Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Tienes en parte razón, las pensiones no son embargables como tales, pero si se encuentran en una cuenta de ahorro, si lo son.

Es por eso que a Antauro le giraron un cheque. Y esto originó el revelo del CGE.

Pero como sea el caso, como dice el dicho, hecha la Ley, hecha la Trampa. Sabemos que algunos luchan por llegar a altos cargos para delinquir, por suerte no son todos, pues claro que hay de los que son de una conducta intachable.

El Tema es que la Ley es para todos por igual y habrá que seguir adelante, a pesar de que hay de todo en cada institución.

Sabes para cuando llegan los lanzacohetes múltiple NORINCO Type 90B (MLRS), adquiridos recientemente a la China.

Saludos,
JRIVERA


Estimado J...Las pensiones se colocan en cuenta de ahorros, por lo tanto, independientemente de donde y como se paguen

Lo de Antauro no tiene que ver nada con la pensión , Es un arreglo extrajudicial

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Codigo SNIP del Proyecto de Inversión Pública : 113652

http://ofi.mef.gob.pe/WebPortal/Consult ... 0+&nombre=

Estado: ACTIVO, FACTIBILIDAD PRESENTADO
Estado de Viabilidad: EN FORMULACIÓN - EVALUACIÓN
Asignación de la Viabilidad: DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION MULTIANUAL DEL SECTOR PUBLICO
Sgte. registro en la ficha corresponde a: OPI DEFENSA
Nivel Min. Recom. OPI: FACTIBILIDAD
Nivel Min. Recom. DGPM:

Información no disponible en aplicación del artículo 15º del Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 27806

Este proyecto con código SNIP 113652 corresponde al Proyecto del Sistema de Vigilancia Amazónico Nacional más conocido como SIVAN SIPAN y que cuenta con 4 módulos:

* Vigilancia Aérea

Imagen

* Vigilancia terrestre

Imagen


* Información general

Imagen

* Vigilancia meteorológica

Imagen


Esperemos que se haga realidad, al menos ya cuenta con un presupuesto y en la etapa de evaluación.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9695
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

Lucho_Pistolas escribió:Escuche que ya estaba próxima la entrega de los kt1 primer lote


Imagen

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El 2011, el Ejército escogió los lanzadores de cohetes chinos WM-120 de mediano y largo por US$ 212 millones. Pero el gobierno puso reparos y se canceló el proyecto por oneroso. Ahora el instituto armado se prepara para la adquisición de 40 unidades de lanzadores de cohetes de 122 mm con un alcance de hasta 50 kilómetros de distancia . Como monto referencial ha señalado US$ 90 millones.

El Ejercito del Perú adquirió a Norinco (China North Industries Corporation) - vía una negociación gobierno a gobierno - 40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) Tipo 90B de 122 mm. por un monto aproximado de 38,5 millones de dólares. (VERDADERO)

Desde el gobierno anterior la Fuerza Aérea también trata de renovar sus aviones de transporte Antonov . Quedaron entre los seleccionados el español Casa C-295 y el italiano C-27J Spartan. Incluso en el 2011 y 2012 llegaron ejemplares de dichas máquinas para pruebas de vuelo. Recién este año, sin embargo, la FAP recibió la asignación de presupuesto para el contrato que se debe cumplir este año.

La Fuerza Aérea del Perú y la empresa italiana Alenia Aermacchi han llegado aún acuerdo para la adjudicación de buena pro del C-27J Spartan. El avión de transporte C27J Spartan se convertirá en el nuevo avión de transporte táctico medio de la FAP.La adquisición sería de dos aeronaves y sus sistemas conexos serán adquiridos bajo un contrato de aproximadamente 127 millones de dólares. (VERDADERO)

El proyecto de adquisición de un Satélite Óptico de Alta Resolución de Observación de la Tierra también se debe completar en lo que queda del 2013. De todas las compras, es la preferida del jefe del Estado, Ollanta Humala . ¿La prueba?

Este proyecto con código SNIP 113652 corresponde al Proyecto del Sistema de Vigilancia Amazónico Nacional más conocido como SIVAN SIPAN y que cuenta con 4 módulos. Por S/. 2,916,780,000 (EN PROCESO).

"La Agencia de Compras significa un antes y después en los procesos de adquisición de bienes, servicios y asesorías en el ámbito de la Defensa . En adelante, todo será planificado, estudiado y evaluado", explicó el viceministro Jakke Valakivi.

El titular de Defensa, Pedro Cateriano, informó que en 120 días debe entrar en funcionamiento la Agencia de Compras para la parte logística de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, al aprobarse este miércoles su reglamento respectivo en el Consejo de Ministros. (EN PROCESO).

Imagen

El haber acertado 6 de 8 objetivos no esta nada mal.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El mismo artículo hace referencia a una segunda etapa en las compras militares, y a decir verdad mucho se escucha de esos 4 pendientes.

Perú evalúa el buque oceanográfico francés L’ Atalante
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=34683

Por toda la información brindada hasta ahora, se desprende que la FAP optaría por el R-99A o su similar en versión americana u otro y esto estaría dentro del marco del Proyecto SIVAN SIPAN que tiene un presupuesto de US$ 1,100 millones de dólares.

Sobre los Helos habría que señalar que los 24 MI-17 Sh1 son para la Aviación del Ejército, faltando escoger tanto a la FAP como a la MGP sus versiones y/o modelos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Que bien

Dos cosas, que lamentablemente yo solo me entiendo

1. ¿Las compras nunca se han planificado?..Eso es mentira

2. No leo nada de blindados...Entonces solo paj...al aire

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

No crees que estas otorgando una idolatría insana a los Blindados,

No hay blindados, no existe planeamiento,

simplemente deben haber definido otras prioridades.

Ya que te declaras agnóstico, cual de las tres definiciones te definen mejor:

«Desconozco sobre la existencia de dios y es imposible llegar a conocerlo».
«Desconozco sobre la existencia de dios y la posibilidad de conocerlo».
«Desconozco sobre la existencia de dios y es irrelevante conocerlo».

Si nuestra época fuese la de la Santa Inquisición de seguro que te sentenciaban como apostata hereje.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:No crees que estas otorgando una idolatría insana a los Blindados,

No hay blindados, no existe planeamiento,

simplemente deben haber definido otras prioridades.

Ya que te declaras agnóstico, cual de las tres definiciones te definen mejor:

«Desconozco sobre la existencia de dios y es imposible llegar a conocerlo».
«Desconozco sobre la existencia de dios y la posibilidad de conocerlo».
«Desconozco sobre la existencia de dios y es irrelevante conocerlo».

Si nuestra época fuese la de la Santa Inquisición de seguro que te sentenciaban como apostata hereje.

Saludos,
JRIVERA


Bueno.

Vamos por partes en esta insanía

A ver si me sigues o puedo dejare a entender. No soy afecto a dibujar manzanitas, por ello que expongo mis ideas con algo de temor que pueda dejarme a entender.

Cuando se reune el Consejode Defensa Nacional, determina las Hipótesis de Conflicto que amenazan la Seguridad Integral y que no permite el Desarrollo nacional.

Estas Hipotesis de Conflicto son abordados por el Ministerio de Defensa y hace su Directiva de Planeamiento para al Defensa, con metas e indicadores, en el campo Militar. En los campos no militares, lo hace la Secretaria de Defensa Nacional que esta en la PCM.

Una vez Defensa hace su directiva de planeamiento, lo envia al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En esa Directiva le dicen cuales son sus hipotesis de conflicto y que quiere hacer el estado nación.

El Comando Conjunto formula dos documentos para el mediano plazo. Uno es el Planeamiento Estratégico Operativo (¿que voy a hacer y como? y el Segundo es el Planeamiento estratégico administrativo ¿que requiero para hacerlo?..

Estimado J, eso está en blanco y negro. El problema es que ni Toledo ni Alan lo tuvieron en cuenta y solo se zurraron en un planeamiento hecho hace mas de cinco años, donde se daban metas . Es por ello que las compras actualmente son reactivas, debido a que, para horror tuyo, no han sido los militares los responsables de esta horrorosa situación de nuestra defensa.

Blindados.
Cuando haces un planeamiento, el jefe de inteligencia llega a conclusiones sobre el enemigo. Una de esas conclusiones es el dispositivo, composición y fuerza. La otra es sobr el terreno (observatorios, campos de tiro, direcciones de aproximación y mas cosas). La otra conclusión es sobre las condicones meteorologicas, y concluye en una probable forma de acción. En este caso, y no es secreto para nadie, es que un nunca deseado conflicto con Chile será mediante el empleo de blindados en nuestra frontera Sur.

De ahí el jefe de Operaciones, conociendo que va a realizar el enemigo, formula formas de acción (ahora curos de acción), haciendo un balance de lo que tiene, y de lo que necesita). En este caso, la combianción de disponibilidad de blindados, el terreno aparente para blindados, condiciones meteorologicas que no afectan mayormente alos blindados enemigos, hace que el jefe de operaciones concluya que requiere blindados para enfrentar con mayor éxito la amenaza.

Ahora, por tu lado le das una eficiencia asombrosa a los AT. Las posibilidades del blindado es desplazarse, intercomunicarse y hacer tiro empleando la flexibilidad, movilidad y acción de choque. Si todo eso lo comparamos con los AT, queda muy corto, por lo que no es una amenaza gravitante ni neutralizante de los blindados de la amenaza, siendo por ello una forma de acción muy debil para la hipotesis de conflicto.

Ese es mi razonamiento para mi insana fijación en los blindados ¿No te das cuenta que estoy loco?

Grumo
Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si tengo medios letales limitados y el enemigo me sobrepasa en todos los campos, debo utilizar adecuadamente esos medios limitados con que cuento, luego le doy prioridad a un satélite óptico, que me permita ver el desplazamiento y/o ubicación de los adversarios, así como de contar con el barrido aéreo de sus aeronaves por medio de mi Sistema SIVAN SIPAN. No tengo tanques Modernos pero puedo contar con algunas unidades SU-25 con medios antitanque y un medio centenar de Helos artillados con medios antitanque, que en la medida de lo posible puedan detener el avance del agresor, mi comando con su spike es la última linea de defensa. Luego determino la prioridad de contar con Satélite, EMBRAER R-99A y Helos MI-17 con su respectivo armamento.

Sobre los blindados no se mas de lo que tu sabes y eso que tu estas dentro de la Fuerza.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y quien cuida a esos SU25 y Helos que van a ir a destruir tanques enemigos porque nosotros no tenemos?

Sipan? Satelite?

Porque los tanques enemigos no avanzan solos... Avanzan con unidades mecanizadas, tropas, helos, aviones, drones, inteligencia, radares y satelites.

La idea de que los tanques viajan solos, casi ciegos, que los AT son infalibles y todo poderoso es formada por la falta de conocimiento y de logica simple. Esta idea formada y explotada por los caviares del Peru y que no quieren ver la verdad.

Mandar a los SU25 a cazar tanques sin una proteccion REAL y no en el papel es mandar a morir a esos pilotos.

Hay que pensar, leer, analizar, estudiar, preguntar, antes de dar argumentos sustentados en realidades ficticias cortas y objetivos puntuales.

El planiamiento sirve para eso, ver que tengo, que puedo hacer y como responder, haciendo el mismo analisis con el enemigo. Las cosas no se pueden separar ni se pueden obviar infirmacion y datos que no nos sean comodos.

Por eso, el enemigo de un tanque es otro tanque! No un avion, no un barco, no un AT


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Si tengo medios letales limitados y el enemigo me sobrepasa en todos los campos, debo utilizar adecuadamente esos medios limitados con que cuento, luego le doy prioridad a un satélite óptico, que me permita ver el desplazamiento y/o ubicación de los adversarios, así como de contar con el barrido aéreo de sus aeronaves por medio de mi Sistema SIVAN SIPAN. No tengo tanques Modernos pero puedo contar con algunas unidades SU-25 con medios antitanque y un medio centenar de Helos artillados con medios antitanque, que en la medida de lo posible puedan detener el avance del agresor, mi comando con su spike es la última linea de defensa. Luego determino la prioridad de contar con Satélite, EMBRAER R-99A y Helos MI-17 con su respectivo armamento.

Sobre los blindados no se mas de lo que tu sabes y eso que tu estas dentro de la Fuerza.

Saludos,
JRIVERA


Estimado J

En buena onda..¿puedes revisar lo que has escrito?

¿Sabes como se burla a un satelite de millones y millones de dólares?..Con una simple calamina. Puedes desplazar camiones "civiles" con tanques en su interior formando un container con solo calaminas, y el satélite solo verá un carro con container y no tiene forma de saber que va adentro.

Para que se muevan los helios, estimado amigo, se requieres supremacía aérea o por lo menos superiori aérea localizada.

Ahora, los blindados no van solos sino van acompañados por la Brigaa que sigue y que apoya, formando unidades tácticas de Batalla en las tres dimensiones. Por ello, al defensa AT, igual que la defesna AAé debe escalonarse en frente y profundidad..Y eso, lamentablemente no esta funcionando por falta de recursos. Lo Spike solo son un elemento de todo un sistema.

Sobre los blindados no se mas de lo que tu sabes y eso que tu estas dentro de la Fuerza.


Caramba, entonces, ¿cuales serían los puntos críticos de un ATB fuerte en Infantería en una reunión rápida en el teatro de operacioens de Sur (AV Arequipa)

Esa pregunta hace tiempo viene dando vueltas por mi cabeza, y espero que, teniendo ambos los mismso conocimiento, me ayudes un poco

Grumo
Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Efectivamente, son la conjunción de varios elementos: Tus tanques, helos, shilkas, cohetería, artillería y tu gente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Tanques desfasados

Shilkas desfasados

Cañones desfasados

Lo unico que tenemos «apto» es el personal. El resto ya es chatarra ( te lo dan dicho mil veces y sigues con lo mismo)


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Efectivamente, son la conjunción de varios elementos: Tus tanques, helos, shilkas, cohetería, artillería y tu gente.

Saludos,
JRIVERA


Primera foto

¿Que hace un helio de transporte dando apoyo aerotáctico a un columna blindada? Reitero mi argumento, ¿aceptarías que un familiar cercano se encuentre como tripulaciòn en esas verdaderas tumbas voladoras que cazarán como patos sin superioridad aérea?

Segunda foto
Excelentye photshop. Caundo se dispara de día, los rompellamas (esas cositas rojas) dispersas la deflagración. No creo que la foto haya sido en ultimas horas d ela tarde y casi la noche. Por otro lado, si tienes el cuidado de ver, esta realizando tiro de superficie, debido a que el sistema hidraúlico NO FUNCIONA

Tercera foto
Solo esta disparando el tubo centro. Como verás, el resto de tubos no estan cargados proq eu el sistema electrico NO FUNCIONA

Cuarta foto
Mira la elevación del cañón. esta haciendo tiro de superficie Un obus diseñado para tiro curvo

Cierto, la conjunciòn de varias cosas, PERO QUE SIRVAN

Grumo
Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15480
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

https://www.youtube.com/watch?v=enhyn5o ... e=youtu.be

Requiem para un aviador

Este es un video que refleja la misión que cumple la FAP, comprometida con el legado que dejó nuestro Héroe Nacional, Cap. FAP José Quiñones, quien nació el el 22 de abril de 1914 y este año se celebra su 100 avo. natalicio.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], KL Albrecht Achilles y 1 invitado