esos son cómplices y socios fe los rusos. Estos les mueven su dinero. Tiene más intereses los occidentales en Rusia (al menos los líderes y los que pueden hacer presion) que Rusia con ellos. Porque en esto del dinero no hay fronteras y nadie como Putin y los rusos que saben como hacer para movimientos obscuros y asociarse con todos estos empresarios y líderes corruptos.

Asi que no, entiendan, nadie hará nada por Ucrania, los occidentales saben que ese país está perdido no tiene ningún valor tan grande como para ensuciarse. Y si lo hicieran sólo tendrían UBA carga muy fuerte. Psique no. Menos pajas mentales y más realidad. Bienvenidos al siglo 21 donde el dinero obscuro manda y los rusos les mueven y cuidan el dinero a muchos de estos.

carlos perez llera
General
General

White|Soldier escribió:
Albertopus escribió:
Por otro lado, Alemania es la potencia que miraba, la que mira y la que mirará de reojo a Rusia.

¿A qué te refieres Albertopus?

Entiendo que a esto...
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/01/actualidad/1338576594_546839.html
Cosas que ocurren... :guino:

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No pasa eso , ni pasa nada y no creo que esten , de momento, por la labor de hacer nada

Pero nadie puede enfrentarse a "todos" los fuertes a la vez, si estos se deciden a coordinar sus esfuerzos y en unos meses o un par de años o tres y sin disparar un tiro se cargan cualquier gobierno y la economía y estabilidad social de cualquier pais por fuerte que sea

VAE VICTIS
mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

carlos perez llera escribió:Observe esa misma proporción en Crimea...Sebar
Rusos étnicos el 59%
el 24% es Ucrania
El 12% es tártara...
Y ha ganado la opción pro rusa con el 97% de los votos??
Ni en sus mejores sueños húmedos...
tema interno se dice por aquí?? auténtica tomadura de pelo...digo yo... :pena:

Estimado Carlos Perez, los números son ciertos pero deben matizarse:

La participación en el referéndum fue del 80% y en el 2010 el partido de las regiones obtuvo 82 diputados de 100.

Un saludo.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿ que organismo independiente actuó como observador imparcial para corroborarlo y garantizar el proceso y recuento de votos ?

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

¿Con un candidato como Yanukovich...que años antes ...con la Revolución Naranja tuvo que dimitir por fraude electoral??
Sin ánimo de molestarle, Mapache...no me creo nada...
Y aún creyéndomelo...la diferencia entre el 80% y el 97% es mucha...demasiada incluso en los lugares más pro algo...que uno pueda imaginar...
Un placer..

simplemente, hola
mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

brenan escribió:¿ que organismo independiente actuó como observador imparcial para corroborarlo y garantizar el proceso y recuento de votos ?

Ninguno, pero hay que reconocer que en las elecciones mas recientes la tendencia pro rusa obtuvo mas del 80% de los votos, y no es necesario ser zahorí para concluir que en estas condiciones las tendencias radicales crecen exponencialmente.

Un saludo.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
carlos perez llera
General
General

Sólo repasando, así rapidito la Wiki (con las naturales reservas que me produce)...el 41 % de los habitantes de Crimea en 2014 y el 36% en 2013...querían anexionarse a Rusia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_el_estatus_pol%C3%ADtico_de_Crimea_de_2014
No te parece demasiada diferencia de porcentajes??...
Reiterar mis más cordiales saludos

simplemente, hola
mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

carlos perez llera escribió:¿Con un candidato como Yanukovich...que años antes ...con la Revolución Naranja tuvo que dimitir por fraude electoral??
Sin ánimo de molestarle, Mapache...no me creo nada...
Y aún creyéndomelo...la diferencia entre el 80% y el 97% es mucha...demasiada incluso en los lugares más pro algo...que uno pueda imaginar...
Un placer..

Hasta donde yo se las elecciones del 2010 no fueron cuestionadas, y si hablamos de diferencias existe una mayor entre el 82% y el 59%, no?

Sólo repasando, así rapidito la Wiki (con las naturales reservas que me produce)...el 41 % de los habitantes de Crimea en 2014 y el 36% en 2013...querían anexionarse a Rusia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A ... ea_de_2014
No te parece demasiada diferencia de porcentajes??...
Reiterar mis más cordiales saludos

Puede ser, pero lamentablemente (como indique en un post anterior) en condiciones de extrema convulsión social los radicales y sus ideas crecen exponencialmente.

Un saludo.

Proverbio arabe