KL Albrecht Achilles escribió:[
Jejeje, por un momento el amigo Cartaphilus me recordo al estimado Iris.
Saludos
Iris está desde el cielo partiéndose de risa con las corbetas afragatadas y las fragatas acorbetadas de aquí el comisario político.
KL Albrecht Achilles escribió:[
Jejeje, por un momento el amigo Cartaphilus me recordo al estimado Iris.
Saludos
faust escribió:NO!... si se arman, las POVZEE no seran Fragatas nisiquiera queriendo serlo.
si la ARBV las llama asi, tremendo mojon mental se estan metiendo ellos mismos (algo no raro de ver realmente por estos lares).
Batalla de Matasiete escribió:Aqui hay gente que pretende saber más que los almirantazgos de nuestras propias armadas...
Ahora un buque para ser considerado fragata, deben ser un coloso como las F100 españolas, encima con 40 nudos de velocidad, más sistema Aegis y Tomahawk, porque de lo contrario,
No estoy de acuerdo faust
Cartaphilus escribió:Iris está desde el cielo partiéndose de risa
que le paso a iris?
o obstante, el roll que determina su función dentro de la armada es lo que importa más allá de su denominación. Nuestras fuerzas navales no operan más allá de nuestras aguas territoriales, por tanto, las corbetas venezolanas, eventualmente si se presenta el proceso de armarlas, serían muy validas en el contexto regional y en el rol correspondiente
Efectivamente, el diseño FASMER corresponde a un buque de patrulla oceánico no una corbeta o buque de línea por mucho que le quieran montar armamento; esto lo vengo pregonando por varios hilos desde hace mucho a todos quiene piensan que un buque de guerra lo hace simplemente el armamento que monta, hay que tener claro que una plataforma naval se diseña pensando en una función específica y así existen buques comerciales, de transporte, de carga, de pasajeros, de transporte de combustible, rescate, guerra y/o patrullaje por dar sólo algunos ejemplos; ahora un buque de guerra propiamente tal lleva un sin numero más de elementos y mantiene muchas diferencias frente a uno civil o de patrulla, que es caso que tocamos, y para muestra un botón: que velocidad desarrollan los OPV´s v/s la fragatas de la zona, ese simple detalle se convierte en factor determinante en el momento de trabar combate; otro si: compartimentaje de los OPV´s v/s las fragatas de la región, un heho no tomado en cuenta por muchos y que determina la capacidad de recibir castigo de un buque; otro más: deplazamiento de los OPV´s v/s fragatas de la zona, capacidad de generación de KWH de su planta motríz, etc, etc, etc.
Estas simples diferencias, que de paso son casi imposibles de solucionar cuando desde diseño una plataforma no ha sido concebida para evolucionar a un nivel superior, pueden hacer la diferencia entre que un buque vuelva a puerto con toda su gente abordo y a salvo o haya que ir a buscarlos en bolsas y si es que aparecen .
Batalla de matasiete escribió:Aqui hay gente que pretende saber más que los almirantazgos de nuestras propias armadas..
Batalla de matasiete escribió:faust, muchas fragatas y corbetas, con solo quitarles su armamento principal,lease: SSM, SAM... han sido reclasificadas como Patrulleros Guardacostas. Caso de la fragata Lupo peruana...
faust escribió:es irracional pensar que un casco usado como Patrullero Oceanico de Vigilancia de Zona Economica Exclusiva, que tiene desde su diseño mismo y concepcion limitaciones de capacidades, prestaciones, autonomia y estructura, pase a simplemente ser una Fragata (totalmente irracional por cualquier caracteristica en comparacion) saltandose ser una corbeta, que es basicamente un POV armado para tiempo de guerra.
Batalla de Matasiete escribió:Para mi no es un punto de honor la designación de un buque.
Batalla de Matasiete escribió:Me interesa solamente que las seis Lupo sean recuperadas...
Batalla de Matasiete escribió:y los cuatro POVZEE sean armados con misiles...
Batalla de Matasiete escribió: Cada Armada designa a sus buques como le de la regalada gana.
Batalla de Matasiete escribió: Lo que no se puede hacer, es pasar de corbetas a fragatas, de fragatas a destructores,de destructores a cruceros, de cruceros a acorazados, solo por el cambio de equipamiento y función.
Batalla de Matasiete escribió:La Armada irani modificó un yate presidencial (el "Hamzeh"), y lo designan "corbeta". La MGR cubana, ha modificado varios buques pesqueros, y los considera provisionalmente OPV.
Batalla de Matasiete escribió:Yo sigo defendiendo la tesis de que las dimensiones de un buque, y su posterior equipamiento y funciones, determinan su condición.
KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:Yo sigo defendiendo la tesis de que las dimensiones de un buque, y su posterior equipamiento y funciones, determinan su condición.
No es tan simple, ya te lo han explicado solo que te haces el desentendido.
Batalla de Matasiete escribió:[*] Cada Armada designa a sus buques como le de la regalada gana.
[*] El equipamiento, y posterior función que se le asigna a un buque, si determina su condición/designación.[/list]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado