Fuerza Aérea Argentina
- reytuerto
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Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos:
Una pregunta, el JF-17 tiene una celula de una vida aproximada de 2500 horas, bastante baja en comparacion de las 8000 horas de un F16. Por que este vida tan limitada? especialmente si se tiene en cuenta que en la Argentina y en menor medida Pakistan, reemplazan a Mirages III / V con mas de 40 anos sobre sus alas. Saludos cordiales.
Una pregunta, el JF-17 tiene una celula de una vida aproximada de 2500 horas, bastante baja en comparacion de las 8000 horas de un F16. Por que este vida tan limitada? especialmente si se tiene en cuenta que en la Argentina y en menor medida Pakistan, reemplazan a Mirages III / V con mas de 40 anos sobre sus alas. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- espin
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reytuerto escribió:Hola a todos:
Una pregunta, el JF-17 tiene una celula de una vida aproximada de 2500 horas, bastante baja en comparacion de las 8000 horas de un F16. Por que este vida tan limitada? especialmente si se tiene en cuenta que en la Argentina y en menor medida Pakistan, reemplazan a Mirages III / V con mas de 40 anos sobre sus alas. Saludos cordiales.
No se la vida operativa del JF-17, pero creo recordar que las horas de vuelo para un F-16 en origen eran 4.000. Que podían ser ampliadas hasta un total de 8.000 h si se le realizaba una revisión y refuerzo especial en su estructura durante la MLU.
En cualquier caso, de existir tanta diferencia de horas de vuelo entre una y otra célula podría deberse a la excelencia de de los aviones de combate occidentales y de sus procesos, no solo productivos sino de mantenimiento y operación. Frente a los chinos, que si bien mejoran día a día en este apartado y están llamados a ser la referencia a futuro, hoy por hoy todavía no son comparables. (Por eso cuestan la mitad...)
Saludos.
- urquhart
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Hola a todo,
Reytuerto, entre otras cosas esa debe ser una de las causas por las que la PAF tras recibir 50 JF-17 ya está buscando un socio industrial en Occidente. El block o tranche II, ya incluye algunas mejoras en la suite electrica y en la electrónica, una percah de reabastecimiento, y paar la III ya hablan de cambiar el motor, aquí sí por el veto ruso a exportar el FJ-17 con motorización rusa, ya que es competidor directo de los productos de la Federación
Reytuerto, entre otras cosas esa debe ser una de las causas por las que la PAF tras recibir 50 JF-17 ya está buscando un socio industrial en Occidente. El block o tranche II, ya incluye algunas mejoras en la suite electrica y en la electrónica, una percah de reabastecimiento, y paar la III ya hablan de cambiar el motor, aquí sí por el veto ruso a exportar el FJ-17 con motorización rusa, ya que es competidor directo de los productos de la Federación
Tempus Fugit
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los motores del JF-17 rusos RD-93 y muy parecidos a los motores RD-33 que montan los mig 29 , se rumoreo que ante la imposibilidad de Rusia de entregar los motores necesarios China había visitado paises Europeos ex usuarios del Mig 29 y habria comprado motores y stok de repuestos , se desconoce 3el numero , pero en principio habrían ido destinados a los Block 1 paquistaníes .
Lo mismo ese seria el motivo de sus teóricamente pocas horas ? , ni idea .
El precio no para de aumentar y el blok 2 lleva 2 años de retraso , el motor Chino y el motor WS-13 tiene pinta de retrasarse si es que llega y Paquistan ya veremos cuando llega al 58% de participación que le corresponde .
No pinta muy bien al menos de momento .
un saludo.
Lo mismo ese seria el motivo de sus teóricamente pocas horas ? , ni idea .
El precio no para de aumentar y el blok 2 lleva 2 años de retraso , el motor Chino y el motor WS-13 tiene pinta de retrasarse si es que llega y Paquistan ya veremos cuando llega al 58% de participación que le corresponde .
No pinta muy bien al menos de momento .
un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- urquhart
- General de Ejército
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Pues otro que se cae de la lista... si es que alguna vez estuvo en ella.
La situación no aprece que muestre mejora, so pena de lanzarse a un producto nuevo de fábrica, pero de verdad; por lo de los motores puestos a cero.
La República tendrá que decidir que quiere de su FAA. Posiblemente el futuro inmediato sea convertirse más que en uno de los brazos armados del Estado en una organziación paramilitar en apoyo de la ARA y del EA, dada su cuestionable capacidad de combate, e incluso de transporte. Ojo, no es nada malo, los kiwis con todo su PIB y RPC han tomado este camino. En estos momentos me parece una organziación que solo dilapida fondos públicos al mantener una estructura sobre el papel para la que no está dotada, y sería cuestionable si preparada.
La situación no aprece que muestre mejora, so pena de lanzarse a un producto nuevo de fábrica, pero de verdad; por lo de los motores puestos a cero.
La República tendrá que decidir que quiere de su FAA. Posiblemente el futuro inmediato sea convertirse más que en uno de los brazos armados del Estado en una organziación paramilitar en apoyo de la ARA y del EA, dada su cuestionable capacidad de combate, e incluso de transporte. Ojo, no es nada malo, los kiwis con todo su PIB y RPC han tomado este camino. En estos momentos me parece una organziación que solo dilapida fondos públicos al mantener una estructura sobre el papel para la que no está dotada, y sería cuestionable si preparada.
Tempus Fugit
- 2_demaio
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Pero,¿ la FAA no dispone de Mirage, Finger o cualquiera de sus variantes en versión biplaza? Supongo, y disculpen si cometo algún error, que poco más o menos podrían servir para caapcitar a los nuevos pilotos de los Kfir. Los actuales pilotos de la familia delta, los supongo capacitados, aunque a buen seguro necesitarían acostumbrarse de algún modo al J79 en lugar del ATAR... ¿podrían reconvertir algún Delta biplaza en una versión platense del Kfir?
No veo problemas, en el caso de Brasil con los 12 Gripen que seran alquilados el entrenamiento inicial seria en Suécia las tacticas de combate en este caso no se entrenan, solamente se aprende a pilotar el caza y toda su electronica incluso la electronica de combate, pero a la FAA le saldria mas caro y dependerian de la aprovación de Israel. Se confirmo o no se confirmo la compra de los Kfir ?
Un saludo.
- 2_demaio
- Comandante
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Fuerza Aérea Argentina
Cita Mauricio
Gracias, nadie como Mauricio para aclarar las cosas... SAAB tiene muchos ramos, la parte Defense and Security sigue siendo sueca, la parte automobilistica creo que GM tendria participación o algun acuerdo con SAAB.
Un saludo
Llanamente: hoy en día BAE Systems no tiene nada que ver con el Gripen.
Gracias, nadie como Mauricio para aclarar las cosas... SAAB tiene muchos ramos, la parte Defense and Security sigue siendo sueca, la parte automobilistica creo que GM tendria participación o algun acuerdo con SAAB.
Un saludo
- JRIVERA
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Existe la posibilidad de que la FAA se haga de los 12 Mirage-2000 de la FAP que acaban de terminar un Mantenimiento Mayor, tienen poco uso y están fenomenales. A precio de amigos y a pagar en cómodas cuotas.
https://www.youtube.com/watch?v=4DKjkOjic6E
[youtube]4KjkOjic6E[/youtube]
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- faust
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Fuerza Aérea Argentina
el Mirage2000 tiene el potencial de convertirse en un avion de ataque de precision todotiempo muy capaz (un mirage2000D detuned) capacidad que no tiene la FAP y que los productos rusos no pueden conseguir en la misma medida...
si se deja al fulcrum a misiones A-A, y los Su-25 las misiones de ataque terrestre, el Mirage2000P pudiese ser ese avion de ataque de precision multirol que tan util le es a una FFAA
para que lo quieren vender?
si se deja al fulcrum a misiones A-A, y los Su-25 las misiones de ataque terrestre, el Mirage2000P pudiese ser ese avion de ataque de precision multirol que tan util le es a una FFAA
para que lo quieren vender?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- JRIVERA
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faust escribió:el Mirage2000 tiene el potencial de convertirse en un avion de ataque de precision todotiempo muy capaz (un mirage2000D detuned) capacidad que no tiene la FAP y que los productos rusos no pueden conseguir en la misma medida...
si se deja al fulcrum a misiones A-A, y los Su-25 las misiones de ataque terrestre, el Mirage2000P pudiese ser ese avion de ataque de precision multirol que tan util le es a una FFAA
para que lo quieren vender?
Es que ya se va a decantar por un nuevo SdA, y el rumor es que es proveniente de Europa.
Seria la segunda vez que vendemos aviones a la Argentina y se viene una demostración de los MIrage en suelo Argentino.
Los Su-25 ya se van a la baja por lo costoso de su mantenimiento, una pena.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- espin
- Teniente Primero
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Perdonadme pero no conozco noticia ni oficial ni oficiosa al respecto desde que España ofreció 19 Eurofighter Typhoon Tranche1 B5, ¿y ahora de repente decís que ya se estaría cerrando una venta similar desde Europa?. ¿En base a qué informeción surge ahora este rumor...?
Saludos.
P.D. Por cierto, se suponía que la FAA iba a comprar los Kfir B-60 con AESA, luego sin AESA, ¿Y ahora Mirage-2000P construídos en los primeros años 80 y sin modernización?. Una locura...
Saludos.
P.D. Por cierto, se suponía que la FAA iba a comprar los Kfir B-60 con AESA, luego sin AESA, ¿Y ahora Mirage-2000P construídos en los primeros años 80 y sin modernización?. Una locura...
- faust
- General de División
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Fuerza Aérea Argentina
entre un Kfir modernizado y un Mirage2000 refaccionado, me quedo con el Mirage....
el kfir es un avión con aviónica moderna, pero de tecnología de los 50s en su fuselaje y planta motriz, para un avión en utilización inmediata en un conflicto bélico sin mucha extension de su vida util en servicio, seria una interesante opcion.
en cambio el Mirage2000E basico peruano, aunque con avionica un poco desfasada; para un avión de transición (larga) en una situacion de paz donde las mayoria de funciones serian la de entrenamiento, ejercicios y policia aereo; es mas adecuado.
y puedes disponer de cierto mayor abanico de apoyo tenico/logistico por ser un avion aun usado por muchas FFAA mundiales, empezando por la misma Francia.
un Mirage2000 construido en los 80s, de tecnologia de los 70s, bien mantenido y cuidado es un aparato mas seguro de volar en tiempo de paz que un Kfir construido en los 70s con tecnologia de vuelo (no de combate) de los 50s.
porque un AESA o un Datalink no te sirve de mucho si entras en perdida o si tienes un flameout, mira los colombianos...
JRIVERA la respuesta-pregunta la llevo al hilo de la FAP
el kfir es un avión con aviónica moderna, pero de tecnología de los 50s en su fuselaje y planta motriz, para un avión en utilización inmediata en un conflicto bélico sin mucha extension de su vida util en servicio, seria una interesante opcion.
en cambio el Mirage2000E basico peruano, aunque con avionica un poco desfasada; para un avión de transición (larga) en una situacion de paz donde las mayoria de funciones serian la de entrenamiento, ejercicios y policia aereo; es mas adecuado.
y puedes disponer de cierto mayor abanico de apoyo tenico/logistico por ser un avion aun usado por muchas FFAA mundiales, empezando por la misma Francia.
un Mirage2000 construido en los 80s, de tecnologia de los 70s, bien mantenido y cuidado es un aparato mas seguro de volar en tiempo de paz que un Kfir construido en los 70s con tecnologia de vuelo (no de combate) de los 50s.
porque un AESA o un Datalink no te sirve de mucho si entras en perdida o si tienes un flameout, mira los colombianos...
JRIVERA escribió:Es que ya se va a decantar por un nuevo SdA, y el rumor es que es proveniente de Europa.
JRIVERA la respuesta-pregunta la llevo al hilo de la FAP
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- 2_demaio
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un Mirage2000 construido en los 80s, de tecnologia de los 70s, bien mantenido y cuidado es un aparato mas seguro de volar en tiempo de paz que un Kfir construido en los 70s con tecnologia de vuelo (no de combate) de los 50s.
La manutención bien echa és fundamental, si mal echa és fatal para los dos. La ventaja de vuelo del M2000 esta en que se encuentran mas piezas y partes para sustituición que en el Kfir, pero en combate el KFIR AESA tiene mejores medios que el M2000 sin upgrade. Sobre la avionica anticuada no olvidemos los F-5 que estan volando. Todavia si fuera para comprar M2000 y modernizarlos, mejor seria pero veo dificil una modernización por parte de la FAA si los comprasen, entretanto el KFIR ya vendria modernizado, algo para considerar ademas de la variedad maior de armamento posible, mas que en el M2000.
Comprar armas de Francia que son de la comunidad europea asi como Gran Bretaña podria tener su dificultad, pero la FAP y la FAB tienen algunos misiles disponibles, siempre podrian pensar en aprovecharlos...
Un saludo
- espin
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JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Existe la posibilidad de que la FAA se haga de los 12 Mirage-2000 de la FAP que acaban de terminar un Mantenimiento Mayor, tienen poco uso y están fenomenales. A precio de amigos y a pagar en cómodas cuotas.
https://www.youtube.com/watch?v=4DKjkOjic6E
[youtube]4KjkOjic6E[/youtube]
Saludos,
JRIVERA
¿Se nos olvida que los 12 Mirage 2000P de la FAP no han gozado de modernización de sistema ninguna desde que fueron construídos en los primeros años 80?. Y si os soy sincero, no veo yo a Argentina con presupuesto para elevarles al standard 2009 MkII
-
- General de Cuerpo de Ejército
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Depende de lo que se quiera si los aviones están con pocas horas , buen mantenimiento y se quieren para volar y que sus pilotos no terminen en tierra y tengan un mínimo de entrenamiento lo mismo les valen , si es ya lo que se pretende es tener una fuerza Aérea creíble y un mínimo de fuerzas disuasorias y operativas o modernizan o de poco les valdrán .
Lo que a mi me parece que se les acaba el tiempo y es hora que compren lo que sea , pero que compren algo , de hecho los nuevos aviones sean los que sean tenían que haber venido no ya Hoy , si no antes de ayer .
o toman una decisión o las pocas capacidades de sus equipos y pilotos se van al carajo .
Un saludo .
Lo que a mi me parece que se les acaba el tiempo y es hora que compren lo que sea , pero que compren algo , de hecho los nuevos aviones sean los que sean tenían que haber venido no ya Hoy , si no antes de ayer .
o toman una decisión o las pocas capacidades de sus equipos y pilotos se van al carajo .
Un saludo .
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