Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General
Independencia de Cataluña
"Creedme, el mal reconoce al mal" Gary Oldman en no recuerdo que pelicula
Aquí Tejero podía decir
Creedme, un sedicioso reconoce a otro sedicioso
Aquí Tejero podía decir
Creedme, un sedicioso reconoce a otro sedicioso
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
repetido .
Última edición por ñugares el 24 Mar 2014, 23:17, editado 1 vez en total.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
Bomber@ escribió:Hasta aquí creo que habría bastante acuerdo entre todos. La cuestión es que no tengo claro cómo pretenden algunos (usted entre ellos) llegar a esa solución. ¿Sobre qué quiere negociar/dialogar?
Claro que no tienes claro eso ni tienes claro NADA , Al final ni haciéndote un croquis me pregunta a mi que es lo que quiero negociar ? , usted olvida que quien tiene que decir lo que quiere negociar es USTED , no sea liante .
Croquis off : el estado Español tiene una constitución que esta aprobada por todos , Ustedes y le meto aquí por que mucho decir que no es independentista y no para de poner argumentos independentistas que están mas que rebatidos , pretenden , QUE? , por que a dia de hoy no se sabe que pretenden , quieren la independencia ? , quieren estado federal? , que narices quieren ????.
dentro del estado tienen sus mecanismos para que digan que quieren y la constitución marca hasta donde llegar , primero fuerzan hasta donde la constitución ya no puede seguir cediendo y hoy quieren cambiar la constitucional y mañana que van a querer ?? . pues lo mismo es la hora que hablemos el resto y si no les interesa ........ , pues ya sabe primero lo material y luego hablamos de sentimientos , por que llevamos con un sistema de Autonomia diseñado por ustedes y que se ve que no funciona , ahora sera cuestión de diseñar algo para toda España y si alguno no esta de acuerdo , otros ya cedimos mas de lo que deberíamos y total para nada .
Digan lo que ustedes quieran y el resto veremos si nos interesa y si no llegamos a un arreglo quien tiene un problema es el que tiene que pagar la fiesta .
quien tiene que proponer es el que no esta de acuerdo .
deje de poner enlaces en Catalan no por el idioma si no que son bastantes diferentes a lo que a manifestado Almunia siempre :
Almunia: Si Cataluña se sale de la UE, se queda fuera del euro
Aboga por intensificar el esfuerzo entre partidos y sociedad civil e intelectuales para convencer a Cataluña de que no le conviene irse
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/02/ ... b457a.html
Cuando voy a una reunión con europeos no españoles o me hace una entrevista la prensa británica o francesa, o doy una rueda de prensa en Berlín, no me preguntan por esto
Pero, cuando ustedes se reúnen en las instituciones,[b] sus colegas en la UE le preguntarán por esto alguna vez, ¿no?
Alguna vez, pero menos de las que algunos piensan. [/b]Hay un gran respeto por el nivel en el que este asunto debe ser tratado y resuelto.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... pa-ue.html
por que sera que tiene que poner enlaces en Catalan para querer "demostrar" algo que se cae en cuanto se lee un poco mas extensamente? .
Almunia le guste o no esta den el PSOE necesita Cataluña si quiere gobernar algún día en España y así y todo ya hace mucho que a dicho esto y mas .
La independencia le guste a usted o a quien quiera es inviable y no es inviable por que lo diga yo , Madrid o el gobierno , es inviable por que Cataluña como estado seria un estado arruinado y que no podría hacer frente ni a su deuda , ni a su parte del total , quieren hablar de independencia , yo no tengo problema , pero primero digan como piensan pagar .
seguridad jurídica? sabes exactamente de lo que hablas?.
tu problema es que lees muchos medios Catalanes y te a calado lo de la chorrada de "Cataluña independiente y seguridad jurídica".
Cataluña es la región de España con mas inseguridad jurídica y no por las leyes estatales si no por que hoy se levanta un chalao y prohíbe rotular en Castellano o mañana pone un impuesto para las bebidas carbónicas o refrescos y pasado te plantan un impuesto por piso vació etc , etc .
hablabas de corredor del mediterráneo , crees que alguien en su sano juicio va a meter el dinero de todo un país y una infraestructura vital para toda España en una region que hoy dice blanco mañana negro y pasado me marcho? o que mañana pongan un peaje por pasar por Cataluña y si se recurre me las piro ? , que narices cree usted que es la seguridad juridica ? .
Un saludo .
-
- Coronel
ñugares escribió:quien tiene que proponer es el que no esta de acuerdo .
Pues propongo que se haga una consulta/referendum para saber exactamente cuántos catalanes consideran que la situación actual es insostenible, y que se haga bajo una legislación / acuerdo de obligado cumplimiento.
El próximo día 8 me parece que es cuando veremos la respuesta oficial a este planteamiento.
ñugares escribió:Croquis off : el estado Español tiene una constitución que esta aprobada por todos , Ustedes y le meto aquí por que mucho decir que no es independentista y no para de poner argumentos independentistas que están mas que rebatidos , pretenden , QUE? , por que a dia de hoy no se sabe que pretenden , quieren la independencia ? , quieren estado federal? , que narices quieren ????.
Ya he puesto varias veces lo que quiero: seguridad jurídica mediante una nueva Constitución.
Y yo soy independentista "a mi pesar" (no es que yo me quiera ir, más bien tengo la sensación de que me están echando), lo que no me considero es nacionalista.
Un cambio de la Constitucion Española o una España federal (que también requiere de cambio constitucional) o una "tercera vía" dependen básicamente de PPSOE. Como no confío para nada en ellos (pues considero que son los que más han contribuído al problema actual)... pues tengo muy limitadas las opciones que se me pueden ocurrir de cara a intentar solucionar el encaje de Cataluña en/con España.
ñugares escribió:La independencia le guste a usted o a quien quiera es inviable y no es inviable por que lo diga yo , Madrid o el gobierno , es inviable por que Cataluña como estado seria un estado arruinado y que no podría hacer frente ni a su deuda , ni a su parte del total , quieren hablar de independencia , yo no tengo problema , pero primero digan como piensan pagar .
Recalco que antes que pensar en hablar de independencia habrá que hacer una consulta.
Por cierto, después de escribir esas frases, que un catalán no nacionalista (así es como me considero) le diga que prácticamente la única salida que ve factible sea la independencia ¿no le mueve a reflexión?
ñugares escribió:hablabas de corredor del mediterráneo , crees que alguien en su sano juicio va a meter el dinero de todo un país y una infraestructura vital para toda España en una region que hoy dice blanco mañana negro y pasado me marcho? o que mañana pongan un peaje por pasar por Cataluña y si se recurre me las piro ? , que narices cree usted que es la seguridad juridica ? .
Mi concepto de seguridad jurídica traté de explicárselo con su ejemplo de los asesinatos. Y la opción del "me marcho" era bastante minoritaria... hasta 2010. En cambio, lo de concretar inversiones en España para infraestructuras vitales para Europa, empezó en 2004.
Por el corredor Mediterráneo es por donde circulan la mayor parte de las exportaciones terrestres a Europa, pero el transporte de mercancías no da muchos votos... y Madrid no está en el Mediterráneo. Estos dos factores son los que me parece que han frenado la inversión en este corredor y no "la posible independencia de Cataluña". En fin, si prefiere el "método PPSOE" de determinación de prioridad de inversiones allá usted, a mí me parece bastante "clientelar" (y poco eficiente, dicho sea de paso).
Lo bueno, si breve...mejor
-
Ya , usted propone hacer una consulta/referéndum pero el problema es que choca con la constitución y si cada vez que alguien quiera hacer una consulta y de obligado cumplimiento el estado tenga que aceptar , mañana se queda usted sin autonomía o que alguien plantee hechar a Cataluña de España y saliese Si , seria una barbaridad verdad ? , eso es un arma de doble filo , o es que solo valdría para sus argumentos .
el día 8 alguien pide algo que no es factible y se dirá que no , por mucho que se cabree alguno .
y los demás creemos que es una cuestión de pasta y que da lo mismo lo que se ceda al final muchos de ustedes no estarian a gusto con nada .
No . lo que usted quiere es que el resto nos pleguemos a sus condiciones , alguna vez usted o alguno de los que son como usted se preguntan que es lo que quiere el resto de Españoles? .
primero sus argumentos dicen lo contrario , pero le haré yo una pregunta y a usted no le mueve a la reflexión que un Español convencido en la unidad de España si ustedes solucionaran el "problema" económico y pudieran llevarse su parte de deuda diría aquello de "enemigo que huye puente de plata " , no se para a pensar que el resto de España estamos un pelin hartos ?
su concepto de seguridad jurídica deja mucho que desear y en Cataluña ninguna .
la opción me marcho nace con la crisis económica y la mejor financiación posible , se convierte en España nos roba .
Ya le e puesto enlaces que desmontan su cacareada falta de inversiones en Cataluña , ahora un no nacionalista como usted solo cree a los medios nacionalistas .
pues que quiere que le diga , siga usted repitiendo mensajes que no se ajustan a la realidad , usted pone un dato que no es cierto se le pone delante que no es así y vuelta la burra al trigo .
el encaje de Cataluña en España es la mayor trola de la historia , pretenden que toda España se encaje en Cataluña y que traguemos con lo que digan y va a ser que no .
y deje de decir chorradas de Madrid , Cataluña lleva décadas con mejor financiación , con mas dinero en infraestructuras , con muchos mas recursos y con el triple de deuda .
Un saludo .
el día 8 alguien pide algo que no es factible y se dirá que no , por mucho que se cabree alguno .
Bomber@ escribió:Y yo soy independentista "a mi pesar" (no es que yo me quiera ir, más bien tengo la sensación de que me están echando), lo que no me considero es nacionalista.
y los demás creemos que es una cuestión de pasta y que da lo mismo lo que se ceda al final muchos de ustedes no estarian a gusto con nada .
Bomber@ escribió:Un cambio de la Constitucion Española o una España federal (que también requiere de cambio constitucional) o una "tercera vía" dependen básicamente de PPSOE. Como no confío para nada en ellos (pues considero que son los que más han contribuído al problema actual)... pues tengo muy limitadas las opciones que se me pueden ocurrir de cara a intentar solucionar el encaje de Cataluña en/con España.
No . lo que usted quiere es que el resto nos pleguemos a sus condiciones , alguna vez usted o alguno de los que son como usted se preguntan que es lo que quiere el resto de Españoles? .
Bomber@ escribió:Por cierto, después de escribir esas frases, que un catalán no nacionalista (así es como me considero) le diga que prácticamente la única salida que ve factible sea la independencia ¿no le mueve a reflexión?
primero sus argumentos dicen lo contrario , pero le haré yo una pregunta y a usted no le mueve a la reflexión que un Español convencido en la unidad de España si ustedes solucionaran el "problema" económico y pudieran llevarse su parte de deuda diría aquello de "enemigo que huye puente de plata " , no se para a pensar que el resto de España estamos un pelin hartos ?
Bomber@ escribió:Mi concepto de seguridad jurídica traté de explicárselo con su ejemplo de los asesinatos. Y la opción del "me marcho" era bastante minoritaria... hasta 2010. En cambio, lo de concretar inversiones en España para infraestructuras vitales para Europa, empezó en 2004.
su concepto de seguridad jurídica deja mucho que desear y en Cataluña ninguna .
la opción me marcho nace con la crisis económica y la mejor financiación posible , se convierte en España nos roba .
Ya le e puesto enlaces que desmontan su cacareada falta de inversiones en Cataluña , ahora un no nacionalista como usted solo cree a los medios nacionalistas .
pues que quiere que le diga , siga usted repitiendo mensajes que no se ajustan a la realidad , usted pone un dato que no es cierto se le pone delante que no es así y vuelta la burra al trigo .
el encaje de Cataluña en España es la mayor trola de la historia , pretenden que toda España se encaje en Cataluña y que traguemos con lo que digan y va a ser que no .
y deje de decir chorradas de Madrid , Cataluña lleva décadas con mejor financiación , con mas dinero en infraestructuras , con muchos mas recursos y con el triple de deuda .
Un saludo .
- brenan
- General de División
Esto ya empieza a dar la impresión de que hay mucho lobotomizado en el nordeste de España
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/03/24/chef-quim-marques-patenta-paella/1092943.html?google_editors_picks=true
Me imagino que la tortilla española de toda la vida, con cuatro tiras de pimiento rojo pasará a tener denominación de origen de tortilla catalana
No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de las perplejidades
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/03/24/chef-quim-marques-patenta-paella/1092943.html?google_editors_picks=true
Me imagino que la tortilla española de toda la vida, con cuatro tiras de pimiento rojo pasará a tener denominación de origen de tortilla catalana
No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de las perplejidades
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
Vamos a ver que yo me entere.
Una paella hecha con productos catalanes deja de ser valenciana para ser catalana?
Significa eso que mis macarrones a la boloñesa son a la española por utilizar productos patrios?
Empiezo a creer que tanta central nuclear y quimica en Tarragona es perjudicial para la salud...y lo de patentarla mejor lo dejamos...+ 400 años tiene la receta
Una paella hecha con productos catalanes deja de ser valenciana para ser catalana?
Significa eso que mis macarrones a la boloñesa son a la española por utilizar productos patrios?
Empiezo a creer que tanta central nuclear y quimica en Tarragona es perjudicial para la salud...y lo de patentarla mejor lo dejamos...+ 400 años tiene la receta
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Cabo
ñugares escribió:
Croquis off : el estado Español tiene una constitución que esta aprobada por todos , Ustedes y le meto aquí por que mucho decir que no es independentista y no para de poner argumentos independentistas que están mas que rebatidos , pretenden , QUE? , por que a dia de hoy no se sabe que pretenden , quieren la independencia ? , quieren estado federal? , que narices quieren ????.
dentro del estado tienen sus mecanismos para que digan que quieren y la constitución marca hasta donde llegar , primero fuerzan hasta donde la constitución ya no puede seguir cediendo y hoy quieren cambiar la constitucional y mañana que van a querer ?? . pues lo mismo es la hora que hablemos el resto y si no les interesa ........ , pues ya sabe primero lo material y luego hablamos de sentimientos , por que llevamos con un sistema de Autonomia diseñado por ustedes y que se ve que no funciona , ahora sera cuestión de diseñar algo para toda España y si alguno no esta de acuerdo , otros ya cedimos mas de lo que deberíamos y total para nada
deje de poner enlaces en Catalan no por el idioma si no que son bastantes diferentes a lo que a manifestado Almunia siempre :
Almunia: Si Cataluña se sale de la UE, se queda fuera del euro
Aboga por intensificar el esfuerzo entre partidos y sociedad civil e intelectuales para convencer a Cataluña de que no le conviene irse
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/02/ ... b457a.html
Cuando voy a una reunión con europeos no españoles o me hace una entrevista la prensa británica o francesa, o doy una rueda de prensa en Berlín, no me preguntan por esto
por que sera que tiene que poner enlaces en Catalan para querer "demostrar" algo que se cae en cuanto se lee un poco mas extensamente? .
Almunia le guste o no esta den el PSOE necesita Cataluña si quiere gobernar algún día en España y así y todo ya hace mucho que a dicho esto y mas .
La independencia le guste a usted o a quien quiera es inviable y no es inviable por que lo diga yo , Madrid o el gobierno , es inviable por que Cataluña como estado seria un estado arruinado y que no podría hacer frente ni a su deuda , ni a su parte del total , quieren hablar de independencia , yo no tengo problema , pero primero digan como piensan pagar .
seguridad jurídica? sabes exactamente de lo que hablas?.
tu problema es que lees muchos medios Catalanes y te a calado lo de la chorrada de "Cataluña independiente y seguridad jurídica".
Cataluña es la región de España con mas inseguridad jurídica y no por las leyes estatales si no por que hoy se levanta un chalao y prohíbe rotular en Castellano o mañana pone un impuesto para las bebidas carbónicas o refrescos y pasado te plantan un impuesto por piso vació etc , etc .
hablabas de corredor del mediterráneo , crees que alguien en su sano juicio va a meter el dinero de todo un país y una infraestructura vital para toda España en una region que hoy dice blanco mañana negro y pasado me marcho? o que mañana pongan un peaje por pasar por Cataluña y si se recurre me las piro ? , que narices cree usted que es la seguridad juridica ? .
Un saludo .
Hola a todos. Estimado ñugares paso a contestar (parcialmente) tu post porque haces unas reflexiones interesantes y al coincidir parcialmente con ellas me da pie a soltar mi rollo (seamos sinceros).
En primer lugar aclarar que lo que sucede en Cataluña tiene dos patas, una lejana y otra próxima. La lejana la dejo para otra intervención (entre otras cosas porque no se de donde viene) así que vamos a la próxima. Tienes razón en que la postura catalana no tiene en principio ningún encaje constitucional, lo malo es que tampoco lo tenía lo de la deuda y falto tiempo para cambiar nuestra constitución, con nocturnidad y alevosía como dice un abogado amigo mio ¿Es que acaso la Merkel tiene más peso en nuestro estado que una parte más o menos significativa de ciudadanos españoles? Ya sabemos que la respuesta es que sí, pero reconoceras que ello no habla muy bien de
nuestras instituciones, al menos desde el punto de vista de los ciudadanos.
Hablas de la inseguridad jurídica que reina en Cataluña, no seré el último en criticar nuestra Generalitat (ya sabes aquello de "¿En que se diferencia la Generalitat de Catalunya de la Mafia Siciliana? -Hombre!!! En que la Mafia esta organizada") Pero reconoceras que nuestro Estado Central no es tampoco un ejemplo a seguir, vease a guisa de ejempo tan solo, lo ocurrido recientemente con las energias renovables y en este caso hablamos de inversiones de muchos millones de Euros que han quedado en absoluto precario y de lo que se supone era una política de Estado en nuestro país (y no,no tengo inversiones en el sector).
En cuanto a tus reflexiones sobre la UE, estoy plenamente de acuerdo con ellas, entre otras razones porque la UE (dirigida por Estados, no lo olvidemos) es la última interesada en "retocar" fronteras, imagino que lo debe ver como la caja de Pandora. Sin embargo tu mismo citas una interesante reflexión de Almunia "aboga por intensificar el esfuerzo de partidos y sociedad civil e intelectuales para convencer a Cataluña de que no le conviene irse". Absolutamente de acuerdo, de hecho eso se llama política ¿Porque no percibimos ningún esfuerzo en ese sentido, al menos de partidos e instituciones?¿Es que Rajoy y Rubalcaba no ven lo que Almunia tiene clarísimo? M experiencia política me dice que nadie llega a un alto cargo por tonto ¿No sera que no tienen espacio de maniobra? Es decir que el entramado de Instituciones, Partidos e intereses locales que aquí definen nuestro sistema político ya no tiene más capacidad de respuesta que el citar la ley como cuando un guardia te pone una multa de tráfico.
Nuestras instituciones (empezando por los Partidos) estan desprestigiadas, la última puntilla la han proporcionado los "oportunos" escándalos relacionados con la Casa Real, toda España desprecia a los "políticos". Simplemente muchos catalanes han traducido ese desprecio en el deseo de "irse con su pedazo de pais".
-
Uno de los grandes problemas patrios es que nos agarramos a cualquier clavo ardiendo para tratar de arrimar el ascua a nuestra sardina , el tan manido tema de la deuda es una reforma menor de la constitución , como si mañana se cambia la sucesión de la corona a favor de las infantas , aparte que es del todo coherente que la deuda este mas o menos reglada , por que ya hemos visto lo que puede hacer cualquier iluminado , tampoco era demasiado lógico que las comunidades tuvieran un techo de gasto ( hasta que llego Mas y su colega ZP y lo quitaron para que aquí se endeudara lo que no esta en los escritos y hasta el mas allá) y el estado no .
La pregunta seria tiene mas peso una parte por significativa del estado que el resto del estado ? , por que aquí unos chillan y exigen y una mayoría que parece que no pueden ni opinar , ya solo falta que quieran cambiar las reglas de la democracia , que lo pretenden , para que nos vamos a engañar .
Lo de las renovables o no renovables es un asunto económico , pero no vengamos que hay inseguridad jurídica , de hecho ya existen varias demandas y si palma el estado pagara , donde esta la inseguridad jurídica ? , se lo diré yo , en la mente de la Generalidad y los encargados de sustentar esos sueños de grandeza que en la Europa actual no tienen cabida y que repiten muchos ciudadanos Catalanes cual papagayos .
Ahora Almunia aboga? , seamos serios que ya a dicho por activa y por pasiva que de esa manera Cataluña no va a ninguna parte , que estaría fuera de Europa , etc ,etc y ahora nos centramos en unas lineas que dice , que están en clave de elecciones Europeas , que el PSOE como no rebañe votos en Cataluña esta Jodido , seamos serios y no tomemos lo que nos interesa como dogma de fe , que ya somos mayorcitos .
Ahora nadie llega a un alto cargo siendo tonto , pues claro y Almunia de tonto no tiene nada y sabe que sin el voto Socialista tradicional en Cataluña están casi muertos .
Por esa regla de 3 nadie llega a presidente del gobierno siendo tonto , por lo tanto Rajoy hace lo que tiene que hacer , o no?.
Primero no es su pedazo de pais , segundo hasta que no empezó la crisis no había problemas serios separatistas , pero en vez de exigir responsabilidades por la ruina de la CCAA a volcado todo sobre el estado , es mas fácil decir España nos roba , que decir que Generalidad mas inútil tenemos y aceptar que una gran parte de la culpa es de Cataluña , no del España nos roba .
Nuestras instituciones están desprestigiadas incluyendo las Catalanas , que quiere cambiar un Catalán , el estado central por un estado Catalán con mas vicios , corruptelas , incompetencia , etc , etc .
mira la casa real y me parece bien , pero por que ningún Catalán se mira el ombligo y habla alguna vez de las ITV , de los Puyol , Convergencia democrática , el 3% ( que no hay parangón en ningún sitio ) Banca Catalana , etc , etc ,etc .
Este es un debate de besugos , la primera base desde la que poder "negociar" una escisión de una parte sea una empresa o el estado o sociedad es la premisa económica y ni Cataluña esta en condiciones de asumir su parte de deuda y el resto de España el total tampoco ( que ni de coña nos quedamos con todo ) , por lo tanto la exigencia de una parte choca con algo tan importante como el material y creo que eso es lo primero que el que quiere romper la "sociedad " tiene que arreglar .
aparte que cuando se pretende romper un estado hay que asumir que antes puede romperse su "trozo de país" .
un saludo .
La pregunta seria tiene mas peso una parte por significativa del estado que el resto del estado ? , por que aquí unos chillan y exigen y una mayoría que parece que no pueden ni opinar , ya solo falta que quieran cambiar las reglas de la democracia , que lo pretenden , para que nos vamos a engañar .
Lo de las renovables o no renovables es un asunto económico , pero no vengamos que hay inseguridad jurídica , de hecho ya existen varias demandas y si palma el estado pagara , donde esta la inseguridad jurídica ? , se lo diré yo , en la mente de la Generalidad y los encargados de sustentar esos sueños de grandeza que en la Europa actual no tienen cabida y que repiten muchos ciudadanos Catalanes cual papagayos .
Ahora Almunia aboga? , seamos serios que ya a dicho por activa y por pasiva que de esa manera Cataluña no va a ninguna parte , que estaría fuera de Europa , etc ,etc y ahora nos centramos en unas lineas que dice , que están en clave de elecciones Europeas , que el PSOE como no rebañe votos en Cataluña esta Jodido , seamos serios y no tomemos lo que nos interesa como dogma de fe , que ya somos mayorcitos .
Ahora nadie llega a un alto cargo siendo tonto , pues claro y Almunia de tonto no tiene nada y sabe que sin el voto Socialista tradicional en Cataluña están casi muertos .
Por esa regla de 3 nadie llega a presidente del gobierno siendo tonto , por lo tanto Rajoy hace lo que tiene que hacer , o no?.
sebar escribió:Nuestras instituciones (empezando por los Partidos) estan desprestigiadas, la última puntilla la han proporcionado los "oportunos" escándalos relacionados con la Casa Real, toda España desprecia a los "políticos". Simplemente muchos catalanes han traducido ese desprecio en el deseo de "irse con su pedazo de pais".
Primero no es su pedazo de pais , segundo hasta que no empezó la crisis no había problemas serios separatistas , pero en vez de exigir responsabilidades por la ruina de la CCAA a volcado todo sobre el estado , es mas fácil decir España nos roba , que decir que Generalidad mas inútil tenemos y aceptar que una gran parte de la culpa es de Cataluña , no del España nos roba .
Nuestras instituciones están desprestigiadas incluyendo las Catalanas , que quiere cambiar un Catalán , el estado central por un estado Catalán con mas vicios , corruptelas , incompetencia , etc , etc .
mira la casa real y me parece bien , pero por que ningún Catalán se mira el ombligo y habla alguna vez de las ITV , de los Puyol , Convergencia democrática , el 3% ( que no hay parangón en ningún sitio ) Banca Catalana , etc , etc ,etc .
Este es un debate de besugos , la primera base desde la que poder "negociar" una escisión de una parte sea una empresa o el estado o sociedad es la premisa económica y ni Cataluña esta en condiciones de asumir su parte de deuda y el resto de España el total tampoco ( que ni de coña nos quedamos con todo ) , por lo tanto la exigencia de una parte choca con algo tan importante como el material y creo que eso es lo primero que el que quiere romper la "sociedad " tiene que arreglar .
aparte que cuando se pretende romper un estado hay que asumir que antes puede romperse su "trozo de país" .
un saludo .
- Lester
- Recluta
ñugares escribió:Lester escribió:Bon día me he leído como 300 páginas del hilo antes de intervenir, veo que no hacen más que dar vueltas sobre lo mismo que si se persigue al castellano, que sin España no somos nada, que seríamos un estado fallido algo así como Somalía .
Señores Catalunya es una nación, los catalanes tenemos plena conciencia de ello incluidos los no indenpendentistas, queremos regirnos i organizarnos por nosotros mismos, no que lo hagan desde la vieja moqueta del congreso. No tenemos miedo de los boicots, de quedarnos fuera de la U.E ( yo estaría encantado no vamos a conquistar nuestra soberanía de Madrid para entregársela a Bruselas) lo único que nos da pánico es seguir unidos al estado español.
El gobierno español cree que sólo tiene que esperar al 9 de Noviembre negarnos la posibilidad de votar i todo habrá acabado, que al día siguiente abrazaremos la constitución i animaremos a la roja. No señores el día 10 seguiremos adelante, seremos más i haremos más ruido.
Nos vamos cada día que pasa queda un día menos.
Si a mi esa postura me perece fenomenal , pase por caja , diga como pretende o financiar su deuda y su parte de total de la deuda Española mas o menos el 20% y después `podremos sentarnos a debatir que estado no FALLIDO pretende usted montar , por que si para que usted y alguno mas tengan su sueno significa que el resto nos quedemos con nuestra parte de deuda y la suya la cosa empieza mal y terminara muchísimo peor , eso se lo aseguro yo sin tener que mirar ninguna bola de cristal.
Primero habrá que preguntar a los ciudadanos digo yo. ¿O pretende que "pasemos por caja" y luego negarnos la consulta? eso ya lo hacemos señor , o imagínese que saliera NO, vaya gasto de recursos y energía. Sí la respuesta fuera afirmativa, sería a partir de ese momento cuando habría que hacer números y estudiar fechas, que no íbamos a proclamar la independencia al día siguiente por favor en Escocia hablan de dos años. En definitiva primero empezar por los cimientos, que como todo en democracia empieza por saber lo que quiere la gente (Siempre que sea lícito ) y esto lo es. Ah es sobre el 18% no el 20 que esa diferencia son muchos miles de millones.
Saludos.
-
- General de Ejército
Lester escribió:Primero habrá que preguntar a los ciudadanos digo yo. ¿O pretende que "pasemos por caja" y luego negarnos la consulta? eso ya lo hacemos señor , o imagínese que saliera NO, vaya gasto de recursos y energía. Sí la respuesta fuera afirmativa, sería a partir de ese momento cuando habría que hacer números y estudiar fechas, que no íbamos a proclamar la independencia al día siguiente por favor en Escocia hablan de dos años. En definitiva primero empezar por los cimientos, que como todo en democracia empieza por saber lo que quiere la gente (Siempre que sea lícito ) y esto lo es. Ah es sobre el 18% no el 20 que esa diferencia son muchos miles de millones.
En el mismo momento que hagan la consulta, en lo que a mi respecta, ya habrán decidido, salga lo que salga, sobre todo teniendo en cuenta que ni tan siquiera tienen las pelotas de preguntar directamente a la gente independencia SI o NO por lo que pueda pasar, a partir de ese momento salga "estado propio no independiente" o "estado propio independiente" sueltan la pasta y adios muy buenas para siempre jamas.
- Lester
- Recluta
Apónez escribió:Lester escribió:Primero habrá que preguntar a los ciudadanos digo yo. ¿O pretende que "pasemos por caja" y luego negarnos la consulta? eso ya lo hacemos señor , o imagínese que saliera NO, vaya gasto de recursos y energía. Sí la respuesta fuera afirmativa, sería a partir de ese momento cuando habría que hacer números y estudiar fechas, que no íbamos a proclamar la independencia al día siguiente por favor en Escocia hablan de dos años. En definitiva primero empezar por los cimientos, que como todo en democracia empieza por saber lo que quiere la gente (Siempre que sea lícito ) y esto lo es. Ah es sobre el 18% no el 20 que esa diferencia son muchos miles de millones.
En el mismo momento que hagan la consulta, en lo que a mi respecta, ya habrán decidido, salga lo que salga, sobre todo teniendo en cuenta que ni tan siquiera tienen las pelotas de preguntar directamente a la gente independencia SI o NO por lo que pueda pasar, a partir de ese momento salga "estado propio no independiente" o "estado propio independiente" sueltan la pasta y adios muy buenas para siempre jamas.
Si por supuesto habremos decidido, y a posteriori tocará hacer números si la respuesta es afirmativa, lo que yo decía, con usted es fácil entenderse lástima que no sea usted el presidente del gobierno.
PD. tiene usted toda razón aquí no hay pelotas (por parte de alguno) para preguntar directamente, ni allí por parte de casi todos para simplemente preguntar.
saludos.
- Lester
- Recluta
brenan escribió:Lester escribió:Perdón senyor Almogaver me refería a la amplia mayoría i creciendo.
Yo personalmente, leyendote en castellano, estoy deseando que lo consigas y se cumplan tus deseos, me hace daño a la vista tanta i donde no corresponde y la falta de Ñ de tu teclado, ¿ o es que te produce sarpullido una letra EspaÑola ?
Para nada no tengo problemas con el castellano, mayormente me expreso en catalán y a la hora de escribir se me puede escapar alguna conjunción, tratare de no volver a herir su sensibilidad veo que es muy susceptible.
Mis más sinceros saludos señor.
-
Lester escribió:Primero habrá que preguntar a los ciudadanos digo yo. ¿O pretende que "pasemos por caja" y luego negarnos la consulta? eso ya lo hacemos señor , o imagínese que saliera NO, vaya gasto de recursos y energía. Sí la respuesta fuera afirmativa, sería a partir de ese momento cuando habría que hacer números y estudiar fechas,
Pues no , las cosas en realidad no se hacen así , si yo tuviera que consultar con mi familia si me compro un Ferrari y después de la votación sale Si y luego no tengo ni dinero ni crédito lo único que me pueden llamar es gili-pollas , asi que si no quiero parecer un gili primero miro el dinero que tengo , el crédito que tengo que pedir la letra que nos tocara pagar y con esos datos decidimos , es lo logico no cree , lo otro es engañar al personal .
Encima sin echar cuentas ni tienen para pagar el .....( usted dice el 18% por población o por PIB por que a mi me da cerca del 20% y menos posiblemente no me convenga ) ni el 18% ni el 20% ni el 10% ni su propia deuda que se la tiene que financiar el estado Español .
que no íbamos a proclamar la independencia al día siguiente por favor en Escocia hablan de dos años. En definitiva primero empezar por los cimientos, que como todo en democracia empieza por saber lo que quiere la gente (Siempre que sea lícito ) y esto lo es. Ah es sobre el 18% no el 20 que esa diferencia son muchos miles de millones.
Y usted piensa que el resto íbamos a convivir con ustedes y de paso le hacemos la mudanza .
Eso no es democracia , democracia es lo que decide la mayoría y Cataluña es una minoría dentro de España .
y no no es licito mientras exista esta constitución y que el resto ya veremos si queremos cambiarla .
da lo mismo la diferencia de millones a día de hoy Cataluña no tiene dinero ni hay nadie dispuesto a financiar esa cantidad , ni siquiera cantidades mucho mas pequeñas .
Lester escribió:tiene usted toda razón aquí no hay pelotas (por parte de alguno) para preguntar directamente, ni allí por parte de casi todos para simplemente preguntar.
no es cuestión de pelotas es cuestión de legalidad , democracia y ante todo si hubiera que preguntar habrá que poner encima de la mesa ANTES como se piensa pagar la deuda y las consecuencias de esa independencia para que la gente decida . lo que usted propone y la generalidad es de trileros , pregunto primero con preguntas que no son directas y luego ya veremos que pasa
Un saludo .
- brenan
- General de División
Lester escribió:brenan escribió:Lester escribió:Perdón senyor Almogaver me refería a la amplia mayoría i creciendo.
Yo personalmente, leyendote en castellano, estoy deseando que lo consigas y se cumplan tus deseos, me hace daño a la vista tanta i donde no corresponde y la falta de Ñ de tu teclado, ¿ o es que te produce sarpullido una letra EspaÑola ?
Para nada no tengo problemas con el castellano, mayormente me expreso en catalán y a la hora de escribir se me puede escapar alguna conjunción, tratare de no volver a herir su sensibilidad veo que es muy susceptible.
Mis más sinceros saludos señor.
No soy susceptible, soy respetuoso con las reglas
5. Infracciones con respecto al formato de los mensajes.
5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografía y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro
Y en lo que respecta a este hilo , quizás tambien un poco suspicaz con determinadas formas de expresión de un lado y de otro
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS