Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 26 Mar 2005, 08:51
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Osea cero argumento. ..y ooootro video propagandístico.
Me va quedando claro que no tienen argumentos.
Saludos
Me va quedando claro que no tienen argumentos.
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 26 Mar 2005, 08:51
Fuerza Aérea Ecuatoriana
calderon41 escribió:de aocuerdo no tenemos argumentos, sus aviones se cayeron solitos,
Jamas hemos negado el derribo por la AAA, es más, la FAP ha reemplazado los Su-22 x los Su-25 que son precisamente resistentes a AAA
pienso que la respuesta la tienen los pilotos del M2000, que venían atrás dándoles cobertura, pero no pudieron evitar los derribos,
Si es por AAA ¿como podría evitar un Mirage 2000 un derribo? ¿Te das cuenta que por eso mismo no cuadra?
solo lograron amenazar con sus radares a nuestros aviones, lamentablemente ya no se disponían de más misiles para seguir combatiendo
Más bien nosotros salimos sin misiles...y es que tenía que cumplirse con el deber y ni aún así uds. no hicieron otra cosa que huir...
Además la configuración de los Mirage F1 según sus propios videos es de 4 misiles, y según uds... dispararon 2 misiles a cada avión, les quedaban 2 misiles más. Deja de inventar.
Por lo demás el tema está bien aquí por que se trata de la fuerza aérea ecuatoriana, al cuál ustedes como siempre están cortésmente invitados a debatir.
En eso estamos, debatiendo. Gracias por la cortesía.
ahora si fueron derribados por aa, perfecto,
No desmerecemos el derribo por la AAA, igual es un derribo hecho por ecuatorianos.
que ahora tienen aviones invisibles, indetectables
No tenemos aviones stealth
con misiles de mediano alcance, está bien, nosotros tenemos lo nuestro, esperemos no tener que utilizarlos por el bien de su fuerza aérea.
Y nosotros las nuestras por el bien de todo Ecuador. Total...en eso consiste la disuación. Mientras tanto los civiles podemos cooperar y fortalecer los lazos entre los países.
Saludos.
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Además la configuración de los Mirage F1 según sus propios videos es de 4 misiles, y según uds... dispararon 2 misiles a cada avión, les quedaban 2 misiles más. Deja de inventar.
No es verdad, los Mirage F-1 solo podían llevar los 2 mágic II en las puntas de las alas , si te hubieran fijado en el video que puse hubieras visto que solo despues de la guerra del Cenepa se modernizo los aviones para que puedan llevar el Python III y Python IV bajo las alas.
Los aviones si fueron modernizados pero no a la extensión de los Kfir
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerza Aérea Ecuatoriana
[youtube]2FG9678XnBY[/youtube]
Para recordar , la historia del Strikemaster en la FAE
Para recordar , la historia del Strikemaster en la FAE
- efossil
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Lo mejor es dejar que cada quien escriba lo que quiera.
Existe alguna información sobre el proceso de selección del los nuevos cazas? no he leido nada desde hace algun tiempo.
Existe alguna información sobre el proceso de selección del los nuevos cazas? no he leido nada desde hace algun tiempo.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerza Aérea Ecuatoriana
carlo escribió:
Pero si fue mayor el número de helicópteros derribados, cayeron 9 helos! No es poco.
Saludos
TREMENDA PRIMICIA !!!
He venido leyendo detalles a cerca del conflicto belico que sostuvieron Ecuador y Peru en 1995 y no tenia ese dato!!!
En serio les derribamos NUEVE (9) helicopteros ???
Entonces la cifra de aeronaves que perdio el Peru subio a TRECE (13).
Seria un gran aporte si el forista Carlo que afirma que 9 helos peruanos cayeron, nos permita saber los numerales o matriculas de cada uno.
Repito, apenas me entero que se cayeron 9 helos peruanos durante la Guerra del Cenepa...
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Mujer que maneja carro....camarona....
Antes era raro una mujer que manejara un carro....ahora...pilota de avión supersónico....
Eran consideradas como....camaronas....
Y una pilota, que será.....
Eran consideradas como....camaronas....
Y una pilota, que será.....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Fantasma escribió:Jorge Gonzales escribió: .... los C-295 ya es un hecho, se adquieren 3, y uno viene..........en configuracion VIP...
Saludos JG
Por un acaso no sabes si los C-295 son de la version W que eso seria algo interesante. Pensado para operaciones costa, sierra. Incrementa entre un 3-6 % la eficiencia en uso de combustible. Con esta nueva configuración el motor incrementa la trepada y el techo (p.ej. de 18.000 pies pasa a 22.000 pies con 20 Tm).
Es muy importante tanto para los compradores, pero sobre todo para los VENDEDORES el ofrecer el modelo C-295W ECUADOR.
http://www.flightglobal.com/assets/geta ... emid=50793
Ojalá alguien pueda darnos luces sobre este asunto, gracias.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Una correcion sobre el tema de la Subtne y el vuelo supersonico
Existe una diferencia entre volar UN Cheetha y volar EN un Cheetah.
El caso de la Sbtne (ya de por si el rango es revelador, no existen en la FAE Subtntes que vuelen supersonicos, mas alla de la edad, 21 años es completamente fuera de orbita en el pensum de un piloto de combate en supersonicos, en la FAE) ella fue escogida para ser parte de un vuelo supersonico en un Cheetah y pues entro en los anales de la FAE como la primer mujer DENTRO de la institucion en volar uno.Pero creo que la distincion de ser la PRIMERA mujer en volar a velocidades supersonicas en el pais, es de la Sra Rosalia Arteaga, Vicepresidenta del pais durante el regimen del inefable Abdala Bucaram, quien volo bajo el apodo de "nenita 00" en un Mirage F1.
Pero las feminas estan en la FAE para quedarse y en la actualidad estan algunas (del mismo grupo de la Subtnte "supersonica", que obviamente, la incluye) en la base aerea de Manta haciendo el curso de pre-calificacion (en el simulador) para ser pilotos de SuperTucano-
Saludos
JG
Existe una diferencia entre volar UN Cheetha y volar EN un Cheetah.
El caso de la Sbtne (ya de por si el rango es revelador, no existen en la FAE Subtntes que vuelen supersonicos, mas alla de la edad, 21 años es completamente fuera de orbita en el pensum de un piloto de combate en supersonicos, en la FAE) ella fue escogida para ser parte de un vuelo supersonico en un Cheetah y pues entro en los anales de la FAE como la primer mujer DENTRO de la institucion en volar uno.Pero creo que la distincion de ser la PRIMERA mujer en volar a velocidades supersonicas en el pais, es de la Sra Rosalia Arteaga, Vicepresidenta del pais durante el regimen del inefable Abdala Bucaram, quien volo bajo el apodo de "nenita 00" en un Mirage F1.
Pero las feminas estan en la FAE para quedarse y en la actualidad estan algunas (del mismo grupo de la Subtnte "supersonica", que obviamente, la incluye) en la base aerea de Manta haciendo el curso de pre-calificacion (en el simulador) para ser pilotos de SuperTucano-
Saludos
JG
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, Brigadier General William Orellana Carrera, el 27 de marzo, realizó una inspección al personal militar de Infantería Aérea perteneciente al Comando Operacional No. 5 (CO-5) desplegados en la zona fronteriza de Lago Agrio y Esmeraldas.
Durante su visita, el BGrl. Orellana pudo revisar las instalaciones e inspeccionar el ámbito logístico, personal y administrativo del personal militar desplegado en la zona.
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260
Según se ve en las fotos habría por lo menos unSupertucano y 6 pilotos en la base aérea de Lago Agrio
Durante su visita, el BGrl. Orellana pudo revisar las instalaciones e inspeccionar el ámbito logístico, personal y administrativo del personal militar desplegado en la zona.
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260
Según se ve en las fotos habría por lo menos unSupertucano y 6 pilotos en la base aérea de Lago Agrio
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Fuerza Aérea tiene nuevo Comandante General
El señor Presidente de la República, Economista Rafaél Correa Delgado, designó al Brigadier General Raúl Banderas Dueñas como nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, mediante Decreto Ejecutivo No. 303, firmado con fecha 07 de abril de 2014.
El BGrl. Raúl Banderas D., quien hasta hoy fue el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, nació en Bahía de Caraquez (Manabí) el 22 de febrero de 1958. Durante su carrera militar se ha desempeñado también como Comandante del Comando de Educación y Doctrina FAE, Comandante del Ala de Combate No. 21 Taura, Subdirector de la Academia de Guerra Aérea, entre otros.
Ha recibido varias condecoraciones, entre ellas se destacan la Mención de Honor de la Academia de Guerra, Cruz de Honor Militar y, tras su participación en el combate aéreo ocurrido el 10 de febrero de 1995, durante el conflicto del Cenepa, le mereció la condecoración Cruz al Mérito de Guerra en el grado de Comendador, al defender nuestra soberanía desde un avión Mirage F-1.
Su formación militar inició en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto, en Salinas.
Fuente: http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/
El señor Presidente de la República, Economista Rafaél Correa Delgado, designó al Brigadier General Raúl Banderas Dueñas como nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, mediante Decreto Ejecutivo No. 303, firmado con fecha 07 de abril de 2014.
El BGrl. Raúl Banderas D., quien hasta hoy fue el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, nació en Bahía de Caraquez (Manabí) el 22 de febrero de 1958. Durante su carrera militar se ha desempeñado también como Comandante del Comando de Educación y Doctrina FAE, Comandante del Ala de Combate No. 21 Taura, Subdirector de la Academia de Guerra Aérea, entre otros.
Ha recibido varias condecoraciones, entre ellas se destacan la Mención de Honor de la Academia de Guerra, Cruz de Honor Militar y, tras su participación en el combate aéreo ocurrido el 10 de febrero de 1995, durante el conflicto del Cenepa, le mereció la condecoración Cruz al Mérito de Guerra en el grado de Comendador, al defender nuestra soberanía desde un avión Mirage F-1.
Su formación militar inició en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto, en Salinas.
Fuente: http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Felicitaciones a la FAE, muy pocas Fuerzas Aéreas pueden llegar a tener un Comandante General con una victoria aérea
Espero que el nuevo Comandante General le de impulso a la adquisición del nuevo caza para la FAE
[youtube]5jwlJuaou94[/youtube]
Espero que el nuevo Comandante General le de impulso a la adquisición del nuevo caza para la FAE
[youtube]5jwlJuaou94[/youtube]
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
DESPUÉS DE LAS DIAMOND Y DE LOS TUCANOS QUE SIGUE..?
Amigos:
Las nuevas tecnologías implementadas hasta ahora en la formación de los pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana van desde los tableros de una avioneta DIAMOND, a los sistemas de un SUPER TUCANO.
Yo entiendo que el joven piloto va adquiriendo destrezas en el manejo de estos aparatos poco a poco.
Lo conveniente sería ahora contar con un avión de entrenamiento a reacción, que sirva también como caza bombardero de apoyo cercano, como los Strikmaster, los AT-33 o el AT-37. No se puede pasar de un Super Tucano de entrenamiento a un avión supersónico de superioridad aérea de quinta generación. O si se puede?
En el supuesto de que si se pueda que debemos hacer.....?
Adquirir un avión que sirva más como entrenador o uno que sirva más como apoyo aéreo cercano....?
Gracias de antemano a los compañeros que saben de estas cosas....!!
Las nuevas tecnologías implementadas hasta ahora en la formación de los pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana van desde los tableros de una avioneta DIAMOND, a los sistemas de un SUPER TUCANO.
Yo entiendo que el joven piloto va adquiriendo destrezas en el manejo de estos aparatos poco a poco.
Lo conveniente sería ahora contar con un avión de entrenamiento a reacción, que sirva también como caza bombardero de apoyo cercano, como los Strikmaster, los AT-33 o el AT-37. No se puede pasar de un Super Tucano de entrenamiento a un avión supersónico de superioridad aérea de quinta generación. O si se puede?
En el supuesto de que si se pueda que debemos hacer.....?
Adquirir un avión que sirva más como entrenador o uno que sirva más como apoyo aéreo cercano....?
Gracias de antemano a los compañeros que saben de estas cosas....!!
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados