Medité largamente contestarte, pero por respeto hacia a mí y hacia los demás foristas, creo que es necesario que evacue algunas diferencias para evitar que esto se salga de madres y se desvirtúe el desarrollo de mi Tema.
Loïc escribió:tus comentarios sistematicamente condescientes sobre la gente fastidan francamente, no hay que extrañarte después de ser pagado con la misma moneda...
Lamento que te fastidien. Eso que tú llamas comentarios condescendientes no es más que "respeto". Aprendí que las provocaciones y las agresiones verbales hay que contestarlas de la forma más amistosa posible para bajar el nivel de la discusión y tratar de mediar ante las diferencias con el fin de aquietar las aguas.
No sale nada bueno de la tirria, la ofuscación o la pasión llevada al terreno personal y hasta emocional y sentimental.
Coincido tanto contigo como con urquhart que el 95% de los franceses repudiaban a los boches (como tú los llamas). No estoy siendo condescendiente, estoy siendo sincero y fiel a mis convicciones. No se me ocurrió ahora que el 95% repudian a los alemanes para quedar bien contigo o para disimular mi ignorancia. Ya lo expliqué y me adelanté a las críticas en la página 48 con fecha 15 de diciembre de 2012, hace un año y medio atrás!!!. (página que por supuesto no leíste).
En esa oportunidad dije que tan sólo me iba a apoyar en el 10% de la población francesa, la más radical y pro-nazi.
Loïc escribió:... bueno si ahora mostrarse refractario a la ideologia nazi, no compartir el entusiasmo pronazi, proaleman, antisemita que hubo tanto en los demas paises de Europa, si pasar por la clandestinidad, por los maquis, por los campos de concentracion franquistas para unisre al ejército, si proveer seguridad, refugio, ayuda, viveres a los maquisards, a los judios, a los jovenes que huyen el trabajo forzado en un pais explotado y controlado por los nazis son para ti "gestos muy pobres" puedo asegurarte que en muchisimas ocasiones esto pudo evitar un billete de tren para Alemania para mucha gente, y los partisanos fueron mas que "un puñado", curiosa manera de minimizar mientras que me declaras haber visto no sé cuantas Divisiones SS Francesas en algun mensaje anterior
Siempre fui refractario de la ideología nazi. En la página 9 con fecha 6 de mayo del 2012 (CASI 2 AÑOS ATRÁS!!!), página que por supuesto tampoco leíste, lo aclaré en forma enfática y categórica.
La única simpatía que tengo por los alemanes es sobre su ejército profesional y sus revolucionarias técnicas de combate.
Estoy convencido que Alemania pudo derrotar a los rusos, pero no con Hitler a la cabeza, con tan pocos recursos y con la forma en que se planificó Barbarroja. Dicha planificación estuvo viciada de objetivos erróneos, falta de una estrategia posterior a la línea Stalin y del Dnieper, de una visión muy estrecha y viciada de prejuicios raciales y una visión muy pobre de la URSS.
Justamente por eso planteo un Barbarroja alternativo en donde Hitler desaparece y yo asumo el mando, con la ventaja de contar con el diario de mañana.
No niego la importancia de los millones de franceses que de alguna u otra manera ayudaron a los partisanos, a los judíos y que salvaron a muchas personas con esos gestos. No niego el valor de los Maquis, lo único que digo es que recién desplegaron todo su esplendor en 1943 y fundamentalmente en 1944.
Pero en 1941 fue más bien pobre y simbólico.
Ahora en mi última expresión radica el meollo de nuestra diferencia y de nuestra discusión, que lamentablemente cava una trinchera irreconciliable. Que yo te diga que la actividad partisana francesa fue simbólica en 1941 te hace hervir la sangre y te subleva que yo hable mal de tu amada Francia.
De la misma manera que te ofende y te irrita hasta la médula que yo use la expresión "un puñado" o la expresión: "La mayoría de los franceses no hicieron NADA", o la expresión "gestos muy pobres".
El odio te sale de las entrañas porque te sientes tocado en tu amor propio, ya que no estoy hablando bien de tu país, sino que en cierta forma estoy mancillando tu honor. Entonces en vez de ser objetivo y con la mente fría, eres visceral y te sulfuran mis ofensas gratuitas.
Y la verdad que en este Tema no estamos discutiendo sobre el "colaboracionismo francés", ni sobre la importancia de los maquis, o si los partisanos franceses fueron mejores o más bravos y valientes que los partisanos de Tito.
Estamos analizando un Barbarroja en dos etapas y en la forma de revertir el fracaso de Barbarroja y la derrota de Alemania. Y para eso yo estoy buscando ideas que me permitan subsanar los errores que se cometieron, aumentar la producción, buscar reemplazos a mis terribles bajas, ayudar a Rommel, evitar lo más posible la entrada en guerra de EE.UU y APROVECHAR EL POTENCIAL BÉLICO E INDUSTRIAL DE FRANCIA.
Lo quieras ver o no lo quieras ver, los franceses colaboraron con los nazis. Poco, mucho, insignificante, algo, nada, dependerá de el ojo con el que se lo mire.
Para tí 3 brigadas de las SS, 76.000 judíos deportados y unos cuantos burócratas como Laval y sus secuaces no representa NADA. Para tí esos números son insignificante comparado con los millones de franceses que pelearon y resistieron bravamente. Es TU visión subjetivísima, contaminada con tus sentimientos patrióticos y tu parcial interpretación de los hechos.
Pero para mí no fue tan así. Seguramente mi visión estará contaminada con mis propios subjetivismo y mi parcial interpretación de los hechos.
En el medio, entre tú y yo está la Verdad, que seguro que tampoco es una Verdad absoluta, ni clausurada, ni pura.
Desde mi modesto punto de vista yo creo que tu visión está contaminada de tus propias pasiones y eso te impide ver las cosas como fueron. Por lo tanto nuestras discusiones no van a ser constructivas, ni ricas en matices, ni van a sumar a este Tema, porque nuestra discusión está basada en la pobre perspectiva de "ganar o perder".
Y es fácil demostrar eso. Como francés te ofendes que yo minimice la actividad de los maquis y que maximice el colaboracionismo. Y por lo tanto tu reacción es ver ofensas mías donde no las hay. Sin embargo es tanto tu subjetivismo que tú eres más ofensivo para conmigo con tu lenguaje agresivo, tu destrato, tus ironías, y tus humillaciones gratuitas.
Te irrita y fastidia que yo minimice la pobre conducta de los pequeños burgueses franceses que "por omisión" fueron funcionales a los nazis, pero tú mismo minimizas con convencimiento y furor el colaboracionismo, esas 3 brigadas de las SS y
76.000 JUDÍOS ASESINADOS!!!Imagínate que mataron más judíos franceses que soldados que murieron en el frente de batalla entre el 10 de mayo de 1940 y el 24 de junio en que se firmó el armisticio.Y en ese tipo de discusión a mí no me interesa entrar porque empobrece el Post y la discusión va ir subiendo de tono y va a terminar mal.
Sin embargo entiendo tu pasión (no lo digo por condescendiente) y el énfasis que pones en defender los colores de tu bandera. Y eso está muy bien. Yo (ni nadie) no te voy a hacer cambiar de parecer y tampoco me interesa. SI alguien hablara mal de mi país saldría con los tapones de punta a defenderlo. Eso no quiere decir que yo tenga la razón
El ser humano es "Uno y sus Circunstancias".
¿Qué te estoy queriendo decir?:- Que si tú hubieras nacido en Italia, hoy no estaríamos discutiendo esto. Y si hubieras sido Alemán , suscribirías a mi teoría.
- Que si tú hubieras nacido en el seno de una familia humilde u obrera, quizás serías comunista. Y si hubieras nacido en una familia de un empresario millonario hubieras sido liberal
Es más, te pongo un ejemplo radical:- Nacía Hitler y ese mismo día de su nacimiento yo lo raptaba al bebé se lo daba en adopción a una familia judía ortodoxa, Hitler hubiera sido un rabino que jamás hubiera sido antisemita.Por eso digo que tu visión está viciada de tus propios prejuicios y de tu pasión patriótica
A mí no me interesa discutir sobre el mito (o no) del colaboracionismo francés, o si los partisanos rusos fueron mucho más activos y agresivos que los maquis.
Para mí el colaboracionismo francés existió y fue importante, aunque tú te sientas tocado en tu amor propio y eso te haga reaccionar con los botines de punta. Sin embargo para tí fue insignificante.
En esta discusión yo creo que tengo una ventaja: No tengo una visión pasional, ni mi raciocinio se ve nublado por formar parte de un país, ni tengo ninguna mala fe o interés particular en enlodar a Francia o en mancillar su prestigio.
Yo hice una investigación objetiva, desprovista de mala fe, y averigüé que el colaboracionismo francés existió y ayudo a Alemania.
Partiendo de esa premisa básica, mi objetivo es muy (PERO MUY) CLARO:
- ¿Cómo hago para mejorar esa ayuda?.
Sólo deseo discutir eso, estimado Loïc.Cualquier otro tipo de discusión es tan sólo una deriva que me va a quitar energías y que no va a sumar al desarrollo de mi Tema.
Mi objetivo de máxima es muy concreto: AUMENTAR ESA AYUDA.
¿En cuanto voy a aumentar esa ayuda?
- Yo hablé de 12 divisiones y a algunos les pareció una exageración.
Pues yo me conformo con un par de camiones, unos caballos percherones, un par de perros pastores y un loro.
Insisto que entiendo tu bronca y lo ofendido que te sientes. De la misma manera que si el día de mañana un judío entra a leer mi Post se siente ofendido por mis dichos de pretender ser Hitler, porque más allá de que yo voy a suspender el Holocausto, voy a usar los judíos como obreros.
Pero las personas que tienen esa visión torcida de mi What IF, es porque no entienden mi juego.
Y esto es tan sólo un JUEGO.Cuando yo juego al Counter Strike, o al World of Tank, o al Panzer General, no me siento un antisemita o un asesino o que cuando destruyo un tanque estoy matando al ocupante de ese tanque. Sé que tan sólo es un juego.
E insisto: ESTO ES UN JUEGO.
Tus sentimientos patrióticos te impiden jugar a este juego. Te parece ofensivo o una aberración histórica. Y entiendo tu punto de vista.
Cuando te digo que tú no tienes la apertura mental para jugar este juego de meterte dentro de Hitler, no te estoy faltando el respeto o remarcando una disminución tuya. Tan sólo estoy diciendo que no te gusta jugar a este juego. Pero no estoy diciendo que tú no que no puedas jugarlo por algún tipo de incapacidad.
A ti no te gustan los What IF porque eres una persona de una gran rigurosidad histórica, de la misma manera que hay gente que no le gusta las películas de Ciencia Ficción porque les parecen inverosímil, o no tiene sentido del humor y no entienden las bromas.
Por poner un ejemplo un poco tonto: Mi suegra carece del sentido del humor y no entiende las sitcom americanas como Two and a Half Men o The big bang teory. Les parecen estúpidas y sin sentido. Tan estúpida y sin sentido como a ti te parece mi What IF.
No puedo hacer nada al respecto.
A pesar de todo, todas tus críticas e ironías serán aceptadas, pero no rebatidas.
Saludos.
PD: En el siguiente Post contesto algunas otras dudas o errores de interpretación que has cometido. Y luego avanzo con mi Tema