Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Buff que susto, el put@ portatil + ??? +reinicio = por un momento creí haber perdido el capitulo de hoy
menos mal que el autoguardado funciono
dicho esto y en primer lugar, gracias por la parte que me corresponde. Esto no sería posible sin el resto de "apostoles" así que gracias a ellos y como no, a los lectores
y ahora prosigamos
menos mal que el autoguardado funciono
dicho esto y en primer lugar, gracias por la parte que me corresponde. Esto no sería posible sin el resto de "apostoles" así que gracias a ellos y como no, a los lectores
y ahora prosigamos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
ESTADO DE LOS FRENTES A MEDIADOS DE MAYO
Italia
El alto mando italiano continuaba empeñado en romper las líneas austro-húngaras en el Isonzo pese a los fracasos de las primeras ofensivas que se habían estrellado contra las defensas construidas meses atrás a lo largo de las zonas más vulnerables. Líneas de trincheras reforzadas por fortines y casamatas de madera u hormigón en los que emplazaban ametralladoras se extendían a lo largo de decenas de kilómetros de frontera, todo ello protegido por densas marañas de alambradas. Unas defensas perfectas para enfrentarse a la infantería.
El éxito de la defensa en aquellas primeras ofensivas fue total, y miles de italianos pagaron con su vida en cada ataque. Producto de aquello durante un breve tiempo los austro-húngaros sopesaron la idea de lanzar una ofensiva en el Isonzo para dar un escarmiento a los italianos. Sin embargo la presión política del agregado militar español y la decisión del Káiser de suspender la ofensiva en Verdún en marzo, y la ascensión de Hindenburg que enfoco toda la estrategia alemana en derrotar a Rusia primero, estas veleidades de pasar al ataque en Italia fueron abandonadas, al menos temporalmente.
Debido a esto en los primeros meses de 1916 la única acción que se vio en el frente italiano fue un breve ataque italiano que sería conocido como 5ª batalla del Isonzo, librada entre el 9 y el 15 de marzo. En ella caerían alrededor de 2.000 italianos y 1.400 austro-húngaros.
El resto del tiempo este frente permaneció en calma salvo los ocasionales bombardeos de artillería.
Turquía.
La rendición de la guarnición británica de Kut-el-Amara en Mesopotamia supuso un golpe de moral para los turcos, que reforzó aún más su moral ya crecida tras el abandono de Gallipoli por la fuerza expedicionaria que había desembarcado allí. Esa victoria supuso un enorme impulso a la moral de la nación, pero sobre todo libero a dos ejércitos completos que quedaron en disposición de acudir al resto de frentes en liza, el Cáucaso para enfrentar a Rusia y Mesopotamia y Palestina para luchar con el Reino Unido.
Mientras tanto en Armenia el general Ludenich había logrado una victoria sobre los turcos en Koprukoy, retirándose el III Ejército de Mahmud Kamil a la ciudad de Erzurum, donde se dispuso a esperar la llegada de los ejércitos I y II una vez liberados de los combates en Gallipoli. Desgraciadamente la inadecuada red ferroviaria de la Anatolia turca jugo en su contra, y los refuerzos avanzaron con extrema lentitud. Mientras tanto los 50.000 turcos que defendían la ciudad y que contaban con poca artillería y aún menos ametralladoras, fueron rápidamente superados por los rusos que rompieron sus defensas y los expulsaron al sur. Poco después Mahmud Kamil era reemplazado por Vehip Pasha. Para entonces el III ejército estaba en serios problemas debido a la baja moral y las deserciones suponían un serio problema que lastraba su operatividad.
Italia
El alto mando italiano continuaba empeñado en romper las líneas austro-húngaras en el Isonzo pese a los fracasos de las primeras ofensivas que se habían estrellado contra las defensas construidas meses atrás a lo largo de las zonas más vulnerables. Líneas de trincheras reforzadas por fortines y casamatas de madera u hormigón en los que emplazaban ametralladoras se extendían a lo largo de decenas de kilómetros de frontera, todo ello protegido por densas marañas de alambradas. Unas defensas perfectas para enfrentarse a la infantería.
El éxito de la defensa en aquellas primeras ofensivas fue total, y miles de italianos pagaron con su vida en cada ataque. Producto de aquello durante un breve tiempo los austro-húngaros sopesaron la idea de lanzar una ofensiva en el Isonzo para dar un escarmiento a los italianos. Sin embargo la presión política del agregado militar español y la decisión del Káiser de suspender la ofensiva en Verdún en marzo, y la ascensión de Hindenburg que enfoco toda la estrategia alemana en derrotar a Rusia primero, estas veleidades de pasar al ataque en Italia fueron abandonadas, al menos temporalmente.
Debido a esto en los primeros meses de 1916 la única acción que se vio en el frente italiano fue un breve ataque italiano que sería conocido como 5ª batalla del Isonzo, librada entre el 9 y el 15 de marzo. En ella caerían alrededor de 2.000 italianos y 1.400 austro-húngaros.
El resto del tiempo este frente permaneció en calma salvo los ocasionales bombardeos de artillería.
Turquía.
La rendición de la guarnición británica de Kut-el-Amara en Mesopotamia supuso un golpe de moral para los turcos, que reforzó aún más su moral ya crecida tras el abandono de Gallipoli por la fuerza expedicionaria que había desembarcado allí. Esa victoria supuso un enorme impulso a la moral de la nación, pero sobre todo libero a dos ejércitos completos que quedaron en disposición de acudir al resto de frentes en liza, el Cáucaso para enfrentar a Rusia y Mesopotamia y Palestina para luchar con el Reino Unido.
Mientras tanto en Armenia el general Ludenich había logrado una victoria sobre los turcos en Koprukoy, retirándose el III Ejército de Mahmud Kamil a la ciudad de Erzurum, donde se dispuso a esperar la llegada de los ejércitos I y II una vez liberados de los combates en Gallipoli. Desgraciadamente la inadecuada red ferroviaria de la Anatolia turca jugo en su contra, y los refuerzos avanzaron con extrema lentitud. Mientras tanto los 50.000 turcos que defendían la ciudad y que contaban con poca artillería y aún menos ametralladoras, fueron rápidamente superados por los rusos que rompieron sus defensas y los expulsaron al sur. Poco después Mahmud Kamil era reemplazado por Vehip Pasha. Para entonces el III ejército estaba en serios problemas debido a la baja moral y las deserciones suponían un serio problema que lastraba su operatividad.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Hola:
Me sumo a las felicitaciones a los apóstoles, estratégia, política y técnica, un gran trabajo y una inmensa labor de documentación que se agradece en la lectura.
Fabulosa la aportación del ASAC 2, enfrente tenemos a los Airco, los Martinsyde y los primeros Spad que no son rivales para los nuevos halcones. La de arena es nuestra escasa capacidad de producción que nos sitúa en una posición parecida a la de Alemania en 1945. Espero que el resultado final no sea el mismo.
Un saludo
Me sumo a las felicitaciones a los apóstoles, estratégia, política y técnica, un gran trabajo y una inmensa labor de documentación que se agradece en la lectura.
Fabulosa la aportación del ASAC 2, enfrente tenemos a los Airco, los Martinsyde y los primeros Spad que no son rivales para los nuevos halcones. La de arena es nuestra escasa capacidad de producción que nos sitúa en una posición parecida a la de Alemania en 1945. Espero que el resultado final no sea el mismo.
Un saludo
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¿Pero tendrían los SPAD VII? Ese avión utilizo el motor Hispano Suiza V8, que ahora no esta disponible para la Entente, sí, sin duda lo motorizarían con otro... ¿PEro con cual y cuanto más tardarían en resolver el problema?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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La guerra en el Mediterráneo
Mientras en los suelos europeos se dirimía la solución del conflicto, el comercio y el bienestar de las naciones dependía de unos mares en los que cada vez más, se vivían trágicos sucesos. Los integrantes de los Imperios Centrales habían renunciado a disputar el control de los mares dejando sus flotas de superficie en puerto o en aguas cercanas y muy controladas por ellos, pues a excepción de España abierta al mar, el resto de países tenían sus salidas al mar cerradas y controladas por las flotas de la Entente. Así Alemania estaba encerrada en el Báltico, pues la situación de Gran Bretaña cerraba de forma natural su salida al Atlántico. Por su parte el Imperio austro-húngaro tan solo disponía de dos puertos en el Adriatico, donde permanecía encerrado y vigilado por la flota italiana con la ocasional ayuda de Francia, aunque mayormente ambas naciones se limitaban a controlarse la una a la otra.
Eso dejaba gran parte de la iniciativa naval de los imperios centrales en manos de España, pues sus amplias costas abiertas al océano atlántico y al mediterráneo y el control que ejercían sobre el estrecho de Gibraltar, pudiendo por lo tanto orbitar sus escuadras de un lugar a otro sin problemas. Esto ocasionaba no pocos problemas a la flota francesa, encargada de controlar a la española, pues aunque superior en todos los términos, se encontraba cerrada en el Mediterráneo y debía ser auxiliada por la Royal Navy en el Atlántico. Con todo y salvo dos golpes iniciales al comercio, la escuadra española se contentaba con permanecer en puerto y vigilante, dispuesta a asestar un golpe a la menor oportunidad.
Esto dejaba la iniciativa naval en manos de unos submarinos que tras unos meses iniciales de uso restringido ya estaban dejando sentir su poder en el comercio de la Entente en el Mare Nostrum. En este mar el elevado número de sumergibles de los Imperios Centrales, que alienaban una docena de submarinos germanos y austro-húngaros a los que se añadían dos docenas de sumergibles españoles, estaban ocasionando verdaderas sangrías en las flotas comerciales de la Entente. Tras unos inicios dubitativos el tonelaje hundido en el Mediterráneo no dejo de aumentar, viéndose beneficiados los submarinos por un mar cerrado y generalmente tranquilo que a diferencia del Atlántico, no coartaba las operaciones en los meses invernales. Gracias a esto el tonelaje hundido paso de 60.000tm en noviembre a alcanzar las 102.000 en mayo de 1916. Unas perdidas brutales que afectaron especialmente a una Italia que precisaba importar gran cantidad de insumos.
Por el contrario las unidades militares de ambos bandos habían sufrido pocos daños desde el fin de las operaciones en los Dardanelos, verdadera sangría en las filas de los acorazados franco-británicos, y tan solo en las operaciones en el estrecho se produjeron daños de importancia en los buques de guerra.
Nota; Esto lo relatare próximamente pues merece un post propio, pero antes acabaremos los resúmenes de la situación en el atlántico y Japón... y no se si también las rbeliones o eso lo dejare para más adelante...
Mientras en los suelos europeos se dirimía la solución del conflicto, el comercio y el bienestar de las naciones dependía de unos mares en los que cada vez más, se vivían trágicos sucesos. Los integrantes de los Imperios Centrales habían renunciado a disputar el control de los mares dejando sus flotas de superficie en puerto o en aguas cercanas y muy controladas por ellos, pues a excepción de España abierta al mar, el resto de países tenían sus salidas al mar cerradas y controladas por las flotas de la Entente. Así Alemania estaba encerrada en el Báltico, pues la situación de Gran Bretaña cerraba de forma natural su salida al Atlántico. Por su parte el Imperio austro-húngaro tan solo disponía de dos puertos en el Adriatico, donde permanecía encerrado y vigilado por la flota italiana con la ocasional ayuda de Francia, aunque mayormente ambas naciones se limitaban a controlarse la una a la otra.
Eso dejaba gran parte de la iniciativa naval de los imperios centrales en manos de España, pues sus amplias costas abiertas al océano atlántico y al mediterráneo y el control que ejercían sobre el estrecho de Gibraltar, pudiendo por lo tanto orbitar sus escuadras de un lugar a otro sin problemas. Esto ocasionaba no pocos problemas a la flota francesa, encargada de controlar a la española, pues aunque superior en todos los términos, se encontraba cerrada en el Mediterráneo y debía ser auxiliada por la Royal Navy en el Atlántico. Con todo y salvo dos golpes iniciales al comercio, la escuadra española se contentaba con permanecer en puerto y vigilante, dispuesta a asestar un golpe a la menor oportunidad.
Esto dejaba la iniciativa naval en manos de unos submarinos que tras unos meses iniciales de uso restringido ya estaban dejando sentir su poder en el comercio de la Entente en el Mare Nostrum. En este mar el elevado número de sumergibles de los Imperios Centrales, que alienaban una docena de submarinos germanos y austro-húngaros a los que se añadían dos docenas de sumergibles españoles, estaban ocasionando verdaderas sangrías en las flotas comerciales de la Entente. Tras unos inicios dubitativos el tonelaje hundido en el Mediterráneo no dejo de aumentar, viéndose beneficiados los submarinos por un mar cerrado y generalmente tranquilo que a diferencia del Atlántico, no coartaba las operaciones en los meses invernales. Gracias a esto el tonelaje hundido paso de 60.000tm en noviembre a alcanzar las 102.000 en mayo de 1916. Unas perdidas brutales que afectaron especialmente a una Italia que precisaba importar gran cantidad de insumos.
Por el contrario las unidades militares de ambos bandos habían sufrido pocos daños desde el fin de las operaciones en los Dardanelos, verdadera sangría en las filas de los acorazados franco-británicos, y tan solo en las operaciones en el estrecho se produjeron daños de importancia en los buques de guerra.
Nota; Esto lo relatare próximamente pues merece un post propio, pero antes acabaremos los resúmenes de la situación en el atlántico y Japón... y no se si también las rbeliones o eso lo dejare para más adelante...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Gaspacher escribió:¿Pero tendrían los SPAD VII? Ese avión utilizo el motor Hispano Suiza V8, que ahora no esta disponible para la Entente, sí, sin duda lo motorizarían con otro... ¿PEro con cual y cuanto más tardarían en resolver el problema?
Hola:
Ignoro lo que la nueva línea temporal depara al SPAD VII y otros diseños que puedan estar basados en los motores Hispano, de momento el VII no parece existir pero es posible que ya estén en el aire los aparatos de la serie A1/A5, quizá no diseñados específicamente para el rol de cazas pero obligados a enfrentarse en el caso de ataque.
Supongo además que ahora que estamos en los Pirineos los frentes aéreos se limitarán a los extremos este y oeste de la cordillera, eso significa que la Entente puede hacer notar aún más su superioridad numérica, si la tiene, a la que espero puedan hacer frente nuestros chicos del aire con sus nuevos pájaros de presa. Con la ventaja añadida de que si el combate es defensivo podremos recuperar alguno de los pilotos caídos gracias a los paracaídas, que los del norte no usan.
Un saludo
- Urbano Calleja
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Dudo que la entente viera motores V8 en cazas hasta casi finales de 1917.
Este V8 fue de hecho uno de los pocos portables en aparatos ligeros, como los cazas.
Evidentemente que la Entente se pondra manos a la obra y desarrollara algo.. pero me temo que por el momento y hasta bien avanzada la guerra van a tirar de rotatorios... por cierto, me acabais de dar una idea, que lo sepais
Este V8 fue de hecho uno de los pocos portables en aparatos ligeros, como los cazas.
Evidentemente que la Entente se pondra manos a la obra y desarrollara algo.. pero me temo que por el momento y hasta bien avanzada la guerra van a tirar de rotatorios... por cierto, me acabais de dar una idea, que lo sepais
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Saludos , bueno enemigos vamos a tener , jeje
Le Rhône 9JA
(1916) 110 hp (82 kW), motor rotativo de nueve cilindros. 953 construido por WH Allen hijo & Co.
Airco DH.2
Airco DH.5
Armstrong Whitworth FK10
Avro 504
Bristol M.1
Cierva C.6
HD.1 Hanriot
V.4 Fokker (FI 103/17 - Werner Voss)
Morane-Saulnier AC
Nieuport 16
Nieuport 17
Nieuport 20
Nieuport Triplane
Royal Aircraft Factorys FE8
Sands Fokker DR.1
Sopwith 1 ½ Strutter
Sopwith Camel
Sopwith Gnu
Pup Sopwith
Sopwith Swallow
Vickers ES1
Vickers FB12
Vickers FB19
Le Rhône 9JB
(1916) 130 hp (97 kW), motor rotativo de nueve cilindros.
Morane-Saulnier AC
Nieuport 23
Nieuport 27
Le Rhône 9Jby
(1916) 130 hp (97 kW), motor rotativo de nueve cilindros.
Bristol Scouts
Sopwith Camel
Falcon I (Rolls-Royce 190 hp Mk I)
(1916-1917), 230 hp,
Falcon II (Rolls-Royce 190 hp Mk II)
(1917), 253 hp, carburador tamaño aumentado.
Falcon III (Rolls-Royce 190 hp Mk III)
(1917-1927), 285 caballos de fuerza, el aumento de la relación de compresión (5.3:1)
Eagle I (Rolls-Royce 250 hp Mk I)
(1915), 225 hp, 104 motores producidos en ambas versiones de tractores mano izquierda y derecha.
Eagle II (Rolls-Royce 250 hp Mk II)
(1916), 250 hp, 36 construido en el Derby.
Eagle III (Rolls-Royce 250 hp Mk III)
(1917-1927), 250 caballos de fuerza, el aumento de la relación de compresión (4.9:1), el fortalecimiento de los pistones . 110 construido en el Derby.
EagleIV (Rolls-Royce 250 hp Mk IV)
(1916-1917), 270/286 CV, 36 construido en el Derby.
Eagle V (Rolls-Royce 275 hp Mk I)
(1916-1917), 275 hp, de gran elevación del árbol de levas , 100 construido en el Derby.
Eagle VI (Rolls-Royce 275 hp Mk II)
(1917), 275 caballos de fuerza, el primer uso de dobles bujías , 300 construido en el Derby.
Eagle VII (Rolls-Royce 275 hp Mk III)
(1917-1918), 275 hp, 200 construido en el Derby.
Eagle VIII
(1917-1922), 300 hp, modificaciones extensas, 3302 construido en el Derby.
Le Rhône 9JA
(1916) 110 hp (82 kW), motor rotativo de nueve cilindros. 953 construido por WH Allen hijo & Co.
Airco DH.2
Airco DH.5
Armstrong Whitworth FK10
Avro 504
Bristol M.1
Cierva C.6
HD.1 Hanriot
V.4 Fokker (FI 103/17 - Werner Voss)
Morane-Saulnier AC
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Sopwith 1 ½ Strutter
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Sopwith Gnu
Pup Sopwith
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Vickers FB12
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Morane-Saulnier AC
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Falcon I (Rolls-Royce 190 hp Mk I)
(1916-1917), 230 hp,
Falcon II (Rolls-Royce 190 hp Mk II)
(1917), 253 hp, carburador tamaño aumentado.
Falcon III (Rolls-Royce 190 hp Mk III)
(1917-1927), 285 caballos de fuerza, el aumento de la relación de compresión (5.3:1)
Eagle I (Rolls-Royce 250 hp Mk I)
(1915), 225 hp, 104 motores producidos en ambas versiones de tractores mano izquierda y derecha.
Eagle II (Rolls-Royce 250 hp Mk II)
(1916), 250 hp, 36 construido en el Derby.
Eagle III (Rolls-Royce 250 hp Mk III)
(1917-1927), 250 caballos de fuerza, el aumento de la relación de compresión (4.9:1), el fortalecimiento de los pistones . 110 construido en el Derby.
EagleIV (Rolls-Royce 250 hp Mk IV)
(1916-1917), 270/286 CV, 36 construido en el Derby.
Eagle V (Rolls-Royce 275 hp Mk I)
(1916-1917), 275 hp, de gran elevación del árbol de levas , 100 construido en el Derby.
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(1917), 275 caballos de fuerza, el primer uso de dobles bujías , 300 construido en el Derby.
Eagle VII (Rolls-Royce 275 hp Mk III)
(1917-1918), 275 hp, 200 construido en el Derby.
Eagle VIII
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Última edición por delta 021 el 28 Mar 2014, 14:05, editado 1 vez en total.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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- urquhart
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Sobre motores, y la HS, yo también he tenido una idea... veamos si esta tarde tengo tiempo... un adelanto:
La evolución de la guerra puso de manifiesto la vulnerabilidad de la fábrica de Barcelona ante el ataque de un enemigo potencial, al estar tan cerca de la frontera y el mar.
A pesar de la presión ejercida por el Rey, La Hispano-Suiza se resistía a instalar una nueva fábrica.
Álvaro de Figueroa, conde de Romanones, llegó al poder como presidente del Consejo de Ministros el 9 de diciembre de 1915. Fue el momento en que el Consejo de Administración de La Hispano-Suiza autorizó a que su presidente, Damián Matéu, visitase al Rey para comunicarle que accedían a implantar la nueva fábrica en algún lugar de la zona centro peninsular
El conde de Romanones indicó a Damián Matéu, después de la entrevista que éste mantuvo con el Rey en palacio, que el lugar seleccionado era Guadalajara. Allí se dirigió el último domingo de enero de 1916 para comprobar si reunía las condiciones mínimas indispensables para situar el nuevo establecimiento industrial de la Compañía (1)
(1) Sé que puede parecer mentira... pero es verdad. Por cierto, ¿no veís cierto paralelismo con unos tigres albaceteños, en lugar de los indios deseados por unos señores que visten boina azul turquía?
La evolución de la guerra puso de manifiesto la vulnerabilidad de la fábrica de Barcelona ante el ataque de un enemigo potencial, al estar tan cerca de la frontera y el mar.
A pesar de la presión ejercida por el Rey, La Hispano-Suiza se resistía a instalar una nueva fábrica.
Álvaro de Figueroa, conde de Romanones, llegó al poder como presidente del Consejo de Ministros el 9 de diciembre de 1915. Fue el momento en que el Consejo de Administración de La Hispano-Suiza autorizó a que su presidente, Damián Matéu, visitase al Rey para comunicarle que accedían a implantar la nueva fábrica en algún lugar de la zona centro peninsular
El conde de Romanones indicó a Damián Matéu, después de la entrevista que éste mantuvo con el Rey en palacio, que el lugar seleccionado era Guadalajara. Allí se dirigió el último domingo de enero de 1916 para comprobar si reunía las condiciones mínimas indispensables para situar el nuevo establecimiento industrial de la Compañía (1)
(1) Sé que puede parecer mentira... pero es verdad. Por cierto, ¿no veís cierto paralelismo con unos tigres albaceteños, en lugar de los indios deseados por unos señores que visten boina azul turquía?
Tempus Fugit
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Saludos, como ejemplo un boton ...
De Havilland DH4 (bombardero diurno) habra que ir pensando en uno parecido
Uno de los aviones de combate más excepcional producido durante la Primera Guerra Mundial, el bombardero días DH.4 fue construido en gran número: 1449 aviones en Gran Bretaña y 4846 en los EE.UU., donde muchos fueron impulsados por el excelente 400hp Libertad 12 motor. El DH.4 prototipo voló en agosto de 1916, y los pilotos fueron unánimes en sus elogios de sus cualidades de manejo finas, gama amplia de velocidad y un perfonnance que hacía casi inmune a la interceptación. Los primeros DH.4s llegaron a Francia en 03 1917 con el n º 55 escuadrilla y las operaciones contra objetivos alemanes comenzaron en abril . Además de su función primaria de los bombardeos, el avión fue utilizado para la foto-reconocimiento, los barridos de combate de largo alcance y patrullas antisubmarinas. El DH.4 fue ampliamente utilizado por la Royal Naval Air Service (RNAS), y en 15 de agosto 1918 un avión de RNAS Great Yarmouth, pilotado por el Mayor Egbert Cadbury, derribó el Zeppelin L.70( ojito con nuestros viajes a Alemania ) .
TRIPULACION 2
MOTOR Motor en línea de Rolls-Royce 1 x 250hp EAGLE VI
PESOS
Peso de despegue 1.575 kg 3472 libras
DIMENSIONES
Envergadura 12,92 m 42 pies 5 pulgadas
Longitud 9,35 m 31 pies 8 pulgadas
Altura 3,35 m 11 pies 0 Pulgadas
RENDIMIENTO
Max. velocidad 230 kmh 143 mph
Techo 6705 m 22000 ft
ARMAMENTO 2 x 7,62 mm ametralladoras, bombas de 209kg
De Havilland DH4 (bombardero diurno) habra que ir pensando en uno parecido
Uno de los aviones de combate más excepcional producido durante la Primera Guerra Mundial, el bombardero días DH.4 fue construido en gran número: 1449 aviones en Gran Bretaña y 4846 en los EE.UU., donde muchos fueron impulsados por el excelente 400hp Libertad 12 motor. El DH.4 prototipo voló en agosto de 1916, y los pilotos fueron unánimes en sus elogios de sus cualidades de manejo finas, gama amplia de velocidad y un perfonnance que hacía casi inmune a la interceptación. Los primeros DH.4s llegaron a Francia en 03 1917 con el n º 55 escuadrilla y las operaciones contra objetivos alemanes comenzaron en abril . Además de su función primaria de los bombardeos, el avión fue utilizado para la foto-reconocimiento, los barridos de combate de largo alcance y patrullas antisubmarinas. El DH.4 fue ampliamente utilizado por la Royal Naval Air Service (RNAS), y en 15 de agosto 1918 un avión de RNAS Great Yarmouth, pilotado por el Mayor Egbert Cadbury, derribó el Zeppelin L.70( ojito con nuestros viajes a Alemania ) .
TRIPULACION 2
MOTOR Motor en línea de Rolls-Royce 1 x 250hp EAGLE VI
PESOS
Peso de despegue 1.575 kg 3472 libras
DIMENSIONES
Envergadura 12,92 m 42 pies 5 pulgadas
Longitud 9,35 m 31 pies 8 pulgadas
Altura 3,35 m 11 pies 0 Pulgadas
RENDIMIENTO
Max. velocidad 230 kmh 143 mph
Techo 6705 m 22000 ft
ARMAMENTO 2 x 7,62 mm ametralladoras, bombas de 209kg
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Imagino que en breve veremos como los nuevos avances en aviación hacen peligrar nuestros dirigibles, espero ansioso un enfrentamiento que demuestre su vulnerabilidad frente a los cada vez más capaces aviones enemigos.
- urquhart
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Bien, creo que el general Díaz, Director del SIM tiene justo en estos momentos dos legajos en su despacho:
Hefestos
Delta 021
Demasiados agentes de la Perfidia internacional pululan por este Foro. Es más uno de Ustedes ha sido sorprendido con esta documentación
Señores Delta Y Hefestos, sepan Ustedes que
Hefestos
Delta 021
Demasiados agentes de la Perfidia internacional pululan por este Foro. Es más uno de Ustedes ha sido sorprendido con esta documentación
Señores Delta Y Hefestos, sepan Ustedes que
Tempus Fugit
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- Teniente Primero
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Saludos
Sin hispanos , jeje , linea temporal real , no he dicho nada malo , solo que hay que aplicarse al tajo(facil se ve dede la barrerra,sin malcia , me parece que una corte celestial no fue coherente(cadaver soy) con los supuestos adelantos de la industria armamentistica española en diversos campos como resultado de la ucronia anterior y me parece demasiado equilibrio en ciertos campos , cuando ucronicamente deveriamos estar un pelin mejor no ) que el ejemplo de modelo anterior deberia ser nuestro un añito antes . De ahi mi vena incordiadora Masters
PD: Gracias a por no a ver mandado a nadie a liquidarme
Sin hispanos , jeje , linea temporal real , no he dicho nada malo , solo que hay que aplicarse al tajo(facil se ve dede la barrerra,sin malcia , me parece que una corte celestial no fue coherente(cadaver soy) con los supuestos adelantos de la industria armamentistica española en diversos campos como resultado de la ucronia anterior y me parece demasiado equilibrio en ciertos campos , cuando ucronicamente deveriamos estar un pelin mejor no ) que el ejemplo de modelo anterior deberia ser nuestro un añito antes . De ahi mi vena incordiadora Masters
PD: Gracias a por no a ver mandado a nadie a liquidarme
Última edición por delta 021 el 28 Mar 2014, 17:00, editado 1 vez en total.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
delta 021 escribió:PD: Gracias a por no a ver mandado a nadie a liquidarme
Jejejejeje , de esta no te salva ni Dios , liquidarte no se si te liquidaran pero las vas a pasar canutas en la linea de los pirineos como poco .
y delta 021 ya se le ocurrirá algo al SH , daros por jodios
no me gustaría estar en Vuestros pellejos .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- Cabo
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
urquhart escribió:El conde de Romanones indicó a Damián Matéu, después de la entrevista que éste mantuvo con el Rey en palacio, que el lugar seleccionado era Guadalajara. Allí se dirigió el último domingo de enero de 1916 para comprobar si reunía las condiciones mínimas indispensables para situar el nuevo establecimiento industrial de la Compañía
Hola:
¿No creó Loring una fábrica para la fabricación de aviones en Guadalajara?
Lo de las boinas no lo pillo, la LOGSE ya se sabe.
Un saludo
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