¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Ha muerto un gran político.

Mensaje por AFOCES »

El ex-presidente Suárez descansa después de una terrible enfermedad. En Madrid miles y miles de personas, aún a estas horas, soportan largas colas - que han llegado hasta la puerta del Sol - para entrar en el Congreso y darle su emocionado adiós.

Todos los políticos, todas las Instituciones se manifiestan en términos elogiosos sobre el ex-presidente - que para recibirlos parece que hay que morirse -. Porque hay que recordar que fue un político francamente denostado: el Ejército le despreciaba, los franquistas y la derecha en general le odiaban como traidor, el PSOE le criticó hasta cansarse (El señor Alfonso Guerra le definió como el "tahur del Mississipi y otras lindezas), la izquierda en general no le perdonaba su pasado falangista, su partido le abandonó, la ETA estaba en su "apogeo"... Por el contrario, el entonces presidente le dio la mano en el Congreso a la Pasionaria y a Carrillo y declaró que la Guerra Civil había terminado. Carrillo manifestó que la transición fue posible porque : "Adolfo le echó un par de huevos".

La labor que se echó el presidente sobre los hombros era casi un imposible - pasar de una dictadura a una democracia en aquellas condiciones - y lo consiguió en tiempo record, sin violencia y sin saltarse la ley. Porque sus armas fueron la concordia, el consenso, el perdón , la reconciliación... Consiguió que la mayoría de los españoles colaborasen en esa tarea y olvidasen los odios acumulados durante la guerra civil y la dictadura. Y cuando dimitió lo hizo, según sus propias palabras en TV, en beneficio del interés general.( No es este momento para comparar pero....)

Durante los once últimos años de su vida una cruel enfermedad le hizo olvidar la ingente labor que había realizado. Los españoles no.
Saludos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

DEP Presidente .

Tu comentario AFOCES es muy acertado , ahora todo Dios le quiere , pero incluso desde dentro de su partido donde tanto el PSOE , AP y todo el que pudo coloco a sus "peones" para dinamitar a Suárez desde dentro y le apuñalaron de forma vergonzosa .

Yo creo que tubo muchas mas luces que sombras y bastante hizo con las dificultades de aquella época y creo que se van poco a poco los políticos que a pesar de sus aciertos y errores todo lo intentaban hacer por España y el pueblo Español no por intereses partidistas su bolsillo o sus intereses .

El discurso del Alberto Mas para enmarcarlo y poner de ejemplo de lo que no se puede hacer en un funeral de estado , vergüenza ajena e sentido , no tendrá tiempo el impresentable para reivindicar lo que sea .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

NGC5866 escribió:Cuando abrí este hilo , hace unos cuantos años, nunca me imaginé que estaríamos como estamos ahora.
Creo que el paso del tiempo ha ido dando y quitando razones a unos y a otros .
Como conclusión, yo he obetenido que , efectivamente. HOY EN DÍA EL MAYOR ENEMIGO DE ESPAÑA ESTÁ EN SUS POLÍTICOS.
Saludos
:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Disculpe pero no estoy de acuerdo.

Los peores enemigos de España son los españoles. Los políticos no vienen de Marte y no me creo que tengamos la desgracia de ser el país occidental con los peores políticos a lo largo de nuestra Historia.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Ayer el Supremo ratificó los despidos de los 861 trabajadores de Telemadrid aunque se les aumentan las indemnizaciones.

Según declaraciones de El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria si los sindicatos hubieran aceptado las condiciones de la empresa muchos de los hoy despedidos estarían trabajando.
Eso si, los sindicarras que se negaron tienen todos el puesto de trabajo asegurado.

http://www.20minutos.es/noticia/2096230 ... elemadrid/

Lo siguiente que tendría que hacer Ignacio González es cerrarla de una vez.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Los nombramientos de quién?? :evil: :evil:
Santamadre del amorhermoso... :asombro3:
y no salimos del círculo...(también anda por esos lares Almunia, no??)...
Al que se quema y nos quema en España...lo mandamos a la UE a ganar el doble?? :confuso: :confuso:
que grande!!...
Curioso el enlace...
"no se ha cerrado del todo la crisis abierta con Rusia por la anexión de Crimea"... :pena: :pena:
Alucino cada día más...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Nada nuevo bajo el sol... :pena: :pena:
http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/02/533bf020e2704e6e3b8b4571.html
Oye...si unos denuncian sin pruebas...para encerrarlos a todos y si el otro sale culpable...pués eso...otro más...
Pena de país... :desacuerdo:

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Algo me dice que "Invictus" no está nada seguro de ganar las próximas autonómicas y quiere echar más madera a la caldera... :twisted:

Lo que por otra parte es muy usual en la cainita política española; lo de Martinsa y Cerezo está muy bien, pero hay que probarlo y algo me dice que los "untadores" van a colaborar poco o menos.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Qué se habrán creido esos agentes de movilidad para multarle a ella si solo había aparcado su coche "un minuto" en el carril bus "para ir al cajero" (según otras versiones salía de una cafetería) en plena Gran Vía a las cuatro y media de la tarde como si fuera un ciudadano cualquiera:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ga_111692/

Cada vez da mas asco -si cabe- esta casta parásitaria.

Harry Flashman
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues no se quien se habrán creído pero si la versión de Aguirre es cierta y les entrego su carnet y la documentación lo mismo son unos sobrados ( siempre que sea verdad que se lo dio , que si no , no se como tenían la denuncia hecha ) .
-El cuerpo de agentes de movilidad queda supeditado al cuerpo de Policía Municipal o Local del ayuntamiento al que pertenecen.
-Carecen de arma de fuego.
-Son sólo Agentes de la Autoridad siempre que estén de servicio, esto quiere decir que al contrario de un policía que en caso de hecho ilícito flagante puede intervenir aunque no este de servicio, por el tipo de trabajo que ejecuta un agente de movilidad ni denunciará ni regulará el tráfico si no está de servicio.
- Tienen la autoridad necesaria para efectuar una detención legalmente como cualquier otro ciudadano (Véase la Ley de Enjuiciamiento Criminal).
- No tienen tampoco la autoridad ni permisos necesarios para portar un arma de fuego.

veamos que dice al respecto la ley citada :

Artículo 490
Cualquier persona puede detener:

1.º Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente, «in fraganti».
3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

Artículo 491

El particular que detuviere a otro justificará, si éste lo exigiere, haber obrado en virtud de motivos racionalmente suficientes para creer que el detenido se hallaba comprendido en alguno de los casos del artículo anterior.

en este apartado ya no entran los "particulares" ni los agentes de movilidad ( aunque sean agentes de la autoridad entre comillas).

Artículo 493

La Autoridad o agente de Policía judicial tomará nota del nombre, apellido domicilio y demás circunstancias bastantes para la averiguación e identificación de la persona del procesado o delincuente a quienes no detuviere por no estar comprendidos en ninguno de los casos del artículo anterior.

Artículo 495

No se podrá detener por simples faltas, a no ser que el presunto reo no tuviese domicilio conocido ni diese fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerle.

con enseñar el carnet de identidad ya estaba mas que identificada y por supuesto que cualquier agente como Dios manda ( la guardia civil , etc ) te pregunta si quieres copia de la denuncia y en caso de no quererla , buenas tardes y puede circular .Nadie te puede obligar a que la cojas .

ahora su proceder tampoco es muy lógico , llamada a la policía nacional y denuncia en el juzgado .

un saludo .

Fuentes Noticias juridicas y la wiki .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Me imagino independientemente de la versión de unos y otra que Aguirre viendo (tal y como han comentado en el informatrivo de Tele 5) que se estaba congregando gente alrededor y estaban grabandole y haciendole fotos se ha puesto nerviosa, se ha metido en el coche cuando iba a scara la documentación del coche que también le han pedido y ha salido zumbando tirando de paso la moto de uno de los dos agentes (según ella porque estaba muy mal aparcada).

Lo el ataque de histeria del agente y demás me imagino que serán las típicas exageraciones -es mi opinión claro- que se utlizan cuando se denuncia, como los partes de lesiones que se sacan los agentes del orden incluso vigilantes tras una detención con forcejeo aunque no hayan recibido daño alguno.

Lo que mas me jode de esto es la creencia de la casta política de estar por encima de las leyes y me las paso por donde me de la gana, incluída la excusa de "ha sido solo un minuto" y la posterior fuga con derribo de moto incluída.

Señora Aguirre, es usted una ciudadana mas y si la hace la tiene que pagar, independientemente de las ganas que ciertos sectores de la función pública madrileña le tienen a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Harry Flashman
carlos perez llera
General
General

Ñugi...se te ha ocurrido la posibilidad que las denuncias las tenga que firmar un Policía Municipal y se le estuviese esperando precisamente a uno de ellos para poder entregar el documento de denuncia??
Es lo que pasa con los vigilantes de parking de ORA y Zonas restringuidas...cuyas denuncias tienen que ser firmadas por un agente con número de placa...
Es un suponer...

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Esperanza Aguirre: "Si hacen la foto a esta hora la estaba sacando Al Jazeera"

Tras ser multada en plena Gran Vía de Madrid y darse a la fuga después, Esperanza Aguirre ha hecho todo tipo de declaraciones explicando lo ocurrido. Para la expresidenta de la Comunidad de Madrid se trató de un caso de "prepotencia" y "machismo" por parte de los agentes que "buscaban la foto".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre protagonizó este jueves un episodio con su coche que ha dado mucho que hablar y que sobre todo, le ha hecho hablar mucho a ella. Aguirre fue multada por agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid por dejar su vehículo aparcado en el carril bus de la calle Gran Vía de Madrid, según ella misma ha explicado, para "sacar dinero en un cajero".
¿Se equivocó Aguirre en el incidente con la multa por aparcar mal? Sí, cuando un agente te multa debes hacer caso a todo lo que indique. No, fue una molestia para ella y el tiempo del trámite fue excesivo. Irse sin permiso y arrollar la moto del policía estuvo mal, pero peor fue cómo lo justificó después. Tras multarla y sin esperar a que le dieran permiso los agentes, arrancó su coche y se marchó de allí tirando al suelo a su paso una de las motos de los agentes que la estaban multando. Poco después la expresidenta hacía declaraciones y daba explicaciones en varios medios de comunicación con su habitual desenfado.

Estas son algunas de las frases más destacadas:

Cadena COPE: "Yo he parado, no he aparcado". "Ya llevábamos 20 minutos y le pregunté si me podía ir ya, pero me dicen que no me puedo ir porque me tienen que dar la copia de la denuncia por si quiero recurrir y les digo que no pienso recurrir y que no quiero la copia de la denuncia". "Lo que querían era retenerme para hacerme la foto porque me tienen manía. Hay mucho machismo""Uno de ellos había aparcado bastante mal la moto y sólo le he rozado y se ha caído, eso ha sido todo". No es lógico que te retengan toda la tarde porque eres famosa "Les he dicho que me hacía cargo de los gastos y en ese momento me dijeron que sí, pero después han debido hablar con los altos mandos y han cambiado de opinión". "No es lógico que ten ponga la multa, que tras dar toda la documentación y todas las facilidades te retengan toda la tarde porque eres famosa". "La moto de la Policía estaba muy mal aparcada en el Carril bus". "Ahora dicen que tuvieron que ser atendidos por un ataque de ansiedad. Si se tienen un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, por ser famosa... igual es que no están preparados para ser policías".

Diario ABC "He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nadie de tráfico. No había ni un alma". "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... y se han presentado siete policías".

ONDA CERO "Cuando me ha dado todo y ya me había puesto la multa, le he dicho: 'me voy', y no me quería dejar ir". "Dicen que he arrollado a un policía. Al irme yo, se ha caído la moto que malísimamente aparcada había dejado otro agente de movilidad, y le he pedido disculpas. Quería hacer un parte amistoso pero no han querido".

Cadena 13 TV "No han dicho más que mentiras a lo largo del día de hoy". "No hay nadie más respetuoso con la policía... con la policía nacional que yo". "Le pregunté ¿me vas a quitar la multa? Y me dijo, "no" pues entonces si ya te he dado toda la documentación que hacemos aquí". Hay mucha prepotencia y mucho machismo"No le quepa duda de que estaban buscando la foto y si la llegan a sacar a esta hora la estaba sacando Al Jazzeera y el New York Times, eso era lo que querían". "Cuando he llegado a mi casa han llegado otros siete de ellos, no crea que se han conformado". "Tengo ahora un coche para los nietos que es un poco más largo, que siempre he tenido uno un poco más pequeño, he tocado, pero vamos, rozar, como el que roza con una uña, una moto, que se ha caído, con el manillar". "No tiene importancia, pero hay muchos que a mí me odian y luego hay mucha prepotencia y mucho machismo porque qué hacen seis agentes contra una señora que le han puesto una multa". "Yo iba en mi coche particular, a ver cuántos van en su coche particular". :pena: :pena: :pena: :pena:

Telecinco "Me vio la cara y no sabe como se puso de contento, se frotó las manos". "Mayor defensor de la policía que yo no lo van a encontrar". "Por ser yo famosa no me han tratado igual que a un ciudadano". "Usted no puede entenderlo, porque es un varón, pero tiene todo que ver con el machismo". "Me han puesto ustedes 200 euros de multa, no sé cuanto tendrían que ponerle a ustedes por interrumpir el tráfico". "Llamaré a mi abogado y haré lo que tengamos que hacer". "He dado muy mal ejemplo y he pedido disculpas".

Antena 3 "Seis de ellos vinieron detrás de mi". "Soy una ciudadana particular que va con su coche particular, de hacer cosas particulares". "Si soy portada porque me ponen una multa en un carril bus…". "Los agentes de movilidad en general… habría que preguntar a los ciudadanos que les llaman agentes de inmovilidad". "Soy un poco bromista y le dije: 'o multita o bronquita'". "Yo a la alcaldesa le conté mi versión". Canal 24H "Me querían hacer fotos para sacarlas en la portada del Herald Tribune".

http://www.20minutos.es/noticia/2104855/0/esperanza-aguirre/multa-explicaciones-declaraciones/fuga-moto/#xtor=AD-15&xts=467263

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

"Ahora dicen que tuvieron que ser atendidos por un ataque de ansiedad. Si se tienen un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, por ser famosa... igual es que no están preparados para ser policías".

Es que no son policías. De haberlo sido, esta sra. hubiera acabado en comisaría.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Skafloc escribió:"Yo a la alcaldesa le conté mi versión". Canal 24H "Me querían hacer fotos para sacarlas en la portada del Herald Tribune".

Y yo pregunto ¿cual de las versiones que hemos leido le contó a la alcaldesa? :twisted:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Aguirre estudiará si denuncia a los agentes por retención ilegal

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que estudiará con sus abogados si denuncia por una posible "retención ilegal" a los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a quienes acusa de "mentir" con "prepotencia y machismo".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Aguirre ha asegurado que es "la más respetuosa con la Policía", pero ha cuestionado las actuaciones de los agentes de Movilidad del Ayuntamiento --"habría que preguntar a los madrileños por su opinión", ha dicho-- y, por este motivo, ha señalado que "a lo mejor" denuncia a dichos agentes por posible "retención ilegal".

Mal estacionada

La presidenta del PP de Madrid relató a LA RAZÓN que el incidente se produjo cuando se paró a sacar dinero en un cajero de la Gran Vía madrileña, dejando el coche en el carril bus con las luces de emergencia puestas. Fue en ese momento cuando unos agentes se acercaron a su coche sancionándola con una multa al ver el vehículo mal estacionado.

Aguirre les ha facilitado la documentación requerida, "la cual han examinado concienzudamente -explica la expresidenta regional a LA RAZÓN-. Mientras tanto, la gente se ha ido arremolinando alrededor, han tomado fotos... Me han hecho esperar deliberadamente, hasta que, 15 minutos después, acabados los trámites, me han dado permiso para que prosiguiese la marcha". Ha sido en el momento de arrancar cuando ha arrollado la moto de uno de los agentes, que estaba delante de su coche.

Posteriormente, ha colgado en su página de Facebook el siguiente texto, explicando lo sucedido:

"Sobre lo sucedido esta tarde en Madrid, quisiera aclarar lo siguiente.

1. En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.

2. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.

3. He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.

4. No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.

5. Poco tiempo después siete agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto.

6. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.
[url]

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... FjZ8NrXAJf[/url]