Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher, que tiene el gusto de invitarnos por las fiestas de Las Fallas. Que hasta ahora no había podido al estar él en las fiestas

¡ Que detalle !

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Que rule... :militar-beer:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Algunas unidades ucranianas aún resisten e izan su bandera.

En Simferopol:

Imagen

En Feodosiya, el batallón de infantería de marina iza la bandera ucraniana a lo más alto:

[youtube]IUR20oCPRXg[/youtube]

En Donuzlava, empleando métodos tradicionales, gracias a una ingeniosa aplicación móvil (a partir del minuto 1:00), tratan de dar ánimos a las dotaciones de los buques que resisten en medio de la bahía para evitar ser asaltados:

[youtube]qZcTHu1BetA[/youtube]

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

munrox escribió:Algunas unidades ucranianas aún resisten e izan su bandera.

En Simferopol:

[ Imagen ]

En Feodosiya, el batallón de infantería de marina iza la bandera ucraniana a lo más alto:

[youtube]IUR20oCPRXg[/youtube]

En Donuzlava, empleando métodos tradicionales, gracias a una ingeniosa aplicación móvil (a partir del minuto 1:00), tratan de dar ánimos a las dotaciones de los buques que resisten en medio de la bahía para evitar ser asaltados:

[youtube]qZcTHu1BetA[/youtube]

Estas tropas Ucranianas en territorio Crimea, se han comportado a la altura a pesar de su muy complicada situación(no sé si han dormido todo este tiempo) , lo que si se merecen ( mínimo) , son ordenes claras y concretas del gobierno actual Ucraniano , que no los deje en el limbo , a la deriva (a ver que les depara la "suerte") , mínimo el gobierno Ucraniano si no va ha tomar acción militar en Crimea, pues que ordene a las tropas que abandonen sus bases y regresen a UIcrania ( a la parte no controlada por Rusia),así como están los soldados ucranianos en Crimea se exponen a ser aniquilados , masacrados por las fuerzas rusas y/o pro rusas y por nada.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

The Guardian se pone alarmista en un artículo que recopila varias opiniones de diversos cargos y personalidades que durante este fin de semana han avisado de la posible invasión rusa de Ucrania, comenzando por el asesor de seguridad de Obama, Tony Blinken:

“It's deeply concerning to see the Russian troop buildup on the border, It creates the potential for incidents, for instability. It's likely that what they're trying to do is intimidate the Ukrainians. It's possible that they're preparing to move in.”

Russian troops may be massing to invade Ukraine, says White House
http://www.theguardian.com/world/2014/m ... hite-house

Mientras tanto, hace unas horas, amparado en la niebla, el dragaminas Cherkasy ha realizado un nuevo intento de romper el bloqueo de Donuzlava. En los siguientes vídeos no se aprecia pero, al parecer, un remolcador ruso (que se ve en los vídeos el anterior intento posteado páginas atrás) estaría interponiéndose y disparándole con 2 cañones de agua. También se dice que había apostados francotiradores en la costa y otro buque ruso (quizás el que también se ve en los vídeos del anterior intento) que podrían haber sido responsables de varios disparos de armas automáticas a modo de advertencia (tampoco se aprecia en estos vídeos).

[youtube]ASBXVFuxWOY[/youtube]

[youtube]Txuc1_nxHug[/youtube]

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

stalingrado1971 escribió:Estas tropas Ucranianas en territorio Crimea, se han comportado a la altura a pesar de su muy complicada situación(no sé si han dormido todo este tiempo) , lo que si se merecen ( mínimo) , son ordenes claras y concretas del gobierno actual Ucraniano , que no los deje en el limbo , a la deriva (a ver que les depara la "suerte") , mínimo el gobierno Ucraniano si no va ha tomar acción militar en Crimea, pues que ordene a las tropas que abandonen sus bases y regresen a UIcrania ( a la parte no controlada por Rusia),así como están los soldados ucranianos en Crimea se exponen a ser aniquilados , masacrados por las fuerzas rusas y/o pro rusas y por nada.

Pienso igual. Dicen que soldados entrevistados ayer, después de que su base fuera capturada, se quejaban precisamente de eso, de no tener órdenes...

Supuestamente, desde Kiev se pretende que se resista hasta el 27 de marzo, cuando se reúne la Asamblea General de la ONU. Quieren evitar que se declare la zona como desmilitarizada. Por esto mismo, los rumores dicen que desde Moscú se ha dado orden de limpiar Crimea de resistencia militar ucraniana hasta el 25 de marzo.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Es cierto que Militares ucranianos se casan en base asediada por Rusia?

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Dany Jimenez escribió:Es cierto que Militares ucranianos se casan en base asediada por Rusia?

Sí, ayer, creo recordar, se casó una pareja que ambos eran militares de la base de Belbeck, capturada también ayer.

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

munrox escribió:
stalingrado1971 escribió:Estas tropas Ucranianas en territorio Crimea, se han comportado a la altura a pesar de su muy complicada situación(no sé si han dormido todo este tiempo) , lo que si se merecen ( mínimo) , son ordenes claras y concretas del gobierno actual Ucraniano , que no los deje en el limbo , a la deriva (a ver que les depara la "suerte") , mínimo el gobierno Ucraniano si no va ha tomar acción militar en Crimea, pues que ordene a las tropas que abandonen sus bases y regresen a UIcrania ( a la parte no controlada por Rusia),así como están los soldados ucranianos en Crimea se exponen a ser aniquilados , masacrados por las fuerzas rusas y/o pro rusas y por nada.

Pienso igual. Dicen que soldados entrevistados ayer, después de que su base fuera capturada, se quejaban precisamente de eso, de no tener órdenes...

Supuestamente, desde Kiev se pretende que se resista hasta el 27 de marzo, cuando se reúne la Asamblea General de la ONU. Quieren evitar que se declare la zona como desmilitarizada. Por esto mismo, los rumores dicen que desde Moscú se ha dado orden de limpiar Crimea de resistencia militar ucraniana hasta el 25 de marzo.

Es que tienen el mando político que tienen, una panda de impresentables.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

El presidente ucraniano ordena la retirada inmediata de todas las tropas de Crimea

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2093578 ... xts=467263

Y me pregunto, ¿no conlleva esta decisión de Kiev reconocer de forma implícita el referéndum separatista? ¿En ese caso por qué manda a sus tropas retirarse?

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Ese es tonto...yo no sacaba de ahi ni las papeleras...hay que ser muy tonto...
tienen merecido lo que les pasa...de verdad

[youtube]GTDYeeVUTnM[/youtube]

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Ese es tonto...yo no sacaba de ahi ni las papeleras...hay que ser muy tonto...
tienen merecido lo que les pasa...de verdad

Puede que los retire para defender el este del país.

La nueva guardia nacional ha recibido BTR-4. Probablemente sean los vehículos no aceptados por Irak. A destacar el camuflaje desértico de algunos.

Imagen

Saludos.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

No estoy de acuerdo con Medal. (Y van...)
No creo que merezca la pena sacrificar a los soldados a cambio de nada. Es evidente que están en una inferioridad manifiesta, y como responsable
debe velar para que si hay que hacer algún sacrificio (extremo) que por lo menos sea para algo mas que para mantener el pabellón.
Pero entiendo tu punto de vista...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
MedalOfHorror
General de División
General de División

alejandro_ escribió:Puede que los retire para defender el este del país.

Imagino que hay tropas al Oeste del país que puedan ser desplegadas al Este...no sé, es lo lógico teniendo dos Divisiones frente a Bielorusia (Chernihiv Oblast) y Rusia (Dnipropetrovsk Oblast) y una otra Brigada al norte....y todo acumulado al Oeste...

http://theaviationist.com/wp-content/up ... kraine.jpg
http://theaviationist.com/wp-content/up ... 85x864.png
Artículo: http://theaviationist.com/2014/03/11/ma ... an-forces/

En todo caso....este es el comunicado oficial...y en parte, es comprensible:

National Security and Defense Council of Ukraine orders Crimea withdrawal
Monday, March 24. KYIV – “National Security and Defense Council of Ukraine ordered MoD to withdraw military units from Crimea,” Ukraine’s interim President Olexander Turchynov said.

Olexander Turchynov announced this decision was taken because of Russian threats to the lives of military staff and their families in Crimea.

“National Security and Defense Council of Ukraine ordered MoD to withdraw military units from Crimea and ordered the Government to evacuate families of servicemen. The Ukraine’s Cabinet of Ministers must ensure accommodation of these families and other people leaving Crimea,” Olexander Turchynov stressed.

http://www.mil.gov.ua/index.php?lang=en ... d&id=33266

Rotax escribió:No estoy de acuerdo con Medal. (Y van...)

Cómo no.. :desacuerdo: Yo entiendo pefectamente por qué se van, y repito, jipócritamente desde detrás de mi ordenador, me parece que hacen mal. Es más, ya dije que los únicos que puueden recuperar Crimea o "mantenerla" son los ucranianos, y al parecer, esa península, su sobernaía, cómo se las han quitado, etc. no merece la pena...repito, no hay collons, en el pasado y no tan pasado, por menos, se liaba la del juicio final...

Lo dicho...sólo tienen lo que merecen, y en mi tierra, el que no arriesga, no gana...

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Ojo, que ya avisan de que esto ha cambiado mucho las cosas (Felicidades Vlad)

Russia faces global isolation - again
Those Russians who feel temporarily victorious do not realise how much their country has to lose
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... again.html

Y ya están como en 1938-39...pensando en quien será el siguiente:

EU must protect Moldova from Russia: Juncker
Jean-Claude Juncker, former Luxembourg prime minister and a candidate to become the next European Commission chief, warned the EU Sunday not to let Moldova become Russia's "next victim" after Ukraine.
http://europolitics.info/livenews/14032 ... x97ix0.xml

Pero la !$%&#@ se cree la Diosa Bárbara...

Germany warns Russia not to attempt further land grab
“If Russia goes beyond Crimea, in Europe we will decide upon drastic measures, even if we will face economic disadvantages as a result of these measures,” Steinmeier told German weekly Welt am Sonntag during his visit to Ukraine.
http://www.turkishpress.com/news/396343/

Que no tienes Collons imbécil...!!! :militar4: