Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Si se hace bien (o sea: aplicar lo mismo en todos los sitios) no debería haber ningún problema. Para eso creo que hace falta un consenso a nivel de toda la UE (aprobado en referendum) sobre las competencias de "la UE", "Gobiernos Nacionales", "Autonómicos" y "Ayuntamientos" (y una "hoja de ruta" para aplicarlo). Por eso también hace falta una nueva Constitución: para estar preparada de cara a modificaciones decididas a nivel de la UE.

Este discurso no se parece para nada al anterior , aquí usted propone y en los anteriores acusaba con soflamas nacionalistas que son cuando menos muy dudosas , por no decir falsas .

Bomber@ escribió: Donde opino que sí puede haber problemas es cuando no aplicas los mismos razonamientos en un sitio que en otro o si no se dirige el foco a los lugares adecuados.

Y que te hace pensar que los problemas que pone Cataluña al estado Español desaparecerían con la UE actuando como un gran estado o el problema no son las competencias si no fobia que tiene gran parte de Cataluña a España ? , A los 4 Dias el problema seria la UE y el problema de fondo es que en general Cataluña se siente Especial y a los especialitos son difícil de contentar .

Mire soluciones hay pero no de la forma que una Gran parte de Cataluña quiere imponer , solo hay que ver la mala fe de la Generalidad que ni una sola vez a intentado unir fuerzas con el resto de CCAA que aportan mas que reciben ( incluso mucho mas que ellos) y siempre a intentado y muchas veces conseguido pactar antes y por separado , lo mismo es que son habas contadas y si se repartieran con equidad lo mismo tocaban ellos a menos .

sobre medicamentos , osea que el estado por un lado pide que se asocien los que quieran y por otro cede la competencia a las UE :pena: por que una CCAA va a poner pegas al Estado para comprar medicamentos conjuntamente y luego no pondrá problema alguno a que lo hiciera la UE ? , es decir una cosa y la contraria .

sobre educacion e inmersion paso de seguir comentando nada , es tontería solo con ver donde estudia la casta Catalana si el resto traga con 2 horas de Castellano allá películas .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Muchas gracias Gaspacher por el enlace a la legislación. Ya veo que no soy un "extraterrestre".

Básicamente la diferencia está en que yo priorizo el punto 1.b) -inclusión educativa, e igualdad de derechos y oportunidades- y usted el 1.h bis)
NOTA: ¿se ha leído el punto 1.d)? Ese que dice que la educación dura toda la vida... si aplicamos el punto 1.h bis)... podrían salir unos resultados curiosos :twisted: (lo que pasa es que luego uno va al artículo 2.f) y ya no sabe qué diantres pensar -por eso sigo pidiendo seguridad jurídica-).

En fin, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema.

NOTA: Gracias por poner el enlace a RAC1, entiendo que referido a un programa de "humor"... ya me parecía a mi extraño que en Catalunya Ràdio hubiera sucedido lo que usted indicaba.
ñugares escribió:Y que te hace pensar que los problemas que pone Cataluña al estado Español desaparecerían con la UE actuando como un gran estado o el problema no son las competencias si no fobia que tiene gran parte de Cataluña a España ?

Pues me lo hace pensar que la UE dice "dialoguen"... que es justo lo que quiere Cataluña (con un plazo de tiempo que sigue transcurriendo, eso sí)... y que no parece dispuesto a hacer el Gobierno "de Rajoy" (y por eso me parece correcto que haya un plazo).

Y la fobia, de haberla, en todo caso es mayoritariamente al revés: de España a Cataluña (vuelvo a recomendar el libro, o bien puede intuirse del comportamiento de PPSOE en busca de votos nacionalistas "pseudoespañoles", o bien puede leer a ver quien escribe "especialitos").
ñugares escribió:Mire soluciones hay pero no de la forma que una Gran parte de Cataluña quiere imponer

Lo que ha impuesto Cataluña es el debate de un problema político muy importante. Y, dado que no hay diálogo, después ha impuesto "un plazo".

Se pueden discutir las formas, la oportunidad o lo que sea... pero ¿cuándo vamos a hablar de solucionar el problema? (que me parece que es lo realmente importante).
ñugares escribió:solo hay que ver la mala fe de la Generalidad que ni una sola vez a intentado unir fuerzas con el resto de CCAA que aportan mas que reciben ( incluso mucho mas que ellos) y siempre a intentado y muchas veces conseguido pactar antes y por separado , lo mismo es que son habas contadas y si se repartieran con equidad lo mismo tocaban ellos a menos .

¿Y cuál es esa asociación de otras CC.AA. a la que no se ha unido Cataluña? ¿Desde cuándo está formada? Porque no creo que Cataluña les haya impedido nada (yo, al menos, no lo he hecho).

Que empiecen a exigir y conseguir cosas y creo que verá como Cataluña se une (o como cambiaremos el Govern por no hacerlo -en cuanto podamos-).

Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya, ya...

cambiando de enfoque, lo que me he llegado a reír

https://www.youtube.com/watch?v=AQnTeYm ... 0&h=315%5D

patadas le pega a la historia :pena: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Pues me lo hace pensar que la UE dice "dialoguen"... que es justo lo que quiere Cataluña

Eso directamente no es verdad , la UE dice que es un problema de España y que ellos con Cataluña no tienen nada que hablar es un asunto de uno de sus miembros , cada vez que pone algo o no es cierto o son tesis nacionalistas que se alejan bastante de la verdad .
Bomber@ escribió:Y la fobia, de haberla, en todo caso es mayoritariamente al revés: de España a Cataluña (vuelvo a recomendar el libro, o bien puede intuirse del comportamiento de PPSOE en busca de votos nacionalistas "pseudoespañoles",

seguimos con las arengas nacionalistas , si va a repetir cosas que a diario han dicho o Esquerra o el amigo Mas mejor sde lo ahorra .
Bomber@ escribió: o bien puede leer a ver quien escribe "especialitos"

Especialitos es un termino que acuñe yo en este foro y si vemos que una y otra vez pactan de "tapadillo" la financiación que atañe a todos , sale diciendo el mismo iluminado que se queja ahora que es la mejor financiación posible , cuando menos es un poco especialito , por no llamarle gilipuertas , lo malo es que la gran mayoría se lo traga :pena:
Bomber@ escribió:¿Y cuál es esa asociación de otras CC.AA. a la que no se ha unido Cataluña? ¿Desde cuándo está formada?

usted tiene un problema y es o que no entiende nada o no quiere entender , quien no esta a gusto con la financiación es Cataluña ( a pesar que todos tienen sus quejas ) hasta el punto de plantear la independencia , se supone que si quiere cambiar algo es quien tiene que proponerlo , pero lo leal es internar tener apoyos con el resto que esten mas o menos en su situacion .
Le vuelvo a preguntar a intentado Cataluña proponer al resto de comunidades que ponen mas que reciben cual seria el modelo mas justo para todos ? , simplemente NO , por lo que es bastante probable que de expolio y chorradas nada de nada .

Bomber@ escribió:Que empiecen a exigir y conseguir cosas y creo que verá como Cataluña se une

volvemos a decir cosas que ni son ciertas ni tiene usted manera de probarlas , diga usted que si Cataluña quiere cambiar algo que lo proponga al resto de comunidades y seguro que si es razonable las otras le apoyan :green:
simplemente que Cataluña no propondría nada razonable , en cuanto se tira al monte y pretende convocar un plebiscito totalmente ilegal y no por que lo diga Rajoy , lo dice la constitución , esa que fue aprobada por todos .

Un saludo .

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Ya, ya...

cambiando de enfoque, lo que me he llegado a reír

https://www.youtube.com/watch?v=AQnTeYm ... 0&h=315%5D

patadas le pega a la historia :pena: :pena:

Jodó, menos mal que este era el serio... :asombro3:

Pero como se puede intentar colar lo de las 4 torres por las cuatro barras de la senyera? Y ya lo de la estrella es de aurora boreal, no creo que tal enseña existiera en tiempos de Gaudí, al que por otra parte no se le conocen veleidades secesionistas... :pena:

Un despropósito propagandístico que esta vez dio con una mente despierta que no se chupa el dedo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:
Pues me lo hace pensar que la UE dice "dialoguen"... que es justo lo que quiere Cataluña

Eso directamente no es verdad , la UE dice que es un problema de España y que ellos con Cataluña no tienen nada que hablar es un asunto de uno de sus miembros , cada vez que pone algo o no es cierto o son tesis nacionalistas que se alejan bastante de la verdad .

Ya... hay un refrán que opino que se podría aplicar aquí: "cree el ladrón que todos son de su condición". Pongo "la traducción" de un fragmento de las fuentes, para que quede aún más claro por qué he escrito lo que he escrito.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justícia Viviane Reding ha apostado per mantener Cataluña dentro de España y ha reclamado diálogo "sin precondiciones" para evitar una rotura.
Fuente: http://www.ara.cat/mon/directe-conferencia-Viviane-Reding-Barcelona_0_1090091224.html

El vicepresidente de la Comisión Europea i comisario de Competencia, Joaquín Almunia, considera que el 99,9% de sus compañeros de la Comisión creen que es "mucho mejor que Escocia se quede en el Reino Unido" y ha advertido que los debates "sin salida" perjudican la economía. Además, ha afirmado que, desde la UE, se pide "diàlogo" sobre Cataluña y que no se "prolongue el conflicto" o exacerben "las posiciones respectivas".
Fuente: http://www.europapress.cat/politica/noticia-almunia-diu-999-comissio-europea-creu-molt-millor-escocia-quedi-regne-unit-20140303114032.html

El resto de su post considero que no merece mi tiempo.

PD) D.E.P. Alfonso Suárez

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

veamos quien es el ladrón o quien manipula

Después de recordar que la Comisión Europea no puede intervenir en esta negociación porque los tratados le impiden hacerlo, ha dicho que, sin embargo, sí que puede instar al diálogo,

por supuesto que todos quieren o queremos una solución negociada pero sin condiciones y sin vulnerar la constitución .

ha dicho textualmente antes de señalar que esta negociación debería permitir "encontrar una solución para que Cataluña siga en España y en Europa"
alguien habla de solución hacia la independencia? . Donde dice algo de dialogo para hacer algún referéndum ?.

http://www.20minutos.es/noticia/2067281 ... xts=467263

"Les pido que se mantengan unidos, no en contra de la tendencia europea", dice. Asegura que entienda los sentimientos de los catalanes pero recalca que si hubiese separación Cataluña tendría que volver a solicitar el ingreso en la UE. "Sería lamentable que en vez de un proceso de unificación hubiera un proceso de desunificación",

http://www.20minutos.es/noticia/2066814 ... n-europea/

dice algo de que España y Cataluña tengan que sentarse a negociar una consulta soberanista? , dicen que tenga el estado que dar competencia alguna a Cataluña ? .

hay otro refrán que dice que se coje antes a un mentiroso que a un cojo .

una cosa es lo que dicen o intentan decir los medios nacionalistas y otros la realidad y la realidad es que es un asunto interno y que la UE no puede intervenir , ahora si leemos ciertos medios un día dicen que no necesitan entrar en la UE por que están dentro y otro que la deuda de Cataluña es la mas baja de Europa y otro que a pesar de que a día de hoy su financiación depende del fondo de rescate autonómico en un estado independiente no tendrian problemas y otro que no habría empresas que se fueran y que recaudarían lo mismo :pena:

el problema no es decirlo , el drama es que muchos se lo creen .

Si no quiere no me conteste pero si dice algo , diga cosas ciertas y no manipule .

Un saludo .

PD : lo que dice Barroso :

Barroso advertía de que el conflicto catalán es un problema interno de España, pero recordaba que en el caso de que esta comunidad decidiese independizarse, automáticamente quedaría fuera de la Unión Europea.
Y si quiere entrar, ha de pedir permiso y este le ha de ser concedido por unanimidad de los 28 Estados miembros. Si uno solo se opone, no entrará nunca en la UE.

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... -ue_73976/

después leemos en la misma noticia lo que dicen los de Esquerra y aparte de enmendar la plana a todo Dios no solo no ven problema si no llegado el caso le harán todos la ola para que entren :green: . para mear y no echar gota . :pena:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Guía para no perderse en el entramado independentista catalán
Partidos, plataformas, asociaciones... Una amalgama de siglas esconden los apoyos a la secesión que promueve Artur Mas

La Fiscalía de Cataluña aclara que la consulta «carece de encaje legal»
Emite una nota de prensa para aclarar su postura ante las «interpretaciones erróneas» del escrito en el que pidió el archivo de la querella por sedición contra Artur Mas

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Para temas de sedición, nada mejor que contar con la opinión de los expertos. :guino:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/2 ... 76099.html

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:por supuesto que todos quieren o queremos una solución negociada

Hasta aquí creo que habría bastante acuerdo entre todos. La cuestión es que no tengo claro cómo pretenden algunos (usted entre ellos) llegar a esa solución. ¿Sobre qué quiere negociar/dialogar?

Lo pregunto porque parece que hay una serie de "opciones" que, por sus palabras, considero que descarta totalmente:
- Cambiar Constitución, independencia, referendum/consulta, cesión de competencias a Cataluña.

Le agradecería una respuesta a mi cuestión.

Por mi parte considero:

A) Que hay que lograr la "seguridad jurídica" lo antes posible, porque el no tenerla puede afectar negativamente la economía. Y para fundamentar que puedo estar en lo cierto repito el enlace referente al Comisario Almunia, aunque poniendo otro fragmento traducido:

Según su opinión, "todo este tipo de cuestiones, sin duda, no son favorables para la economía".
Fuente: http://www.europapress.cat/politica/noticia-almunia-diu-999-comissio-europea-creu-molt-millor-escocia-quedi-regne-unit-20140303114032.html

B) Que para ello hay que empezar por dotarse de una nueva Constitución (que además considero que es necesaria porque los tiempos cambian -ahora hay Internet,...-). Y para fundamentar que son posibles nuevas constituciones, repito el enlace a la Comisaria Reding, poniendo otro fragmento traducido:

"Las Constituciones y los tratados de la UE no son intocables. En Luxemburgo cambiamos a menudo la Constitución. Encuentren una salida", ha reclamado la vicepresidenta de la Comisión.
Fuente: http://www.ara.cat/mon/directe-conferencia-Viviane-Reding-Barcelona_0_1090091224.html

C) Personalmente creo que la vía más rápida para que los catalanes tengan una nueva Constitución es la independencia. Preferiría no llegar a ese extremo (y también deseo que el conjunto de los españoles consigan la "seguridad jurídica" lo antes posible)... pero considero que la situación cada vez se vuelve más insostenible. Aquí no enlazo nada, creo que basta con leer los últimos posts del hilo.

Edito para añadir: Considero que el primer paso a dar, por tanto, es determinar cuántos catalanes opinan en un sentido u otro, para lo que hace falta un marco legislativo/acuerdo de obligado cumplimiento que regule "la consulta".

PD)
ñugares escribió:hay otro refrán que dice que se coje antes a un mentiroso que a un cojo .

Esto me parece un ejemplo del "y tú más", y considero que ya he tenido suficiente de "eso" para una larga temporada, así que si continúa por ahí me temo que no podré seguirle.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:Para temas de sedición, nada mejor que contar con la opinión de los expertos. :guino:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/2 ... 76099.html

Un cordial saludo.

Ya, ya apreciado Autentic, pero hasta un reloj parado acierta 2 veces al dia la hora correcta. Y esta es una de ellas :sisisi:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Podría ser, amigo Brenan, pero como podemos ver, la sedición tiene también sus interpretaciones, y son muy peculiares según parece.

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Limitemonos al Código Penal

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, ese es el texto legal.

La diferente interpretación a la que me refiero, es que algunos, lo hacen a criterio propio, y los otros, porque detrás de ellos hay gente que vota para que se tomen esas acciones.

Ya se que con la Ley en la mano, no hay diferencia, pero yo creo, que si existe.

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ya, pero cada dia yo soy menos "creyente"

Solo en los buenos amigos creo ya :militar-beer:

VAE VICTIS