Batalla de Matasiete escribió:Chaco escribió:(...) Si partimos del alistamiento de los Grupos de Transporte Nro. 6 con las 8 Unidades Y-8F-200W mas los operativos habría que incorporar los cisternas, como la incorporación de las 10 unidades Donier 228NG para el Grupo Nro. 9, siendo claro que los LIFT serían en un muy buen número. Particularmente pienso que partiendo de lo expuesto se originaran nuevos Grupos Aéreos después de que se complementen y sustituyan unidades.
Estamos de acuerdo. Por ahí iba mi comentario.
mis disculpas pero debo llevarles la contraria, yo sigo pensando que no es necesario crear nuevos grupos aereos, empesando porque los que existen actualmente estan bastante fallos por lo que creo que las nuevas adquisiciones estan dirigidas mas a completar dichos grupos, y segundo el crear nuevos grupos complica un poco mas la logistica y genera un mayor gasto de personal.
yo creo que las cosas seran mas o menos de la siguiente forma:
los K-8 adicionales estaran dirigidos a completar el numero de los GAC-12 y GAOE-15, quedando cada uno con 9 y 12 respectivamente, los DA-40/42 seran destinados al GEA-14 donde reemplazaran a los Tucano, los 12 Tucanos de los que se anuncio su recuperacion serian destinados al GAOE-15 a fin de cumplir las funciones COIN que el K-8 no puede cumplir, el GAC-16 seguira operando los F-16 hasta que se habra alguna opcion para su reemplazo, el GAC-11 y GAC-13 seguiran con 12 Su-30 cada uno, y deberian adquirirse entre 12 y 18 LIFT que serian destinados al GAC-12.
las funciones que cada grupo cumpliria serian las siguientes:
GAC-11: cazaborbandeo, interdiccion, superioridad aerea, supresion de radares, misiones anti-buque. (12 Su-30)
GAC-12: CAS, entrenamiento avanzado y entrenamiento de combate, policia aerea. (9 K-8, 12 LIFT)
GAC-13: idem al GAC-11 (12 Su-30)
GEA-14: entrenamiento basico e intermedio. (40 DA-40)
GAOE-15: COIN, CAS, policia aerea. (12 K-8 12 AT-27 tucano)
GAC-16: cazaborbandeo, ataques de precisión nocturna, CAS, policía aerea. (12 F-16)
saludos.