Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bién, el hecho de que no fuesen puestas en tela de juicio...no significa demasiado...significa simplemente que no se sabe ni se sabrá...

Del 41% al 97% en un mes?? :confuso:
Ni en la Alemania nazi...estimado
Sigo pensando en un pucherazo en toda regla.
un saludo

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Puede ser, pero lamentablemente (como indique en un post anterior) en condiciones de extrema convulsión social los radicales y sus ideas crecen exponencialmente

y con un t-72 en las calles, no es que crezcan exponencialmente , es que son un cohete.

A mi, me importa un carajo, que el 70, el 99 o el 5% de los crimeanos se sientan o quieran ser rusos.
Me importan las leyes y tratados internacionales.
Y Crimea es Ucraniana porque así lo decidieron las autoridades sovieticas por los años 50, y ratificaron las autoridades rusas en los años 90. Si quieren romper tratados que afectan a las fronteras, pues muy bien, yo tomo nota.
Y me reservo el derecho a responder como y cuando estime oportuno.
La partida continúa

Amigo Carlos, es imposible sacar un porcentaje de algo, de lo que quieras de un 97%, imposible.

Si tu preguntas a la gente si el gobierno debería cortar un brazo a sus ciudadanos. Saldría que si, en mucho más que ese 3%.
EL mundo esta lleno de colgados, deficientes, minusvalias, gente por llevar la contraria, gente que se equivoca, que no lee la pregunta y lo hace a voleo, analfabetos, ciegos o con taras sensoriales...etc..etc..

Es IMPOSIBLE un 97%. Pero vamos que da igual

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por pocholito »

Crimea vuelve a estar donde siempre estuvo en Rusia hay gente que dice de los tratados internacionales , entonces Kosovo en que lugar EEUU reconocio Kosovo cuando era una provincia Serbia, Rusia ha hecho lo mismo, el verdadero culpable es EEUU el fue el primero.

Los tratados se rompen facilmente ya lo hizo EEUU y Europa en Kosovo al reconocer como pais independiente a este incluso yo creo que Crimea tiene aun mas derecho porque ya fue rusa en su día en cambio Kosovo ni fue independiente.

Lo de los EEUU tiene delito bien que reconocieron a kOSOVO en su día diciendo que eso era lo mejor jejejeje han recibido la misma moneda en Crimea.
Última edición por pocholito el 18 Mar 2014, 19:16, editado 1 vez en total.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

pocholito escribió:Crimea vuelve a estar donde siempre estuvo e.....

A mí no me lo parece :green:

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

mapache escribió:Hasta donde yo se las elecciones del 2010 no fueron cuestionadas.

Sí fueron cuestionadas, pero occidente se hizo de la vista gorda:
crisis-en-ucrania-t36709-90.html#p1566282

mapache escribió:Puede ser, pero lamentablemente (como indique en un post anterior) en condiciones de extrema convulsión social los radicales y sus ideas crecen exponencialmente.

"los radicales y sus ideas crecen exponencialmente"...en ambos bandos estimado mapache, en ambos bandos. Si en estado de paz sólo el 35-40% quería unirse a Rusia, en estado convulso podía ese 35-40% podía crecer como máximo hasta el 59%, que es el % de la población rusa. El 40% restante, masacrado por siglos por los rusos (tártaros, ucranianos, judíos), con la misma fiereza NO quería la anexión.

Y ni hablar de votar a punta de bayoneta, con represiones físicas, la policía acosando a los votantes casa por casa, los perioodistas apaleados y los observadores no permitidos. Es decir, pucherazo al 100%.

A54- escribió:Pues esas fotos de Putin lo unico que hacen es confirmar que el tipo puede ser muy peligroso, algo asi como su tocayo Adof, gente que ve en la gloria personal la cura para sus complejos personales. Sin duda regresar a los rusos etnicos :green: de Crimea a la madre patria no sera suficiente para llenar las angustias de este oscuro personaje, seguira Ucrania, los paises balticos Polonia, etc.

Eso ya lo decía. También observa estas otras fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

En las fotos, oficiales alemanes, cosacos y un oficial del ROA de Vlasov. En todas el primer personaje de la izquierda, se llamaba Vladimir Spiridonovich Putin. El padre del presidente Putin. Era oficial del represivo NKVD (y el hijo siguió la tradición con el KGB), cayó prisionero en 1941 y se unió al ejército del general ruso Vlasov, aliado de los alemanes. En 1945 cayó prisionero de los ingleses, que lo entregaron a los rusos.
Eso es lo que dicen algunos sitios polacos y ucranianos.
http://newzz.in.ua/politic/1148833320-o ... sovec.html

:arrow: Sobre el tema en sí, ya los rusos comenzaron a disparar en Crimea a las bases ucranianas, como habíamos anunciado hace un par de días. Ya hay 1 militar ucraniano muerto.

Gloria a Ucrania Imagen
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado brenan:

brenan escribió:¿ que organismo independiente actuó como observador imparcial para corroborarlo y garantizar el proceso y recuento de votos ?

Gente de por ahí... literalmente. Los españoles fueron dos; un afiliado al PP -no tengo mucha idea de quién es- y el Sr. Ravelló, de la muy "respetable y tolerante" Plataforma per Catalunya.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/16/actualidad/1395006854_701397.html

... junto a ellos, un representante de la muy respetada tercera fuerza política húngara, el Jobbik -racista, homófobo y ultraderechista-.

http://www.publico.es/internacional/508360/ucrania-denuncia-la-presencia-en-crimea-de-ultras-autoproclamados-observadores-del-referendum

... y miembros del FPÖ, el partido del fallecido Haider austriaco, socio en el Parlamento Europeo de fuerzas "respetables" como el Frente Nacional francés o la Alternativa Social que maneja la nieta de Mussolini.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-03-16/ultraderechistas-austriacos-estan-en-crimea-como-observadores-electorales_203487/

O sea, lo mejor de cada casa.

Saludos.

PD.

White|Soldier escribió:... ¿A qué te refieres Albertopus?

Estimado White/Soldier: No es a lo que se refiere el estimado carlos -aunque es muy cierto que Alemania ha buscado establecer potentes lazos comerciales con Rusia, tanto en tiempos de Merkel como de Schroeder -de hecho, el ex-canciller Schroeder era o es un cargazo en la rusa Gazprom-. Me refiero a que Merkel fue la que reaccionó inmediatamente ante la crisis de Crimea. Ella trabajaba mientras los líderes de la UE aplazaban las reuniones para después del fin de semana.

Alemania vigila a Rusia -como lo ha hecho históricamente para controlar al gigante del Este-, hoy para controlar a un socio comercial agresivo y a una potencia militar expansionista, y lo hace por métodos diplomáticos afortunadamente.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

y con un t-72 en las calles, no es que crezcan exponencialmente , es que son un cohete.

A mi, me importa un carajo, que el 70, el 99 o el 5% de los crimeanos se sientan o quieran ser rusos.
Me importan las leyes y tratados internacionales.
Y Crimea es Ucraniana porque así lo decidieron las autoridades sovieticas por los años 50, y ratificaron las autoridades rusas en los años 90. Si quieren romper tratados que afectan a las fronteras, pues muy bien, yo tomo nota.
Y me reservo el derecho a responder como y cuando estime oportuno.
La partida continúa

Amigo Carlos, es imposible sacar un porcentaje de algo, de lo que quieras de un 97%, imposible.

Si tu preguntas a la gente si el gobierno debería cortar un brazo a sus ciudadanos. Saldría que si, en mucho más que ese 3%.
EL mundo esta lleno de colgados, deficientes, minusvalias, gente por llevar la contraria, gente que se equivoca, que no lee la pregunta y lo hace a voleo, analfabetos, ciegos o con taras sensoriales...etc..etc..

Es IMPOSIBLE un 97%. Pero vamos que da igual

Pues también existen tratados que reconocen el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos, alguno de carácter universal como el primer Pacto Internacional de Derechos Humanos de 1966, que textualmente dice:

“1.1. Todos los pueblos tienen el derecho de autodeterminación. En virtud de este
derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su
desarrollo económico, social y cultural.
1.3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la
responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en
fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de conformidad con las
disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas”.

Asimismo, la Resolución 2625 de la Asamblea General de la ONU, que a la letra dice :

En virtud del principio de la igualdad de derechos y de la libre
determinación de los pueblos, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, todos
los pueblos tienen el derecho de determinar libremente, sin injerencia externa, su
condición política y de procurar su desarrollo económico, social y cultural, y todo
Estado tiene el deber de respetar ese derecho de conformidad con las disposiciones
de la Carta.
El establecimiento de un Estado soberano e independiente, la libre
asociación o integración con un Estado independiente o la adquisición de cualquier
otra condición política libremente decidida por un pueblo constituyen formas del
ejercicio del derecho de libre determinación de ese pueblo.
Todo Estado tiene el deber de abstenerse de recurrir a cualquier medida de
fuerza que prive a los pueblos antes aludidos en la formulación del presente
principio de su derecho a la libre autodeterminación y a la libertad y a la
independencia. En los actos que realicen y en la resistencia que opongan contra
esas medidas de fuerza con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación,
tales pueblos podrán pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y
principios de la Carta.
El establecimiento de un Estado soberano e independiente, la libre
asociación o la integración con un Estado independiente o la adquisición de
cualquier otra condición política libremente decidida por un pueblo constituyen
formas del ejercicio del derecho de la libre determinación de ese pueblo.

Con esto no quiero, ni mucho menos, alegar que lo ocurrido en Crimea sea plenamente conforme a derecho, pero queda claro que hay elementos de hecho y derecho que pueden llegar a suponer que existe una base cierta para su secesión.

Un saludo.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Rubén escribió:Hoy los tártaros de Crimea entierran a Reshat Ametov, secuestrado, torturado y asesinado por los fascistas rusos por querer alistarse al ejército de su país Ucrania. Dejó mujer y tres hijos, el último de 2,5 meses:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Sobre Putin, estas son fotos de cuando trabajaba de criado / ayudante/ cargamaletas de su jefe Anatoly Sobchak en Sankt Peterburgo.

Bueno,vete a saber,tal vez en un futuro sin tiempo a determinar,tenga que volver a cargar maletas otra vez,con destino a...saber :alegre:
brenan escribió:Yo estoy esperando a que aparte de fruncir el ceño y poner cara de enfadados y señalar con el dedo,los políticos occidentales , se empiecen a mover de un .uta vez

Un par de expulsiones de "diplomáticos"rusos en 25 o 30 paises para empezar. Impedir descarga inmediata y salida o entrada en puerto de unos cuantos buques de bandera rusa alegando problemas burocráticos y defectos en la documentación y/o material de seguridad o incidentes medioambientales de forma coordinada en muchos paises al tiempo,... para empezar

No me hagais que dé mas ideas que tengo alma de "cabrito" con pintas, ( y me estoy quitando años), Un buque de pasajeros con toda la tripulacion detenida por supuesto tráfico de drogas , seguro que se encuentra algo,( entre que se aclara y no se aclara la situación, el pais de bandera, ( Rusia ), se tiene que ocupar de la repatriación de todo el pasaje,los gastos de puerto del buque ) ...

Joer , que os acabo de decir que no me hagais dar mas ideas :devil:

Mmmm...¿te cuento yo lo que haría o te haces una idea?

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

pocholito escribió:Crimea vuelve a estar donde siempre estuvo en Rusia hay gente que dice de los tratados internacionales , entonces Kosovo en que lugar EEUU reconocio Kosovo cuando era una provincia Serbia, Rusia ha hecho lo mismo, el verdadero culpable es EEUU el fue el primero.

Los tratados se rompen facilmente ya lo hizo EEUU y Europa en Kosovo al reconocer como pais independiente a este incluso yo creo que Crimea tiene aun mas derecho porque ya fue rusa en su día en cambio Kosovo ni fue independiente.

ahí gente que le gusta comparar peras con manzanas, no para de repetir siempre dogmas de fé, para autoreafirmarse, quizás sufran de un grave problema de autoestima, quizás.

Hoy haremos una lección de Barrio Sesamo:

1- En kosovo había una guerra ya estallada, EN Crimea NO
2- En Kosovo se estaba cometiendo un genocidio,una limpieza etnica(y fijate que no digo de quien), en Crimea NO
3- EN Kosovo no se rompió ningun tratado ni facil ni dificilmente, ya que no había ningún tratado que romper.
4- Que en opinión de algunos las cosas se hicieran mal en Kosovo no legitima nada de lo de Crimea, NADA
5- Kosovo ha estado administrado por Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo. Crimea ha sido ANEXIONADA por una potencia extranjera.
6. Crimea votó a favor de la independencia de Rusia, en su referendum, legitimo, legal y con garantias en 1991(sin tanques en las calles)

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

suponer que existe una base cierta para su secesión.

Para nada, se presenta en un contexto de ilegalidad internacional y, además, todo proceso de autodeterminación debe realizarse en un marco de consenso con el Estado del cual se pretenden independizar.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Un soldado ucraniano falleció de un tiro en el cuello y otro permanece internado luego de un intento de asalto en el complejo de Simferopol
http://www.lanacion.com.ar/1673235-rusi ... tro-herido

Occidente si pretende hacer respetar el derecho internacional tiene que implementar acciones más concretas y especificas contra el gobierno ruso.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por pocholito »

Ismael escribió:
pocholito escribió:Crimea vuelve a estar donde siempre estuvo e.....

A mí no me lo parece :green:

[ Imagen ]

Pues si nos remontamos a tiempos inmemoriales crimea les corresponde a los genoveses a los italianos ahi tenian sus colonias.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues también existen tratados que reconocen el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos, alguno de carácter universal como el primer Pacto Internacional de Derechos Humanos de 1966, que textualmente dice:

Negativo.

Ese derecho se circunscribe a los llamados pueblos bajo dominación colonial.
Como de hecho se ha desarrollado en las distintas resoluciones(1514,1541 y 2625).
No queramos confundir al personal, de hecho existe multitud de resoluciones y dictados d ela asamblea donde deja claro que no hay que confundir el derecho de autodeterminación con un derecho de secesión o de independentismo,

pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por pocholito »

Me parece que sabeís poco de historia Crimea siempre quiso volver al lado de Rusia cuando cayo la Urss fue pero crimea la reprimio, Kosovo fue reconocido por EEUU pues Crimea ha sido reconocida por Rusia, Kosovo era de Serbia en kOSOVO no se ha dicho la cantidad de serbios que han tenido que abandonar su propia tierra por culpa de los albanokosovares.

Una cosa los que dicen que no tiene legitimidad lo de Crimea que dicen del gobierno ucraniano que no ha sido elegido en unas elecciones eso si que no tienen legitimidad en un golpe de estado no olvidemos que Yanukovich gano las elecciones.

Kosovo era de Serbia desde siempre nunca fue independiente, Crimea fue Rusa y despues ucraniana pocas decadas ahora vuelve donde la gente ha dicho que quiere estar en Rusia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimea

En 1992 el Soviet Supremo ruso aprobó una resolución que anulaba la transferencia de 1954 de Crimea a Ucrania. El 5 de mayo el Soviet Supremo de Crimea proclamó la independencia y transformó la región en una república,4 5 tras la celebración de un referéndum el 2 de agosto,6 y aprobó la primera Constitución de Crimea.6 A pesar de estas presiones políticas, el gobierno ucraniano insistió en retener la región dentro de la estructura administrativa de Ucrania. El 13 de mayo de 1992 el parlamento de Ucrania anuló la declaración de independencia de Crimea.6 En junio de 1992 se llegó al acuerdo de dotar de autonomía a la región, que se constituyó en "República Autónoma"

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »