Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Tu, lo que tienes es acciones de Repsol, mambrú.

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

munrox escribió:Creo recordar que esos ejercicios eran para julio o por ahí (lo de los británicos). A ver si encontramos los datos.

Julio...correcto:

U.S Army Europe to hold exercise in July in Ukraine
Exercise Rapid Trident 2014 is expected to take place near L’viv, Ukraine and will involve units from Armenia, Azerbaijan, Bulgaria, Canada, Georgia, Germany, Moldova, Poland, Romania, the United Kingdom and Ukraine, said Lt. Col. David Westover Jr.
http://www.militarytimes.com/article/20 ... ly-Ukraine

Pero en la otra punta :pena:

munrox escribió:Claro que se lía. Eso ni lo dude. Pero, ¿con qué fuerzas va? Porque ir pa ná es tontería. Si se va sería para una invasión. Pero vuelvo a preguntar lo mismo, ¿desde dónde invade? ¿Qué hace Putin en cuanto comiencen los preparativos de la invasión estadounidense?

es que no es una invasión, es un "envío de tropas para ejercios cunjuntos"...la dialéctica estimado...

munrox escribió:Es cuestión de ganar.

Últimamente es cuestión de tener razón, no tanto de ganar per se...sin convencer a la opinión pública e internacional la verdad que poco se mueve. Pero el mariquitismo al que se ha llegado últimamente es para hacerselo mirar...
Última edición por MedalOfHorror el 21 Mar 2014, 23:31, editado 2 veces en total.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Tuvo que venir uno a joder el ambiente... :pena:

perdon?

MedalOfHorror
General de División
General de División

Rotax escribió:Tu, lo que tienes es acciones de Repsol, mambrú.

Quien yo? :asombro3:

ventura escribió:perdon?

te perdono

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

bueno como veo que hay que ser mas claro y que no quiere o sabe entender esa expresion es castellano pues vale.

queria decir que a que narices se refiere, porque no le acabo de captara adeacuadamente vamos....

MedalOfHorror
General de División
General de División

ventura escribió:queria decir que a que narices se refiere, porque no le acabo de captara adeacuadamente vamos....

ventura escribió:mejor estar rodeado de enemigos tipo israel......

:confuso: :confuso: :pena: :pena: Hay comentarios que no aportan nada, es más, estropean la dinámica del hilo...

lo que opines de Ucrania y de Rusia es personal, pero meter ya churras con merinas :desacuerdo:

En fin...

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

MedalOfHorror escribió:

Quien yo? :asombro3:

Nope.
Jandres

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Hay comentario que no aportan nada, es más, estropean la dinámica del hilo...

Esa es su opinion y las opiniones son como el cul* todos tenemos uno.

Ahora bien yo me reafirmo mejor estar rodeado de paises hostiles como lo esta israel ( abiertamente o no) que no de uno que se llena la boca con lo de la hermandad eslava etc y luego se porta como se ha portado rusia durante los ultimos 20 años , que luego le extrañara a Putin que sus vecionos salgan corriendo a los brazos de occidente.

Ahora bien que usted se quede con el comentario sin mas y no vea quiera ver el fondo del mensaje entero por sus filias o antipatias en otro tema tambien es su problema, Yo no mezclo nada solo constato un hecho. Los que si podrian mezclar mas son los del referendum ese en gaza, pero bueno no deja de ser una boutade.

Y si todo lo que vertimos aqui suelen ser opiniones personales, pero vmaos yo creo que hay comentarios en este tema que han jodido pero muchisimo mas el ambiente que los mios y usted ni pio ha dicho ( que tampoco tiene porque pero bueno...)

lo dicho en fin......

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

¡Amigos, romanos, compatriotas, ...!
visto en el informativo de las 21:00 .Parece ser que la UE se ha llegado al acuerdo de buscar otras fuentes de suministro de Gas......y se va ampliar la capacidad de los gaseoductos de argelia.... :twisted: como dicen- la primera en el estomago....-.

Y digo yo...por que centrarnos en ucrania,A caso no tiene otros intereses Ivan..en otras partes del globo...No hace falta darsela a Ivan..se le puede dar a otro cualquiera de sus Satelites.Por ejemplo:¿Siria?;O tal vez hacerle estar incomodo el Baltico.....;

No se si me equivocare pero creo que al inquilo del Kremlim le van a dar las bofetadas en el papo de sus amiguitos repartidos por el globo.Ya que Rusia se pasa el consejo de seguridad por el forro ¿por que nosotros no lo hacemos?

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pero sino tengo ni "pa pipas"...

Pero esto es una "preocupación rusa"?

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/E/ ... 1-12-41-40

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
MedalOfHorror
General de División
General de División

ventura escribió: y usted ni pio ha dicho ( que tampoco tiene porque pero bueno...)

Porque he dejado el hilo en más de una ocasión, igual que he dejado el de Siria, y más de una vez me han pedido que vuelva...todo porque estoy ya hasta las narices de los troles de turno y comentarios como los que tú dices que no he visto, y mejor que no vea, porque yo no me callo...pero me quemo a medio plazo...

Lo que pido, humildemente, es que si algo no tiene que ver con Ucrania se deje de lado...luego, que critiquemos las tonterías que algunos sueltan sobre el conflicto y su devoción por Putin es otro tema.

Lo dicho...

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ya jugaremos la carta turca en Georgia, ( que fácil resultaria desplegar tropas NATO en Turquia y lo cerquita que queda Georgia) y los yacimientos de gas y petroleo del Caucaso
¡ Vladimir , te tenemos rodeado !, ¡ M a m o n a z o !, verás despues Imagen

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

pues si nombrar a israel de rozon y como parte un ejemplo para describir la situacion de ucrania , toca tanto su fibra pues..... que no deja de ser eso un ejemplo que podia haber dicho israel como corea del sur.

Volviendo con el tema, los turcos creo que solo cerraran el bosforo si se lia o si obama les da algo a cambio, siria?

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Lo de la carta Turca no es broma. Cambian las reglas, puesto que pasamos de una confrontación terrestre a un bloqueo naval, donde Rusia no es tan potente. Y el Verano llega, y luego, Dios dirá.
Mas que las maniobras terrestres, fijaos en la falta de noticias navales...
No hay tropas sobre el terreno, no "se amenaza" activamente. Pero la que sufriría en primera instancia sería Turquía y Grecia inmediatamente después. Pero, desde luego, bloquear el Bósforo sería la antesala de una confrontación mayor, y en la que habría que contar con China, que puede fijar algo en la otra punta.
En fín, que enloquezco...
Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Efectivamente, la carta turca ha de jugarse en Septiembre, para que esta vez el General Invierno juegue en nuestras filas :militar4:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS