Con respecto a la ayuda militar yo hablé de 2 divisiones SS y 10 divisiones estandar. De esas 10 divisiones 3 serían mecanizadas y estarían formadas por los mismos tanques franceses que aún estaban intactos en Francia.
A huarlot le parecieron muchas. Tú me dijiste que con mucha suerte podría forma 4 o 5 divisiones de dudosa calidad.
Por supuesto que Loïc me dijo que no iba a formar ni un pelotón de perros.
¿Quién tiene la razón?:
- No lo sé ni me interesa.
Para mí esas 4 o 5 divisiones son suficientes.
A eso habría que sumarle el ejército de Vichy, que contaba con 100.000 soldados y las dos divisiones coloniales (marroqui y argelina)
Con respecto a los cuestionamientos de huarlot, en la página 83 con fecha 25 de marzo le expliqué un largo Post. (Deberías leerlo, estimado urquhart).
Cuando me refiero a que yo fundamenté no estoy diciendo que Yo tengo la razón y Loïc no. O que yo gané y Loïc perdió.
Tan sólo digo que yo defendí mi punto de vista con argumentos válidos y lógicos, en donde me asiste la historia. LOS FRANCESES COLABORARON CON LOS NAZIS (eso es una verdad irrefutable). YO QUIERO QUE COLABOREN MÁS.
Eso es todo.
Entiendo que a Loïc eso le produzca un gran dolor y que se resista a pensar que los franceses puedan colaborar más de lo que colaboraron. Coincidí tanto contigo como con Loïc que el 95% de la población rechazaba la ocupación nazi y que de alguna u otra manera trataban de colaborar con la resistencia. Pero eso no estamos discutiendo.
Yo lo único que quiero, estimado urquhart, es que me digas cómo hago para que esa ayuda sea aún mayor.Nada más
La presencia de los canadienses, la rebates en que tú puedes cambiar las acciones alemanas, pero nadie puede reaccionar en respuesta a éstas. Creo que ofrecí suficiente documentación que demostraba que el Gobierno del Canadá presionaba al británico para que sus tropas intervinieran en combate. Es un ejemplo. Ignoras que antes del 22/06/1941 han ocurrido muchas cosas, que tú por arte de magia o de diarios de mañana simplemente desprecias... y todo por 10 divisiones hipomóviles francesas...
Necesito a Francia estimado urquhart. Todos los historiadores coinciden en que Hitler cometió un error al no aprovechar el potencial francés.
Yo no quiero cometer ese error.
Con respecto a las divisiones hipomóviles, no todas serían hipomóviles. Había en Francia todavía suficientes tanques operativos para armar 3 divisiones mecanizadas. Esas divisiones me van a ser útiles en África y en mi ejército Germano-Italo-Francés.
Aparte todo sería cuestión de adiestramiento. Esos soldados franceses mal entrenados y desmotivados, podían ser transformados en bravos y fanáticos soldados. Tan sólo depende de una buena selección y un buen adiestramiento por instructores alemanes. Y sino fíjate lo bien que entrenaron y manipularon la conciencia de los soldados de la CarloMargno que terminaron defendiendo a Berlín.
más las fuerzas que deberás destinar al Muro del Atlántico, ya que según tu propuesta, los alemanes abandonan Francia... el segundo frente a punto de caramelo.
Aquí no hay un error, estimado urquhart. Jamás dije que los Alemanes abandonen Francia. En Francia van a estar las mismas divisiones. Yo lo único que hago es eliminar Vichy, pero el gobierno y control lo hace Alemania, ayudados por los franceses más colaboracionstas y pro-nazis.
Por cierto, a estos señores, unos panfletos no les cambiarían de opinión.
No te niego lo contrario. Insisto que coincido que el 95% de los franceses llorarían como ese hombre.
Pero yo necesito sacar provecho de ese 5%.
Así como tú subes esa foto. Yo puedo subir la foto de un SS de la Carlomagno peleando en Berlín
Bombardeos británicos... ya los sufrían... por cierto, uno de los escuadrones que más actuaba sobre Francia era el 340 Sqn RAF... quiero decir el Groupe de Chasse IV/2 "Ile de France".
Ya lo sabía, pero no en 1941. En 1943 y '44 las ciudades francesas fueron arrasadas por americanos y británicos.
No sé estimado urquhart qué decirte. Insisto que no pretendo tener la razón. Entiendo que tú estés del lado de Loïc.
Tan sólo hago una pregunta: ¿Por qué Loïc va a tener razón y yo no?.A mí me asiste la historia: LOS FRANCESES COLABORARON CON LOS NAZIS Y NADIE PUEDE NEGAR ESO.
Yo necesito que los franceses me ayuden un poco (UN POQUITO) más. Porqué no me das ideas al respecto, en vez de cuestionar mis viajes en el tiempo, mis inverosímiles discursos al pie de la Torre Eifel y mi ejército Germano-Italo-Francés.
Saludos.