Dudas y preguntas sobre la Armada Española
- alex.88
- Sargento
mondejar, has leido el BOE???????
Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos.
- SLMK112
- Recluta
Acuda a su delegación de defensa en su provincia, allí es donde mejor le pueden informar he indicar los tramites a realizar y plazos.
-
- Soldado
Varias preguntas.
En la armada las oposiciones son iguales seguramente pero el entrenamiento cambia? y que especialidades puedes elegir y también si cambia el margen de la miopia y tal. Hay más plazas en la armada o en tierra? Para ser suboficial puedes entrar como marinero y ahí ya puedes ir a suboficial (por si quieres, claro)?. Me gustaría que alguien me pasara un video de la armada española y como ingresar. En el tema de FF.AA nadie me contestó así que lo pongo aqui que también se trata de unas dudas del a armada española y ¿cuál es el uniforme de trabajo que llevan los marineros? Y que tipos de trabajo hacen? y que especialidades hay? Gracias.
En la armada las oposiciones son iguales seguramente pero el entrenamiento cambia? y que especialidades puedes elegir y también si cambia el margen de la miopia y tal. Hay más plazas en la armada o en tierra? Para ser suboficial puedes entrar como marinero y ahí ya puedes ir a suboficial (por si quieres, claro)?. Me gustaría que alguien me pasara un video de la armada española y como ingresar. En el tema de FF.AA nadie me contestó así que lo pongo aqui que también se trata de unas dudas del a armada española y ¿cuál es el uniforme de trabajo que llevan los marineros? Y que tipos de trabajo hacen? y que especialidades hay? Gracias.
- Malig
- Sargento Segundo
Almogaver escribió:Varias preguntas.
Te recomiendo que visites soldados.com. Explicarte todo lo que pides sería extensísimo
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
-
- Soldado
-
- General de Brigada
señalero escribió:Esas cosas no le ocurren al obispo el palmar, por un sencillo motivo "no trabaja ni con cazaminas, ni con sonares ni con plutos", es más a una F-100 tampoco le ocurriría el perder un pluto, normamlmente no lo llevan . .
Saludos.
Pero Señalero, lo que planteé, ¿sabes si realmente ha sucedido? Evidentemente sólo puede perder Plutos quien los utiliza. Otro tema es que si es cierto, la tasa de accidentabilidad sea normal o elevada.
Un saludo
-
- Sargento Primero
LLevo ya unos años que no estoy en activo, pero mantengoel contacto con los compañeros, no escuché nad sobre ese tema . . . puede ser verdad o no, pero si no hay comentarios sobre el asunto de de ser que entra dentro del cálculo de probabilidades de incidencias previsto . . . vamos todo normal.
Saludos.
Saludos.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Una pregunta que me ha surgido: ¿Las alas de la aviación naval se entregan por más motivos aparte de ser piloto? Es que he visto una foto en la que sale un oficial de Intendencia con esas alas y tengo curiosidad por saber por qué las tendrá, ya que los de Intendencia no pilotan aeronaves... ¿alguien sabría dar respuesta a esta curiosidad?
Saludos.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Malig
- Sargento Segundo
IQ1993 escribió:Una pregunta que me ha surgido: ¿Las alas de la aviación naval se entregan por más motivos aparte de ser piloto? Es que he visto una foto en la que sale un oficial de Intendencia con esas alas y tengo curiosidad por saber por qué las tendrá, ya que los de Intendencia no pilotan aeronaves... ¿alguien sabría dar respuesta a esta curiosidad?
Saludos.
Sí. Hay muchas alas: lo importante es el color del círculo de en medio, y es como sigue:
- Rojo: piloto aeronaval.
- Negro: Controlador aéreo.
- Verde: Mantenimiento de aeronaves.
- Azul: armero de Vuelo.
- Blanco: Patrón de aeronaves/línea de vuelo.
- Amarillo: Aprovisionamiento de aeronaves (El del intendente)
Saludos
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
- IQ1993
- Teniente Coronel
Cada día aprendo más cosas con este foro
No conocía el detalle de los colores,muchas gracias por la respuesta Malig
Un saludo.
No conocía el detalle de los colores,muchas gracias por la respuesta Malig
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Buenas tardes, el próximo día 7 de abril tengo que hacer los psicotécnicos y presentar los méritos y tengo varias dudas sobre las plazas o destinos a elegir y demás:
1. Quisiera información (trabajo a realizar, si te puedes alojar en las dependencias de la marina y toda la información) sobre las plazas de las especialidad OSM en las Dependencias de Madrid.
2. Sobre los psicotécnicos, ¿hay límite de tiempo para hacerlos?
A ver si pueden ayudarme, sobretodo con la primera duda porque no encuentro información por ningún sitio.
Saludos y gracias.
1. Quisiera información (trabajo a realizar, si te puedes alojar en las dependencias de la marina y toda la información) sobre las plazas de las especialidad OSM en las Dependencias de Madrid.
2. Sobre los psicotécnicos, ¿hay límite de tiempo para hacerlos?
A ver si pueden ayudarme, sobretodo con la primera duda porque no encuentro información por ningún sitio.
Saludos y gracias.
-
- Recluta
Buenas, me gustaría saber cuales son las funciones de la armada y cuales las de la infantería de marina, es decir, de que se encarga cada una a diferencia de la otra.
Tengo entendido que, por ejemplo, un oficial de la armada esta orientado más hacia dirigir barcos y en cambio uno de infantería de marina tendría funciones más bélicas. Pero supongo que habrá una zona donde compartan funciones, es decir, no creo que un miembro de la armada no se sepa usar un fusil ni uno de infantería de marina pilotar una lancha.
Y por ejemplo quien se encarga del cuidado de los buques, cual tiene un cuerpo anti-minas, cual tiene uno buceadores,...?
Un saludo
Tengo entendido que, por ejemplo, un oficial de la armada esta orientado más hacia dirigir barcos y en cambio uno de infantería de marina tendría funciones más bélicas. Pero supongo que habrá una zona donde compartan funciones, es decir, no creo que un miembro de la armada no se sepa usar un fusil ni uno de infantería de marina pilotar una lancha.
Y por ejemplo quien se encarga del cuidado de los buques, cual tiene un cuerpo anti-minas, cual tiene uno buceadores,...?
Un saludo
-
- Recluta
Hola buenos días tengo 18 años y me gustaría preguntarles si hay alguna escuela de preparatoria en Barcelona para poder acceder a la armada Española. Gracias por su colaboración
-
- Soldado
Los equipos de proteccion de buques y fragatas, son de IM?
- Alpese
- Teniente Coronel
amr_15 escribió:Los equipos de proteccion de buques y fragatas, son de IM?
Así es , amigo. No todos los buques llevan fuerzas de protección a bordo, ya que muchas veces cuando van de maniobras no corren apenas riesgo, pero , por poner un ejemplo, cuando las F100 se van desplegadas en misiones antipiratería, cada una lleva a bordo un equipo operativo de IM . En este caso, como las F100 tienen base en Ferrol, un equipo operativo del Tercio Norte de Infantería de Marina ( situado también en Ferrol) acompañará a la fragata durante toda la mision para , si fuese necesario, poder repeler un ataque contra el buque o , incluso abordar otro buque, aunque para el abordaje quizás sería necesario un equipo operativo de FGNE y no uno de IM, pero eso ya es otro tema.
Así que sí, en respuesta a tu pregunta, la IM se encarga de proteger buques e instalaciones de la armada además de otras misiones.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto