La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
levrone
Recluta
Recluta

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por levrone »

podriais responderme lo que dije dos comentarios mas arriba.
un saludo.

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

levrone escribió:podriais responderme lo que dije dos comentarios mas arriba.
un saludo.

El no apto definitivo, como su propio nombre indica, es definitivo. Si quieres volver tienes que escribir una carta al general y demás. Busca por el foro que está explicado.

De todas formas, me parece raro que te den un no apto definitivo por tener una lesión de tobillo, si fuera por eso te habrían dado una baja temporal para que se te curase la lesión y ya está. Que pruebas te hicieron?? Danos más detalles.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
levrone
Recluta
Recluta

Mensaje por levrone »

me movieron el tobillo y demas la prueba que te hace el enfermero, pero da la casualidad de que me enterado que el enfermero que me mando para atras es muy "jodido" con los españoles porque una un español le vacilo(ahora entiendo porque me contesto mal(voces)).

levrone
Recluta
Recluta

Mensaje por levrone »

por cierto no me dieron informe.
y una cosa mas no encuentro lo de la carta al general, otra cosa que pense era ir y que me iciesen una radiografia y me justificasen que no tengo ningun problema.

loda
Recluta
Recluta

Mensaje por loda »

Buenas a todos, soy un exmilitar español con casi 10 años de servicio, en mayo tengo previsto ir a hacer las pruebas de ingreso a la LEF, si alguien tiene tiene previsto ir tb por esas fechas podianos ir juntos, yo no controlo mucho de frances asi tendria alguien con kien hablar alli. Un saludo señores.

levrone
Recluta
Recluta

Mensaje por levrone »

mucha suerte tio y el frances es lo de menos

cabeza bote
Recluta
Recluta

Mensaje por cabeza bote »

Un chaval asturiano de 21 años en la legión extranjera. Esta un poco flipao pero ya se le pasara xD.

«El combate es mejor que el sexo»
Iván Monteserín es miembro de la Legión extranjera, la unidad de élite del Ejército francés

«Cualquiera que sea su origen, su religión, su nacionalidad, cualquiera que sean sus títulos y nivel escolar, cualquiera que sea su situación familiar o profesional, la Legión extranjera le ofrece una nueva oportunidad para una nueva vida. Venga a unirse a 7.699 legionarios de 136 países diferentes para construir un futuro de excepción, donde honor y fidelidad son valores fundamentales». A ese reclamo visto por internet atendió Iván Monteserín hace cinco meses, tras desesperarse cursando un año de Derecho y con la vista puesta en terminar ingresando en la Policía. Aunque esa opción también le sacó de quicio: «¿30.000 opositores para 150 plazas? Era perder el tiempo». Y lo mismo pasaba con el Ejército: «Aquí no tienes futuro. Cobras 900 euros y estás todo el día chupando guardias».
Descartada la vía nacional, el gijonés tomó una decisión que no comunicó a nadie hasta el último momento: intentaría el ingreso en la unidad de élite del Ejército francés, la Legión extranjera, un cuerpo conocido por la extrema dureza de sus métodos, que ponen a sus hombres en situaciones límite en el plano físico, pero también en el mental. La vanguardia de la tropa que, según cuenta este exalumno del Codema de apenas 21 años, muy poco tiene ya que ver con ese lugar romántico al que llegaban aventureros y aquejados de mal de amores y bastante más con un mundo de mercenarios en el que poco importa si tienes o no antecedentes penales. En el que, independientemente de tu situación familiar (casado o soltero), todos serán alistados como solteros.
Allí desembarcó en marzo para enfrentarse a un complicado proceso de selección en Aubagne (cerca de Marsella), en el que tuvo que someterse a «la Gestapo», la inspección minuciosa de la historia de su vida, además de a distintos test (de resistencia, médicos, psicológicos) tras escuchar de sus padres «que estaba loco» si cogía aquel avión Madrid-Marsella para enrolarse sin saber ni una palabra de francés.
Los superó, uno a uno, hora a hora. Y pasó a ser «un bleu»: «Te quitan todo lo que llevas, te dejan en pelotas y te dan un chándal azul». Empieza así un entrenamiento de cinco meses en el que el siguiente paso es convertirse en «un rouge» y firmar un contrato de permanencia de cinco años: «No cumplirlo implica desertar».
Ya con el uniforme y el característico quepis blanco en la cabeza, la diana suena a las cinco de la mañana durante esos cinco meses, en los que deben soportar marchas interminables con una mochila de treinta kilos al hombro y el Fusil de Asalto FAMAS, con el que Iván Monteserín se ha convertido en un experimentado tirador, «empapados, tiritando, entre el barro. Y, cuando llegas, el caporal te dice que esa noche no vas a dormir, que la tienes que pasar en posición de firmes mirando el emblema de la Legión».
La primera madrugada allí, pensó que no lo resistiría. «Estoy seguro de que todos lo pensamos». Pero, contra todo pronóstico, él lo hizo. Eso, y recitar hasta la extenuación el código de honor del legionario, que obliga a mantener el arma «como el bien más preciado» y a ir «al combate sin pasión y sin odio», sin abandonar «nunca a tus muertos ni a tus heridos».
«Si alguien no se sabe el código, el castigo es para todos y puede consistir, por ejemplo, en que, después de toda la mañana haciendo maniobras sobre el terreno, te den dos minutos cronometrados para comer».
Sobre los métodos «brutales» de los mandos, resume: «Caña, gritos, disciplina, estrés. Pasar hambre y dormir poco. Flexiones, sentadillas, reptar, arriba y abajo. Muchas putadas». Y así, cinco largos meses en los que deben permanecer incomunicados en lo que llaman «la granja», manteniendo una pulcritud que se milimetra. Es el entrenamiento de los hombres destinados a luchar en primera línea de fuego. Y, de hecho, se da por supuesto que, en los próximos cinco años, entrarán en combate varias veces. «Ir a la guerra es nuestro trabajo y las guerras siguen siendo un gran negocio para los países. En ese sentido, España actúa como una ONG, siempre en misión humanitaria, mientras que Francia saca beneficio de todos los países en cuyos conflictos participa».
Al cabo de tres años (o inmediatamente «si derramas tu sangre por Francia»), Iván tendrá derecho a la nacionalidad francesa y virará su rumbo hacia lugares menos crudos: quizá hacia la Gendarmería o hacia una consultoría militar privada.
Pero, de momento, ha pedido la Guayana como próximo destino, donde pasará dos años en un regimiento de Infantería, esperando entrar «en contacto» armado con los contrabandistas y narcotraficantes que pueblan la zona. «Como dice un amigo, sólo hay dos cosas mejores que el sexo: saltar de un avión y que te disparen mientras tú les disparas a ellos».

priii1098
Recluta
Recluta

Mensaje por priii1098 »

buenas a todos, soy nuevo por aquí, bueno os leo desde hace tiempo, pero he decidido unirme, ya que para el uno de mayo pretendo ir a Perpignan para intentar ingresar en la legión extranjera. llevo desde diciembre preparando las físicas como el test de Cooper y el de Course Navette y haciendo psicoténicos para no ir demasiado perdido. Aparte estoy haciendo workout, musculación , boxeo y krag maga. SI alguien pretende ir sobre la fecha pueden contactar conmigo.

loda
Recluta
Recluta

Mensaje por loda »

Yo ire a mediados de mayo, si esperas vams juntos

ROSTKA
Recluta
Recluta

Mensaje por ROSTKA »

ES MI PRIMERA VEZ EN ESTE FORO, EN AGOSTO QUIERO IR AUBAGNE, TENGO 17 AÑOS Y ME GUSTARÍA SABER SI TENGO QUE HACER CITA PREVIA O VOY DIRECTO, AUNQUE TU VAYAS A PRESENTARTE TE DEJAN PARA LA INSTRUCCIÓN O TE PUEDEN REGRESAR ESE MISMO DÍA....... SOY NOVATO EN ESTO....... MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

ROSTKA
Recluta
Recluta

Mensaje por ROSTKA »

HOLA, TU IRÁS DIRECTO O HAS HECHO CITA PREVIA.........COMÉNTAME UN POCO POR FAVOR QUE YO IRÉ EN LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO.

priii1098
Recluta
Recluta

Mensaje por priii1098 »

loda escribió:Yo ire a mediados de mayo, si esperas vams juntos

loda cuando vas exactamente ?, veras 1 de mayo por que tengo un familiar cerca de lyon, a dos horas exactamente, vive en chamonix, junto al mont blanc, por si no nos selecionan, podamos volver con 60 euros ..

priii1098
Recluta
Recluta

Mensaje por priii1098 »

ROSTKA escribió:HOLA, TU IRÁS DIRECTO O HAS HECHO CITA PREVIA.........COMÉNTAME UN POCO POR FAVOR QUE YO IRÉ EN LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO.

sin cita previa....tu ve para alla, pero asegurate que no sea festivo alli, solo eso.

ROSTKA
Recluta
Recluta

Mensaje por ROSTKA »

Como les comenté ire en agosto pero he enviado varios email a la legion y no he tenido respuesta sobre la pregunta que os haré espero me ayudéis. Tengo 3.0 de miopia y uso gafas pero tambien uso lentillas ¿seria un impedimento entrar por la miopía o te dejan usar lentillas? Al tener 17 años debe de ir mi madre para firmar mi entrada?? ¿debo de llevar partida de nacimiento multilingue o solo traducida al francés?

loda
Recluta
Recluta

Mensaje por loda »

priii1098 escribió:
loda escribió:Yo ire a mediados de mayo, si esperas vams juntos

loda cuando vas exactamente ?, veras 1 de mayo por que tengo un familiar cerca de lyon, a dos horas exactamente, vive en chamonix, junto al mont blanc, por si no nos selecionan, podamos volver con 60 euros ..

Pues a partir del 15 cuando kieras, m es indiferente, yo voy a pillar billete de ida y vuelta, se pueden sacar sin fecha de vuelta, con 60€ no volveriamos ni d coña jiji, pero tengo entendido qe x cada dia qe pasas alli t pagan 20€, eso lo he leido, m gustaria qe alguien lo confirmara o desmintiese. Asi qe ya sabes makina, si esperas 15 dias vams juntos ok? Un abrazo