Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Pues no se pero la primera labor de un gobernante es que su "pueblo" no "palme" de frio , que parece que la Merkel es quien se embolsa la "pasta" de la venta del Gas .

en las 2 imágenes que pues faltaría el 2º gaseoducto que entra desde Argelia directamente a Almeria , para hacernos una idea entran entre los 2 sobre 20.000 millones de m3 , la dependencia de Europa del Gas Ruso es mas de 150.000m3 y el total de dependencia del exterior Europea es de 500.000 m3 :asombro3:

ya hace muchos años que hay proyectos para traer directamente gas de Asia , por que el que actualmente viene tiene que pasar por territorio Ruso .

es un gran problema y en ese aspecto España es de los que mejor lo tiene , entre los 2 gaseoductos , terminales de descarga de buques gaseros y capacidad de almacenamiento nos defenderíamos bien , siempre y cuando Argelia no nos diera un susto .

A almacenar Gas toca , esperemos que no aparezcan temblores en algunos sitios ( lo digo por los depósitos subterráneos como el de Tarragona :pena: ).

Un saludo .

Ni no se lo comprase a Rusia...no tendría energía??
o esta sería más cara...
Es que igual...un poquito de dignidad sería algo bueno..

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Ni no se lo comprase a Rusia...no tendría energía??
o esta sería más cara...
Es que igual...un poquito de dignidad sería algo bueno..

Carlos simplemente te diré que 150.000 millones de metros cúbicos no son fáciles de gas no son faciles de sustituir , no ya por que valiese mas caro si no por que hay que trasportarlos y si Rusia no quiere no solo no pasa su gas , si no que no pasa el de oriente y si Alemania y todos los países del este de la UE tuviera que recibir el gas en barcos :pena:

Un Metanero o buque Gasero de los mayores tienen unos 300 m de eslora y llevan sobre 130.000 m3 de gas , serian necesarios 1.200.000 buques para traer el gas que suministra Rusia , un problema si habría y aunque en la UE hay reservas importantes de gas en depósitos no veo mal la prudencia de Alemania .

ahora ya veremos si la cosa se queda aquí que las noticias que van poniendo en este hilo a mi por lo menos me empiezan a preocupar ( hasta ahora pensaba que Rusia tiene lo que quería ( Crimea ) y la UE también ( Ucrania en su órbita ) ahora no lo tengo claro :pena: ).

si no se compra gas a Rusia en la UE tenemos un problema y ya lleva mucho tiempo la UE intentando no ser tan dependiente de Rusia .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No lo dudo, Ñugi...ni dudo de nuestra necesidad ...ni dudo de la suya en vendernos...con lo cual la Política Exterior debe...de regirse por Principios que no sólo sean económicos...
Y una cosa es prudencia y otra es pleitesía... :guino:
El problema a tratar??
que el amigo es un iluminado imperialista...
Así de fácil...
Y así se debe tratar...
Un cordial saludo

simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Solución entre amiguetes o la "13-14"... maskirovka?

Putin llama a Obama para buscar una “solución diplomática” a la crisis ucrania
http://internacional.elpais.com/interna ... 54737.html

Imagen

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

munrox escribió:Solución entre amiguetes o la "13-14"... maskirovka?

La 13-14 me parece lo mas parecido :pena: , si Rusia retira sus tropas harán un poco el paripe con el g-8 y todos tan amigos .

Ufffff los últimos movimientos rusos me tenían un poco preocupado :militar16: .

Un saludo .

ñugares
España

Un líder.

Mensaje por ñugares »

AFOCES escribió:Estoy de acuerdo contigo, ñugares, que ni la UE ni EEUU forzarán ningún enfrentamiento - y menos, lógicamente, militar -. Lo que pretendía señalar en mi intervención es el concepto de liderazgo que considero fundamental para que un dirigente pueda tomar decisiones al ser apoyado por los ciudadanos que representa. Es ahí, y solo ahí, donde quise marcar la diferencia, entre los jefes de estado/gobierno occidentales y el presidente Putin, que se ha puesto de manifiesto con el conflicto de Ucrania.

Desde la desintegración de la URSS, Rusia pintaba "poco" en el concierto de las naciones; se le presentaba como una nación extensa pero pobre y atrasada y al presidente Putin como un dirigente presuntuoso, poco querido por los ciudadanos y peor dotado para dirigir una nación. Se le recordaba, continuamente, su pasado en la KGB y como un personaje presumido que le gustaba ser fotografiado con el pecho al descubierto mostrando sus musculitos . Pues no, he ahí la sorpresa, en poquísimo tiempo ha sido capaz de devolver el prestigio y la voz de Rusia como gran potencia y ha mostrado algo que no pueden mostrar los "líderes" occidentales: su popularidad.

Solo pretendí señalar esta idea, al hilo de la crisis ucraniana, sobre la que pienso que Crimea, como opiné desde el principio, se quedará en la Federación Rusa mientras que las tibias sanciones occidentales se levantarán más pronto que tarde.
Saludos.

Tienes toda la razón AFOCES , hoy en día se a convertido en un líder solido e indiscutible y una vez pasada la resaca de las "sanciones" económicas y en su haber la península de Crimea todavía crecerá mas como líder .
no capte la idea pero tu planteamiento muy acertado :thumbs:

un saludo .

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Para empezar Ucrania ni es UE, así que creo que la UE ha hecho lo suficiente para ayudar a Ucrania, por otro lado hay que recordar que muchos países de la UE están pasando por una situación económica algo delicada y meterse en una guerra de embargos con Rusia puede golpear algunas(no pocas) las economías de sus países miembros, así que la UE también debe de valorar los riesgos y ver si realmente vale la pena (claro q Rusia saldría mucho pero parada).

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

La deriva de Rusia es un aviso para navegantes, y lo de Crimea una muestra de que puede pasar en la "pacifica" Europa.
No estan las cosas como para meterse en una guerra, pero no podemos hipotecarnos por no defender lo que disfrutamos en las últimas decadas.
Me quedo con las palabras de Obama: "Ucrania nos recuerda que la libertad no es gratis".

Tenemos tiempo de diseñar una estructura que nos permita ajustar nuestro futuro energético, y nuestra seguridad.
Si es lo que queremos. Si vamos a seguir jugando como hasta, la propia Europa se puede quedar en el camino:
- Sin seguridad
- Sin fronteras comunes
- Sin futuro comun

Y podria no ser malo.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Nah, Urbano.
Se te ve la Anglofilia en la última frase. Pareces de Bilbao. Yo soy de los que defienden la "profundización" a ultranza de la idea de Europa como un ente unido. Pero para ello hay que derribar fronteras y egoísmos nacionalistas, y crear una política común integrada de verdad.
Somos un pelele porque la "unión" es sólo mercantil. Cuando empecemos a hablar de un ejercito europeo las cosas empezarán a cambiar. Por separado hay potencias "regionales". Con una política común y una estaca puesta a escote sería otro cantar

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

munrox escribió:Putin llama a Obama para buscar una “solución diplomática” a la crisis ucrania

este tipo es un crack

-Putin: "mire obama, vamos a negociar la no-invasión de Ucrania y el restablecimiento de las relaciones normales energeticas"

obviando que se ha comido toda Crimea....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

munrox escribió:
La votación de ayer de forma más gráfica:

[ Imagen ]

siento pena que el gentilicio venezolano sea manchado con esa actuacion penosa...

repito, no somos todos los que apoyamos esa opcion...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Me da la impresión que esto es parte del teatro mundial de operaciones ENERGETICAS y que cada actor pone su parte , eso si con caras de indignación y amenazas económicas .
Lo que queda claro es que Rusia hay ciertas cosas que no va a transigir alguien pensaba que iba a dejar que después de los tumultos , derribo de gobierno a fin a Rusia y dejar que Ucrania se tirara en los brazos de la UE y el "bloque" Occidental ? y perder su gran base de Sebastopol en la península de Crimea .

Por otro lado Europa ya a tenido problemas con Ucrania y el gas , se quedaban con parte del gas Ruso que pagaba los Europeos ya hubo problemas , después de los tumultos y la gran violencia por parte de unos y de otros la cosa no pintaba muy bien .

Los Rusos se quedan con Crimea , pero creo que han puesto a los Ucranianos con los pies en el suelo , la UE los rescatara ( Rusia no podría hacerlo ) a costa de grandes sacrificios de sus ciudadanos que "gracias" a los Rusos se lo pensaran muy mucho en repetir las salvajes algaradas y los Europeos con Alemania a la Cabeza tendrá su gas y Rusia lo venderá .

A los Españoles que nadie nos mire que nosotros a pesar de que piensen que hacemos todo mal , nos garantizamos nuestro suministro hace años no con un gaseoducto , si no 2 desde Argelia uno que pasa por Marruecos y otro directo desde Argelia a Almeria por si acaso :thumbs: .
Después dicen que somos tontos :green: de hecho cuando se conecte con Europa la 2 conexión , podremos mandar una mayor parte de los excedentes a Francia .

PD: y mientras en Canarias poniendo pegas a las prospecciones :pena: .

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Nah, Urbano.
Se te ve la Anglofilia en la última frase. Pareces de Bilbao.

Hala lo que ha dichoooo! :green:
Anglofilo? Yo? :green: :green: :green: Lo mas ingles que tengo es mi jefe, y es escoces. :guino:

Yo soy de los que defienden la "profundización" a ultranza de la idea de Europa como un ente unido. Pero para ello hay que derribar fronteras y egoísmos nacionalistas, y crear una política común integrada de verdad.

A eso tambien me apunto yo, pero no vamos por ahi.

Somos un pelele porque la "unión" es sólo mercantil.

Si, y asi no va. Limitando la libertad de movimiento de las personas y reservando solo la libertad mercantil. Y de nuevo, yo eso no lo quiero. Y para eso, lo mismo esa idea de Europa se la pueden meter por el ojaldre. Finamente.

Cuando empecemos a hablar de un ejercito europeo las cosas empezarán a cambiar. Por separado hay potencias "regionales". Con una política común y una estaca puesta a escote sería otro cantar

Dime cuando, cuando, cuando... :wink:

No va a haber un ejercito comun hasta que haya una politica exterior comun. Y no vamos ni en camnio de ello.
Como no tenemos politicas energeticas comunes. Ni politicas educativas comunes. Ni sociales. Ni de casi ningun tipo.
Europa lleva atascada hace decadas, y la crisis del euro (que casi se lleva por delante la propia UE) en vez de hacernos despertar, nos lleva por caminos que como dice Quique Gonzalez, son raros. Una clase politica haciendo de la involucion bandera, unos gobiernos incapaces de liderar nada, y unos ciudadanos desencantados con una Europa politica (para que no enfades, paisano) que ni les escucha, ni les representa ni les ofrece un futuro.

A eso se referia servidor.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hereje »

Rotax escribió:Nah, Urbano.
Se te ve la Anglofilia en la última frase. Pareces de Bilbao.

Oye, que yo soy de Bilbao, y de anglofilo bien poco xD.
Por lo demas, de acuerdo con el resto del comentario. Pero la UE no se diseño para eso que dices, se diseño (en mi opinion) para beneficiar las grandes fortunas, y para que unos pocos paises se beneficiasen del resto.
Pero si, estaria bien que la UE fuese convirtiendose en lo que se nos prometio. Otro gallo cantaria.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Antes era el Mercado Común , ahora es el "Supermercado" Común , pero de UNIÓN Europea , nadita :desacuerdo:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS