Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Petrakov me pareció un poco excesivo es "pero afirmar esto ahora es una burrada" ,muy mi punto de vista , saludos.

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

Petrakov escribió:
Exacto. Rusia no tiene ni remotamente ese poderío militar que le atribuyen los pro-rusos. Obsoletas, corruptas (se roban la mitad del presupuesto militar), plantillas incompletas (70% a nivel de oficiales y 20% a nivel de todas las FAS), tanques T-72 Modelo "no-me-toques-que exploto", fieros aviones que no pueden volar (70% del parque), soldados dedicados más a limpiar patatas y arreglar la casa del jefe que a entrenarse, armamento desgastado y chatarrero, etc.

El mismo nivel que Ucrania, aunque mayores en números. Nada del otro mundo. Rusia penetraría en Ucrania sólo en su zona oriental, para el resto no tiene ni fuerzas ni recursos.

Por desgracia se me ha borrado el post que hice, voy a resumir rápido.

Lo que usted afirma se podría aplicar en los años 90 (y con toda la razón), pero afirmar esto ahora es una burrada, que o demuestra un odio y mala fe, o una ignorancia absoluta.

La fuerza aérea Rusa ha recibido en los últimos 3 años, mas de 460 aviones en los últimos 3 años.

Las fuerzas terrestres han recibido este año:

Adquisiciones:
- 3 An-140 por 65 millones de $.- 7 helicópteros AW-139.- 30 vehículos Taifun-Y con protección antimina por 36 millones de $.- 10 BMD-4M a 2 millones de $ la unidad.- 50 millones de $ en rifles y munición (fusiles de francotirador).- 10 complejos Rakushka a 1 millones de $ la unidad.
Modernizaciones:
- 145 BMD-1 a nivel de BMD-2 por 76 millones de $.- 101 T-72B, no se sabe a qué estándar. 170 millones de $.- 131 BTR-80 a nivel AM. 90 millones de $.
Reparación capital:
- 32 vehículos de desminado YR-77. 2.5 millones de $.- 61 vehículos anfibios PTS-2. 7 millones de $.- 145 BMP-2 (incluye modernización de comunicaciones y equipos radio). 48 millones de $.- 105 MT-LB (incluye modernización con Kord y equipos radio). 26 millones de $.- 58 vehículos de ingenieros IMR-2. 9 million USD. - 23 vehículos MDK-3 para construir trincheras. 6.5 millones de $.- 30 vehículos de evacuación BREM-1. 17.5 millones de $.- 30 BTR-D (utilizados por las tropas aerotransportadas). 4.5 millones de $.- 34 BMD-2 (utilizados por las tropas aerotransportadas). 6.0 millones de $.
Reparación media:
- 15 T-90 por 11 millones de $.- 15 BMP-3 por 9 millones de $

Cierto, pero en un enfrentamiento a largo plazo, las preguntas clave son ¿De donde provienen los ingresos para financiar esto? ¿Cuanta tecnología proviene de paises que dejaran de ser sus aliados?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... mbate.html
http://www.fuerzas-armadas.es/portal/bl ... _blog=2052

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Impresionantes adquisiciones de aparatos no State of the Art (aunque respetables) que han reemplazado los vehiculos y aparatos existentes en una proporcion de 1 a 10.
En un pais que tiene unas fronteras ene xtension mas grandes que toda la UE.

Vamos, que si, pero no.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
El_Zorro
Soldado
Soldado

Mensaje por El_Zorro »

Creo que si Francia cancela la entrega de los LHD a Rusia,quien gana es esta última.

-Francia tendría que indemnizarle.

-Rusia ya tiene la tecnología para construir esos buques,de hecho ya los esta construyendo.

Un saludo.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

flanker33 escribió:En la pagina del US Army Europe aparecen como unidades combatientes, además de la 173ª AB, el 2ª Regimiento de Caballería

Exacto, el 2d Cavalry Regiment es la brigada Stryker a la que yo me refería. Entonces estoy casi seguro que la que se iba a desactivar (y que ya lo habrá sido) era otra (ahora me da algo de pereza hacer mas "googleo" :green: ).

Con respecto al despliegue de tropas polacas y alemanas... mi teoría es que dado que se trata de una operación fuera de los límites actuales de la Alianza, veo mas probable que los 3 miembros tradicionalmente mas "echaos p´alante" sean los que inicien la hipotética demostración de fuerza, con las unidades mas a mano.

Tema Mar Negro:

En efecto, brenan, el mejor sitio para los CVBG sería el Egeo, aunque los F-18 tienen las "patitas" algo cortas (nada que no se pueda arreglar con unos cuantos cisternas, en todo caso). Eso si, como ya han comentado el "Bush" dejó el Mediterraneo camino del AOR de la 5ª Flota para relevar al "Truman", que estará a punto de iniciar la travesía de vuelta a casa (lleva en el mar desde Julio). Y no hay ningún otro portaaviones de la flota del Atlántico listo para zarpar rumbo al Mediterraneo: el "Ike" está en un periodo de mantenimiento que se prolongará hasta Noviembre, y el TR ni siquiera ha iniciado la primera fase de los entrenamientos previos a un despliegue (que requieren varios meses para completarse, incluso en la versión abreviada... y tampoco es que esté a punto de estallar la TGM para saltarse todos los pasos).

El pobre sergiopl es un ingenuo de los que cree que se respetan los tratados, como el de Montreux, cuando empiezan las ostyas.

Pero es que las ostyas todavía no han comenzado (entre la OTAN y Rusia) y quedaría muy feo violar el tratado, imagínate lo que diría RT :twisted:

Por cierto, revisando la Convención de Montreux creo que el tope de buques de países no ribereños sería de 9 unidades, con un desplazamiento total de 45.000 toneladas, que pueden permanecer en el Mar Negro durante 21 días. Por si alguien quiere entretenerse: http://sam.baskent.edu.tr/belge/Montreux_ENG.pdf

Una posible medida de fuerza de la OTAN podría ser rotar buques de guerra dentro y fuera del Mar Negro para mantener permanentemente 9 unidades "on station".

MedalOfHorror escribió:Tampoco tenemos por qué coincidir en todo. Pero no,la diferencia que hay es que yo opino que desde el principio Europa y EEUU/OTAN no tuvieron lo que hay que tener para pararle los pies a Vlad, munrox, por lo que he entendido, hace incpaié tambnien en los medio, yo dudo de ello...tanto algunos paises de Europa como la OTAN en su conjunto tienen una capacidad de despliegue destrangis que más quisiera Vlad...Sigo pensando que la escusa de ejrcicios conjuntos multinacionales es perfecta para entrar y cortarle la tontería a Vlad.

Ese es el tema: si como dice Rubén los rusos se la envainan ante la posibilidad de enfrentarse siquiera a un batallón de tropas aerotransportadas... un despliegue de fuerzas algo mas que simbólico puede ser mas que suficiente.

Yo también creo que Putin no querrá iniciar la TGM por Ucrania... pero hay un cierto elemento de duda razonable al respecto, y entonces entramos en que los políticos occidentales deberían tomar una decisión difícil... y que sin duda levantaría ampollas dentro de las opiniones públicas de sus propios países. Al final tendrá usted razón, caballero, y se podrá resumir en que no hay "cullóns" y punto :green:

Urbano Calleja escribió:Si Europa tiene unas fuerzas armadas con problemas... donde ven ustedes que las rusas tengan mas capacidad?

Hombre... si "teletransportamos" la totalidad de los Ejércitos y Fuerzas Aéreas europeas a Ucrania (no digo ya si cuentan con apoyo americano) los rusos pierden toda su ventaja. Ahora bien, si quisieran combatir (esa es la duda, ¿hasta donde llegarían con el "farol"?) las fuerzas europeas y americanas tendrían problemas por la sencilla razón de que deberían desplegarse en Ucrania antes de combatir, y eso llevaría su tiempo. Y tampoco es que sobren las brigadas mecanizadas en los grandes ejércitos europeos: entre británicos, franceses y alemanes suman unas 15 (y no todas ellas tienen MBTs). Habría que realizar un despliegue de una parte sustancial de dichas fuerzas, si se quiere sustentar el "farol" con algo contundente (y mejor todavía si al mismo tiempo "the yanks are coming").

Conclusión: si se inicia un hipotético despliegue aliado y Vladimiro se mueve rápido, en unos días/semanas puede tener en sus manos Ucrania Oriental. ¿Entonces la OTAN despliega fuerzas suficientes en plan UKRAINIAN SHIELD para luego lanzar UKRAINIAN STORM y hacer retroceder a los rusos hasta la frontera?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

para luego lanzar UKRAINIAN STORM y hacer retroceder a los rusos hasta la frontera?
...de Mongolia Exterior :alegre:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

And... escribió:
munrox escribió:Después de la captura ayer de los buques de superficie ucranianos Ternopol, Lutsk y Khmelnitsky y el submarino Zaparozhye, hoy han abordado y capturado los Vinnitsya y Slavutych, donde los ucranianos se habían encerrado en los camarotes en un último intento de resistencia, pero finalmente claudicando tras varias horas.

Parece poco comprensible que todos estos buques vayan cayendo uno tras otro en poder de los rusos, intactos. Al menos ayer el dragaminas Cherkasy intentó romper el bloqueo. Pero que las dotaciones no intenten inutilizar los sistemas de los buques o hundirlos...

[ Imagen ]

Claramente, es incomprensible, igual pasó en la base aérea de belbek con los Mig-29 y demás equipos ucranianos.... :pena: :pena: :pena:

Bueno es complicada la situación para los militares ucranianos.

Me atrevo a decir que lo único que hay es un abandono de las autoridades ucranianas, un vacío de poder, falta de comunicación, y sobre todo la FALTA DE ORDENES!!.

Es dificil hundir tus barcos, sin ordenes explicitas sobre ello.
Es dificil repeler una agresión haciendo uso de las armas sin ordenes explicitas
Es dificil evacuar sin ordenes explicitas...
Es dificil hacer lo que sea!!
El problema es Politico y de los politicos, más que los pobres militares

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

brenan escribió:Tecnológicamente, ¿ como está Rusia comparada con UE Y USA ?

A ver si alguien del lado Pro-ruso nos puede poner la día :green:

Si alguien es capaz de citar una sóla empresa rusa, sin nombran Gazprom, tiene un caramelo de regalo.

Y si logran citar a alguna que produzca algo con un pelo de rana de un nivel tecnológico, le toca el caramelo con palo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Estas de broma???

Esa apuesta puedes hacerla en la calle, no en un foro militar...

Rosoboronexport, Sukkoi, Tupolev, Kamov, Yakovlev, Mikoyan...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

El Comandante Aliado Supremo de la OTAN en Europa, el General Philip Breedlove de la U.S. Air Force, dice que las fuerzas que Rusia tiene desplegadas en la frontera con Ucrania son "muy, muy importantes" y están "muy, muy listas". Teme que el próximo objetivo de Rusia sea Transnistria. Según él, Rusia habría acumulado "absolutamente suficientes" fuerzas en la frontera este de Ucrania para llegar a Transnistria.

NATO says Russia has big force at Ukraine's border, worries over Transdniestria
http://uk.reuters.com/article/2014/03/2 ... 7R20140323

"The (Russian) force that is at the Ukrainian border now to the east is very, very sizeable and very, very ready,"

"There is absolutely sufficient (Russian) force postured on the eastern border of Ukraine to run to Transdniestria if the decision was made to do that and that is very worrisome."

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, no se ustedes pero creo que los dos países que de ante manos deberían firmar un pacto de protección mutuas deberían ser Ucrania y Moldavia e ir seles sumando mas naciones! :militar4: :thumbs:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Rebelde! escribió:Crimea

[ Imagen ]

Este personaje reconoce que es Rusia la que esta en crimea y no eran las autodefensas? :asombro3: :confuso: :?:

Bueno,yo te contesto con la respuesta/frase famosa de este hilo...ejemm:
Se le ve el plumero :D:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:Estas de broma???

Esa apuesta puedes hacerla en la calle, no en un foro militar...

Rosoboronexport, Sukkoi, Tupolev, Kamov, Yakovlev, Mikoyan...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

He dicho tecnológicamente y debe de entenderse "tecnolgicamente punteros". Que parece que hay que explicarlo todo, oño :evil:

¿ quien compra Tupolev, Kamov, Yakovlev, Mikoyan, .. ?

Pues los que no tienen pasta para comprar, Airbus, Boeing, Sikorsky, Eurocopter, Agusta-Westland, Mc Donell,...

Igual que los que compran Tata, porque no llegan a Audi, Dacia, porque no llegan a Seat o Skoda o Reanult

Y Rosoboronexport no deja de ser una sociedad estatal de tráfico de armas

Anda Sádico Histérico paga la apuesta en el FMG, que has querido hacer trampas, pero has perdido y YA SABES QUE LAS DEUDAS DE JUEGO SON SAGRADAS

¿ No esperes a que te tenga que enviar a los "cobradores" ?

Imagen

Yo tomaré una Guinness ,¿ Y tú Jandres que vas a tomar ? :militar-beer:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

HURMAN escribió:
Rebelde! escribió:Crimea

[ Imagen ]

Este personaje reconoce que es Rusia la que esta en crimea y no eran las autodefensas? :asombro3: :confuso: :?:

Bueno,yo te contesto con la respuesta/frase famosa de este hilo...ejemm:
Se le ve el plumero :D:

compañero disculpe soy dominicano y estoy un poco distanciado de el dialecto y frases de la madre patria, que significa esa frase, porque si me llevo de lo que se sobreentiende por aquí seria mas o menos que ese usuario es mari.., así que mejor le pido a usted o al que sepa que me aclare, gracias de ante manos!

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

que tal esto?

que la red, es un espacio abierto donde cada uno lee lo que le dá la gana, es un buen sitio para retrasados mentales.

Quien le de credibilidad a dichas "páginas", es retrasado mental y masoquista.