El misterio del vuelo MH370
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
El misterio del vuelo MH370....
Pero estos le ganaron a Copperfield...
Y a toda la familia "stealth" de la USAF...
Y a toda la familia "stealth" de la USAF...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
El misterio del vuelo MH370....
Hola Carlos
Me dedicaré a hacer claridad
ACARS
ACARS es un sistema usado por los aviones comerciales para transmitir mensajes a tierra, temas de mantenimiento usualmente, e información de vuelo, para que sirve?, pues para monitorear como va la mecánica, electrónica, etc del avión. el ACARS es un servicio, las aerolíneas tienen que pagarlo, Malasya tenía pagado un servicio de monitoreo de motores por tal razón Rolls Royce recibió datos de los motores. En el caso del MH370 alguien lo apagó y eso es dificilísimo de hacer.
El ACARS funciona por frecuencia VHF o SATCOM, es decir lo puedo apagar si apago los canales de transmisión
SATCOM es un sistema de radio que usa satélites para transmitir datos o voz, el ACARS puede usar como dije este medio para transmitir, y la red por medio de la cual se transmite en este caso es una red inglesa que se llama INMARSAT
Aquí es donde la cosa se pone rara...
El SATCOM emite una serie de PINGS que identifican al usuario dentro de la red, estos pings son la manera del sistema de darse cuenta que está on-line, el último ping que se escuchó de este avión sucedió 7 horas después de que se perdiera contacto.
Esta es la pregunta del millón?. Si quería que nadie lo trackeara, para que dejó este sistema prendido, fue que se le olvidó?. Hay quienes dicen que si, que se le olvidó....
Me dedicaré a hacer claridad
ACARS
ACARS es un sistema usado por los aviones comerciales para transmitir mensajes a tierra, temas de mantenimiento usualmente, e información de vuelo, para que sirve?, pues para monitorear como va la mecánica, electrónica, etc del avión. el ACARS es un servicio, las aerolíneas tienen que pagarlo, Malasya tenía pagado un servicio de monitoreo de motores por tal razón Rolls Royce recibió datos de los motores. En el caso del MH370 alguien lo apagó y eso es dificilísimo de hacer.
El ACARS funciona por frecuencia VHF o SATCOM, es decir lo puedo apagar si apago los canales de transmisión
SATCOM es un sistema de radio que usa satélites para transmitir datos o voz, el ACARS puede usar como dije este medio para transmitir, y la red por medio de la cual se transmite en este caso es una red inglesa que se llama INMARSAT
Aquí es donde la cosa se pone rara...
El SATCOM emite una serie de PINGS que identifican al usuario dentro de la red, estos pings son la manera del sistema de darse cuenta que está on-line, el último ping que se escuchó de este avión sucedió 7 horas después de que se perdiera contacto.
Esta es la pregunta del millón?. Si quería que nadie lo trackeara, para que dejó este sistema prendido, fue que se le olvidó?. Hay quienes dicen que si, que se le olvidó....
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Almogàver
- General de Brigada
- Mensajes: 5202
- Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
- Ubicación: Barcelona
El misterio del vuelo MH370....
brenan escribió:camilo1ats escribió:Hola
La teoría del secuestro no me parece válida sobretodo si el vuelo no se realizó a mano sino por medio del FMS, que para operarlo se necesita de un conocimiento que un secuestrador difícilmente podría tener.
Saludos,
Si entre los secuestradores hay un piloto, seria perfectamente posible, tampoco creas que estan dificil elmanejo del Flight Management System y sin duda cualquier piloto profesional puede hacerlo sin problema ninguno
Lo cierto es que se van conociendo mas detalles con cuentagotas, esperemos
Mira que os complicáis, ¿desde cuando es requisito saber pilotar para ser secuestrador?. Basta con que intimidasen y coaccionasen al piloto para que les llevase donde dijeran.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
El misterio del vuelo MH370....
camilo1ats escribió:Hola Carlos
Me dedicaré a hacer claridad
ACARS
ACARS es un sistema usado por los aviones comerciales para transmitir mensajes a tierra, temas de mantenimiento usualmente, e información de vuelo, para que sirve?, pues para monitorear como va la mecánica, electrónica, etc del avión. el ACARS es un servicio, las aerolíneas tienen que pagarlo, Malasya tenía pagado un servicio de monitoreo de motores por tal razón Rolls Royce recibió datos de los motores. En el caso del MH370 alguien lo apagó y eso es dificilísimo de hacer.
El ACARS funciona por frecuencia VHF o SATCOM, es decir lo puedo apagar si apago los canales de transmisión
SATCOM es un sistema de radio que usa satélites para transmitir datos o voz, el ACARS puede usar como dije este medio para transmitir, y la red por medio de la cual se transmite en este caso es una red inglesa que se llama INMARSAT
Aquí es donde la cosa se pone rara...
El SATCOM emite una serie de PINGS que identifican al usuario dentro de la red, estos pings son la manera del sistema de darse cuenta que está on-line, el último ping que se escuchó de este avión sucedió 7 horas después de que se perdiera contacto.
Esta es la pregunta del millón?. Si quería que nadie lo trackeara, para que dejó este sistema prendido, fue que se le olvidó?. Hay quienes dicen que si, que se le olvidó....
si...y el avión en caso de siniestro...tiene unas balizas que emiten una señal en radiofrecuencia...
que tampoco ha ocurrido...
Entonces??
simplemente, hola
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
El misterio del vuelo MH370....
Creo que hablas del sistema Cospas-Sarsat (ELT) estimado Carlos.
Desgraciadamente parece que Malaisia no es signatária de este sistema:
http://www.cospas-sarsat.org/en/about-c ... anisations
Sin conspiraciones, pero bastante conveniente si uno planea sumir (robar ? ) un avion se este pertenence a un país que no hace parte del sistema...
Desgraciadamente parece que Malaisia no es signatária de este sistema:
http://www.cospas-sarsat.org/en/about-c ... anisations
Sin conspiraciones, pero bastante conveniente si uno planea sumir (robar ? ) un avion se este pertenence a un país que no hace parte del sistema...
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
El misterio del vuelo MH370....
Almogàver escribió:
Mira que os complicáis, ¿desde cuando es requisito saber pilotar para ser secuestrador?. Basta con que intimidasen y coaccionasen al piloto para que les llevase donde dijeran.
Claro que es posible, pero muy difícil, el 777 viene equipado con una cámara justo despues de la puerta de la cabina, que no solamente capta lo que sucede en el galley adyacente sino que llega hasta varios asientos de primera clase, además de la puerta blindada que es imposible tumbar.
Ahora bien porqué se apaga el transpoder justo en un momento donde ambos sistemas de control de tráfico aéreo pudieran haber asumido que el avión estaba bajo la potestad del otro?
Creo que pensar en que el avión aterrizó en alguna parte sería algo muy de James Bond, pero en la gráfica se puede ver que aeropuertos donde lo hubieran podido hacer no eran escasos.
Lugares donde pudo haber aterrizado?
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
El misterio del vuelo MH370....
Pero supongo que cada punto hace referencia a aeropuertos como tal, con seguridad y todo, es decir, los reconocidos. Si hubiese ido a alguno de ellos, a éstas alturas sabríamos que está secuestrado.
Pero resulta que el avión no aparece, si aterrizó en algún lado, seguro no lo hizo en alguno de esos puntos rojos...
Pero resulta que el avión no aparece, si aterrizó en algún lado, seguro no lo hizo en alguno de esos puntos rojos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
El misterio del vuelo MH370....
Hola Andrés
Pues la cosa se pone más rara aún.
Nuestro capitán tenía un tremendo simulador de vuelo en su casa, yo he visto pocos tan costosos, o bien armados...
Resulta que en este simulador de vuelo que las autoridades malayas confiscaron, nuestro piloto había practicado aterrizajes en cinco pistas elrededor del océano índico, según la nota de abajo, en las Maldivas, en India, y en Sri Lanka, y en la base de Diego Garcia de los Estados Unidos.
Puede no significar nada, pero interesa en el debate.
Saludos,
http://au.news.yahoo.com/thewest/a/22043105/us-military-base-south-asian-airports-in-mh370-pilot-s-simulator-reports/
Pues la cosa se pone más rara aún.
Nuestro capitán tenía un tremendo simulador de vuelo en su casa, yo he visto pocos tan costosos, o bien armados...
Resulta que en este simulador de vuelo que las autoridades malayas confiscaron, nuestro piloto había practicado aterrizajes en cinco pistas elrededor del océano índico, según la nota de abajo, en las Maldivas, en India, y en Sri Lanka, y en la base de Diego Garcia de los Estados Unidos.
Puede no significar nada, pero interesa en el debate.
Saludos,
http://au.news.yahoo.com/thewest/a/22043105/us-military-base-south-asian-airports-in-mh370-pilot-s-simulator-reports/
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
El misterio del vuelo MH370....
Pues seguro que a Diego García no fue...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Almogàver
- General de Brigada
- Mensajes: 5202
- Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
- Ubicación: Barcelona
El misterio del vuelo MH370....
Tengo un amigo que entre la Play Station, las pantallas y el asiento de carreras que se ha puesto en la habitación, tiene un tinglado que deja pequeño al que ese piloto tenía en casa.
Si yo fuera un profesional de la aviación, que habitualmente hace rutas sobre océanos y que recibe escasa formación de su compañía, también entrenaría en mi casa en ratos libres.
Aunque si le han registrado el domicilio es que algo se huelen.
Si yo fuera un profesional de la aviación, que habitualmente hace rutas sobre océanos y que recibe escasa formación de su compañía, también entrenaría en mi casa en ratos libres.
Aunque si le han registrado el domicilio es que algo se huelen.
- Malcomn
- General de Brigada
- Mensajes: 4712
- Registrado: 11 Ago 2008, 20:45
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
El misterio del vuelo MH370
¿Están disparando con escopeta?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
El misterio del vuelo MH370....
Almogàver escribió:Tengo un amigo que entre la Play Station, las pantallas y el asiento de carreras que se ha puesto en la habitación, tiene un tinglado que deja pequeño al que ese piloto tenía en casa.
Si yo fuera un profesional de la aviación, que habitualmente hace rutas sobre océanos y que recibe escasa formación de su compañía, también entrenaría en mi casa en ratos libres.
Aunque si le han registrado el domicilio es que algo se huelen.
Hola
Claramente no es el caso de Malasya Airlines:
Malaysia Airlines owns eight aircraft simulators: Boeing 747-400, Boeing 777-200, Airbus A330-300, Airbus A380, two units of Boeing 737-400, Boeing 737–800 and a Fokker 50. Most of these advanced Full Flight Simulators are equipped with full motion system, a high-quality daylight visual system and a high degree of realism to create a flying experience that's as close to the real thing as possible.
http://www.malaysiaairlines.com/my/en/commercial-services/mh-flight-simulator-experience/about.html
Ese equipamiento lo tienen solamente las aerolíneas top del mundo. Este señor por alguna razón, además del simulador de verdad que tenía su empleador, en el cual le tocaba entrenar obligatoriamente, también tenía un supersimulador en su casa, además de volar el aparato todos los días, raro, para algunos no, para mí si.
Una pista?. Imágen satelital de posibles restos.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
El misterio del vuelo MH370
Esto va a sonar loco y no tengo como probarlo, pero una mu buena fuente dice que el avion esta en Pakistan.
Amanecera y veremos,
Amanecera y veremos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Soldado
- Mensajes: 31
- Registrado: 23 Mar 2014, 13:50
El misterio del vuelo MH370
Oficialmente el avión está localizado y sin supervivientes.
Fuente El País (no puedo poner enlace)
Fuente El País (no puedo poner enlace)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado