Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Margarita le dijo a Galtieri:

" O te vuelves a tocar el bandoneon a Buenos Aires, o te voy a mandar yo a mis chicos para que te envien allá de una patada en el cul* "

Y se los mandó y se la dieron

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Sí, estoy de acuerdo brenan. Hay que oponerle algo a Putin para que le salga más rentable no continuar que seguir. Mientras le salga más rentable mantener su presión y tratar de obtener más, sería estúpido si no lo hiciera.

Como decía en el último párrafo anterior (edité el mensaje), creo que esa oposición, además de económica o política, tiene que tener una importante componente militar. Pero hay que buscar la manera de introducirla sin que nos perjudique. Quizás dando pasos para incluir a Ucrania en la OTAN, o armarla militarmente, o fomentar esas fuerzas comunes polacas, lituanas y ucranianas, ...

Las fuerzas rusas que están listas en la frontera no pueden mantenerse allí sine dien. Pronto tendrá que retirarlas o reemplazarlas. Lo importante es que Putin pierda la iniciativa.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Ojo munrox que ya puse que EEUU iba a realizar los ejercicios militars previstos con Ucrania...

Yo soy Obama y hago el ejercicio en Crimea, visto que no está reconocida como territorio no ucraniano... :twisted: :twisted:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:Pero se te ha olvidado que es porque no hay collons :green:

No lo creo Medal. Creo que en este caso depende más de la inteligencia. Aunque alguno los tuviera como el caballo de espartero, ¿a qué nos lleva eso? La OTAN en teoría no puede intervenir hasta que Ucrania sea miembro y sea atacada. Los garantes podrían establecer fuerzas en Ucrania con esa excusa, pero igual no atacarían, solo defenderían. Luego, ¿qué ganamos con enviar las tropas? Si se hace tiene que ser de forma que Putin no pudiera ser más rápido que nosotros, ni se quedara con la mitad de Ucrania.

Arriesgar una guerra, por muchos collons que se tenga, no parece inteligente si no esperas mejorar tu situación.

Está claro que en el momento en el que se permitió la consulta esto ya se había acabado...en fin...sigamos a ver con Siria, que esos aun siguen igual :pena:

Si hablamos de Crimea, sí. Se terminó en el momento en que se produjo la consulta. Si se quería actuar, económicamente o militarmente, habría de haber sido antes.

Pero creo que hace mucho que no se trata de Crimea, que se da por perdida. Desde entonces consiste en intentar salvar el resto de Ucrania.

MedalOfHorror
General de División
General de División

munrox escribió: ¿qué ganamos con enviar las tropas?

Pregúntale eso al Putín, que le quitó la banderita a unos cuantos soldados y los mandó a otro país. ¿Tú sabes lo que cuesta montar un "ejercicio" multinacional urgente en Ucrania?

Por cierto..poco le costó a Francia ir a Mali solita, o EEUU a Irak solito...pero hay intereses e intereses, y ahora mismo sólo parte de la UE le interesa el tema, pero por acojone a que el Putín les corte el Gas y el aire...poco más...

munrox escribió:Pero creo que hace mucho que no se trata de Crimea, que se da por perdida. Desde entonces consiste en intentar salvar el resto de Ucrania.

Pues yo pensaba que esto trataba de Ucrania desde el principio...Crimea sólo es uno de los frentes, pero, a mi juicio, el más importante...a falta de que el Este tambien quede ocupado bajo "demanda popular" como decía George.

En fin...

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:Ojo munrox que ya puse que EEUU iba a realizar los ejercicios militars previstos con Ucrania...

Yo soy Obama y hago el ejercicio en Crimea, visto que no está reconocida como territorio no ucraniano... :twisted: :twisted:

Ahora en Crimea no puedes realizar el ejercicio, so pena de que los 1.500 hombres que envíes te los devuelvan en bolsas de basura.

En Ucrania sí, es una opción. Pero, ¿cuándo se realizan y en que entidad? Si las tropas rusas ya no están con el cuchillo entre los dientes a 7 km de la frontera y las fuerzas que envías son un contingente no amenazador como ese y envuelto en una excusa de maniobras previstas, de alcance limitado en tiempo y fuerza... Si además para entonces las fuerzas Ucranianas están fortificadas y listas para defenderse en caso de necesidad, quizás ya no pintan tan bien las cosas para Putin, ni le estás obligando a invadir.

Por eso digo que hay que buscar la forma de hacerlo. Poco a poco, ya sabe aquello de los prolegómenos, no suele ser conveniente introducir (fuerzas) de golpe y violentamente. :green:

MedalOfHorror
General de División
General de División

We will hold joint military exercises with Britain and US, says Ukraine
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... raine.html

US ponders military exercises in Baltics in bid to reassure Russia's neighbours
Joe Biden says US exploring sending ground troops to Baltic region to try to prevent further territorial aggression by Russia
http://www.theguardian.com/world/2014/m ... ics-russia

Lo dicho...cuando cómo donde y esos detalles no sé, pero con los yankees y pérfidos ahí apostados, Putín no mueve un dedo...y si lo hac sabe perfectamente que se lía la tercera con gran facilidad.

De verdad, yo soy Obama y a Crimea voy...que se lía la parda? por lo menos honraría eso que dicen de que EEUU defiende la libertad de los paises ocupados y blablabla...
Última edición por MedalOfHorror el 21 Mar 2014, 23:00, editado 1 vez en total.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

A mi lo que me sorprende es la falta de "movimiento" de Turquía....
¿Medal?
Un cierre del Bósforo al tráfico ruso sería algo que pudiera menear el manzano lo suficiente y degradar la anexión de Crimea... Y le pegaría en un punto flaco. Turquía es la clave...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
MedalOfHorror
General de División
General de División

Rotax escribió:A mi lo que me sorprende es la falta de "movimiento" de Turquía....
¿Medal?
Un cierre del Bósforo al tráfico ruso sería algo que pudiera menear el manzano lo suficiente y degradar la anexión de Crimea... Y le pegaría en un punto flaco
Saludos

Eso es porque no te has enterado estimado...pero Turquía avisó de que si algo pasaba a los tártaros, del mar negro no entraba ni salía ni Dios...

Turkey Warns Russia it Will Blockade Bosphorus if Violence Occurs
According to diplomatic sources, Turkey has threatened Russia with a blockade of the Bosphorus Strait
http://ukrainianpolicy.com/turkey-warns ... bosphorus/

Lo leí en español en algun periódico...pero bueno, a falta de mejores fuentes...

Pero sí, comparto su posición...Turquía es una pieza clave en este conflicto, pero que sólo puede ser movida por la UE, la OTAN o EEUU...por su cuenta, poco...
Última edición por MedalOfHorror el 21 Mar 2014, 23:08, editado 1 vez en total.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:
munrox escribió: ¿qué ganamos con enviar las tropas?

Pregúntale eso al Putín, que le quitó la banderita a unos cuantos soldados y los mandó a otro país. ¿Tú sabes lo que cuesta montar un "ejercicio" multinacional urgente en Ucrania?

No es lo mismo Medal. Putin con su invasión ha conseguido conquistar Crimea. Ahí está "lo que gana". Tácticamente es brillante. Estratégicamente, está por ver.

Si nosotros enviamos fuerzas a Ucrania, vuelvo a preguntar, ¿qué ganamos? Que Putin comience la invasión, se quede con la mitad de Ucrania y además arriesguemos una guerra OTAN vs Rusia. ¿Recuperamos Crimea? No. ¿Impedimos que se invada Ucrania? Probablemente tampoco (mientras los rusos estén listos para invadir y nosotros no podamos impedirlo con la operación).

Por cierto..poco le costó a Francia ir a Mali solita, o EEUU a Irak solito...pero hay intereses e intereses, y ahora mismo sólo parte de la UE le interesa el tema, pero por acojone a que el Putín les corte el Gas y el aire...poco más...

Por eso Medal. No es cuestión de collons, aunque probablemente tampoco los haya. Es que no conviene enviar fuerzas ahora.

En Mali, a Francia le convenía, y por eso lo hizo y no esperó a cuando tenían que llegar la coalición. Se lió la manta a la cabeza y actuó ipso facto. Hizo bien. Consiguió mejorar su situación.

Claro que asusta que Putin corte el gas, por eso, si mandar tropas a Ucrania no garantiza que Ucrania no sea invadida, sino que con mayor probabilidad garantiza precisamente que se inicie la invasión y de regalo te corten el gas... ya me dirá que tal nos sale la jugada. :confuso1:

Que no hay collons, opino igual. Por eso tanto miedo con las sanciones económicas. Pero militarmente, hay que buscar la manera de hacerlo, no amorcar como un Mihura y que un enemigo más hábil nos toree.

Pues yo pensaba que esto trataba de Ucrania desde el principio...Crimea sólo es uno de los frentes, pero, a mi juicio, el más importante...a falta de que el Este tambien quede ocupado bajo "demanda popular" como decía George.

Exacto. Se trata de no perder ninguna otra región. No de recuperar Crimea. Olvídese de eso, estimado. Crimea es tan frente ahora como pueda serlo Osetia del Sur o Belgorod.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Parece mas un wishful thinking de un medio interesado.
Algo así no se dice en público. Lo que me sorprende es el "silencio" turco... O, alomejó se están moviendo entre bambalinas comunitarias...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

JOer con paises hermanos como Rusia mejor estar rodeado de enemigos tipo israel......

Y yo que vengo pensando que la perdida de crimea le viene bien al nuevo gobierno ucraniano tanto economicamente como politicamente.

Y que le da una baza mas para jugar con moscu:

http://www.dw.de/crimeas-lifeline-runs-through-ukraine/a-17496242

Ahora que despues de 20 años tubieran bases tan importantes en la peninsula tiene delito creo yo. yo hay algunas cosas que no entiendo o se nos escapan la verdad. Yo no se a que esperan para hundir los barcos en medio de los puerrtos o quemarlos por los cuatro costados.....

MedalOfHorror
General de División
General de División

munrox escribió:No es lo mismo Medal. Putin con su invasión ha conseguido conquistar Crimea. Ahí está "lo que gana". Tácticamente es brillante. Estratégicamente, está por ver.

Niet camarada, técnicamente no fue con los soldados con los que invadió, sino con los civiles que mandó, gracias a ellos, a los denominados "pro-rusos", se le ha dado legitimidad a todo ...que no es lo mismo.

munrox escribió:¿qué ganamos?

Hacer acto de presencia...con presencia militar extranjera no hay collons a que los blindados entren...pero para ello, unos gafes tienen que mover sus culos, y va a ser que estan muy acojonados y no estan por la labor.

munrox escribió:¿Recuperamos Crimea? No. ¿Impedimos que se invada Ucrania? Probablemente tampoco (mientras los rusos estén listos para invadir y nosotros no podamos impedirlo con la operación).

Opino lo contrario, con presencia militar extranjera el culpable de cualquier acto sería Putín "el Invasor" y no los europeos y americanos que han ido a "entrenar" con los ucranianos indefinidamente. Como decíamos de jovenes, pa chulo tú más chulo yo, e históricamnte es lo que funciona...

munrox escribió:Por eso Medal. No es cuestión de collons, aunque probablemente tampoco los haya. Es que no conviene enviar fuerzas ahora.

Yo no veo mejor momento...por tanto tardar ahí tienes una península que ha sido anexionada con todo el morro del mundo...esperate más y tendrás a los rusos a las puertas de Berlin a este paso...

munrox escribió:Crimea es tan frente ahora como pueda serlo Osetia del Sur o Belgorod.

No se yo...la única que puede anexionarla es Ucrania por su cuenta, y sigue siendo posible sí, y sólo sí, hay pleno apoyo internacional...cosa que no habrá...

En fin...Como decía uno por aquí, "Ley de Godwin" aplicable...

Rotax escribió:Parece mas un wishful thinking de un medio interesado.
Algo así no se dice en público. Lo que me sorprende es el "silencio" turco... O, alomejó se están moviendo entre bambalinas comunitarias...
Saludos

Pues yo lo leí en un medio español primero...y yo sólo leo El Pais y El Mundo, en alguno de esos dos será...tambien sale en otros:

Turkey has reportedly threatened to close the Bosphorus to Russian ships, if there is violence against the Crimean Tatars.
In his speech today, President Putin was at pains to stress that the rights of Tatars, persecuted and deported from Ukraine in the Stalin-era, would be protected.
Citing a diplomatic source, the Sofia news agency says that Turkey’s prime minister Recep Erdogan made the threat in a telephone conversation with Putin.
Erdogan also said that Turkey would not recognise the referendum in Crimea in which 97% of the voters cast their ballots in favour of joining the Russian Federation, according to the report.

http://www.theguardian.com/world/2014/m ... ussia-live

Pero vete tú a saber estimado, pero supongo que Turquía tiene que sguir la línea que le manda la OTAN y UE más que lo que tenga por acuerdo con Rusia.

Saludos

ventura escribió:JOer con paises hermanos como Rusia mejor estar rodeado de enemigos tipo israel......

Tuvo que venir uno a joder el ambiente... :pena:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:We will hold joint military exercises with Britain and US, says Ukraine

US ponders military exercises in Baltics in bid to reassure Russia's neighbours

Lo dicho...cuando cómo donde y esos detalles no sé, pero con los yankees y pérfidos ahí apostados, Putín no mueve un dedo...y si lo hac sabe perfectamente que se lía la tercera con gran facilidad.

Creo recordar que esos ejercicios eran para julio o por ahí (lo de los británicos). A ver si encontramos los datos.

En cuanto al Báltico, me parece correcto. Buen movimiento. Eso no implica la invasión de Ucrania. De hecho Rusia ya hizo maniobras anfibias hace unas semanas y ahora ha comenzado otras maniobras aereas tras amenazar veladamente a Estonia.

De verdad, yo soy Obama y a Crimea voy...que se lía la parda? por lo menos honraría eso que dicen de que EEUU defiende la libertad de los paises ocupados y blablabla...

Claro que se lía. Eso ni lo dude. Pero, ¿con qué fuerzas va? Porque ir pa ná es tontería. Si se va sería para una invasión. Pero vuelvo a preguntar lo mismo, ¿desde dónde invade? ¿Qué hace Putin en cuanto comiencen los preparativos de la invasión estadounidense?

No es cuestión de que nos ponga el trapo rojo y envistamos. Es cuestión de ganar.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

yo sigo pensando que el movimiento estrategico de Putin ha sido nefasto.

Considero que las cosas se estan moviendo y mucho, sólo que los efectos se van a ver a medio y largo plazo.

Rusia es un enano económico, y es en la guerra economica donde se va a dilucidar la batalla.

Creo que la U.E importa el 30% del gas a Rusia, una reducción anual de 3 puntos,en los próximos 10 años y dejamos al rublo para jugar al monopoly.

La guerra fria la perdieron estrepitosamente y está más de lo mismo, y ambas sin pegar un tiro

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo