Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Guari, aqui tienes una version de una autoridad local:

El secretario de gobierno del estado Falcón, Miguel Ávila informó a través de los medios de información del estado que “las personas que andaban en esa avioneta amenazaron varias veces con estrellar el cessna contra la refinerías” y alegó que los aviones de la Fuerza Aérea Venezolana no lo derribaron “para evitar una tragedia”... "a veces cuando tienes un tigre acorralado es mejor abrirle la puertica”, dijo el secretario de gobierno, Miguel Ávila.

http://diarioelamanecer.com/secretario- ... efinerias/

:pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

KL Albrecht Achilles escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:Huyyyyy esa historia yo no la termino de entender, pero me llama mucho la atención que si aprecian la imagen de la Cessnan notaran que la misma no tiene el tren de aterrizaje algo muy curioso pues ese modelo de avión posee tren de aterrizaje FIJO.
Saludos

Pues no...

The Cessna 210 Centurion is a six-seat, high-performance, retractable-gear single-engined general aviation aircraft which was first flown in January 1957 and produced by Cessna until 1985.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cessna_210

Ya lo había corregido KL pero de todas formas gracias :thumbs: :thumbs:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Yehuda Steimbrener escribió:Ya lo había corregido KL pero de todas formas gracias...

Siempre a la orden amigo Yehuda. :thumbs:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Déjenme entiendo: la avioneta la persiguieron, según la infografía, con dos F-16 y un Sukhoi... ¡y se les voló!...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió:...Déjenme entiendo: la avioneta la persiguieron, según la infografía, con dos F-16 y un Sukhoi... ¡y se les voló!...

No, solo fueron dos F16.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Entonces la infografía está mal...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Déjenme entiendo: la avioneta la persiguieron, según la infografía, con dos F-16 y un Sukhoi... ¡y se les voló!...

Hombre Andres, perseguir una Cessnita que puede volar a 60 nuditos con F16 con V de perdida de 200 nudos no es serio, por no hablar de radios de viraje, lo único que pueden hacer es ruido y show.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es claro que mandaron los aviones que no eran para eso. Por eso me extraña que no hayan echado mano de los K-8...

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Venezuela esta aplicando procedimientos incorrectos en lo referente a interdiccion de narcoavionetas, tiene los medios mas que suficientes para mejorar dicha situacion, pero pareciera que estan empeñados en utilizar f-16. Sera que todavia no la creen que el narcotrafico es un problema real?¿, esta bien prepararse para repeler una intervencion imperialista... pero hay problemas que afectan estan afectando HOY la seguridad interna venezolana y se tienen que replantear algunas cosas.

Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Oigan un momento me puse a detallar la imagen de la supuesta "avioneta incursora" y me di cuenta que lleva matricula YV lo que indica que ese avion es VENEZOLANO, y esa extraña forma de proceder el G-16 y 2 horas de sobrevuelos sobre la ciudad y que no consiguieran hacer un despliegue terrestre para capturarla cada ves mas me suena esto a un "SHOW QUE MONTO EL GOBIERNO DE VENEZUELA"
Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ARMANDODFL escribió:También fue un show cuando los destruyeron en tierra y los que derribaron, de que sirve especular?

A este lo derribaron en calabozo Guarico y fue un F-16

Armando, quizas tu estas mas informado y puedas decirnos: De todos esos derribos e inmovilizaciones, ¿cuantos detenidos hay, cuantos fallecidos y cuanta droga se ha incautado?.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

cuales derribos ??? si ya esta mas que dicho q son inmovilizaciones en tierra

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:(...) Si partimos del alistamiento de los Grupos de Transporte Nro. 6 con las 8 Unidades Y-8F-200W mas los operativos habría que incorporar los cisternas, como la incorporación de las 10 unidades Donier 228NG para el Grupo Nro. 9, siendo claro que los LIFT serían en un muy buen número. Particularmente pienso que partiendo de lo expuesto se originaran nuevos Grupos Aéreos después de que se complementen y sustituyan unidades.

Estamos de acuerdo. Por ahí iba mi comentario.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:(...) Si partimos del alistamiento de los Grupos de Transporte Nro. 6 con las 8 Unidades Y-8F-200W mas los operativos habría que incorporar los cisternas, como la incorporación de las 10 unidades Donier 228NG para el Grupo Nro. 9, siendo claro que los LIFT serían en un muy buen número. Particularmente pienso que partiendo de lo expuesto se originaran nuevos Grupos Aéreos después de que se complementen y sustituyan unidades.

Estamos de acuerdo. Por ahí iba mi comentario.

mis disculpas pero debo llevarles la contraria, yo sigo pensando que no es necesario crear nuevos grupos aereos, empesando porque los que existen actualmente estan bastante fallos por lo que creo que las nuevas adquisiciones estan dirigidas mas a completar dichos grupos, y segundo el crear nuevos grupos complica un poco mas la logistica y genera un mayor gasto de personal.

yo creo que las cosas seran mas o menos de la siguiente forma:

los K-8 adicionales estaran dirigidos a completar el numero de los GAC-12 y GAOE-15, quedando cada uno con 9 y 12 respectivamente, los DA-40/42 seran destinados al GEA-14 donde reemplazaran a los Tucano, los 12 Tucanos de los que se anuncio su recuperacion serian destinados al GAOE-15 a fin de cumplir las funciones COIN que el K-8 no puede cumplir, el GAC-16 seguira operando los F-16 hasta que se habra alguna opcion para su reemplazo, el GAC-11 y GAC-13 seguiran con 12 Su-30 cada uno, y deberian adquirirse entre 12 y 18 LIFT que serian destinados al GAC-12.

las funciones que cada grupo cumpliria serian las siguientes:

GAC-11: cazaborbandeo, interdiccion, superioridad aerea, supresion de radares, misiones anti-buque. (12 Su-30)
GAC-12: CAS, entrenamiento avanzado y entrenamiento de combate, policia aerea. (9 K-8, 12 LIFT)
GAC-13: idem al GAC-11 (12 Su-30)
GEA-14: entrenamiento basico e intermedio. (40 DA-40)
GAOE-15: COIN, CAS, policia aerea. (12 K-8 12 AT-27 tucano)
GAC-16: cazaborbandeo, ataques de precisión nocturna, CAS, policía aerea. (12 F-16)

saludos.

Si Vis Pacem, Para Bellum