Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Capturado otro comando de 4 espías rusos, con fusiles, pistolas, explosivos, dinero. Planeaban formar bandas para desestabilizar Odesa, capturar su administración con armas de fuego, y hacee bajas civiles para causar el caos.

Imagen

Imagen

Gloria a Ucrania Imagen
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

munrox escribió:
Rubén escribió:
munrox escribió:Aquí otra imagen. Se habla de unas 2000 personas. ¿Pierde fuelle el movimiento pro-ruso?

1000 personas.

A mi me parece más cercano a 2.000, si no más, que a 1.000, viendo la foto. Donde al parecer sí ha habido 1.000 ha sido en Lugansk. Y en Járkov se habla de menos aún, unos 300. En cualquier caso, da igual la cifra exacta, es muy poco para unas ciudades que supuestamente están completamente en contra de ser ucranianos e iniciando una revolución para unirse a Rusia, por lo que me sumo a lo que comenta:

Rubén escribió:Bastante fuerzas perdió ya. Como ya se decía, fracasó el intento de Putin de sublevar artificialmente a Ucrania oriental. Aunque la zona permanecerá inquieta, pues quedan los provocadores enviados desde Rusia y la propaganda rusa tras la frontera continúa el lavado de cerebros.

Rubén escribió:La contraparte: 3000 personas salen en Jersón hoy a protestar contra el separatismo

También me parece poco.

Rubén escribió:
munrox escribió:¿Dónde? Yo no las veo. No las hay. En cuanto que comiencen a entrar occidentales, entran 10 veces más rusos por el este. Es decir, los que ya habrá ahí serán rusos, antes de que lleguemos.

Discrepo del todo, es exactamente al revés. Los rusos se atreven a algo sólo allí donde están seguros de ganar fácil, sin confrontaciones con enemigos fuertes. Si tropas occidentales entran a Ucrania y decididas a enfrentarse a las tropas rusas si fuera necesario, las tropas rusas no entrarían a Ucrania ni 1 milímetro y Rusia con lágrimas y propaganda se quejaría de "amenazas".

Está bien discrepar. Pero entonces, me pregunto, ¿por qué no han entrado las fuerzas occidentales si tienen la seguridad de que Putin se rajará y no respondería invadiendo Ucrania?

A tu última pregunta...
Necesidades económicas...
Se de una que si tiene que comprar la energía más cara la da un vahído... :militar-beer:
Y la posibilidad de una guerra la aterra.
Se de otros...(el resto de la UE) que dependen de las decisiones de la kaiserina (que diría el gran Autentic)...
Y se de otros al que el palo que les dieron con Siria y su guerra( el senado) les escoció y andan cercanos a perder el poder en no demasiado tiempo...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

MedalOfHorror escribió:
sergiopl escribió:Bueno, bueno... W tampoco envio tropas a Georgia... y no lo haría a Ucrania :wink:

Tampoco es que me caiga bien Bush, ojo, pero opino que Georgia y Osetia del Sur, aunque parezca parecido, no se parcen en mucho...es mi opinión. Pero lo dicho...no hay lo que tiene que haber..

Cierto... De eso estoy seguro... :guino:
Muy light para VM...

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

munrox escribió:donde están los "iron-balls" que se niegan a rendirse

Jaja, buen calificativo. La verdad es que los tienen cuadrados. :alegre:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

carlos perez llera escribió:A tu última pregunta...
Se de una que si tiene que comprar la energía más cara la da un vahído... :militar-beer:
Se de otros...(el resto de la UE) que dependen de las decisiones de la kaiserina (que diría el gran Autentic)...
Y se de otros al que el palo que les dieron con Siria y su guerra( el senado) les escoció y andan cercanos a perder el poder en no demasiado tiempo...
saludos

jajaja, cierto, cierto. Pero, enlazando con lo que comentaba Rubén, en mi opinión, eso no significa que piensen que Putin es un cobarde que huirá de cualquier mínima probabilidad de un enfrentamiento con la OTAN (que invada ucrania, incluso con tropas OTAN entrando, no significa necesariamente guerra). No creo que la UE y EE.UU. piensen que es tan cobarde que incluso aunque su propio pueblo se ponga en su contra por abandonar a otros rusos mientras la OTAN "invade Ucrania" no se atrevería a hacer nada.

De hecho, ya se vio algo en Georgia.

carlos perez llera
General
General

jlrbotella escribió:Hoy me he enterado que Ucrania ha decido pertenecer a la Unión Europea. Increíble que un gobierno en funciones tenga la capacidad de firma esta asociación, y menos aún, sin realizar un referéndum para que los ciudadanos ucranianos decidan su futuro. Me reafirmo que lo ocurrido en Ucrania es un golpe de estado, ya que Yanukovich no deseaba pertenecer a la Unión Europea y si a Rusia, pero como no había manera de que cambiara de opinión, Europa y EE.UU apoyaron a los manifestantes para que derrocaran al gobierno actual y pusieran un presidente que fuera a fin a sus intereses. Ahora solo queda que Ucrania pertenezca a la OTAN, que no me extrañe que esto sucede en este mismo año.

Los ucranianos se habrán quedado alucinados, nadie les pregunta y ahora sabrán lo que es ser "rescatados", o sino que pregunten a los griegos, etc....

Que gran invento esto de rescatar países (España, Italia, Grecia, Portugal, etc...), ahora los países ricos se van a lucrar con los préstamos que nos han dado, y nosotros los pobres, a sufrir las medidas del rescate.

Claro...estamos de risas y así, no??
quiero decir...La cosa es que los ucranios debieran haber aceptado los dictados de Yanukovich??
El pro ruso ??
Y luego dice usted que no es antiamericano??...jodó... :confuso:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

munrox escribió:
carlos perez llera escribió:A tu última pregunta...
saludos

jajaja, cierto, cierto. Pero, enlazando con lo que comentaba Rubén, en mi opinión, eso no significa que piensen que Putin es un cobarde que huirá de cualquier mínima probabilidad de un enfrentamiento con la OTAN (que invada ucrania, incluso con tropas OTAN entrando, no significa necesariamente guerra). No creo que la UE y EE.UU. piensen que es tan cobarde que incluso aunque su propio pueblo se ponga en su contra por abandonar a otros rusos mientras la OTAN "invade Ucrania" no se atrevería a hacer nada.

Es que la lógica es algo que escapa de los hilos de la política mundial...
Y todo esto es un disparate desde la propia existencia de Yanukovich...
No, Putín no es un cobarde...es algo mucho peor...un iluminado imperialista...
Y si...si creo que se atrevería a hacer algo...ese es el problema...
Pero mientras tanto la UE y los USA seguirán mirando para adentro...para sus propios intereses en sus propios países.
Entre los cuales está el mantener su poltrona.
Es lo malo de las democracias...
que te salen contestarios...

simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Quien los pillara...

42kg de oro y 4,8 millones de dolares en efectivo en un apartamento del anterior Ministro de Energia ucraniano Eduard Stavytsky.

Ukraine police find 42 kg of gold in home of ex-energy minister
Ukrainian police have seized 42 kilograms of gold and $4.8 million in cash during a search of the apartments of Ukraine's former Energy Minister Eduard Stavytsky, Interior Minister Arsen Avakov said on Saturday.
http://uk.reuters.com/article/2014/03/2 ... CL20140322

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

carlos perez llera escribió:Es lo malo de las democracias...

Nada que no se solucione con unas buenas perdigonás... que diría Yanukovich. Si es que en "occidente" somos unos blandos.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Por poner las cosas en perspectiva... vale que los paises europeos llevan recortando sus ejercitos de forma significativa desde los noventa.
Vale que Ucrania esta devastada economicamente y que Rusia no tiene oposicion sin ayuda externa.
Pero, por Dios... ni que Rusia fuera una fuerza imponente. Por comparacion con sus vecinos, simple cuestion de tamaño, si, lo es. Pero sin pasarse. Que las FF AA tienen unos problemas logisticos del copon, y sus fuerzas son limitadas. Valen para montar una campaña en un solo frente, y pare usted de contar. Si Europa tiene unas fuerzas armadas con problemas... donde ven ustedes que las rusas tengan mas capacidad? Ninguno de los dos tienen opciones de ir mucho mas alla de donde estan sin jugarse un ordago, y eso no va a pasar.

Dicho lo anterior, el gobierno Ucraniano debe atender a dos frentes en el plazo mas inmediato: controlar sus fronteras (via visados, controles policiales y lo que quieran) para impermeabilizar la entreda de grupos desestabilizadores, y mantener bajo su control Odesa y Donestk, que son una parte vital en cuanto a impacto economico en la Republica. Si hay que tender lineas rojas, son estas dos regiones, claramente.
Crimea era mas importante para Rusia que para UCrania (estrategicamente hablando), pero Donestk y Odesa son de forma clara de un interes irrenunciable. Y si hay que enseñar los dientes, ese es el momento.

Y ojo... que el futuro que les espera a las minorias rusas en paises vecinos no es halagueño. Ni en las balticas, Rumania ni similares. Si yo fuera uno de ellos, cerrojo a las fronteras y mucho ojo, no sea que se te cuelen "locales pro rusos" que te la lien parda.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:No, Putín no es un cobarde...es algo mucho peor...un iluminado imperialista...

Exactamente amigo Carlos, ese es el peligro, ese señor no es mas que un megalomano, alguien que pretende mantener una ficticia grandeza Imperial, mientras permite que en su país, la mafia capitalista, someta sin ningún rubor a la gente de a pie, vamos, una vergüenza para Rusia, aunque el pretenda revestirlo de grandeza, como los Chinos, mas o menos.

Claro esta, enfrente, solo tiene a la tropa de mercaderes, y al tío Sam, preocupado ahora por sus Bussines en otra parte, y esos con tal de no ver perjudicadas sus cuentas de dividendos, son capaces de mirar a otro lado, y poner sana sea la parte, antes de cantarle la caña.

Mal vamos, amigo mio, muy mal, hemos caído tan bajo, que dudo muchísimo que jamas, volvamos a tener la menor significación, hablo por supuesto de Europa.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Después de la captura ayer de los buques de superficie ucranianos Ternopol, Lutsk y Khmelnitsky y el submarino Zaparozhye, hoy han abordado y capturado los Vinnitsya y Slavutych, donde los ucranianos se habían encerrado en los camarotes en un último intento de resistencia, pero finalmente claudicando tras varias horas.

Parece poco comprensible que todos estos buques vayan cayendo uno tras otro en poder de los rusos, intactos. Al menos ayer el dragaminas Cherkasy intentó romper el bloqueo. Pero que las dotaciones no intenten inutilizar los sistemas de los buques o hundirlos...

Imagen

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

munrox escribió:jajaja, cierto, cierto. Pero, enlazando con lo que comentaba Rubén, en mi opinión, eso no significa que piensen que Putin es un cobarde que huirá de cualquier mínima probabilidad de un enfrentamiento con la OTAN (que invada ucrania, incluso con tropas OTAN entrando, no significa necesariamente guerra). No creo que la UE y EE.UU. piensen que es tan cobarde que incluso aunque su propio pueblo se ponga en su contra por abandonar a otros rusos mientras la OTAN "invade Ucrania" no se atrevería a hacer nada.

Sobreestimas demasiado el papel de su propio pueblo. Rusia no es Occidente. La opinión pública en Rusia es fácilmente manejable por el gobierno. Los rusos adoran el poder y aceptan con gusto las historias que les fabrican en el Kremlin, que les lava el cerebro sin problemas. Más todavía si es un régimen autoritario, sin esa desconfianza en el gobierno que tienen los ciudadanos occidentales o americanos. Lo que quiero decir es que Putin no tendría problemas en explicar al pueblo ruso por qué no intervino frente a la OTAN, si ésta entra a Ucrania por el otro lado. Putin lanzaría amenazas con cara de tipo duro, haría maniobras militares, anunciaría nuevas armas, sanciones, y otros bluffs...pero no movería ni un dedo hacia Ucrania.

Putin aparte de temer involucrarse demasiado, es un imperialista habitual, atrapado en el pasado nostálgico de la URSS, alejado de la realidad y con visión errada del futuro. Por líderes así Rusia se desintegra con regularidad.

carlos perez llera escribió:
jlrbotella escribió:Hoy me he enterado que Ucrania ha decido pertenecer a la Unión Europea. Increíble que ....

Claro...estamos de risas y así, no??
quiero decir...La cosa es que los ucranios debieran haber aceptado los dictados de Yanukovich??
El pro ruso ??
Y luego dice usted que no es antiamericano??...jodó... :confuso:

Don't Feed the Troll. :green:

Imagen

carlos perez llera escribió:Es que la lógica es algo que escapa de los hilos de la política mundial...
No, Putín no es un cobarde...es algo mucho peor...un iluminado imperialista......

Eso mismo.

Depende de la fuerza de lo que haga el otro lado.

Pero mientras tanto la UE y los USA seguirán mirando para adentro...para sus propios intereses en sus propios países.Entre los cuales está el mantener su poltrona.
que te salen contestarios

De acuerdo.

munrox escribió:Quien los pillara...

42kg de oro y 4,8 millones de dolares en efectivo en un apartamento del anterior Ministro de Energia ucraniano Eduard Stavytsky.

Ukraine police find 42 kg of gold in home of ex-energy minister
Ukrainian police have seized 42 kilograms of gold and $4.8 million in cash during a search of the apartments of Ukraine's former Energy Minister Eduard Stavytsky, Interior Minister Arsen Avakov said on Saturday.
http://uk.reuters.com/article/2014/03/2 ... CL20140322

Otro corrupto del círculo de Yanukovich. Y después algunos preguntan por qué Euromaidan, que si no fue algo apoyado artificialmente por occidente,etc.

Urbano Calleja escribió:Por poner las cosas en perspectiva... vale que los paises europeos llevan recortando sus ejercitos de forma significativa desde los noventa.
Vale que Ucrania esta devastada economicamente y que Rusia no tiene oposicion sin ayuda externa.
Pero, por Dios... ni que Rusia fuera una fuerza imponente. Por comparacion con sus vecinos, simple cuestion de tamaño, si, lo es. Pero sin pasarse. Que las FF AA tienen unos problemas logisticos del copon, y sus fuerzas son limitadas. Valen para montar una campaña en un solo frente, y pare usted de contar. Si Europa tiene unas fuerzas armadas con problemas... donde ven ustedes que las rusas tengan mas capacidad? Ninguno de los dos tienen opciones de ir mucho mas alla de donde estan sin jugarse un ordago, y eso no va a pasar.

Exacto. Rusia no tiene ni remotamente ese poderío militar que le atribuyen los pro-rusos. Obsoletas, corruptas (se roban la mitad del presupuesto militar), plantillas incompletas (70% a nivel de oficiales y 20% a nivel de todas las FAS), tanques T-72 Modelo "no-me-toques-que exploto", fieros aviones que no pueden volar (70% del parque), soldados dedicados más a limpiar patatas y arreglar la casa del jefe que a entrenarse, armamento desgastado y chatarrero, etc.

El mismo nivel que Ucrania, aunque mayores en números. Nada del otro mundo. Rusia penetraría en Ucrania sólo en su zona oriental, para el resto no tiene ni fuerzas ni recursos.

Una más pequeña fuerza occidental tampoco tendría problemas algunos en pararlos. Eso siempre lo ha demostrado la historia.

Gloria a Ucrania Imagen
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Mustafá escribió:

1. De acuerdo...
2. el CVN se meterá donde sea, pero es lo que porta y lo que le acompaña lo que importa...
3. Y la estrella de la muerte...eso en vez de mar negro acabará siendo una lata de anchoas todas agarrapiñadas...
4. Y un B-52 cargado de propaganda para ataques psicológicos, no te jode...

.

1.Ya casi me fastidia que estes de acuerdo
2.El CVN no se meterá en el Charco Negro porque le manda un marino, no un morito
3.La Estrella de la Muerte, ni está ni se la espera. Ya contestó la Administración Obama que era muy cara.Y esas continuas referencias a las anchoas no van a hacer que le lleguen primero
4.Tambien la propaganda se puede buzonear.de ataques psicológicos mejor no hablamos
5.He de reconocer que haciendo trampas, tambien eres de los mios .Si hay un dia un campeonato, podemos jugar en dobles.Veo perfectamente su "tranpang-style"

El pobre sergiopl es un ingenuo de los que cree que se respetan los tratados, como el de Montreux, cuando empiezan las ostyas.

VMM y yo sabemos que no y Putin ya envio a los tios de Heineken :beer4: a Crimea, que tropas rusas :militar19: :burka: desde luego que no eran

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

carlos perez llera escribió:
munrox escribió:[quote="carlos perez llera"

Es que la lógica es algo que escapa de los hilos de la política mundial...
No, Putín no es un cobarde...es algo mucho peor...un iluminado imperialista...
Pero mientras tanto la UE y los USA seguirán mirando para adentro...para sus propios intereses en sus propios países.
Entre los cuales está el mantener su poltrona.

No si al final sere yo el único al que no le cae mal Putin. Es un político y hace lo que se puede hacer en el "trabajo" que le ha tocado, si fuera presidente de Holanda asistiría a la concentración del Dia del Orgullo Gay y si fuera político español diría "todos y todas" a cada paso. Si esta en el poder es porque sus políticas encuentran suficiente apoyo dentro de su sociedad como para que no lo eliminen y es lo bastante hábil para no hacerlo tan mal como los de Ucrania o Georgia que han dado pie a todas las revueltas de colores del mundo mundial (para gran alegría de la CIA, vale, pero es que ese el juego). Personalmente soy más de las Pussy Riott que del Archimandrita Kirill o como narices se diga, pero en Rusia hay lo que hay y Putin hace lo que toca hacer: gobernar y, si se puede, crear un imperio con lo que hay.
Y eso y no otra cosa, es la política.

Y la mala noticia de todo esto, es que, si bien con un poco de suerte esto se arreglara mejor o peor sin que la sangre llegue al rio, tenemos problemas para rato, pues sus causas son profundas y tienen mal arreglo.