El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Estimados, no soy un defensor incondicional del A-12, pero algunas aclaraciones:
- Una estimativa bien por encima sobre los costes del A-12 y su ala de A-4, que son bastantes criticados y vez por otra leemos algo do tipo "con lo que se gastó se tendría un X escoltas modiernas".
No es bien así, fuera que el presupuesto por la legislación de gastos no es transferible y si no es utilizado simplemente se devuelve y en el proximo año no es más asignado:
el-portaviones-de-brasil-a-12-sao-paulo-t29537-1005.html#p1464818
- Sobre el entrenamiento de pilotos, notas recientes que posteamos los brasileros dan andamento de las actividades de pilotos en EEUU, se cualificando en jatos y bimotores con vistas a los Traders:
el-portaviones-de-brasil-a-12-sao-paulo-t29537-1125.html#p1563566
sds.
- Una estimativa bien por encima sobre los costes del A-12 y su ala de A-4, que son bastantes criticados y vez por otra leemos algo do tipo "con lo que se gastó se tendría un X escoltas modiernas".
No es bien así, fuera que el presupuesto por la legislación de gastos no es transferible y si no es utilizado simplemente se devuelve y en el proximo año no es más asignado:
el-portaviones-de-brasil-a-12-sao-paulo-t29537-1005.html#p1464818
- Sobre el entrenamiento de pilotos, notas recientes que posteamos los brasileros dan andamento de las actividades de pilotos en EEUU, se cualificando en jatos y bimotores con vistas a los Traders:
el-portaviones-de-brasil-a-12-sao-paulo-t29537-1125.html#p1563566
sds.
- christian
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Olvidan el Gripen NG naval, que puede operar en el SP si se torna realidad.
Las catapultas del A-12 podrian con este aparato cargado Full con 16.000 Kgs??? .................. si es factible, retiro lo dicho de los SE y definitivamente se convertiria en la mejor opcion para la MB.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- ATLANTA
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Brasil escribió:Olvidan el Gripen NG naval, que puede operar en el SP si se torna realidad.
No estimado Brasil, no olvido ese avión, el problema con él es que por el momento existe sólo en el papel, un desarrollo completo para lograr tener una primera aeronave 100% operativa tomará varios años más y de eso es lo que carece el Sao Paulo, años de vida por delante, ya te indiqué más atrás que sobre sus cuadernas recaen nada más y nada menos que 51 años de activo en la MN y MB, y unos cuantos más si tomamos en cuenta su fecha de lanzamiento acercandonos muy por debajo de los 60 años , un logro tenerlo aún operativo pero el buque fue diseñado en los cincuenta para operar con tecnología diseñada en esos años y los franceses le dieron duro durante su pasada por la MN; ponerse hoy a pensar en el Gripen NG naval como alternativa para el buque sin saber a ciencia cierta que demosnios voy a tener el día de maána o que sistema será el predominante en una o dos decadas más es por decirlo de una forma: ser iluso; El SP esta activo gracias a que Brasil consiguió algunas células dadas de baja de A-4 y se embarco en su modernización para adecuarlas lo más posible a la guerra moderna, de lo contrario no hubiera tenido otra que conseguirse unos cuantos Super etendar o buscar en los depositos si quedaban Crusaders.
Insisto Brasil, no quiero ser el malo de la pelicula o convertirme en un critico de la postura del Brasil en materia de Defensa, pero hace rato vienen "metiendo la pata" en varios programas, y el Sao Paulo es una de las peores inversiones considerando su costo final al día de hoy versus su tiempo operativo al 100%, todo ello en desmedro de la fuerza de superficie principal que ha sido relegada a fragatas setenteras y corbetas de poco valer militar.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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ATLANTA escribió:Brasil escribió:Olvidan el Gripen NG naval, que puede operar en el SP si se torna realidad.
No estimado Brasil, no olvido ese avión, el problema con él es que por el momento existe sólo en el papel, un desarrollo completo para lograr tener una primera aeronave 100% operativa tomará
Bueno no lo dijo que va a operar full en el São PAulo. Mas que el SP puede operar con A-4 y podra servir como plataforma de testes en los ultimos años de su vida util para los NG. Seria la mejor opcion mantener los Skyhawks y tener NG como sustitutos. No es mucho sueño ya que hay muchas cosas que indican esto.
Lo que temos es que el A-12 esta volviendo con su ala embarcada , y vamos observar la evolucion sobre los NG navales.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Presentación de SAAB sobre el "Sea Gripen" para la Indian Navy, probable que será semellante para la MB:
http://www.livefistdefence.com/2011/09/ ... vy-on.html
Algunos datos interesantes, la MTOW presentada es 16,5 ton, posibilidad de uso en CATOBAR y STOBAR, etc, etc...
Ojo, es del vendedor presentando su pez.
sds.
http://www.livefistdefence.com/2011/09/ ... vy-on.html
Algunos datos interesantes, la MTOW presentada es 16,5 ton, posibilidad de uso en CATOBAR y STOBAR, etc, etc...
Ojo, es del vendedor presentando su pez.
sds.
- urquhart
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hola a todos,
del enlace que nos ofrece Mauricio, sobre el enésimo accidente en el NAe SAo PAulo, me sorprende la actitud crítica de los lectores de la publicación on line.
Pero el último párrafo de la propia redactora, no tiene desperdicio:
Entre los lectores de Poder Naval, llaman la atención por su dureza
O este otro
Traducción libre del primer párrafo:
Blanco, es lo que siempre ha sido y que muchas personas denuncian desde hace tiempo aquí en Naval.
ALVO, Blanco
CAIXAO, ataud
del enlace que nos ofrece Mauricio, sobre el enésimo accidente en el NAe SAo PAulo, me sorprende la actitud crítica de los lectores de la publicación on line.
Pero el último párrafo de la propia redactora, no tiene desperdicio:
A estimativa é de o navio tenha custado U$ 12 milhões, mas só para a modernização ainda foram gastos outros US$ 90 milhões, nos últimos dez anos. Apesar dos evidentes problemas de manutenção, militares avaliam que se o navio for aposentado, o Brasil não terá mais uma esquadra — pois é necessário um porta-aviões para tal. Dessa forma, vários almirantes de esquadra teriam que ir para a reserva.
Entre los lectores de Poder Naval, llaman la atención por su dureza
Almeida31 de janeiro de 2014 at 14:19#
Sério, até quando?
14 (QUATORZE) anos em reformas, US$ 100 milhões em gastos, já morreu gente, está pra morrer mais gente, e até agora este navio não fez absolutamente NADA para reforçar nossa esquadra.
Manter proficiência? Só se for de combate a incêndios e de paramédicos!
E pra quê? Pra manter inflado o ego de meia dúzia de almirantes anacrônicos e doentes mentais! Porque todo mundo aqui sabe que a MB não tem necessidade e muito menos recursos para operar uma esquadra nucleada em porta aviões. Quanto mais duas!
Cadê a comissão de estratégia e defesa do Congresso Nacional para pedir explicações ao CM? Cadê o MP? Num país sério, daqueles que tem porta aviões capazes e operacionais, isso jamais aconteceria!
O este otro
Oganza31 de janeiro de 2014 at 15:02#
eduardo.pereira1,
ALVO, é isso mesmo o que sempre foi e olha que muita gente já canta essa bola faz tempo aqui no Naval.
É o MAIOR ALVO do hemisfério sul.
É melhor que seja ALVO pra Exocet tupiniquim do que CAIXÃO de marinheiros INOCENTES, vítimas da megalomania e irresponsabilidade do almirantado e de seu Comandante Julio Soares de Moura LOUCO Neto.
Sds.
Traducción libre del primer párrafo:
Blanco, es lo que siempre ha sido y que muchas personas denuncian desde hace tiempo aquí en Naval.
ALVO, Blanco
CAIXAO, ataud
Tempus Fugit
- espin
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Con el proyecto A-12 Sao Paulo solo ha ganado uno, y ese uno es Francia por colocar este "trasto" sacandole encima dinero. Por lo que lo que es los brasileños, en mi humilde opinión, no han hecho más que tirar dinero a punta de pala a un pozo...
Saludos.
Saludos.
- ATLANTA
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Hola a todos,
Estimado espin, suma el problema que tendrán a futuro los brasileros cuando quieran desguazar el buque con toda la carga de contaminante que posee abordo y que es típica de buques de aquella época, ya los franceses sufrieron ese dolor de cabeza años atrás con el gemelo del bueque, el CV "Clemenceu" y el costo final del servicio no fue bajo para ellos sumando además un sin numero de procesos judiciales que dejaron muchos descabezados por ahí . Francia no es tonta y sabe perfectamente del problema y prefiere entregar buques antiguos a precio de huevo o como donación con la condición de "remodelarlo" por separado, negocio redondo dirían muchos, pero..., que hay detrás de estos "ofertones franceses" que hasta Argentina recibió con los ex-LSD Ourange y Orage, y que muchos dieron hasta por traspasados oficialmente a la ARA indicando que venían a dar solución al enome problema que Argentina mantenía en sus medios anfibios; en fin, como indica espin, a la larga sólo existe un ganador a todas luces: Francia, Brasil por su parte, en pos de continuar con su estatus naval de portencia con CV activo, se embarcó en la aventura de: mantener, modernizar y operar un CV que estaba con un remanente de de vida muy corto para lo que se pretendía o proyectaba sobre el papel, y como he comentado con un tremendo problema por delante que la MB deberá asumir en su momento, más aún si pensamos en la inserción de organizaciones ambientalistas a nivel global y con peso político.
Como dicta el refrán: "lo barato, cuesta caro al final", y sólo estamos en el comienzo de la la teleseríe: "La billetera de goma"
saludos
ATLANTA
Estimado espin, suma el problema que tendrán a futuro los brasileros cuando quieran desguazar el buque con toda la carga de contaminante que posee abordo y que es típica de buques de aquella época, ya los franceses sufrieron ese dolor de cabeza años atrás con el gemelo del bueque, el CV "Clemenceu" y el costo final del servicio no fue bajo para ellos sumando además un sin numero de procesos judiciales que dejaron muchos descabezados por ahí . Francia no es tonta y sabe perfectamente del problema y prefiere entregar buques antiguos a precio de huevo o como donación con la condición de "remodelarlo" por separado, negocio redondo dirían muchos, pero..., que hay detrás de estos "ofertones franceses" que hasta Argentina recibió con los ex-LSD Ourange y Orage, y que muchos dieron hasta por traspasados oficialmente a la ARA indicando que venían a dar solución al enome problema que Argentina mantenía en sus medios anfibios; en fin, como indica espin, a la larga sólo existe un ganador a todas luces: Francia, Brasil por su parte, en pos de continuar con su estatus naval de portencia con CV activo, se embarcó en la aventura de: mantener, modernizar y operar un CV que estaba con un remanente de de vida muy corto para lo que se pretendía o proyectaba sobre el papel, y como he comentado con un tremendo problema por delante que la MB deberá asumir en su momento, más aún si pensamos en la inserción de organizaciones ambientalistas a nivel global y con peso político.
Como dicta el refrán: "lo barato, cuesta caro al final", y sólo estamos en el comienzo de la la teleseríe: "La billetera de goma"
saludos
ATLANTA
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Holas,
Al que parece los galos pensaron en vender barato el bicho y luego ganar con una modernización de elo, lo que no ocurrió ya que la MB lo ha puesto en utilización cuasi en seguida pela necesidade de formar su doctrina en otro tipo de operaciones (no olvidar que fue el retorno de ala fija en la fuerza, con jets de ataque bastantes difrentes del A-11 en que la FAB solo operaba los Tracker AS).
Los servicios que empezaron cuando de su parada fueron hechos quasi que exclusivamente por la MB en el AMRJ, y los asbestos fueron sacados en estes servícios tanto en la RWY como en los isolantes de calor.
Fuente foto: http://www.defesabr.com/MB/mb_amrj_XXI.htm
sds.
Al que parece los galos pensaron en vender barato el bicho y luego ganar con una modernización de elo, lo que no ocurrió ya que la MB lo ha puesto en utilización cuasi en seguida pela necesidade de formar su doctrina en otro tipo de operaciones (no olvidar que fue el retorno de ala fija en la fuerza, con jets de ataque bastantes difrentes del A-11 en que la FAB solo operaba los Tracker AS).
Los servicios que empezaron cuando de su parada fueron hechos quasi que exclusivamente por la MB en el AMRJ, y los asbestos fueron sacados en estes servícios tanto en la RWY como en los isolantes de calor.
Fuente foto: http://www.defesabr.com/MB/mb_amrj_XXI.htm
sds.
- espin
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Una pregunta amigo Oliver...
De los 14 años que lleva en el inventario de la Marinha el A-12, ¿cuantos días operativos de mar ha tenido?.
Saludos.
De los 14 años que lleva en el inventario de la Marinha el A-12, ¿cuantos días operativos de mar ha tenido?.
Saludos.
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Holas estimado.
Desde su recibimento en 2000 hasta 2005, cuando del acidente en las calderas, oficialmente estuvo operativo desde 2010, pero cuasi no salió desde entonces.
En lo personal creo que la MB ha julgado un bueno negocio en su momento y en estes 5 primeros ele años cumplió lo que era esperado: crear la doctrina aérea, no solo embarcada, sin olvidar que desde los 50 la MB era prohibida de tener ala fija, por isto decimos siempre "crear doctrina".
Pero también pienso si lo mejor seria, despues de los problemas con el buque, la fuerza bajar luego y salir buscando el sustituto (un sky jump, hoy creo que seria el más adecuado/acesible), cuanto a los A-4 creo que fue acertado: se ha creado la proficiencia en jets operando los A-4 y hoy vienen siendo usados desde tierra, con isto se ha creado especificaciones que levarón a la modernización de un escuadron para disminuir el gap entre las generaciones de caza.
No voy alongarme sobre el (otro) problema, las escoltas, parece que su retraso se debe a algunos fatores: la demora de la definicion del FX, los recortes de presupuesto, la falta de astilleros (exigencia de fabricación en Brasil) hasta el fin de esta decada, debido a encomendas de la industria petrolera, ahi puede estar la razón de la expectativa alongada de la entrega mismo de las Barroso Mod (en ultimo caso serian hechas solo en el AMRJ ?).
Volviendo al A-12, solo resta esperar y creer que despues de tanto, al fin se dará como el planeado: + unos 10 años de operación del A-12, con una ala aerea de jets algo modernos, apoyados por los traders y trackers...
sds.
Desde su recibimento en 2000 hasta 2005, cuando del acidente en las calderas, oficialmente estuvo operativo desde 2010, pero cuasi no salió desde entonces.
En lo personal creo que la MB ha julgado un bueno negocio en su momento y en estes 5 primeros ele años cumplió lo que era esperado: crear la doctrina aérea, no solo embarcada, sin olvidar que desde los 50 la MB era prohibida de tener ala fija, por isto decimos siempre "crear doctrina".
Pero también pienso si lo mejor seria, despues de los problemas con el buque, la fuerza bajar luego y salir buscando el sustituto (un sky jump, hoy creo que seria el más adecuado/acesible), cuanto a los A-4 creo que fue acertado: se ha creado la proficiencia en jets operando los A-4 y hoy vienen siendo usados desde tierra, con isto se ha creado especificaciones que levarón a la modernización de un escuadron para disminuir el gap entre las generaciones de caza.
No voy alongarme sobre el (otro) problema, las escoltas, parece que su retraso se debe a algunos fatores: la demora de la definicion del FX, los recortes de presupuesto, la falta de astilleros (exigencia de fabricación en Brasil) hasta el fin de esta decada, debido a encomendas de la industria petrolera, ahi puede estar la razón de la expectativa alongada de la entrega mismo de las Barroso Mod (en ultimo caso serian hechas solo en el AMRJ ?).
Volviendo al A-12, solo resta esperar y creer que despues de tanto, al fin se dará como el planeado: + unos 10 años de operación del A-12, con una ala aerea de jets algo modernos, apoyados por los traders y trackers...
sds.
- espin
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
¿PERO QUÉ DOCTRINA AMIGO OLIVER?, ¿QUE DOCTRINA...?
¿Me puedes explicar qué doctrinas puedes adquirir operando un buque con 60 años en sus cuadernas y aviones diseñados también hace 60 años?, pues eso, ¡DOCTRINAS DE HACE 60 AÑOS!.
El A-12 no es más que un capricho de "nuevo rico" de Brasil, para poder decir que entraba en el selecto grupo de países con portaaviones, para nada mal. Porque utilidad y operatividad más bien poca.
Saludos.
¿Me puedes explicar qué doctrinas puedes adquirir operando un buque con 60 años en sus cuadernas y aviones diseñados también hace 60 años?, pues eso, ¡DOCTRINAS DE HACE 60 AÑOS!.
El A-12 no es más que un capricho de "nuevo rico" de Brasil, para poder decir que entraba en el selecto grupo de países con portaaviones, para nada mal. Porque utilidad y operatividad más bien poca.
Saludos.
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
No es necesario gritar, ya sé lo que piensas.
Sobre la doctrina a ser creada, antes de estes en 2000...
... en la practica el ultimo avión operado por la MB fue de estes...
...que pasarón para la FAB en 1,941 cuando de su criación.
(Fotos por Wikipedia)
La doctrina que se ha creado con el par de la primera foto en los primeros 5 años fue la del Vietnan: despegar desde un buque con un puñado de bombas tontas y un par de AIM-9 Lima para autodefensa y voltar y salir intero para contar la aventura, tambien tuvimos ayuda de la ARA con sus A4, SuE y Trackers.
Mientras esto se aprendia un poco sobre la arena BVR y AEW con la FAB, con isto se planeó osar un poco más con los A1M - despegar desde un buque con unas bombitas más inteligentes, con un par de BVRs y se posible vetorado por AEW y con un REVO esperando su vuelta.
Opa, llegaremos a los 90 en el medio de la segunda década del siglo, y isto sin operar el A-12 por unos 10 años. El coste de todo: unos 400/500 millones de verdes, la FAA esta para pagar unos 600 por una duzia de Kfir de tío David.
Ahora es veer lo que pasará con el Gripen (porque si, la MB estuvo vinculada a ele, hasta para definir que PA será el sustituto del A-12).
Bueno, es esto, intenté explicar como creo que fue y será, sin merito si fue acertado o no, malo por el retraso y acidentes en el camino.
Podría haber sido diferente? ? Creo que si.
Pasar bien.
Sobre la doctrina a ser creada, antes de estes en 2000...
... en la practica el ultimo avión operado por la MB fue de estes...
...que pasarón para la FAB en 1,941 cuando de su criación.
(Fotos por Wikipedia)
La doctrina que se ha creado con el par de la primera foto en los primeros 5 años fue la del Vietnan: despegar desde un buque con un puñado de bombas tontas y un par de AIM-9 Lima para autodefensa y voltar y salir intero para contar la aventura, tambien tuvimos ayuda de la ARA con sus A4, SuE y Trackers.
Mientras esto se aprendia un poco sobre la arena BVR y AEW con la FAB, con isto se planeó osar un poco más con los A1M - despegar desde un buque con unas bombitas más inteligentes, con un par de BVRs y se posible vetorado por AEW y con un REVO esperando su vuelta.
Opa, llegaremos a los 90 en el medio de la segunda década del siglo, y isto sin operar el A-12 por unos 10 años. El coste de todo: unos 400/500 millones de verdes, la FAA esta para pagar unos 600 por una duzia de Kfir de tío David.
Ahora es veer lo que pasará con el Gripen (porque si, la MB estuvo vinculada a ele, hasta para definir que PA será el sustituto del A-12).
Bueno, es esto, intenté explicar como creo que fue y será, sin merito si fue acertado o no, malo por el retraso y acidentes en el camino.
Podría haber sido diferente? ? Creo que si.
Pasar bien.
- espin
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No quiero gritar, lo que quiero con mis mayúsculas es mostrar vehemencia, que no es lo mismo.
Saludos.
Saludos.
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Anderson escribió:
Que belleza. Yo quiero ver una de la cabina... plis.
Mauricio escribió:
Fotos por favor, la mayor cantidad posible.
Hola Mauricio y Anderson, Resgate sus messages. Aca tiene fotos detalladas. Que piensan?
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=38770
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