Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Te respondí: "De arranque te equivocas, no soy el autor de dicha frase." Por que soy consciente que ambas fuerzas armadas se respetan.

Dudoso. Ya que sólo tenemos 10 F1-6 y 2 scorpenes nuevos, lo demás es basura al parecer. Quizás intentas bajarle el perfil a lo que dijiste, pero tus palabras están ahí. La "disuasión" que tiene el Perú no influyó en nada respecto a que acatáramos el fallo y lo aplicáramos. Es una decisión país y si quieres pensar lo contrario, entonces puedes pensarlo, aunque sea casi una paja mental.
JRIVERA escribió:Y lo que mencionas, lo único que se me ocurre es y viceversa. Con una sola pecualiaridad, que el Perú tiene desiertos desde Tumbes hasta Tacna, pasando por el de Sechura en Piura y Lambayeque o los desiertos de ICA, así que pues amigo no eres el propietario del único desierto en el planeta. Digamos que el VRAEM se ha convertido en el Polígono de Tiros del EP.

Que bien.

Ahora te pregunto, con qué medios han atacado las arenas de su desierto? De qué año y cual es la tecnología que sus divisiones blindadas incorporan?

Veo que no entiendes lo que te he querido transmitir, pero está bien, es tu problema.

Respecto a nuestro standard OTAN, no lo quito ni aunque me lo pida por favor.

link
Considerando los desafíos que impone al sector defensa el siglo XXI, nos ha llevado a
transformarnos hacia políticas de defensa de países que contemplan similares desafíos, en esto
deberíamos destacar como un elemento fundamental de transformación la doctrina de la acción
conjunta “Jointness”. Es innegable que el actor principal en esta profunda transformación son
las FAs norteamericanas y otras que integran la OTAN, que sumado a la creciente revolución
tecnológica, ha permitido el desarrollo de las capacidades militares que exige los desafíos del
siglo XXI.
Nuestros desafíos no son los mismos que el de las FAs de la OTAN, sin embargo, somos parte
de estos desafíos. En este sentido, es que el LDN 2010, en la búsqueda de soluciones estratégicas
acordes a nuestra realidad, planteó la necesidad de ejercer la conducción conjunta, de manera
de integrar sus capacidades para lograr resultados que sean, a la vez, eficaces en cuanto al efecto
y oportunidad, y eficientes en cuanto al empleo de los recursos
.

No, no tenemos una FF.AA. AL NIVEL DE UNA DE LA OTAN, sin embargo intentamos imitar sus preceptos más aplicables y la conformación de sus unidades, de ahí que hayamos modificados nuestras brigadas acorazadas, pasando de un ejército zonal a uno de unidades conjuntas.

Por algo, tratamos de hacer cosas como esta:

link
Chile ha suscrito con la Unión Europea un acuerdo marco que le permitirá participar en operaciones de gestión de crisis comunitarias. Es el primer acuerdo de este tipo que la UE suscribe con un país de América Latina. El acuerdo había recibido luz verde el pasado mes de noviembre y establece la base legal para regular la participación de Chile en este tipo de operaciones civiles y militares lideradas por la Unión Europea.

No es mucho, pero algo es. Tirar pa'delante con hechos, no con blabla.

E insisto, si quieres aplicar conceptos de guerra de los tiempos de la Guerra del Pacífico, allá tú, hoy por hoy hay muchas maneras de mantener un conflicto, incluso ustedes lo han aplicado, guerras "contenidas" y que yo sepa, no se han arruinado por eso.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:No, no tenemos una FF.AA. AL NIVEL DE UNA DE LA OTAN, sin embargo intentamos imitar sus preceptos más aplicables y la conformación de sus unidades, de ahí que hayamos modificados nuestras brigadas acorazadas, pasando de un ejército zonal a uno de unidades conjuntas.

Saludos.

NO basta con modificar las brigadas a unidades conjuntas, es mucho más que eso, no crees?.

Definitivamente los gobiernos de Bachelet y Piñera pasados se han dado cuenta del engaño y desde ya tomaron una decisión de Gobierno.

Nosotros nos hemos provisto de medios defensivos, como lo son los Anti blindados, se que no bastan, pero son un buen medio que siempre se debe tener.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Esto es lo que tenemos estimado Chuck.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es con lo que atacamos en nuestros desiertos estimado Chuck, hombres con sus fusiles, medios antitanques y algunos transportes para movilizarse.

Tal vez no baste, pero son.

Saludos,
JRIVERA

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Por el precio del metal 0.85 dólares la Libra debe usted haber servido en el 2003,

:alegre: :alegre: :alegre: Mucho antes angelito de Dios, los tanques que teníamos en esa época eran Sherman M-50 y 51 ... Todo lo carcachientos que quieras pero FUNCIONABAN hasta el día de su retiro y para esa epoca ya ni la mitad del parque acorazado peruano siquiera era capaz de moverse.

JRIVERA escribió:Lo que trato de hacerte ver es que aún utilices todas tus riquezas en una aventura bélica,

OLE, otra vuelta de carnero

Sera algún chileno el que quiere que se patee el tablero para recuperar las cautivas ????? A ver ?......... Hummmmmm.

No: LO PLANTEASTE TU, Y no te apures siguiendo el consejo de Comando guarde tus post para que aunque corras a borrarlos la evidencia de las volteretas olímpicas permanezca. :alegre:

JRIVERA escribió: queda chico el poco dinero que manejas.

Que tierno por tu preocupación, pero sigue siendo mas que el de por allá, si bien no para hacer grandes compras ... Que ya están casi todas hechas si para mantener en perfecto estado por largo tiempo nuestros tristes cachivaches de segunda mano ... Somo tan pobres que da pena. :alegre:

JRIVERA escribió:Como que te faltan dos factores.

EDITADO

Mod.4

OLE, OTRA VUELTA DE CARNERO

JRIVERA escribió:Por eso es que menciono que disuasión es mucho más que un comando con su fusil en la frontera, es tener el respaldo económico o los recursos necesarios para su movilización, y ello con los buenos oficios de su Cancillería y decisión de sus Gobernantes. Y esos tres factores los tenemos.

y después nos mandas fotos de soldados en la zona de frontera.
Según tu deberían estar amedrentando a la población civil

Respaldo económico ? Que autocomplaciente, el termino del Boom de los Comodities no solo afecta a Chile nene, tu país no es que sea Finlandia, depende de ellos mas que nosotros. hay cositas que no te cuadran con el nuevo panfleto que te entregaron, existen factores a considerar como la base tributaria,la solidez institucional, confiabilidad bancaria Te suena de algo la formalidad de las empresas ?, reglas laborales claras ? transparencia en las instituciones ? ( falta de corrupción)

Sigan como van y antes de terminar la década se van a la debacle económica.

NO ME QUEDA CLARO SI ESTA ES OTRA VOLTERETA DE CARNERO O CUANDO LO ESCRIBIÓ ESTABA MIRÁNDOSE A UN ESPEJO

JRIVERA escribió:Tu gente gobernante con los presupuestos en la mano y los dineros provenientes de las regalías e impuestos tampoco les cuadra ir a una aventura belicista, si no cuentan con los recursos para movilizar y mantener un Fuerza Armada en el constante fragor de una guerra. NO HAY RECURSOS.

para un cuasi velazquista con delirios masturbatorios irredentistas enfrentarse a la propia realidad debe ser muy deprimente. :D:

JRIVERA escribió:Ah eso de estándar de la OTAN también te sugiero que te lo vayas quitando, no te hace nada bien creer en eso

Debe ser por eso que la UE no nos quiere para nada cerca de ellos :militar-beer:

JRIVERA escribió:No arruines a tu País, la Guerra es cosa de grandes

repitelo como mantra, talvez así dejes de tener suelos húmedos con eso de ser mas joven y plantar la bicolor en la cumbre del morro ... Si, es cosa de grandes, ya va siendo hora de que madure.

Bua en fín,
Gracias J me he reido mucho.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto de los Leo II a-6 ; Me parece que la oferta holandesa se acabo y esos tanques ya van rumbo a Finlandia y de esos nuevos me parece son mas caros y bastante mas que los T-90

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Fulvio

Rescato una frase tuya que debe ser generalizada

Diría que sobra LOS BOCONES NUNCA HAN HECHO BUENOS GUERREROS a lo mas buenos matones, buenos criminales y buenos embaucadores.

Es totalmente cierto y me da gusto que estemos de acuerdo en ese punto en particular

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

GRUMO escribió:Estimado Fulvio

Diría que sobra LOS BOCONES NUNCA HAN HECHO BUENOS GUERREROS a lo mas buenos matones, buenos criminales y buenos embaucadores.

Es totalmente cierto y me da gusto que estemos de acuerdo en ese punto en particular

Grumo

Estimado, a diferencia tuya yo he tenido la suerte de no "ver al elefante", y lo lamento por ti (aunque tu mismo no lo hagas ) pero si he tenido algunas experiencias de vida bastante feas, así que puedo tener un muy delgado y pálido concepto de que va una guerra. Y no me gusta para nada.

Los dos servimos en la misma área geográfica en épocas similares ( segunda mitad de los 80) a diferentes lados de la frontera y aunque el peligro era lejano en esa época, si había peligro, y sabes lo que le hubiera pasado a la gente de mi unidad ( Putre, cab N 1 Granaderos ) en esa época de haber reventado un conflicto... Nosotros lo sabíamos.

Comprederas y perdonaras, espero, entonces que me destemple un tanto con alguna gente que tan alegremente, infantil y fatuamente según yo, este "deseando" que alguien patee el tablero " para ver que pasa" y "que ojalá pase". Claro, pero que sean otros los pelafustanes que derramen las tripas entre las piedras.
Lo siento, esa actitud pueril me saca los choros del canasto.

saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni , te has preguntado alguna vez cuando te desempeñabas en el Putre, cab N 1 Granaderos, el porque de la necesidad de tu país de mantener siempre una ventaja (en armamento) respecto al Perú, por que diablos esos Sherman M-50 y 51 todos carcachientos pero tenian que funcionar. Ya hoy retirado de la milicia sientes el recuerdo de experiencias bien feas si en la década de los 80 Juan Velasco tomaba la decisión de recuperar las cautivas.

Pero que es lo que guardan esas provincias de Tarapaca y Antofagasta ganadas en la GdP, que tanto tienes que proteger, hasta se han dado Leyes como la del Cobre para hacerse de un material bélico que les permita irradiar una disuasión a sus vecinos. Crees en verdad que esos ingenios bélicos verdaderamente disuaden.

Fulvio Boni escribió:Sigan como van y antes de terminar la década se van a la debacle económica.

Gracias por tus buenos deseos, al menos te salió natural.

Pero las proyecciones indican todo lo contrario.

Mira, Yo hace tiempo que me convencí de la inviabilidad de un conflicto entre Chile y Perú, me di cuenta de que se requiere un gran conjunto de elementos que lo poco que tenemos en cada lado, pues como que no va.

Si tienen razón en que me pase de Bocón, las disculpas del caso.

Mira las regiones de Antofagasta y Tarapaca producen 3,5 millones de toneladas de cobre de las 5,4 millones que produce vuestro País, deberían estar agradecidos con el Perú. Ah y despreocupate que en los 80 ya teniamos a un Presidente Democrático en el Perú y cuando son democráticos como que no pasa nada-

Saludos,
JRIVERA

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Solo un comentario......sin temor a pecar de soberbia ni mucho menos, me parece que en la globalidad, nuestras FFAA si tienen muchas semajanzas y pueden ser equiparadas (materialmente hablando) a un estandar OTAN de países pequeños, como Portugal, Noruega o Dinamarca.......

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
Chuck escribió:No, no tenemos una FF.AA. AL NIVEL DE UNA DE LA OTAN, sin embargo intentamos imitar sus preceptos más aplicables y la conformación de sus unidades, de ahí que hayamos modificados nuestras brigadas acorazadas, pasando de un ejército zonal a uno de unidades conjuntas.

Saludos.

NO basta con modificar las brigadas a unidades conjuntas, es mucho más que eso, no crees?.

Explícame por favor, qué más se requiere. Las brigadas son un ejemplo de cómo se puede modernizar una FF.AA. en el aspecto técnico y operacional. Si niegas que Chile lo ha hecho, entonces mejor ponemos punto final a esta "discusión".

Si te preocupan los recursos para sostener un enfrentamiento bélico, bajo mi punto de vista, cuando se llega a agarrarse a combos esos detalles pasan a segundo plano. Tu pensamiento de "guerra larga de desgaste" está equivocado; actualmente quien tiene mayores posibilidades de joder la economía del otro y por ende apurar un desenlace, es Chile. Recuerde, nadie acá tiene FF.AA. para invadir un país. Cuanto se demoraría la ONU en enviar una "fuerza de paz" a imponer el orden? Y cuanto daño se puede hacer en ese tiempo?

JRIVERA escribió:Definitivamente los gobiernos de Bachelet y Piñera pasados se han dado cuenta del engaño y desde ya tomaron una decisión de Gobierno.

Me acabo de dar cuenta hacia donde apuntas... estás JUSTIFICANDO la desidia de tu gobierno respecto a tus FF.AA., haciendo ver que acá nos "dimos cuenta" que la "disuasión" no sirve para nada y pones como ejemplo La Haya para decir que es suficiente un par de misiles antitanque y hartos soldados de a pie o a cuestas de Humvees para defender a tu país. Te equivocas, para que ese escenario funcione, lo primero que necesitas es tener a un vecino como Chile. Suerte para ustedes.

JRIVERA escribió:Nosotros nos hemos provisto de medios defensivos, como lo son los Anti blindados, se que no bastan, pero son un buen medio que siempre se debe tener.

Nadie lo niega. Nosotros también los tenemos. Pero en caso de un enfrentamiento, espero le expliques a esos soldados porqué no pudieron enviarlos al combate protegidos por un IFV en vez de ir a cuestas en un humvee.

Me pregunto, Argentina está en lo correcto al haber abandonado a sus FF.AA. y a su industria? Crees que obtendrán algo de Inglaterra usando una corte internacional respecto a las Falkland? Que van a hacer ahora, llorar? Reclamar en todos lados cual Bolivia por su mar? A los ingleses no los sacarán de ahí con nada que no sea una guerra.

Si hubiésemos "pateado el tablero", sin que nos hubiese importado sanciones o bloqueos, Perú hubiese obtenido algo por las armas? Cuanto se habrían demorado en llegar a un nivel suficiente como para tratar de imponerse en el Pacífico?

Exhibes una dualidad extrañísima, no tienes reparo en mostrar orgulloso desfiles muy bonitos, con muchas banderas y soldados, generales impecables saludando a sus autoridades; no te preocupa postear infindad de posibles adquisiciones que no se materializan, o decir que se hacen "upgrades" a equipos que nunca los han recibido... y sin embargo, estás de acuerdo con que tengan a tus FF.AA. acogodatas de recursos.

Te parece bien también que no se destinen recursos suficientes contra el narcoterrorismo? Comando ha sido claro al decir que se juega el pellejo sin todo el apoyo que requieren. Si según tu no es necesario tener FF.AA. modernas para defender tu territorio, se aplica lo mismo para el enemigo interno?

Puras volteretas.

Saludos.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: te has preguntado alguna vez cuando te desempeñabas en el Putre, cab N 1 Granaderos, el porque de la necesidad de tu país de mantener siempre una ventaja (en armamento) respecto al Perú, por que diablos esos Sherman M-50 y 51 todos carcachientos pero tenian que funcionar. Ya hoy retirado de la milicia sientes el recuerdo de experiencias bien feas si en la década de los 80 Juan Velasco tomaba la decisión de recuperar las cautivas.

No te acabas de contestar tu mismo? No siempre fuimos superiores en equipo al Perú y como dices, en los 80 el temor de ser atacados por el norte fue real.

Era LA oportunidad que gente con tu visión de "recuperar las cautivas" efectivamente lo hiciera... y no pasó ná, por suerte para nosotros.

JRIVERA escribió:Pero que es lo que guardan esas provincias de Tarapaca y Antofagasta ganadas en la GdP, que tanto tienes que proteger, hasta se han dado Leyes como la del Cobre para hacerse de un material bélico que les permita irradiar una disuasión a sus vecinos. Crees en verdad que esos ingenios bélicos verdaderamente disuaden.

Te puedo afirmar que sí lo hacen. Sin esos equipos "ultramodernos" o bien la chatarra usada, como dices, la actitud del Perú y de Bolivia sería distinta, dependiendo de quién esté en sus respectivos gobiernos.

Estoy seguro que la mayoría de los habitantes de ambos países preferirían mil veces no ir a una guerra, pero son los gobiernos los que deciden eso y hasta donde sé, la representatividad real de los gobiernos en Sudamérica deja mucho que desear.

Tan distinta para mí es la actitud que genera tener el tapón de "disuasión" que tenemos en el norte, que al menos Perú tuvo que inventarse el caso de La Haya para "recuperar" su mar de Grau, al igual que Bolivia tuvo que inventarse lo de las "espectativas" para tratar de "recuperar" su salida al mar.

Saludos.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

En verdad JRIVERA dijo que eran "chatarras" los F16MLU M4?? ó las fragatas Tipo 23, M y L y el ex Foudre?? o los Leopard 2 A4, Marder A3 y M-109A5??

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

en fin.............más bien me suena a un sentimiento bastante generalizado y humano, pero muy bajo y molesto.........

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ya que mencionas la palabra chatarra, me has hecho recordar este video, espero que lo disfrutes.

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-pehfYUCM

[youtube]Hx-pehfYUCM[/youtube]

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Ya que mencionas la palabra chatarra, me has hecho recordar este video, espero que lo disfrutes.

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-pehfYUCM

[youtube]Hx-pehfYUCM[/youtube]

Saludos,
JRIVERA

Jaja, eres increíble.

:pena:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Fulvio Boni escribió:
GRUMO escribió:Estimado Fulvio

Grumo

Estimado, a diferencia tuya yo he tenido la suerte de no "ver al elefante", y lo lamento por ti (aunque tu mismo no lo hagas ) pero si he tenido algunas experiencias de vida bastante feas, así que puedo tener un muy delgado y pálido concepto de que va una guerra. Y no me gusta para nada.

Los dos servimos en la misma área geográfica en épocas similares ( segunda mitad de los 80) a diferentes lados de la frontera y aunque el peligro era lejano en esa época, si había peligro, y sabes lo que le hubiera pasado a la gente de mi unidad ( Putre, cab N 1 Granaderos ) en esa época de haber reventado un conflicto... Nosotros lo sabíamos.

Comprederas y perdonaras, espero, entonces que me destemple un tanto con alguna gente que tan alegremente, infantil y fatuamente según yo, este "deseando" que alguien patee el tablero " para ver que pasa" y "que ojalá pase". Claro, pero que sean otros los pelafustanes que derramen las tripas entre las piedras.
Lo siento, esa actitud pueril me saca los choros del canasto.

saludos

Estimado amigo

Lo bueno de los foros es que, en el debate , muchas veces áspero y destemplado (humanos somos), encontramos que tenemos muchos puntos de coincidencia, que este ruido de comunicación, nos impiden darnos cuenta.

Con el genial Latro, excelente forista chileno que por razones muy particulares, ya no postea, tuvimos no una sino muchas discusiones, y si a eso le aunas un agudo y punzante sentido de ironía, hacer bilis era normal. Pero, poco a poco concordamos en que eran mas la socsas que nos unia a ambos paises que la inventada diferenciación.

Y aqui no comparo tu apreciación. Los matones de escritorio no me sacan choros del canasto. esos tipejos solo me dan asco. Ser valiente con la sangre de otros es una real cobardía que remueve el estómago mas fuerte.

El hecho que estemos de acuerdo, dos simples foristas, en este punto, ya es algo muy grande.

"El camino de los mil Ly empieza con el primer paso"
Sunt Tzu

Un abrazo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa