Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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faust
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Mensaje por faust »

hasta mi novia me pregunto: que fue de la avioneta... se les escapo a los sucois?

ahora que tengo tiempo, puedo entrar y ver cosas interesantes como el video y la foto

si hubiesen querido de verdad, la agarran...punto.

ahora, es interesante algunas cosas:

el cessna vuela en circulos sobre la ciudad, claramente no quiere salir de alli porque significa el derribo por parte del F-16, ya que los restos caerian sobre una zona poblada.

el cessna no tenia los flaps abajo, significa que iba como a 90 nudos

el F-16 en esa configuracion pudiese volar hasta a 130nudos, pero el problema no es mantenerse, sencillamente seguirla...

claramente la dejaron ir por la amenaza del piloto y el riesgo de que se le acabara el combustible sobre la ciudad y se estrellase contra ella.

pero podian agarrarla, tenderle una emboscada con F-16, K-8, helos y tropas terrestres.

no lo hicieron por falta de voluntad, coordinacion y capacidad, eso es todo...

el K-8 hubiese sido mal avion para eso, igual vuela mas rapido que el cessna pero tiene la limitante de menos combustible y de no poseer radar

con todos los pechoras, iglas, Zu-23, Buk, S-300V, radares chinos, etc, una simple avioneta se les escapa

y claramente estan mal preparados para una contingecia asi

a los F-16 no se le puede achacar mucho, aunque pudiesen, no se puede derribar una avioneta asi sobre una ciudad si no se esta en guerra.

hubiese pasado lo mismo si la persecusion la hubiese hecho otro cessna, k-8s, tucanos, K-8 o un sucoi

un helo, el F-16 y buena coordinacion hubiesen atrapado en el aire o tierra a esa avioneta...

el error de todo esto es no saber como actuar, que al parecer el piloto de la avioneta si sabia como...

al final la AMB y las FANB hicieron el papelon


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ya están fastidiosos con lo de la avioneta... :pena:

Superenlo!
Última edición por Batalla de Matasiete el 21 Mar 2014, 01:52, editado 1 vez en total.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:(...) Si partimos del alistamiento de los Grupos de Transporte Nro. 6 con las 8 Unidades Y-8F-200W mas los operativos habría que incorporar los cisternas, como la incorporación de las 10 unidades Donier 228NG para el Grupo Nro. 9, siendo claro que los LIFT serían en un muy buen número. Particularmente pienso que partiendo de lo expuesto se originaran nuevos Grupos Aéreos después de que se complementen y sustituyan unidades.


Estamos de acuerdo. Por ahí iba mi comentario.


mis disculpas pero debo llevarles la contraria, yo sigo pensando que no es necesario crear nuevos grupos aereos, empesando porque los que existen actualmente estan bastante fallos por lo que creo que las nuevas adquisiciones estan dirigidas mas a completar dichos grupos, y segundo el crear nuevos grupos complica un poco mas la logistica y genera un mayor gasto de personal.

yo creo que las cosas seran mas o menos de la siguiente forma:

los K-8 adicionales estaran dirigidos a completar el numero de los GAC-12 y GAOE-15, quedando cada uno con 9 y 12 respectivamente, los DA-40/42 seran destinados al GEA-14 donde reemplazaran a los Tucano, los 12 Tucanos de los que se anuncio su recuperacion serian destinados al GAOE-15 a fin de cumplir las funciones COIN que el K-8 no puede cumplir, el GAC-16 seguira operando los F-16 hasta que se habra alguna opcion para su reemplazo, el GAC-11 y GAC-13 seguiran con 12 Su-30 cada uno, y deberian adquirirse entre 12 y 18 LIFT que serian destinados al GAC-12.

las funciones que cada grupo cumpliria serian las siguientes:

GAC-11: cazaborbandeo, interdiccion, superioridad aerea, supresion de radares, misiones anti-buque. (12 Su-30)
GAC-12: CAS, entrenamiento avanzado y entrenamiento de combate, policia aerea. (9 K-8, 12 LIFT)
GAC-13: idem al GAC-11 (12 Su-30)
GEA-14: entrenamiento basico e intermedio. (40 DA-40)
GAOE-15: COIN, CAS, policia aerea. (12 K-8 12 AT-27 tucano)
GAC-16: cazaborbandeo, ataques de precisión nocturna, CAS, policía aerea. (12 F-16)



Compa, el GA-14 se mantendrá en BASUCRE con los SF-260, Tucano y Cessna 182 (de descarte de pilotos), cumpliendo roles de instrucción básica y acrobática (ademas del descarte de pilotos como ya dije).

En Morichal, van los DA-40 y DA-42, necesariamente esos 36~40 aviones van a constituir un GA de instrucción primaria. Posiblemente (especulo), los ultraligeros también se les unirán en esta fase.

Los Enstrom F280SX y F480 (siempre hay que recordar que ya están en servicio 2 F280SX en la AMB y 4~5 en la GNB), no se a donde irán, pero sea a Porlamar (actual escuela de ala rotatoria de la GNB) o a la nueva base en Morichal,necesariamente constituirán oootro GA, esta vez de instrucción de ala rotativa (falta aun el anuncio de la compra de los helos de instrucción avanzada).

Los Dornier Do-228NG/212 sumados a los Cessna Stationar y Caravan son demasiados para un solo GA. Estamos hablando de +40 entre los tres modelos! La otra opción es que algunos Dornier vayan a otros GA ya existentes. Por ejemplo, el GA-17 tiene solo 6 helos Mi-17V-5...

En realidad los que alegan que los GA pueden albergar hasta 36 aeronaves, olvidan que el único GA que llegó a tanto fue el GA delos Sabres,y de eso ya hace 40 años,desde entonces se ha mantenido cierto estándar en 18~24 aeronaves, y del mismo modelo (esto ultimo, obviamente no se cumple en los GA de Transporte).

Todo esto, sin aun considerar las futuras contrataciones de cazas ligeros, LIFT...

Mi estimación es que solo con lo que se ha comprado hasta hoy, se activaran de dos a tres nuevos GA´s.


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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:Ya están fastidiosos con lo de la avioneta... :pena:

Superenlo!


tranquilo, a los sovieticos y a los gringos se comieron sendos goles con avioneticas tambien..

pero no hay que negar que al menos, ellos no tenian F-16 o migs revoloteando la tarita

ni tampoco "se les escapo"

asi que bien majunches fueron...

y recuerdo cuando hablaban por alli de "torpedear" submarinos nucleares gringos... :pena:


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Jig
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Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Déjenme entiendo: la avioneta la persiguieron, según la infografía, con dos F-16 y un Sukhoi... ¡y se les voló!...

:pena:


Hombre Andres, perseguir una Cessnita que puede volar a 60 nuditos con F16 con V de perdida de 200 nudos no es serio, por no hablar de radios de viraje, lo único que pueden hacer es ruido y show.

saludos


Solo fueron 2 Vipers los que salieron y que casualidad que estaban en BARU relativamente cerca de la avioneta, aunque uno a veces los ve en BALANDA tambien en desplegados.

Donde dice que el F-16 entra en perdida a los 200 Nudos? En todo caso el stall speed estaria en el orden de los 110 nudos y sin embargo es relativo.

Y sobre los K-8W bueno :pena:

Al parecer no hay ni uno en combat ready con un payload para Aire-Aire ni en BALANDA que operan varios ni en BARU, ambas bases relativamente cerca de Punto Fijo.


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Jig
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Mensaje por Jig »

el cessna no tenia los flaps abajo, significa que iba como a 90 nudos

el F-16 en esa configuracion pudiese volar hasta a 130nudos, pero el problema no es mantenerse, sencillamente seguirla...


El F-16 a mi manera de ver estaba era hostigando a la avioneta, el Viper tenia el Litening, dos WingTanks y quiza tambien unos cuantos cartuchos de 20mm en el Vulcan, podia mantenerse volando en el aerea durante un tiempo considerable, de eso no hay dudas.

el K-8 hubiese sido mal avion para eso, igual vuela mas rapido que el cessna pero tiene la limitante de menos combustible y de no poseer radar


Los K-8W tampoco es que tengan tan poca autonomia, de hecho con sus WingTanks alcanzan una autonomia de hasta 4.4 horas de vuelo para nada despreciables. El que no posea radar propio no quiere decir que hubiese sido fallida esta mision.

De hecho te aseguro que los F-16 llegaron a la zona vectorizados.


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Mensaje por A54- »

Como todo lo que tiene que ver con el caso totalmente bizarro. Que no la encontraron en la Península? Seguro se metieron debajo de una matica de cardon :green: Y mas como me dicen que los helicópteros que tardaron en llegar estuvieron patrullando una vez se perdió contacto visual con la avioneta. Como decia un ilustrisimo forero mejor dejen la avionetica quieta que lo que da es pena ajena. :thumbs:

Si la hubiesen querido interceptar en dos horas hubiesen tenido tiempo de sobra de mandar un helicóptero, este se habría puesto a su lado y el piloto le habría podido hacer todas las señas que se le ocurriera a los de la avioneta para explicarle que si no aterrizaba en la enorme pista del aeropuerto de Punto Fijo que estaba tan cerquita :D: su copiloto armado con una china procedería a derribarlo :pena: :green:


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Mensaje por ltcol. solo »

Donde dice que el F-16 entra en perdida a los 200 Nudos? En todo caso el stall speed estaria en el orden de los 110 nudos y sin embargo es relativo.


En cualquier articulo sobre el tema. En niguna foto se ve a los F 16 con flaps abajo. 180 nudos es la V stall limpio, recto y nivelado, avión recién salido de fabrica, estructura vieja, virando, maniobrando, como se ve el video, es mayor....ni bruto el piloto la deja bajar de 200. 110 nudos un jet ? jajajaj. Ni con todo abajo tocando pista.

Our typical approach speed 3 miles back from the runway on a 3 degree approach (normal straight in or ILS) would be from around 140 knots to 180 knots. The speed depends on the fuel and stores remaining on the jet (weight).



http://www.f-16.net
saludos


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriotas Batalla de Matasiete y SAETA2003, esta disertación particularmente creo que esta buena ya que estamos sacando conjeturas lógicas, bueno al grano referente a los GAC 11 y 13 con 12 unidades cada uno deben ser complementados ya que el promedio histórico esta entre 18-24 unidades, es por ello, o se complementa o todos los SU-30MK2 pasa a un solo GAC, donde vendría otra versión a uno de los 2 GAC. GAC-16 debe venir sus sustitutos.

Con respecto a GAC 12 y 15 contaba con 32 unidades Embraer EMB-312 AT/T-27 Tucano, de los cuales ya ha habido unidades de baja, además se asignó recursos para mantenimiento mayor a las unidades operativas, como la recuperación también de los aviones de entrenamiento Alenia Aermacchi SF.260 y Cessna 182 Skylanereferente, respeto a los Hongdu K-8W Karakorum llego un lote de 18 unidades de donde se perdieron 3 unidades (seriales 2304-2210- 2702), donde están por llegar 9 unidades más y como mencione que llegaría a 36 unidades, donde la unidades LIFT serían las necesarias aparte de los anteriores (según y no es oficial).

Referente a los Diamond DA-40 (18 unidades) y DA-42 (18 unidades), serán dotación del Centro de Formación Conjunta de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional, que se va a construir en Morichal, estado Monagas; voy a citar:

El Centro de Entrenamiento estará constituido por cuatro grupos aéreos (7, 14, 18 y grupo 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de los cuales destacan los aviones recién adquiridos a la compañía Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42; además de los helicópteros Enstrom 480, los sistemas F-260, AT-27 y el Unasur I..

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1698


Donde podemos observar que los GAC 18 y 19 son nuevos ya que no existían, se generaran nuevos GAC particularmente creo que sí.



Bueno Chaco despejadas ToooODAS las dudas, mil gracias hermano por la info :thumbs:

:militar-beer:

Lo que si tengo (tenía) entendido extraoficialmente es que BASUCRE no se va a cerrar, y que ahí seguirá funcionando el GA-14.

Era bastante lógico que los DA-40/42 y los F280/480 generarían necesariamente dos nuevos GA's.

Yo imagino que los dos Bell 206A/TH-57 de la Armada y los Bell 206B usados para instrucción por el Ejército, serán vendidos o llevados al "carnero".

Hace tiempo leí el rumor según lo cual se comprarían varios Airbus Helicopter (antes Eurocopter) de un modelo biturbina para la instrucción avanzada. ¿Sabes algo de eso Chaco?



PD: Me gusta siempre matizar información oficial, extraoficial, rumor, proyecciones y deseos, conjeturas y especulaciones.... todas son validas si previamente aclaramos que estamos haciendo una especulación (como yo lo he hecho varias veces), o que lo que estamos es repitiendo una información oficial o extraoficial. Lo único que no es licito es la desinformación, la manipulación..., porque de hecho, es incluso disculpable la confusión (ya que esta es involuntaria), lo que no sería excusablesería persistir en el error/confusión.
Última edición por Batalla de Matasiete el 22 Mar 2014, 11:45, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco, el GA-17 esta muy esnuito con solo seis (06) Kazan Mi-17V-5 Panare... Especulo que allá podrían enviar algunos Dornier 228NG, para complementar el grupo.


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Mensaje por Jig »

La velocidad de entrar en perdida del viper es relativa, en el caso del F-16 venezolano y esa situacion que se dia se ve que lleva algun drag con los wingtanks y el litening aunque eso no afecta su rendimiento pero si incrementa la velocidad en la que podria entrar en perdida.


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Mensaje por OjoDeAguila »



Se que no es el tema para decirlo

Pero el Mi-26 esta en un estado critico en lo que a pintura se refiere :pena:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, la verdad que no se al respecto sobre el Grupo Aéreo 17, pero hay que recordar que se estarían adquiriendo nuevos helos de origen francés, donde también podría ser también un complemento para este grupo.


Claro, esa seria otra posibilidad


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Mensaje por faust »

los Grupos Aereos venezolanos, no dependen del numero de aeronaves o equipos, sino de:

->plantilla de personal (numero y complejidad administrativa)
->sistema de arma (combinan escuadrones operativos con escuadrones de entrenamiento y escuadrones de mantenimiento)
->funcionalidad (cohesion tactica)

esto esta demostrado en varios casos:

mientras el G-12 (16 VF-5 nominales) G-11 (16 MiragesIII/5/50 nominales) y el G-16 (24 F-16 nominales) integraban esos numeros de aeronaves que combinaban 3 escuadrones:
-1 de cuadro de pilotos entrenados y cohesionados
-1 de combinacion de instructores con pilotos nuevos dedicados al entrenamiento y conversion operativa al sistema
-1 de mantenimiento dedicado a la logistica y operatividad del sistema en toda la otrora FAV

con los Su-30MK2, con solo 24 aparatos, las necesidades de mantenimiento y de personal es tan intensa, que esos 24 aparatos estan divididos en 5 escuadrones operativos.

y es que los escuadrones, las unidades que componen los grupos, son determinados por el personal (numero y funciones) y no por la cantidad de aparatos que sirve.

ejemplo, el G-17 lo componen "solo" de 6 aparatos... pero cada uno (Mi-17) se compone de al menos 3 tripulantes, dependiendo porque pueden ser mas (como para misiones CSAR) lo que seria nada mas en tripulacion de vuelo casi el TRIPLE de personal que necesitaria un grupo de caza.


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Mensaje por faust »

El Centro de Entrenamiento estará constituido por cuatro grupos aéreos (7, 14, 18 y grupo 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de los cuales destacan los aviones recién adquiridos a la compañía Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42; además de los helicópteros Enstrom 480, los sistemas F-260, AT-27 y el Unasur I..

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1698


el Unasur I todavia es mitologico...

si no van a cerrar Base Sucre, que van a volar desde alla?

no creo que lo dejen como solo una base "logistica", al menos los AT-27 tucanos deberian dejarlos alli, siendo el escuadron de entrenamiento medio de recepcion de los pilotos basicos de la AMB entrenados en morichal.

eso tiene mas sentido con la inclusion del DA-42 en el parque, que significaria que de alli va a salir 3 clases de pilotos: pilotos nonomotores (que van para la AMB a volar aviones de combate, siendo su siguiente escalon los AT-27 que serian los unicos que lo usarian) pilotos bimotores (para todas las ramas que volaran aviones de pasajero, carga o transporte militares) y pilotos de helos (que iran a cada fuerza al siguiente nivel de entrenamiento en sus respectivos sistemas)


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