jaea escribió:fut88 escribió:Pregunta, si ingresara como tropa que se supone que tiene que salir una convocatoria ahora el 16 de Junio, luego podría intentar acceder por promoción interna a los Cuerpos Generales o al Cuerpo de Ingenieros con un periodo más amplio de edad (35 años) y seguramente con menos competencia. En este caso, si no me equivoco, primeramente tendríamos que cumplir 2 años que de compromiso y posteriormente podría presentarme de forma interna a dichos cuerpos. ¿Estoy en lo cierto?.
No hace falta que estés 2 años para poder optar a la promoción interna, eso era hasta que aprobaron el "Real Decreto 1141/2012, de 27 de julio, que modifica el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas", desde entonces con 1 año de antiguedad es suficiente.
Esta es la nueva redacción que da ese RD a este apartado en concreto:
"Nueve. Se modifica el párrafo d) del artículo 15.4 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que queda redactado como sigue:
«d) Haber cumplido los siguientes tiempos de servicio en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
1.º Militares de complemento: 2 años.
2.º Suboficiales: 1 año.
3.º Tropa y marinería: 1 año.»"
Muchas gracias jaea, ¡te mereces un monumento!
Me parece que entonces me voy a plantear muy seriamente hacer las pruebas este Junio que viene, lo estoy viendo con mucha ilusión y luego al año podría opositar internamente a lo que me gusta